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6. GP MONACO 2018
(28-05-2018, 17:06)BELAY escribió: Fue todo un truco para que todos rodarán en trenecito.

¿Crees que relamente en Monaco hace falta un "truco" para rodar en trenecito?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(28-05-2018, 13:55)DE-ZETA-TE escribió: Buenos días y sí, sigue la resaca.

Yo creo que el problema es mucho más profundo. Vá mucho más allá que el incontestable hecho, a estas alturas, de que en el proyecto McLaren había muchas más carencias que el fiasco de Honda (y sus consecuencias).

Es cierto que el innegable retraso (para otros fracaso) de esta nueva andadura con motor Renault tiene (y tendrá) su peso en la decisión final de Fernando.

Desde luego el posicionamiento aparentemente claro de Mercedes y Red Bull, en cuanto a no contar con Alonso en el futuro, cierra dos puertas qué, de estar entreabiertas, podrían inclinar la balanza para prolongar la andadura del asturiano en F-1.

Si es verdad que Flavio anda en conversaciones con Ferrari puede ser esta la posibilidad más real de que disfrutemos de Fernando un poco más en F-1, con posibilidades de hacer cosas grandes. Pero dado el trasfondo de todo, la presencia de VET allí y el indisimulado interés de Maranello en RIC, yo a esta salida hoy por hoy le doy muy pocas posibilidades.

Ahora mismo lo que pienso que sucederá, salvo milagro en Woking o fichaje de relumbrón de aquí a Octubre (como ayer dije y creo que es difícil que suceda) es que Fernando lo deja.

Deja la F-1.

Provisionalmente quizás. No creo que rompa su contrato con McLaren. Es muy posible que suban a Lando y Alonso quede de reserva, ligado al equipo de desarrollo. Se irá a correr el WEC, puede que la Indy, pero aún ligado a McLaren. Y mientras intentará la Triple Corona, hasta ver si es factible un regreso último a la F-1, a por el ansiado 3º.

A una McLaren rediviva, si consiguen enderezar el rumbo. A otro sitio si se dá la oportunidad. No es tan descabellado, pues lo han hecho varios. El último el Káiser (y era más mayor que Alonso).

O no regresará.

¿Por qué digo, y a pesar de todo lo razonado, que el problema es más profundo que todo esto, de peor solución?

Porque lo que le pasa a Fernando ahora mismo es que esta F-1 no le gusta. Ni le vé remedio.

Más allá de sus cuitas, de sus circunstancias particulares (que siendo quién es deben ser muy jodidas de sobrellevar; a él le gusta por encima de todo ganar), su problema es que no está contento en esta categoría. Para él está devaluada. Ya no es lo que era. Ni vé intención de recuperarla. Osea ya no le gusta el trabajo que desempeña. Y, encima, añadelé la situación que él tiene en esto que ya no le gusta.

No me lo invento. Lo dice él. Cada vez más clara y abiertamente.

Está preparando su salida. Dejándole a todo el mundo claro por qué al final lo deja.

Y lo hace porque el golpe a la F-1, el de su máxima estrella diciendo que se vá porque esto es un Circo manipulado, y además aburrido, va a ser muy, muy duro.

Y lo van a masacrar, argumentando que lo deja porque ya no gana, porque ya no es el que era, porque ya no tiene ni equipo ni perspectivas, porque es un mal perdedor etc. etc. etc.... La categoría entera se vá a defender de esta afrenta. Como Ferrari se defendió (y lo puso a parir despues de traicionarlo) cuando los mandó a tomar por culo, por inútiles y traidores. Preparáos para lo que viene, para lo que vamos a tener que aguantar, cuando diga "que os follen, me voy a competir de verdad"...

Eso es lo que creo que está pasando. Es por lo que creo que lo deja. Y por lo que creo que ya no volverá.

He tenido esperanza hasta este GP. Ya apenas me queda, aunque aguantaremos hasta Octubre.

Lo curioso es que él mismo está empezando a decir lo que yo decía hace no tanto tiempo, y por lo que se me atizó. Quizás a él le haréis más caso, por razones obvias...

Está hasta los huevos de esta Falacia-1. Lo mismo que yo.

Y no es el final. Queda mucho Alonso. Todavía hay esperanza hasta Octubre. Y si ya no la hay, o se pierde, hay otras Competiciones, otros objetivos. Incluso podría ser algo temporal, sabático aunque corra el WEC y la Indy.

Pero no ver lo que está pasando es ponerse una venda.

P.D.1: leí algo ayer que me entristeció mucho... dar por normal todo lo que ha sucedido estos años, delante de nuestra cara, y achacar todo a las malas o inoportunas decisiones a la hora de apostar por uno u otro proyecto. Y a la suerte... Muy triste leer eso, con todo lo que le han hecho, y de rebote a nosotros.

P.D.2: y las malas decisiones han existido, nadie lo duda. De hecho yo avisé de ellas en 2013. Con todo el respeto ya comenté qué (y aún sabiendo que nadie sabe realmente el resultado hasta que pasan las cosas) como poco es posible que no se hubieran negociado correctamente temas tan básicos como cláusulas para poder romper unilateralmente los contratos, penalizaciones, duraciones.... pero eso no es el trabajo de Alonso. El de Alonso es pilotar...

Pues no lo se....yo ya no sé ni qué pensar....


Está claro que de un tiempo a esta parte cuando le escucho hacer declaraciones le veo muy pasota, o bien tiene asumido que no hay nada que hacer en esta época de la F1, o bien es que como sabe que se va, pues se la suda. 
Lo de ayer de decir que va a ver la CARRERA del día, refiriéndose a la Indy, pues es un bofetón a la F1 sin morderse lo más mínimo
En plan "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Perfectamente. 

Pero por otro lado.....no se........ Con lo testarudo que es.....que cuanto más le diga alguien que no se puede, más se va a poner él a demostrar que sí....


Luego, y lo digo desde la confianza, el respeto y el cariño que os tengo a todos, no me gusta cuando en ocasiones se habla de las decisiones del nano en plan "yo habría hecho esto....". 
Porque casualmente cuando es dicho por alguien, se acierta. 

Quiero decir, no he escuchado a nadie  diciendo "yo en 2009 me hubiera ido a Toyota". 
O diciendo "yo en 2007 me hubiera quedado en Renault". O diciendo "yo en 2013 hubiera vuelto a McLaren".

Pero si se dice "yo en 2013 me hubiera ido a Mercedes" o "yo en 2009 me hubiera ido a RedBull". 
Nos ha jodio mayo con las flores. A toro pasado resultan las opciones claramente mejores, pero creo que son cosas que decimos porque conocemos el resultado final. 

Pienso que las cosas no estaban tan claras en su momento. Y la F1 hasta ese entonces, no es la F1 hasta ahora. La F1 ha dado un giro radical en los últimos 7-8 años, y eso ni el más oráculo de los magos lo podía adivinar. Como siempre ha dicho Fernando, él no tiene una bola mágica para ver el futuro. 


En 2008 (momento en el que se debería haber tomado la decisión de ir a RedBull el año siguiente) el equipo austríaco era lo que era. Que sí, que se estaban preparando bien, que siiii, que el genio Newey, que su túnel era nuevo y no se qué, que si que si que si. Pero Alonso venía de ganar 2 títulos, de perder otro por las putadas de su equipo y de hacer un año de transición esperando un buen equipo (en el que, aún así, logró 2 victorias y 4 podios). 
Si esperaba otro año, podía ir a Ferrari. Podía ir a Ferrari a ganar con Ferrari. No es acaso lo que todos esperábamos después de la traición en mclaren?

Y se supone....que iba a irse a Red Bull........... equipo que vende latas de refresco................. a 'ver qué pasa'? 
A firmar un contrato que luego quizá le impidiera ir a Ferrari?? 
Venga por favor. En 2008 RB quedó 7º en constructores (séptimo!), por detrás incluso de Toro Rosso!. 

Ahora dirá ethernet (que es al que le suelo leer que él quería irse a RB en 2009) que si el coche de ese año estaba mal hecho, que si el túnel de viento o las placas solares... Pero insisto. Era decir que no a Ferrari. Y basarse en un proyecto de futuro incierto en un equipo sin tradición ninguna en la F1 que venía de hacer 5º en 2007 y 7º en 2008. 

Irse a RedBull en lugar de a Ferrari? De verdad?


Y lo de 2013 y Mercedes (esto te lo he oído más a tí Wink ) pues parecido, en mi opinión. 


Que era Mercedes en 2012? (que es cuando había que tomar la decisión, recuerdo).
Dónde estaba y que posiciones quedaba?
Dónde estaba Fernando en Ferrari? En qué posiciones quedaba?

Fernando estaba en Ferrari, con 3 victorias y 13 podios, peleando el mundial hasta la última carrera. El año anterior había sido el año de los difusores soplados, y nadie pudo pelear (aún así, 10 podios). Y el año anterior se perdió el mundial en la última carrera, y se hicieron nada menos que 5 victorias y 10 podios.
Mercedes en 2012 acabó la temporada 5º del mundial por detrás de Lotus(!), con 1 victoria de rebote (como logró también Williams y Lotus, que fue el "año Pirelli") y 3 podios (Lotus hizo 10 podios(!!!!), pero es que Sauber hizo 4 podios(!!). Mercedes, como digo, 3 podios. 

Entonces........ En 2012 debería Fernando haber firmado con Mercedes? 
Sí? Tan claro está? Porque iban a invertir mucho y tal y cual....? 
Dejar Ferrari para ir a Mercedes.....?? Y esto lo decides en pleno año 2012?? 

Hamilton firmó con ellos en 2012 primero porque estaba hasta las narices de McLaren y sus averías, y segundo (o primero quiza) porque alguien le asesoró muy bien. 
Tuvo un calentón en el GP de Singapur (23 de septiembre), en el que abandonó yendo 1º y aquel abandono le hizo quedarse sin opciones en el mundial. Aquel McLaren era muy bueno pero poco fiable. De haber ganado aquella carrera, se hubiera puesto muy cerca de Fernando en el mundial y con serias opciones. Pero rompió (otra vez) y tomó la decisión de irse. Un poco como Fernando en 2014. 
Con Fernandoen Ferrari y Vettel en RB, la opción más razonable era Mercedes. Además Schumacher ya lo dejaba. 
Le asesoraron bien, pero no olvidemos que luego a Mercedes le han puesto una alfombra roja justo en la parte del camino que más se le atragantaba (test de neumáticos 2013).
A Hamilton le ha sonreído la ""suerte"" que le sonrió a Vettel antes. 

Así como decía, en pleno julio-agosto-septiembre......con un Alonso que venía de hacer 2 poles consecutivas (UK y Alemania), y 2 victorias y 1 segundo en las últimas 3 carreras........que tras el GP de Hungría (29 de julio) Alonso iba líder del campeonato a 40 puntos del segundo que era Webber, y después los podios salían fácil, esto es, el campeonato estaba para pelearlo seguro....... coges y te vas de Ferrari para ir a esa Mercedes 5ª del mundial que en las últimas carreras le costaba entrar en los puntos?

De verdad?


Nada es tan fácil como parece señores. 

Fernando ha elegido bien. Ha elegido lo que todos hubiéramos elegido en su momento. Lo que había que elegir. 

En 2012 unas banderas mutantes y otras decisiones polémicas con el coche de Seb le dejó sin un mundial. 
En 2010 una estrategia de parvulitos le dejó sin un mundial. 
En 2013 cambiaron los neumáticos a mitad de temporada y RB lo ganó todo desde Canadá. Y no pudo pelearlo, porque lo iba a pelear seguro. 

Y de 2014 hacia acá, con una Mercedes intratable, pues poco había que hacer. 

Del 2014 al 2016 (3 años), Mercedes ha sido el coche más dominador de la historia. Es decir, de los 66 años de historia del campeonato, ha sido precisamente estos 3 puthos años los que ha estado el coche más aplastante del campeonato en pista. 
Con trampas o sin ellas, con 30 diseños de motor híbrido, con pruebas de neumáticos secretas, con neumáticos Pirelli a medida, lo que sea. 
Pero trampas ya las ha habido en el pasado a montones, y ha tenido que ser justamente ahora, en la época de Alonso, que llega un coche demoledor. Vamos no me jodas!

ETAPA 2014-2016 DE MERCEDES
Victorias: 51 de 59 carreras (86,4%)
Poles: 56 de 59 carreras (94,9%)

Qué. Cómo se os queda el cuerpo. A mi pétreo. O de hielo. O mezcla de ambas. De lava. De barro. Yo que se!!

Es simplemente escandaloso. Y no se ha hecho nada. Y mira que Bernie el ***** lo decía.....cuando filtró a la prensa que Mercedes había tenido parte involucrada en el diseño de la normativa de motores, y que había que meterles mano como fuera, que no era normal....decía de aplicar 'la Ley Mosley'......pero la FIA había adquirido mucho poder, y encima había hecho de la F1 una democracia, es decir, algo lento, que requería de consenso.....un consenso en el que debía pronunciarse Mercedes, claro. 
86% en victorias y 95% en poles....es demencial. En 3 años consecutivos. Que si me dices un año suelto vaya.

TEMPORADA 2017
Victorias: 12 de 20 carreras (60%)
Poles: 15 de 20 carreras (75%)


Los números ya no hacen sangrar los ojos, pero aún así tela qué números. 
Para hacernos una idea, en 2004 (cuando machacó Schumacher con su Ferrari), Ferrari ganó 15 de 18 (83,3%) e hizo 12 poles (66,6%). Y fue un año de paseo militar. 
En 2002, el otro año donde Ferrari barrió, ganó en 15 de 17 carreras (88,2%) e hizo 10 poles (58,8%).
Años sueltos. Nada consecutivo. 


Y Mercedes en 3 años consecutivos, deja estos números. 


La FIA he hecho imposible la lucha real durante 3 años. 
Durante el 4º año ha habido un espejismo de competición. 

Es, este 5º año, cuando estamos empezando a ver una competición más real. 
Con 3 equipos que hasta la fecha han obtenido poles o victorias. 

Para terminar, lo que quiero decir es que no sabemos qué pasará en un futuro, si Fernando se cansará y se irá, algo que sería muy lógico por otra parte. 
Pero también es verdad que en los últimos años, del 2014 al 2017 incluído, hubiera hecho lo que hubiera hecho Fernando habría tenido muy jodido ganar otro título del mundo. 

Victorias sí, estando en RedBull o habiendo seguido en Ferrari habría logrado victorias. 
Pero ganar el título muy muy difícil. Además en 2017 ya estaba Bottas, que habría sido lazarillo sin rechistar. Todas las estrategias a favor de Hamilton. 
Hubiera estado muy jodido. Aunque haya dado la sensación de que Ferrari lo ha tenido, pero ahí están los números de 2017 para darse cuenta de que Mercedes seguía siendo superior. 

Es este año cuando las cosas están cambiando. 
Y es probable que cambien más aún el año que viene. 

Alonso lo sabe. 
Vamos a ver si la travesía en el desierto, la penitencia, tiene por fin una recompensa. 

Un poco más de paciencia. Y vamos a ver qué pasa. 

Besos y abrazos a todos y a levantar un poco ese ánimo. 

Yo creo que no lo deja. Pero necesita ver en McLaren una reacción. 
Y creo, y lo creo de verdad por lo que está haciendo Zak, que McLaren va demostrarle que son capaces. 

Vamos a ver qué hacen en el equipo de aquí a final de temporada. 
Si son capaces de motivar a Fernando, de ilusionarle, seguirá.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(28-05-2018, 17:10)amanoth escribió:
(28-05-2018, 17:06)BELAY escribió: Fue todo un truco para que todos rodarán en trenecito.

¿Crees que relamente en Monaco hace falta un "truco" para rodar en trenecito?

Creo qeu da igual si tenía problemas o no. 

Todos han aprendido que en Mónaco es imposible adelantar. 

Vas en modo gestión, cargando baterías todo el rato y controlando. 
Si alguien te ataca, basta con que descargues toda tu batería en la recta de meta y luego en la del túnel. Y fin de la historia. 

El de atrás se cansará en unas pocas vueltas, porque encima yendo a rebufo se la está jugando y se está cargando los neumáticos. 

Así que a mirar la hora, y esperar que se acabe la carrera. 


Mónaco es así desde hace años a excepción de SC o similares.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Qué gran post payote... merece la pena contestarlo con calma, y ahora no puedo!!!

Pero sí te adelanto algunas ideas:

De la decisión de Ferrari no hablo, porque no puedo defenderla con lo que escribiera en su día.... No estaba aún aquí. Pero te soy sincero; yo me ilusioné muchísimo con ir a Ferrari. De hecho, y a pesar del clamoroso fallo de 2010, y de dejar escaparse viva a Red Bull de Silverstone 2011, esa ilusión fué la que me hizo registrarme aquí en Noviembre de ese mismo año...

Ferrari fué ponerle un helado de tres pisos hasta el culo de toppings delante de la cara a un niño hambriento y maltratado. No sé si fué una buena decisión con lo que se sabía entonces. O después de ver lo que se dice que le enseñó Red Bull en 2009. Pero yo no hubiera dudado ni un segundo... FERRARI...

Y creo que todos, al menos los viejos, sabéis hasta que punto defendí a la Scuderia.

Permanecer en ella despues de Interlagos 2012 yo ya empecé a avisar a finales de ese año que tenía mis dudas; aquello lo movimos nosotros, desde aquí. Con una iniciativa sin precedentes. Con una repercusión impresionante. Y todavía recuerdo como Pagafantas nos dejó más colgados que una paraguaya, con aquella ridícula misiva pidiendo aclaraciones a la FIA. Y como se escondieron como conejos, cuando Bernie les dió aquel clamoroso toque "Ferrari sabe lo que tiene que hacer"...

Aún así, con aquel prometedor F138 de primeros de 2013, renové mi ilusión... y luego pasó lo de las ruedas...

También recordaréis qué clase de discusiones tuve, la iniciativa que traté de mover, ante tamaña manipulación sin precedentes... Porque (y lo dije) de semejante escándalo se beneficiaba de rebote ese año Red Bull, pero la trampa era para Mercedes. La que devoraba neumáticos. De cara a 2014. Porque un Turbo entregaba el par muy brusco, y necesitaban carcasas de kevlar para no delaminar como les pasaba con las de aluminio, y compuestos como piedras...

... aún me duele recordar la nula respuesta que hubo... y cómo acabó aquello con los que ya estaban echando pestes contra Ferrari, a saco y sin respeto. Y dijeron que eso no era su problema, y que pasaban de mover un dedo...

... creo que el tiempo algo de razón me ha dado... y lo malo es que a ellos también...  Confused

Y, a pesar de que siempre he odiado y repudiado las trampas, a pesar de que hice un último intento de renovar la confianza con Ferrari en 2014... ufff... cuando se vió claro qué (cómo sospechaba desde aquel Test) era Mercedes la nueva elegida, dije (y fuí de los primeros) hay que irse a Mercedes. Porque aquí o follamos todos o la putha al río...  Big Grin

El acabose fué saber qué, tras ponerle a Kimi para "presionarle", le traían a Vettel, seguramente para joderle. Unas cláusulas bien claras debieron haber impedido eso. Aunque a Fernando no le hagan falta, por talento, tras lo de 2007 debieron incluírse esas cláusulas en sus renovaciones.

Y no me he movido demasiado de aquel discurso todos estos años, aunque ilusión en McLaren - Honda, y luego en McLaren - Renault, como el que más he puesto... hasta este GP...

Pero no he dicho yo, o al menos no taxativamente, debió hacer esto o aquello (aunque es obvio que sí que debió hacerlo  Wink ). Y podríamos decirlo como opinión, desde el respeto, sin caer en el ventajismo. Al menos algunos que pusimos reticencias a ciertos movimientos.

Yo lo que si me atrevo a decir es que, quizás, no se hizo un buen trabajo con el tema cláusulas, condiciones, penalizaciones y motivos para poder denunciar un contrato. Y no una si no varias veces... ¿se pudo hacer otra cosa? Ni idea. Pero que Fernando ha estado atado a ciertos contratos más de lo debido creo que es evidente. Y ya he dicho que eso no es trabajo de Alonso. Alonso pilota. Yo creo que se me entiende.

Te juro que no me siento para nada ventajista diciendo eso. Es una evidencia. Y hay rumores (que pueden ser rumores, o no) de que el padre de Fernando hace tiempo que se apartó de esos temas, precisamente por no estar muy de acuerdo...

Responder
Otra aclaración; yo no dije ni en 2012 ni en 2013 hay que irse a Mercedes.

Lo que dije fué "Hay que pararles los pies con lo de las ruedas, pues es para Mercedes".

Y cuando Ferrari no movió (de nuevo) un dedo, fué cuando dije "Hay que irse de Ferrari"... las opciones pues jajaj... eran evidentes... eso fué a finales de 2013, más o menos...

Yo cuando dije claramente y la primera vez "Hay que irse a Mercedes" fué en verano de 2014, cuando la bronca con Matiacci y cuando se supo que Vettel estaba fichado.

Y luego siempre ha sido mi primera opción. no antes. Y he aceptado otras de mil amores, ojo y lo reconozco... salvo Ferrari..

Esa es la secuencia de los hechos. Más o menos. O al menos la que yo recuerdo.

Responder
¿Tanto os cuesta entender que Fernando hace y dice lo que le sale del nabo?

¿Que hace lo que puede con lo que tiene y aun asi con peor material es considerado el mejor?

En finssssssss.....

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
(28-05-2018, 17:22)payoloco escribió:
(28-05-2018, 13:55)DE-ZETA-TE escribió: Buenos días y sí, sigue la resaca.

Yo creo que el problema es mucho más profundo. Vá mucho más allá que el incontestable hecho, a estas alturas, de que en el proyecto McLaren había muchas más carencias que el fiasco de Honda (y sus consecuencias).

Es cierto que el innegable retraso (para otros fracaso) de esta nueva andadura con motor Renault tiene (y tendrá) su peso en la decisión final de Fernando.

Desde luego el posicionamiento aparentemente claro de Mercedes y Red Bull, en cuanto a no contar con Alonso en el futuro, cierra dos puertas qué, de estar entreabiertas, podrían inclinar la balanza para prolongar la andadura del asturiano en F-1.

Si es verdad que Flavio anda en conversaciones con Ferrari puede ser esta la posibilidad más real de que disfrutemos de Fernando un poco más en F-1, con posibilidades de hacer cosas grandes. Pero dado el trasfondo de todo, la presencia de VET allí y el indisimulado interés de Maranello en RIC, yo a esta salida hoy por hoy le doy muy pocas posibilidades.

Ahora mismo lo que pienso que sucederá, salvo milagro en Woking o fichaje de relumbrón de aquí a Octubre (como ayer dije y creo que es difícil que suceda) es que Fernando lo deja.

Deja la F-1.

Provisionalmente quizás. No creo que rompa su contrato con McLaren. Es muy posible que suban a Lando y Alonso quede de reserva, ligado al equipo de desarrollo. Se irá a correr el WEC, puede que la Indy, pero aún ligado a McLaren. Y mientras intentará la Triple Corona, hasta ver si es factible un regreso último a la F-1, a por el ansiado 3º.

A una McLaren rediviva, si consiguen enderezar el rumbo. A otro sitio si se dá la oportunidad. No es tan descabellado, pues lo han hecho varios. El último el Káiser (y era más mayor que Alonso).

O no regresará.

¿Por qué digo, y a pesar de todo lo razonado, que el problema es más profundo que todo esto, de peor solución?

Porque lo que le pasa a Fernando ahora mismo es que esta F-1 no le gusta. Ni le vé remedio.

Más allá de sus cuitas, de sus circunstancias particulares (que siendo quién es deben ser muy jodidas de sobrellevar; a él le gusta por encima de todo ganar), su problema es que no está contento en esta categoría. Para él está devaluada. Ya no es lo que era. Ni vé intención de recuperarla. Osea ya no le gusta el trabajo que desempeña. Y, encima, añadelé la situación que él tiene en esto que ya no le gusta.

No me lo invento. Lo dice él. Cada vez más clara y abiertamente.

Está preparando su salida. Dejándole a todo el mundo claro por qué al final lo deja.

Y lo hace porque el golpe a la F-1, el de su máxima estrella diciendo que se vá porque esto es un Circo manipulado, y además aburrido, va a ser muy, muy duro.

Y lo van a masacrar, argumentando que lo deja porque ya no gana, porque ya no es el que era, porque ya no tiene ni equipo ni perspectivas, porque es un mal perdedor etc. etc. etc.... La categoría entera se vá a defender de esta afrenta. Como Ferrari se defendió (y lo puso a parir despues de traicionarlo) cuando los mandó a tomar por culo, por inútiles y traidores. Preparáos para lo que viene, para lo que vamos a tener que aguantar, cuando diga "que os follen, me voy a competir de verdad"...

Eso es lo que creo que está pasando. Es por lo que creo que lo deja. Y por lo que creo que ya no volverá.

He tenido esperanza hasta este GP. Ya apenas me queda, aunque aguantaremos hasta Octubre.

Lo curioso es que él mismo está empezando a decir lo que yo decía hace no tanto tiempo, y por lo que se me atizó. Quizás a él le haréis más caso, por razones obvias...

Está hasta los huevos de esta Falacia-1. Lo mismo que yo.

Y no es el final. Queda mucho Alonso. Todavía hay esperanza hasta Octubre. Y si ya no la hay, o se pierde, hay otras Competiciones, otros objetivos. Incluso podría ser algo temporal, sabático aunque corra el WEC y la Indy.

Pero no ver lo que está pasando es ponerse una venda.

P.D.1: leí algo ayer que me entristeció mucho... dar por normal todo lo que ha sucedido estos años, delante de nuestra cara, y achacar todo a las malas o inoportunas decisiones a la hora de apostar por uno u otro proyecto. Y a la suerte... Muy triste leer eso, con todo lo que le han hecho, y de rebote a nosotros.

P.D.2: y las malas decisiones han existido, nadie lo duda. De hecho yo avisé de ellas en 2013. Con todo el respeto ya comenté qué (y aún sabiendo que nadie sabe realmente el resultado hasta que pasan las cosas) como poco es posible que no se hubieran negociado correctamente temas tan básicos como cláusulas para poder romper unilateralmente los contratos, penalizaciones, duraciones.... pero eso no es el trabajo de Alonso. El de Alonso es pilotar...

Pues no lo se....yo ya no sé ni qué pensar....


Está claro que de un tiempo a esta parte cuando le escucho hacer declaraciones le veo muy pasota, o bien tiene asumido que no hay nada que hacer en esta época de la F1, o bien es que como sabe que se va, pues se la suda. 
Lo de ayer de decir que va a ver la CARRERA del día, refiriéndose a la Indy, pues es un bofetón a la F1 sin morderse lo más mínimo
En plan "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Perfectamente. 

Pero por otro lado.....no se........ Con lo testarudo que es.....que cuanto más le diga alguien que no se puede, más se va a poner él a demostrar que sí....


Luego, y lo digo desde la confianza, el respeto y el cariño que os tengo a todos, no me gusta cuando en ocasiones se habla de las decisiones del nano en plan "yo habría hecho esto....". 
Porque casualmente cuando es dicho por alguien, se acierta. 

Quiero decir, no he escuchado a nadie  diciendo "yo en 2009 me hubiera ido a Toyota". 
O diciendo "yo en 2007 me hubiera quedado en Renault". O diciendo "yo en 2013 hubiera vuelto a McLaren".

Pero si se dice "yo en 2013 me hubiera ido a Mercedes" o "yo en 2009 me hubiera ido a RedBull". 
Nos ha jodio mayo con las flores. A toro pasado resultan las opciones claramente mejores, pero creo que son cosas que decimos porque conocemos el resultado final. 

Pienso que las cosas no estaban tan claras en su momento. Y la F1 hasta ese entonces, no es la F1 hasta ahora. La F1 ha dado un giro radical en los últimos 7-8 años, y eso ni el más oráculo de los magos lo podía adivinar. Como siempre ha dicho Fernando, él no tiene una bola mágica para ver el futuro. 


En 2008 (momento en el que se debería haber tomado la decisión de ir a RedBull el año siguiente) el equipo austríaco era lo que era. Que sí, que se estaban preparando bien, que siiii, que el genio Newey, que su túnel era nuevo y no se qué, que si que si que si. Pero Alonso venía de ganar 2 títulos, de perder otro por las putadas de su equipo y de hacer un año de transición esperando un buen equipo (en el que, aún así, logró 2 victorias y 4 podios). 
Si esperaba otro año, podía ir a Ferrari. Podía ir a Ferrari a ganar con Ferrari. No es acaso lo que todos esperábamos después de la traición en mclaren?

Y se supone....que iba a irse a Red Bull........... equipo que vende latas de refresco................. a 'ver qué pasa'? 
A firmar un contrato que luego quizá le impidiera ir a Ferrari?? 
Venga por favor. En 2008 RB quedó 7º en constructores (séptimo!), por detrás incluso de Toro Rosso!. 

Ahora dirá ethernet (que es al que le suelo leer que él quería irse a RB en 2009) que si el coche de ese año estaba mal hecho, que si el túnel de viento o las placas solares... Pero insisto. Era decir que no a Ferrari. Y basarse en un proyecto de futuro incierto en un equipo sin tradición ninguna en la F1 que venía de hacer 5º en 2007 y 7º en 2008. 

Irse a RedBull en lugar de a Ferrari? De verdad?


Y lo de 2013 y Mercedes (esto te lo he oído más a tí Wink ) pues parecido, en mi opinión. 


Que era Mercedes en 2012? (que es cuando había que tomar la decisión, recuerdo).
Dónde estaba y que posiciones quedaba?
Dónde estaba Fernando en Ferrari? En qué posiciones quedaba?

Fernando estaba en Ferrari, con 3 victorias y 13 podios, peleando el mundial hasta la última carrera. El año anterior había sido el año de los difusores soplados, y nadie pudo pelear (aún así, 10 podios). Y el año anterior se perdió el mundial en la última carrera, y se hicieron nada menos que 5 victorias y 10 podios.
Mercedes en 2012 acabó la temporada 5º del mundial por detrás de Lotus(!), con 1 victoria de rebote (como logró también Williams y Lotus, que fue el "año Pirelli") y 3 podios (Lotus hizo 10 podios(!!!!), pero es que Sauber hizo 4 podios(!!). Mercedes, como digo, 3 podios. 

Entonces........ En 2012 debería Fernando haber firmado con Mercedes? 
Sí? Tan claro está? Porque iban a invertir mucho y tal y cual....? 
Dejar Ferrari para ir a Mercedes.....?? Y esto lo decides en pleno año 2012?? 

Hamilton firmó con ellos en 2012 primero porque estaba hasta las narices de McLaren y sus averías, y segundo (o primero quiza) porque alguien le asesoró muy bien. 
Tuvo un calentón en el GP de Singapur (23 de septiembre), en el que abandonó yendo 1º y aquel abandono le hizo quedarse sin opciones en el mundial. Aquel McLaren era muy bueno pero poco fiable. De haber ganado aquella carrera, se hubiera puesto muy cerca de Fernando en el mundial y con serias opciones. Pero rompió (otra vez) y tomó la decisión de irse. Un poco como Fernando en 2014. 
Con Fernandoen Ferrari y Vettel en RB, la opción más razonable era Mercedes. Además Schumacher ya lo dejaba. 
Le asesoraron bien, pero no olvidemos que luego a Mercedes le han puesto una alfombra roja justo en la parte del camino que más se le atragantaba (test de neumáticos 2013).
A Hamilton le ha sonreído la ""suerte"" que le sonrió a Vettel antes. 

Así como decía, en pleno julio-agosto-septiembre......con un Alonso que venía de hacer 2 poles consecutivas (UK y Alemania), y 2 victorias y 1 segundo en las últimas 3 carreras........que tras el GP de Hungría (29 de julio) Alonso iba líder del campeonato a 40 puntos del segundo que era Webber, y después los podios salían fácil, esto es, el campeonato estaba para pelearlo seguro....... coges y te vas de Ferrari para ir a esa Mercedes 5ª del mundial que en las últimas carreras le costaba entrar en los puntos?

De verdad?


Nada es tan fácil como parece señores. 

Fernando ha elegido bien. Ha elegido lo que todos hubiéramos elegido en su momento. Lo que había que elegir. 

En 2012 unas banderas mutantes y otras decisiones polémicas con el coche de Seb le dejó sin un mundial. 
En 2010 una estrategia de parvulitos le dejó sin un mundial. 
En 2013 cambiaron los neumáticos a mitad de temporada y RB lo ganó todo desde Canadá. Y no pudo pelearlo, porque lo iba a pelear seguro. 

Y de 2014 hacia acá, con una Mercedes intratable, pues poco había que hacer. 

Del 2014 al 2016 (3 años), Mercedes ha sido el coche más dominador de la historia. Es decir, de los 66 años de historia del campeonato, ha sido precisamente estos 3 puthos años los que ha estado el coche más aplastante del campeonato en pista. 
Con trampas o sin ellas, con 30 diseños de motor híbrido, con pruebas de neumáticos secretas, con neumáticos Pirelli a medida, lo que sea. 
Pero trampas ya las ha habido en el pasado a montones, y ha tenido que ser justamente ahora, en la época de Alonso, que llega un coche demoledor. Vamos no me jodas!

ETAPA 2014-2016 DE MERCEDES
Victorias: 51 de 59 carreras (86,4%)
Poles: 56 de 59 carreras (94,9%)

Qué. Cómo se os queda el cuerpo. A mi pétreo. O de hielo. O mezcla de ambas. De lava. De barro. Yo que se!!

Es simplemente escandaloso. Y no se ha hecho nada. Y mira que Bernie el ***** lo decía.....cuando filtró a la prensa que Mercedes había tenido parte involucrada en el diseño de la normativa de motores, y que había que meterles mano como fuera, que no era normal....decía de aplicar 'la Ley Mosley'......pero la FIA había adquirido mucho poder, y encima había hecho de la F1 una democracia, es decir, algo lento, que requería de consenso.....un consenso en el que debía pronunciarse Mercedes, claro. 
86% en victorias y 95% en poles....es demencial. En 3 años consecutivos. Que si me dices un año suelto vaya.

TEMPORADA 2017
Victorias: 12 de 20 carreras (60%)
Poles: 15 de 20 carreras (75%)


Los números ya no hacen sangrar los ojos, pero aún así tela qué números. 
Para hacernos una idea, en 2004 (cuando machacó Schumacher con su Ferrari), Ferrari ganó 15 de 18 (83,3%) e hizo 12 poles (66,6%). Y fue un año de paseo militar. 
En 2002, el otro año donde Ferrari barrió, ganó en 15 de 17 carreras (88,2%) e hizo 10 poles (58,8%).
Años sueltos. Nada consecutivo. 


Y Mercedes en 3 años consecutivos, deja estos números. 


La FIA he hecho imposible la lucha real durante 3 años. 
Durante el 4º año ha habido un espejismo de competición. 

Es, este 5º año, cuando estamos empezando a ver una competición más real. 
Con 3 equipos que hasta la fecha han obtenido poles o victorias. 

Para terminar, lo que quiero decir es que no sabemos qué pasará en un futuro, si Fernando se cansará y se irá, algo que sería muy lógico por otra parte. 
Pero también es verdad que en los últimos años, del 2014 al 2017 incluído, hubiera hecho lo que hubiera hecho Fernando habría tenido muy jodido ganar otro título del mundo. 

Victorias sí, estando en RedBull o habiendo seguido en Ferrari habría logrado victorias. 
Pero ganar el título muy muy difícil. Además en 2017 ya estaba Bottas, que habría sido lazarillo sin rechistar. Todas las estrategias a favor de Hamilton. 
Hubiera estado muy jodido. Aunque haya dado la sensación de que Ferrari lo ha tenido, pero ahí están los números de 2017 para darse cuenta de que Mercedes seguía siendo superior. 

Es este año cuando las cosas están cambiando. 
Y es probable que cambien más aún el año que viene. 

Alonso lo sabe. 
Vamos a ver si la travesía en el desierto, la penitencia, tiene por fin una recompensa. 

Un poco más de paciencia. Y vamos a ver qué pasa. 

Besos y abrazos a todos y a levantar un poco ese ánimo. 

Yo creo que no lo deja. Pero necesita ver en McLaren una reacción. 
Y creo, y lo creo de verdad por lo que está haciendo Zak, que McLaren va demostrarle que son capaces. 

Vamos a ver qué hacen en el equipo de aquí a final de temporada. 
Si son capaces de motivar a Fernando, de ilusionarle, seguirá.

+100000. Que no se nos olvide ni una coma.
Responder
Podeis gastar miles de bytes pero todo esto se reduce a la decisión, allá por 2008 más o menos, de la desgraciadamente famosa "reduccion presupuestaria" en aras de hacer una F1 más igualada, cosa que como se ha demostrado es una falacia, la F1 es, fue y será desigual, es asi, siempre ha sido asi y seguirá siendo asi, sólo que antes los que estaban arriba tenian posibilidades de si a principio de temporada se equivocaban arreglarlo a base de entrenamientos privados y presupuesto o de poner al piloto de pruebas, como se hecha en falta esa figura viendo los debutantes que suben a un F1 sin apenas haber rodado, a dar vueltas hasta que se mareaba probando cosas.

Es más, hasta se hacian motores específicos para algunos GP, no como ahora que sólo se pueden usar 3 en toda la temporada, o locuras como tener un "muleto" por si uno de los dos coches se rompia antes de la clasificación y no podia arreglarse para que el piloto no se quedara sin disputar la clasificación y tuviera que salir desde atrás.

Eso por no hablar de que había más de un proveedor de neumáticos que eran capaces de hacer neumáticos específicos para cada circuito.

Asi que si, podeis buscar millones de razones para lo que está pasando pero es que son pocas y muy sencillas las que lo consiguen explicar todo.

Alonso es un puto asturiano cabezón que está empeñado en conseguir lo que se ha propuesto que no es ni más ni menos que ganar el tercer mundial con McLaren, no parará hasta que vea que es imposible conseguirlo, mientras vea un mínimo resquicio de que es posible, mientras se siga viendo bien físicamente, mientras se siga divirtiendo y con ganas de subirse a un F1 cada fin de semana de GP seguirá.

¿Críticas a la F1? Me vais a perdonar pero pareceis nuevos, lleva criticando lo que no le gusta de la F1 desde aquel día comiendo tranquilamente una manzana que dijo que esto no era un deporte, de eso hace ya unos cuantos años.

Lo único evidente es que el tiempo pasa y es obvio que cada vez le queda menos para retirarse pero tampoco es para hacer una porra a ver quien acierta.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(28-05-2018, 18:25)amperimetro escribió: ¿Tanto os cuesta entender que Fernando hace y dice lo que le sale del nabo?

¿Que hace lo que puede con lo que tiene y aun asi con peor material es considerado el mejor?

En finssssssss.....

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Agri 200%
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(28-05-2018, 17:58)DE-ZETA-TE escribió: Qué gran post payote... merece la pena contestarlo con calma, y ahora no puedo!!!

Pero sí te adelanto algunas ideas:

De la decisión de Ferrari no hablo, porque no puedo defenderla con lo que escribiera en su día.... No estaba aún aquí. Pero te soy sincero; yo me ilusioné muchísimo con ir a Ferrari. De hecho, y a pesar del clamoroso fallo de 2010, y de dejar escaparse viva a Red Bull de Silverstone 2011, esa ilusión fué la que me hizo registrarme aquí en Noviembre de ese mismo año...

Ferrari fué ponerle un helado de tres pisos hasta el culo de toppings delante de la cara a un niño hambriento y maltratado. No sé si fué una buena decisión con lo que se sabía entonces. O después de ver lo que se dice que le enseñó Red Bull en 2009. Pero yo no hubiera dudado ni un segundo... FERRARI...

Y creo que todos, al menos los viejos, sabéis hasta que punto defendí a la Scuderia.

Permanecer en ella despues de Interlagos 2012 yo ya empecé a avisar a finales de ese año que tenía mis dudas; aquello lo movimos nosotros, desde aquí. Con una iniciativa sin precedentes. Con una repercusión impresionante. Y todavía recuerdo como Pagafantas nos dejó más colgados que una paraguaya, con aquella ridícula misiva pidiendo aclaraciones a la FIA. Y como se escondieron como conejos, cuando Bernie les dió aquel clamoroso toque "Ferrari sabe lo que tiene que hacer"...

Aún así, con aquel prometedor F138 de primeros de 2013, renové mi ilusión... y luego pasó lo de las ruedas...

También recordaréis qué clase de discusiones tuve, la iniciativa que traté de mover, ante tamaña manipulación sin precedentes... Porque (y lo dije) de semejante escándalo se beneficiaba de rebote ese año Red Bull, pero la trampa era para Mercedes. La que devoraba neumáticos. De cara a 2014. Porque un Turbo entregaba el par muy brusco, y necesitaban carcasas de kevlar para no delaminar como les pasaba con las de aluminio, y compuestos como piedras...

... aún me duele recordar la nula respuesta que hubo... y cómo acabó aquello con los que ya estaban echando pestes contra Ferrari, a saco y sin respeto. Y dijeron que eso no era su problema, y que pasaban de mover un dedo...

... creo que el tiempo algo de razón me ha dado... y lo malo es que a ellos también...  Confused

Y, a pesar de que siempre he odiado y repudiado las trampas, a pesar de que hice un último intento de renovar la confianza con Ferrari en 2014... ufff... cuando se vió claro qué (cómo sospechaba desde aquel Test) era Mercedes la nueva elegida, dije (y fuí de los primeros) hay que irse a Mercedes. Porque aquí o follamos todos o la putha al río...  Big Grin

El acabose fué saber qué, tras ponerle a Kimi para "presionarle", le traían a Vettel, seguramente para joderle. Unas cláusulas bien claras debieron haber impedido eso. Aunque a Fernando no le hagan falta, por talento, tras lo de 2007 debieron incluírse esas cláusulas en sus renovaciones.

Y no me he movido demasiado de aquel discurso todos estos años, aunque ilusión en McLaren - Honda, y luego en McLaren - Renault, como el que más he puesto... hasta este GP...

Pero no he dicho yo, o al menos no taxativamente, debió hacer esto o aquello (aunque es obvio que sí que debió hacerlo  Wink ). Y podríamos decirlo como opinión, desde el respeto, sin caer en el ventajismo. Al menos algunos que pusimos reticencias a ciertos movimientos.

Yo lo que si me atrevo a decir es que, quizás, no se hizo un buen trabajo con el tema cláusulas, condiciones, penalizaciones y motivos para poder denunciar un contrato. Y no una si no varias veces... ¿se pudo hacer otra cosa? Ni idea. Pero que Fernando ha estado atado a ciertos contratos más de lo debido creo que es evidente. Y ya he dicho que eso no es trabajo de Alonso. Alonso pilota. Yo creo que se me entiende.

Te juro que no me siento para nada ventajista diciendo eso. Es una evidencia. Y hay rumores (que pueden ser rumores, o no) de que el padre de Fernando hace tiempo que se apartó de esos temas, precisamente por no estar muy de acuerdo...

Ya, si estoy contigo. 

Pero por ejemplo lo de 2012.....lo de las banderas, me encantaría saber qué piensa Fernando realmente. 
Si siente que su equipo no le apoyó lo necesario, si piensa que en el fondo estaba perdido, y que si no se ganó no fue por la carrera de Brasil....

No sé. Quiero decir que igual que Fernando habla sin tapujos de que en 2013 cambiaron de neumáticos a mitad de temporada, y decantaron el campeonato de manera clara a favor de un equipo, NUNCA le he escuchado nada acerca de Brasil y las banderas. Nada. Cero. 

Así que me tiene un poco mosca. Quizá no lo vea tan radical como nosotros, no se. 

Quizá hubiera sido un buen momento para irse, a finales de 2012. Pero claro, a dónde? Nuevamente puertas cerradas. 

2013 a mi también me ilusionó su comienzo, aunque el principio fue agridulce, con esas 2 malas carreras con errores tanto de Fer como del equipo. 
Y el cambio de ruedas lo fuimos sufriendo, viendo y sintiendo poco a poco. Encima a escondidas. Como todo lo que pasó aquel 2013. 
De escándalo. De verguenza. 

Y tranqui que no te llamo oportunista ni mucho menos. Es por debatir, y porque no abusemos de pensar que Alonso se ha equivocado, que al final es el mensaje que tú mismo querías transmitir. 

En la F1 han pasado muchas cosas, todas malas, todas dañinas para lo que otrora fue un deporte de competición máxima. 
y Fernando lo ha sufrido como tantos otros. Lo único que duele más por su gran talento. Pero es otro damnificado de los que pueblan el paddock. 


Vamos a ver si McLaren espabila porque el abuso de Mercedes está llegando a su fin, y hay que estar bien preparado para intentar coger sitio.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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