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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(22-03-2021, 17:21)ethernet escribió:
(22-03-2021, 17:11)Alfaster-F1 escribió:
(22-03-2021, 14:53)ethernet escribió:
(19-03-2021, 22:37)Alfaster-F1 escribió: Según Asagi, están evolucionando dos unidades de potencia a la vez, ya han implementado la arquitectura biturbo de Mercedes en esta temporada y para la que viene están maquinando una bomba de relojería que les ha encargado Red Bull con derecho a evoluciones y visto bueno de HONDA por contrato.

Me recuerda a la temporada 2009 cuando Adrián Newey dibujaba en su laboratorio.





Adivinais

Biturbo .....

El reglamento pone bien gordo desde 2014 que sólo hay un turbo. 

¿De dónde sale eso?

Hola ethernet, que buena noticia leerte de nuevo, tú eres el biturbo, jeje, fuera bromas ahora te lo busco, recuerdos desde strasbourg.
Hola.

Yo supongo que será que hubo un tiempo que se proponía un cambio de motores a biturbos sin mgu-h.

Pero actualmente solo un turbocompresor.

OK, entonces se refiere a dividir el turbo pero no que lleve dos turbos, creo que la definición es incorrecta, actualmente el modelo I-SAVE, tractora VOLVO es biturbo porque lleva dos turbos, pero un turbo dividido en dos seguiría siendo un turbo fraccionado, es una opinión.
(22-03-2021, 17:30)Alfaster-F1 escribió:
(04-03-2021, 22:26)Alfaster-F1 escribió: Renault estudia cambiar al concepto de motor de Mercedes en F1. 

Renault está evaluando cambiar al concepto de Mercedes de dividir el turbo y el compresor en su motor de Fórmula 1 de cara a 2022.

El año pasado, el fabricante francés [color=var(--vms-primary-accent-color)]decidió retrasar la introducción de un nuevo motor hasta 2022 como consecuencia de los efectos económicos resultantes de la pandemia de COVID-19.
[/color]
Esto significa que para la temporada 2021 estarán utilizando un motor actualizado, una decisión que les ha dado tiempo adicional para evaluar cambios a mayor escala para la próxima campaña.
Una de las ideas que están analizando es adoptar el diseño del que [color=var(--vms-primary-accent-color)]Mercedes[/color] fue pionero en la [color=var(--vms-primary-accent-color)]Fórmula 1[/color], dividiendo los elementos turbo y compresor en la unidad de potencia.

Desde que comenzó la era de los motores turbo híbridos, Mercedes optó por dividir los dos elementos para que estuvieran a ambos lados del motor de combustión interna. Están unidos por un eje de conexión en el interior de la estructura con forma en V.

Este diseño ofrece una oportunidad de un mejor empaquetado y ajuste de la estructura, lo que ayuda en la distribución del peso y en la aerodinámica.

El fabricante japonés [color=var(--vms-primary-accent-color)]Honda adoptó la idea del diseño de Mercedes[/color] para 2017 como parte de una renovación de sus esfuerzos, mientras que se entiende que [color=var(--vms-primary-accent-color)]Ferrari[/color] también está considerando tomar esa ruta para 2022.

Ahora [color=var(--vms-primary-accent-color)]Renault[/color] ha revelado que también está analizando la idea, y las imágenes recientes de [color=var(--vms-primary-accent-color)]Fernando Alonso[/color] visitando las instalaciones del departamento de motores de Renault en Francia insinúan que ya ha probado este nuevo concepto del turbo dividido en la bancada de pruebas de su fábrica.

Las imágenes que resultaron de la visita a las instalaciones francesas parecen mostrar los tubos de la toma de aire (resaltados en la fotografía) alimentando al compresor, que estaría situado en la parte delantera de la unidad de potencia y no en la parte trasera como en el actual motor Renault

El jefe de motores de Renault F1, Remi Taffin, confirmó este miércoles que ese cambio de concepto estaba en marcha.

"La respuesta es sí", dijo el directivo.

Cuando [color=var(--vms-primary-accent-color)]Motorsport.com[/color] le pidió que aclarara si era probable que ocurriera, Taffin dijo: "Podríamos ir por ese camino. Estoy seguro de que han visto algunas fotos, así que no mentiré. Es algo que estamos evaluando”.

Renault dice que el motor de este año, que estará en la parte trasera del monoplaza ahora denominado [color=var(--vms-primary-accent-color)]Alpine[/color], tiene modificaciones que se planearon originalmente para ser utilizadas a mediados de la temporada 2020 antes de la decisión de congelar los desarrollos debido a la pandemia.

Taffin añadió: "Hemos implementado este año las modificaciones que originalmente habíamos previsto para mediados de la temporada pasada. Esto es más bien una evolución que tendríamos en la temporada y no durante el invierno”.



[Imagen: o2Y7NHA.jpeg]
[/url][url=https://www.google.com/amp/s/es.motorsport.com/f1/news/renault-cambio-concepto-motor-mercedes-formula1/5564916/amp/]Enlace




[Imagen: Uf7lrem.jpeg]
En este enlace se comenta de separar el turbo en dos elementos, compresor y mecanismos y Honda ya lo ha implementado.
Ya. Es un concepto que lleva usando Mercedes desde 2014. Honda desde 2015 y es posible que Renault ya lo haya metido ahora.
Pero un biturbo es otra cosa.

Ese concepto se denomina split turbo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(22-03-2021, 17:39)ethernet escribió:
(22-03-2021, 17:30)Alfaster-F1 escribió:
(04-03-2021, 22:26)Alfaster-F1 escribió: Renault estudia cambiar al concepto de motor de Mercedes en F1. 

Renault está evaluando cambiar al concepto de Mercedes de dividir el turbo y el compresor en su motor de Fórmula 1 de cara a 2022.

El año pasado, el fabricante francés [color=var(--vms-primary-accent-color)]decidió retrasar la introducción de un nuevo motor hasta 2022 como consecuencia de los efectos económicos resultantes de la pandemia de COVID-19.
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Esto significa que para la temporada 2021 estarán utilizando un motor actualizado, una decisión que les ha dado tiempo adicional para evaluar cambios a mayor escala para la próxima campaña.
Una de las ideas que están analizando es adoptar el diseño del que [color=var(--vms-primary-accent-color)]Mercedes[/color] fue pionero en la [color=var(--vms-primary-accent-color)]Fórmula 1[/color], dividiendo los elementos turbo y compresor en la unidad de potencia.

Desde que comenzó la era de los motores turbo híbridos, Mercedes optó por dividir los dos elementos para que estuvieran a ambos lados del motor de combustión interna. Están unidos por un eje de conexión en el interior de la estructura con forma en V.

Este diseño ofrece una oportunidad de un mejor empaquetado y ajuste de la estructura, lo que ayuda en la distribución del peso y en la aerodinámica.

El fabricante japonés [color=var(--vms-primary-accent-color)]Honda adoptó la idea del diseño de Mercedes[/color] para 2017 como parte de una renovación de sus esfuerzos, mientras que se entiende que [color=var(--vms-primary-accent-color)]Ferrari[/color] también está considerando tomar esa ruta para 2022.

Ahora [color=var(--vms-primary-accent-color)]Renault[/color] ha revelado que también está analizando la idea, y las imágenes recientes de [color=var(--vms-primary-accent-color)]Fernando Alonso[/color] visitando las instalaciones del departamento de motores de Renault en Francia insinúan que ya ha probado este nuevo concepto del turbo dividido en la bancada de pruebas de su fábrica.

Las imágenes que resultaron de la visita a las instalaciones francesas parecen mostrar los tubos de la toma de aire (resaltados en la fotografía) alimentando al compresor, que estaría situado en la parte delantera de la unidad de potencia y no en la parte trasera como en el actual motor Renault

El jefe de motores de Renault F1, Remi Taffin, confirmó este miércoles que ese cambio de concepto estaba en marcha.

"La respuesta es sí", dijo el directivo.

Cuando [color=var(--vms-primary-accent-color)]Motorsport.com[/color] le pidió que aclarara si era probable que ocurriera, Taffin dijo: "Podríamos ir por ese camino. Estoy seguro de que han visto algunas fotos, así que no mentiré. Es algo que estamos evaluando”.

Renault dice que el motor de este año, que estará en la parte trasera del monoplaza ahora denominado [color=var(--vms-primary-accent-color)]Alpine[/color], tiene modificaciones que se planearon originalmente para ser utilizadas a mediados de la temporada 2020 antes de la decisión de congelar los desarrollos debido a la pandemia.

Taffin añadió: "Hemos implementado este año las modificaciones que originalmente habíamos previsto para mediados de la temporada pasada. Esto es más bien una evolución que tendríamos en la temporada y no durante el invierno”.



[Imagen: o2Y7NHA.jpeg]
[/url][url=https://www.google.com/amp/s/es.motorsport.com/f1/news/renault-cambio-concepto-motor-mercedes-formula1/5564916/amp/]Enlace




[Imagen: Uf7lrem.jpeg]
En este enlace se comenta de separar el turbo en dos elementos, compresor y mecanismos y Honda ya lo ha implementado.
Ya. Es un concepto que lleva usando Mercedes desde 2014. Honda desde 2015 y es posible que Renault ya lo haya metido ahora.
Pero un biturbo es otra cosa.

Ese concepto se denomina split turbo.


OK, gracias por la aclaración.
Ya puestos, que opinas de la anchura del Alpine en su parte superior y elevar el centro de gravedad, aunque el Madriles diga que Fernando contrarresta con sus atributos. Es ir un poco contracorriente con los demás conceptos de la aerodinámica.
Lo veo hasta peligroso para 2022, con el balanceo en curvas podría perder el efecto suelo.
(22-03-2021, 17:53)Alfaster-F1 escribió: Ya puestos, que opinas de la anchura del Alpine en su parte superior y elevar el centro de gravedad, aunque el Madriles diga que Fernando contrarresta con sus atributos. Es ir un poco contracorriente con los demás conceptos de la aerodinámica.
Yo creo que han metido el motor con split turbo y que han dejado un montón de espacio para no tener los problemas que tuvo Honda en 2015-2016-2017.

Creo que de paso aplican un concepto de meter aire bajo los pontones que será parecido a lo que por reglamento habrá en 2022.

Además hay unos aletines internos que dan a entender que el aire que circula por esa pedazo de chepa tiene una función aerodinámica en la salida trasera de la tapa motor.

Ya veremos por fotos pronto, pero podría ser todo derivado de cambiar a un motor tipo Mercedes con split turbo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(22-03-2021, 18:30)ethernet escribió:
(22-03-2021, 17:53)Alfaster-F1 escribió: Ya puestos, que opinas de la anchura del Alpine en su parte superior y elevar el centro de gravedad, aunque el Madriles diga que Fernando contrarresta con sus atributos. Es ir un poco contracorriente con los demás conceptos de la aerodinámica.
Yo creo que han metido el motor con split turbo y que han dejado un montón de espacio para no tener los problemas que tuvo Honda en 2015-2016-2017.

Creo que de paso aplican un concepto de meter aire bajo los pontones que será parecido a lo que por reglamento habrá en 2022.

Además hay unos aletines internos que dan a entender que el aire que circula por esa pedazo de chepa tiene una función aerodinámica en la salida trasera de la tapa motor.

Ya veremos por fotos pronto, pero podría ser todo derivado de cambiar a un motor tipo Mercedes con split turbo.


Totalmente de acuerdo, creo que las declaraciones de subir el centro de gravedad en el Alpine-B es un farol y están empaquetando progresivamente hasta hacerle un traje a medida.

Rescato la imagen del split turbo con sus turbinas de admisión y escape separadas y unidas por un eje en ambos polos de la unidad de potencia. 

[Imagen: pcG2Rko.jpeg]

Y la imagen cortesía de Enrique.

[Imagen: 6wfgcXP.jpeg]
Hola padrino Topdriver, como ves la temporada? casi siempre aciertas.
(22-03-2021, 17:17)ethernet escribió:
(22-03-2021, 15:45)Enrike red escribió: en 2022 cambia el reglamento en cuanto a motores , aqui pone algo interesante sobre ello ,no sé si esto  se puede considerar "bi-turbo" ,,,

" , Mercedes depuis le début de l'ère du V6 turbo hybride, à savoir la séparation du turbo et du compresseur, idée également adoptée par Honda il y a quelques années.

Actuellement chez Ferrari, les deux éléments sont réunis et se situent du côté de la boîte de vitesses. L'an prochain, au contraire, ces deux pièces devraient être séparées et connectées par un arbre de liaison. Mais au-delà de ce changement de philosophie, le constructeur italien souhaiterait pousser le concept encore plus loin et placer le compresseur à l'intérieur de la boite d'admission du moteur 6 cylindres, ce qui impliquerait un nouvel agencement pour l'échangeur."

https://fr.motorsport.com/f1/news/ferrar...t/5367797/
Eso es lo del Split Turbo.
Compresor delante del motor y turbo  detrás, con el mgu-h entre ambos dentro de la V.
https://twitter.com/ScarbsTech/status/1365225158915596288/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365225158915596288%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
dicen que el compresor deben de estar separados y conectados a través de por un "arbol de transmicion " asi literalmente , esto es nuevo para todos , y seguramente mercedes lo tendrà avanzado y por consiguiente Honda que el año que viene se llamarà Red-Bull , con lo que ellos tendran el motor y  y la carroceria "entrando " en el grupo de motoristas constructores con nombre propio , ,  , llevaba un ratillo sin leer cosas  técnicas ,  , y hay materia ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Quedan horas para ver las cartas sobre la mesa.


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