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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
[Imagen: s9xuLUz.png]
(22-03-2021, 20:34)Enrike red escribió:
(22-03-2021, 17:17)ethernet escribió:
(22-03-2021, 15:45)Enrike red escribió: en 2022 cambia el reglamento en cuanto a motores , aqui pone algo interesante sobre ello ,no sé si esto  se puede considerar "bi-turbo" ,,,
H
" , Mercedes depuis le début de l'ère du V6 turbo hybride, à savoir la séparation du turbo et du compresseur, idée également adoptée par Honda il y a quelques années.

Actuellement chez Ferrari, les deux éléments sont réunis et se situent du côté de la boîte de vitesses. L'an prochain, au contraire, ces deux pièces devraient être séparées et connectées par un arbre de liaison. Mais au-delà de ce changement de philosophie, le constructeur italien souhaiterait pousser le concept encore plus loin et placer le compresseur à l'intérieur de la boite d'admission du moteur 6 cylindres, ce qui impliquerait un nouvel agencement pour l'échangeur."

https://fr.motorsport.com/f1/news/ferrar...t/5367797/
Eso es lo del Split Turbo.
Compresor delante del motor y turbo  detrás, con el mgu-h entre ambos dentro de la V.
https://twitter.com/ScarbsTech/status/1365225158915596288/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365225158915596288%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
dicen que el compresor deben de estar separados y conectados a través de por un "arbol de transmicion " asi literalmente , esto es nuevo para todos , y seguramente mercedes lo tendrà avanzado y por consiguiente Honda que el año que viene se llamarà Red-Bull , con lo que ellos tendran el motor y  y la carroceria "entrando " en el grupo de motoristas constructores con nombre propio , ,  , llevaba un ratillo sin leer cosas  técnicas ,  , y hay materia ,,
De nuevo nada... Llevan así desde 2014.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(22-03-2021, 11:38)MeykSB escribió: Alguien se animará a hacer el Hilo del Gp?

Payo se ha ofrecido!!!
Pero se ha hecho político; no dimite ni jarto de vino.
(22-03-2021, 17:53)Alfaster-F1 escribió: Ya puestos, que opinas de la anchura del Alpine en su parte superior y elevar el centro de gravedad, aunque el Madriles diga que Fernando contrarresta con sus atributos. Es ir un poco contracorriente con los demás conceptos de la aerodinámica.

El Madriles... Amazed

¿Aquí dónde hay stickers?
(22-03-2021, 17:53)Alfaster-F1 escribió: Ya puestos, que opinas de la anchura del Alpine en su parte superior y elevar el centro de gravedad, aunque el Madriles diga que Fernando contrarresta con sus atributos. Es ir un poco contracorriente con los demás conceptos de la aerodinámica.

Se llama "efecto beluga".

Es un concepto traído desde Murcia (Cartagena, para ser más concreto). Pero no le deis muchas vueltas...
(22-03-2021, 22:18)Madriles escribió:
(22-03-2021, 17:53)Alfaster-F1 escribió: Ya puestos, que opinas de la anchura del Alpine en su parte superior y elevar el centro de gravedad, aunque el Madriles diga que Fernando contrarresta con sus atributos. Es ir un poco contracorriente con los demás conceptos de la aerodinámica.

Se llama "efecto beluga".

Es un concepto traído desde Murcia (Cartagena, para ser más concreto). Pero no le deis muchas vueltas...

Madriles, sabes que te aprecio, Love así que subamos la apuesta.

Tiras la patata y escondes la mano o que no le demos la vuelta,
Para que te piensas que estamos aquí?

Para darle la vuelta a la tortilla  Wacky

El efecto beluga lo utilizan los aviones cuando van por el aire, porque no pueden volcar y los barcos como eficiente hidrodinámico sobre el agua a velocidad controlada. Ya que me invocas te diré que
un Fórmula 1 es una beluga aplastada con forma de gota de agua, y claro  Anibal pensó que era un carromato sin evolucionar...
(22-03-2021, 22:47)Alfaster-F1 escribió:
(22-03-2021, 22:18)Madriles escribió:
(22-03-2021, 17:53)Alfaster-F1 escribió: Ya puestos, que opinas de la anchura del Alpine en su parte superior y elevar el centro de gravedad, aunque el Madriles diga que Fernando contrarresta con sus atributos. Es ir un poco contracorriente con los demás conceptos de la aerodinámica.

Se llama "efecto beluga".

Es un concepto traído desde Murcia (Cartagena, para ser más concreto). Pero no le deis muchas vueltas...

Madriles, sabes que te aprecio, Love así que subamos la apuesta.

Tiras la patata y escondes la mano o que no le demos la vuelta,
Para que te piensas que estamos aquí?

Para darle la vuelta a la tortilla  Wacky

El efecto beluga lo utilizan los aviones cuando van por el aire, porque no pueden volcar y los barcos como eficiente hidrodinámico sobre el agua a velocidad controlada. Ya que me invocas te diré que
un Fórmula 1 es una beluga aplastada con forma de gota de agua, y claro  Anibal pensó que era un carromato sin evolucionar...

Ehhh..., sí, sí, a eso me refería exactamente... Vampire
(22-03-2021, 22:18)Madriles escribió:
(22-03-2021, 17:53)Alfaster-F1 escribió: Ya puestos, que opinas de la anchura del Alpine en su parte superior y elevar el centro de gravedad, aunque el Madriles diga que Fernando contrarresta con sus atributos. Es ir un poco contracorriente con los demás conceptos de la aerodinámica.

Se llama "efecto beluga".

Es un concepto traído desde Murcia (Cartagena, para ser más concreto). Pero no le deis muchas vueltas...
De Cartagena tenía que ser... xD

¡Saludos, chumachos!

A darle caña al tema Big Grin

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
(22-03-2021, 22:05)ethernet escribió:
(22-03-2021, 20:34)Enrike red escribió:
(22-03-2021, 17:17)ethernet escribió:
(22-03-2021, 15:45)Enrike red escribió: en 2022 cambia el reglamento en cuanto a motores , aqui pone algo interesante sobre ello ,no sé si esto  se puede considerar "bi-turbo" ,,,
H
" , Mercedes depuis le début de l'ère du V6 turbo hybride, à savoir la séparation du turbo et du compresseur, idée également adoptée par Honda il y a quelques années.

Actuellement chez Ferrari, les deux éléments sont réunis et se situent du côté de la boîte de vitesses. L'an prochain, au contraire, ces deux pièces devraient être séparées et connectées par un arbre de liaison. Mais au-delà de ce changement de philosophie, le constructeur italien souhaiterait pousser le concept encore plus loin et placer le compresseur à l'intérieur de la boite d'admission du moteur 6 cylindres, ce qui impliquerait un nouvel agencement pour l'échangeur."

https://fr.motorsport.com/f1/news/ferrar...t/5367797/
Eso es lo del Split Turbo.
Compresor delante del motor y turbo  detrás, con el mgu-h entre ambos dentro de la V.
https://twitter.com/ScarbsTech/status/1365225158915596288/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365225158915596288%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
dicen que el compresor deben de estar separados y conectados a través de por un "arbol de transmicion " asi literalmente , esto es nuevo para todos , y seguramente mercedes lo tendrà avanzado y por consiguiente Honda que el año que viene se llamarà Red-Bull , con lo que ellos tendran el motor y  y la carroceria "entrando " en el grupo de motoristas constructores con nombre propio , ,  , llevaba un ratillo sin leer cosas  técnicas ,  , y hay materia ,,
De nuevo nada... Llevan así desde 2014.
mercedes lleva desde el principio de la era hibrida con ese concepto  , después ha sido honda que lo ha"imitado" y lo de que deben estar  conectados , creo que es nuevo en el reglamento ,pro , no me atrevo a afirmarlo ,rotundamente , después hablan que los italianos quieren  poner el comprresor dentro, de la caja de admision del V 6  lo que implicaria buscar otra manera de encajarlo ,,  Angel
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 


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