Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
03-04-2021, 21:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2021, 21:14 por Enrike red.)
que vale ,, que si ,pero ,, ,es qué ,, jjajaa a mi me d) buen rollo , eso del béluga , , eh ben !! https://www.youtube.com/watch?v=31mJzJ3khM4
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Alpine anuncia la primera evolución del A521 de Fernando Alonso.
Enlace
Mensajes: 4,113
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Nick Heidfeld se rinde ante Fernando: "Sin duda, es el mejor",.
https://es.motorsport.com/f1/news/heidfe...1/6057671/
Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Mensajes: 13,574
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
(03-04-2021, 22:28)Alfaster-F1 escribió: Alpine anuncia la primera evolución del A521 de Fernando Alonso.
Enlace
Hay coche.
Mensajes: 13,574
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
(03-04-2021, 22:28)Alfaster-F1 escribió: Alpine anuncia la primera evolución del A521 de Fernando Alonso.
Enlace
Lo que dicen de problemas con temperaturas altas resulta poco menos que sorprendente, dada la disposición del beluga style.
No me creo que ese ensanchamiento en la zona de la chimenea se haya hecho exclusivamente para "afinar" pontones. Se empeora drag y sube el centro de gravedad. Entiendo que para compensar esa joroba, debe albergar algo más. Para este año o pensando en 2022.
De momento, el coche peor de cómo acabó el año pasado .
Hay coche.
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(04-04-2021, 09:17)Madriles escribió: (03-04-2021, 22:28)Alfaster-F1 escribió: Alpine anuncia la primera evolución del A521 de Fernando Alonso.
Enlace
Lo que dicen de problemas con temperaturas altas resulta poco menos que sorprendente, dada la disposición del beluga style.
No me creo que ese ensanchamiento en la zona de la chimenea se haya hecho exclusivamente para "afinar" pontones. Se empeora drag y sube el centro de gravedad. Entiendo que para compensar esa joroba, debe albergar algo más. Para este año o pensando en 2022.
De momento, el coche peor de cómo acabó el año pasado .
Buenos días a tod@s.
Madriles, reconozco que eres el mejor sacando petróleo donde no hay, por eso nos vamos a tirar un farol argumentando a ver si acertamos.
El ensanchamiento de la zona de la chimenea sería para controlar la temperatura del split turbo, por ende reduces pontones y la parte proporcional del drag producido en pontones lo situas en la chimenea. Subir el centro de gravedad debe ser ocasionado por el acople de las turbinas mediante un eje, cada gramo cuenta. Alpine está en proceso de evolución, los errores de cálculo siempre están presentes. Lo que está claro es que tienen problemas de refrigeración ( por eso funciona mejor con temperaturas ambientes más bajas) sobre todo en los elementos eléctricos mas que mecánicos, ahora se trata de empaquetar y refrigerar, esperemos que los ingenieros acierten con soluciones agresivas y dinámicas.
Ahora me voy a preparar un café.
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(04-04-2021, 09:17)Madriles escribió: (03-04-2021, 22:28)Alfaster-F1 escribió: Alpine anuncia la primera evolución del A521 de Fernando Alonso.
Enlace
Lo que dicen de problemas con temperaturas altas resulta poco menos que sorprendente, dada la disposición del beluga style.
No me creo que ese ensanchamiento en la zona de la chimenea se haya hecho exclusivamente para "afinar" pontones. Se empeora drag y sube el centro de gravedad. Entiendo que para compensar esa joroba, debe albergar algo más. Para este año o pensando en 2022.
De momento, el coche peor de cómo acabó el año pasado . Yo creo que lo de la temperatura es más relacionado con los neumáticos que con otra cosa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(04-04-2021, 12:16)ethernet escribió: (04-04-2021, 09:17)Madriles escribió: (03-04-2021, 22:28)Alfaster-F1 escribió: Alpine anuncia la primera evolución del A521 de Fernando Alonso.
Enlace
Lo que dicen de problemas con temperaturas altas resulta poco menos que sorprendente, dada la disposición del beluga style.
No me creo que ese ensanchamiento en la zona de la chimenea se haya hecho exclusivamente para "afinar" pontones. Se empeora drag y sube el centro de gravedad. Entiendo que para compensar esa joroba, debe albergar algo más. Para este año o pensando en 2022.
De momento, el coche peor de cómo acabó el año pasado . Yo creo que lo de la temperatura es más relacionado con los neumáticos que con otra cosa.
Si, estoy de acuerdo, pueden ser varios problemas incluidos neumáticos, pero el hecho de falta de potencia ( leí no se donde que eran relacionados con el sistema eléctrico) y encarenados vanguardistas para acoplar el nuevo concepto splitturbo con reducción de pontones pueden afectar a los flujos de refrigeración aérea que circulan dentro de la unidad de potencia, es una opinión pero tampoco dan muchas explicaciones en Alpine.
Lo que sí han comentado es que por momentos el monoplaza es competitivo y no refleja su posición real. Ojal
á liberen parte de su potencial como indican en fábrica.
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
|