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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(20-04-2021, 00:29)ethernet escribió: Ninguna limitación.
Los motores los pueden mejorar y modificar hasta la congelación.
Buenas, de todas formas creo leí en algún sitio que cuando llegue la congelación no podrá haber mas de un 2% de diferencia en rendimiento, lo comento por si Renault la cagase el año que viene antes de la congelación, igual este punto sería un colchón y a lo mejor la Fia les abriría la mano hasta que lleguen o caparían vía flujo de combustible a los otros aventajados,
aunque con la mano en el corazón, terminando de escribir este texto estoy empezando a pensar que a lo mejor lo he soñado,
buahhh,..,. soñar es gratis.
Buen día para todo el mundo
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
Acabo de mirarlo y hay algo que podría ser una ventaja de Renault por no tener equipos clientes.

Para homologar una PU hay que notificar a los equipos clientes el 1 de agosto un modelo inicial de como es el motor físicamente para poder integrarlo en su diseño.

A 1 de noviembre, un modelo definitivo a nivel estructural y con datos precisos de funcionamiento.

La homologacion es el 1 de Marzo.

Supongo que Renault va a tener más tiempo para realizar mejoras y cambios porque no tiene equipos cliente a los que comunicar nada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Buenos dias a ver si me explico ,, No se que parte es la que no se entiende
Un proyecto tiene un proceso
Hay que crear
Crear significa experimentar... acertar y fracasar para buscar ese resultado final que marque la diferencia

Pero sobre todo RESPETAR
Respetar el trabajo y la dedicacion de cientos de personas que saben mas de esto que todos nosotros...
y sobre todo respetar la eleccion de Fernando que si cree en este proyecto ,y que necesitarà ver como rueda el Alpine 20222 para saber si
se ha acertado o no , todo lo que se diga antes es de relleno ,,,,




Reglamento de Fórmula 1 de 2022
Aerodinámica
Cambio drástico de concepto. Del actual modelo por el que se generaba carga aerodinámica a través de aletines y alerones, se pasa al efecto suelo, limpiando la imagen y simplificando ostensiblemente los alerones la fisonomía general del monoplaza.
Peso
Nuevo aumento del peso mínimo obligatorio, que aumenta en 25 kilos, pasando de los 743 a los 768. La unidad de potencia tiene buena parte de culpa, ya que se ha decido que su peso aumente en cinco kilos, así como la masa derivada de las nuevas llantas, más grandes, de 18 pulgadas.
Unidad de potencia
El elemento que irónicamente, permanece casi inalterable. No se modifica el esquema de MGU-H y MGU-K que tanto ha dado que hablar y que se considera una barrera en la entrada de nuevos motoristas.
Sí hay sin embargo pequeñas variaciones, como la anteriormente mencionada del peso, la introducción de algunos componentes estándar como la bomba de combustible o la imposibilidad de cerrar acuerdos en exclusiva con proveedores de turbo o baterías.
También se impone cierta limitación de uso de materiales con el fin de limitar los costes. Solo se podrán acudir a materiales disponibles de forma comercial, impidiendo la inversión descontrolada en nuevos elementos.
La FIA trabajará en que los motores tengan un rendimiento similar, sin entrar en detalle de si usará la querida y a la vez detestada Balance of performance.
Combustibles y lubricantes
La FIA desea que la Fórmula 1 se convierta en un referente en el tema de combustibles, incorporando hasta un 20% de combustible renovable ya en 2023 , tratando de aumentar la cantidad año a año. No obstante, queda aún abierto cómo se va a realizar este cambio algo que en cualquier caso, que será en común acuerdo con equipos y proveedores.
Caja de cambios
Si bien la idea inicial era que la caja de cambios se convirtiese en un elemento estándar, los equipos lograron frenar la pretensión de la FIA, por lo que serán estos mismos equipos quienes sigan fabricando este elemento, el cual, eso sí, quedará congelado por un periodo de cinco años.
El reglamento impone una simplificación del diseño, así como unas dimensiones más acotadas que la normativa actual, teniendo como fin la reducción de costes.
Suspensión y frenos
El nuevo reglamento busca simplificar la suspensión, con sistemas menos recargados al tiempo que aclara la prohibición de usar sistemas hidráulicos o cualquier tipo de amortiguadores de inercia.
Los discos de freno aumentan de tamaño, pasando de los 278 milímetros a los 330, pero convirtiéndose en un disco más sencillo, con un menor número de perforaciones, pero pero siendo éstas de mayor diámetro.
No se descarta la estandarización del sistema de frenos, pero sí se retrasa al menos hasta 2023, al igual que ocurre con las mantas térmicas para los neumáticos, cuya prohibición queda pausada.
Chasis
Aumentan las dimensiones mínimas del cockpit para que los pilotos de mayor tamaño no se vean penalizados. Se refuerza el lateral del chasis para protegerlo de los temidos impactos en ‘T’, como el que le acabó costando la vida a Anthoine Hubert.
Se toman medidas para impedir el desprendimiento de elementos del vehículo y aumentar la retención de dichos elementos.
Materiales
La FIA atiende a la petición de los equipos, temerosos de que los costes se disparasen por el uso de los llamados materiales raros, por lo que se ha prestado gran atención a este apartado en el nuevo reglamento, con una mayor acotación de los materiales disponibles para su uso. Especial hincapié en que un material deba estar comercialmente disponible para poder ser usado.
Nuevo modelo de etiqueta de componentes
Todos los componentes de un vehículo quedarán etiquetados en cinco grupos:
LTC – Componentes realizados por el equipoSSC – Componente estándarTRC – Componentes transferibles entre equiposOSC – Componentes de código abierto, disponible para cualquieraPDC – Componentes de diseño prescritoComponentes de código abierto
No menos reseñable es la incorporación de componentes de código abierto o con prescripción. Es decir, elementos cuyos planos los equipos tendrán que poner a disposición de la FIA al término de la temporada y que podrán ser usados por el resto de equipos si así lo desean, evitando de eta forma que un equipo haga una inversión desorbitada en ciertos elementos o zonas sensibles.
Cambios deportivos
Se impone un límite de Grandes Premios por temporada, cifrado en 25. Se prescinde de la jornada de jueves, la cual estaba orientada a las verificaciones técnicas y prensa. Se irá aumentando paulatinamente el tiempo del toque de queda para garantizar el descanso de los trabajadores.
Una novedad técnica probada en la jornada del viernes, no podrá ser usada durante el resto del fin de semana. Por ejemplo, se podrá probar un nuevo alerón y recoger datos, pero al no poder usarse para esa carrera se evita que un equipo traiga un número excesivo de alerones para realizar el costoso modelo de ensayo y error y al mismo tiempo se frena la construcción y envío urgente de piezas a última hora. Para ello, los equipos deberán facilitar al comienzo del fin de semana las especificaciones que usarán en carrera.
Se obligará a los equipos a dar al menos dos sesiones de entrenamientos libres a pilotos no titulares. Esto tendrá enormes beneficios para los pilotos que traten de conseguir una superlicencia pero solo tengan puntos para la licencia de entrenamientos libres, ya que de completar al menos 100 kilómetros se les sumará un punto en la licencia hasta un máximo de 10, cifra similar a la que se obtiene por ganar un campeonato de los primeros pasos en Fórmulas de promoción.
Reglamento financiero
La creación del reglamento financiero es quizás la mayor novedad, pues no tiene precedentes más que el vago intento tiempo atrás que no pasó de ser una súplica a los equipos de que no gastaran más de una determinada cantidad, y que ninguno de los pudientes cumplió.
El reglamento establece un límite presupuestario de 175 millones de dólares para una temporada de 21 carreras, sumando o restando un millón dependiendo del número final de pruebas. Dado que el límite es de 25, en ningún caso el presupuesto superará los 179 millones de dólares.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Hay que tener en cuenta que Alpine esta utilizando el coche de este año para optimizar distintas soluciones. El implementar un nuevo motor seria añadir otra incertidumbre a la ecuación aparte de los problemas de rodaje que los posibles fallos de motor acarreasen. También esta el tema de la lucha en la clasificación que también se vería comprometida.

Si realmente disponen de las herramientas necesarias, el motor se puede desarrollar en la fabrica sin comprometer el desarrollo de otras áreas.
Absurdo saludo fanático 
[Imagen: EzXZja_VgAMpS2w?format=jpg&name=900x900]

,, entoncés  se abre hilo del gp Portimao -Portugal ,,?
los 3 puntitos de Imola han dado oxigéno al equipo
y Fernando estarà al 100 % , Big Grin

https://www.youtube.com/watch?v=TTfYnRQgKgY
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
a todo esto , si os digo lo que de verdad creo es que en 2022 Fernando valorarà si el proyecto es ganador y firmaria por 2 años màs con la intencion de atacar el campeonato
con posibilidades reales de ganarlo ,,, todo està por hacer , esa normativa es larga y Brawn la ha diseñado para que la competitividad vuelva a las pistas , para mi existen 4 candidatos a ganar 2022 , y son los 4 motoristas ,con sus equipos A ,,, los otros 16 jugaràn en otra caategoria ,, la de los B ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
«Lo que le da salud a la competencia es el desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes». El tiempo le dará la razón! Gracias Marcelo Bielsa.

esto vale para la F-1 y el futbol también , Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
las pirellis estàn enmedio de todo este jaleo de transicion ,, los aston Martin se quejan de que su bajo rake les perjudique como a mercedes con sus suspensiones de 2021 ,,,
no creo que el tema sea tan facilmente resumible ,se puede apostar a muchas opciones , ,en 2021 , pero 2022 es el objetivo ,y todo el trabajo de este año es solo para este año ,





Cómo la Fórmula 1 volverá a reducir la carga aerodinámica para 2021
La Fórmula 1 ya había quitado la carga aerodinámica de los equipos para 2021, pero tenía que hacer más mejoras.

https://www.motorsport-total.com/formel-...t-20092408



Por qué los cambios en los bajos de la carrocería para 2021 podrían ser contraproducentes
Con cambios en los bajos, la Fórmula 1 quiere asegurarse de que los autos tengan menos carga aerodinámica en 2021; en el peor de los casos, podría suceder lo contrario.

https://www.motorsport-total.com/formel-...n-20061010
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Resulta curioso como hay equipos como Mclaren, RB y AM que hacen declaraciones en referencia a la necesidad de aclimatación de sus pilotos (Ricardo, Checo y Vettel) para con su nueva montura. Sin embargo no he visto este tipo de declaraciones desde Alpine. Esto me hace sospechar que realmente Fernando esta echando un capote a los problemas reales del coche.
Absurdo saludo fanático 
Hamilton completa 130 vueltas en Imola con los Pirelli de 18"
Por:
Federico Faturos
Coautor:
Franco Nugnes
20 abr 2021 17:26
Lewis Hamilton llevó adelante este martes una jornada de pruebas con Mercedes para Pirelli en el circuito de Imola con los neumáticos de 18 pulgadas que la Fórmula 1 comenzará a utilizar en la temporada 2022.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 


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