Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
[Imagen: jNkTWDn.jpeg]
(18-05-2021, 15:20)taik escribió:
(18-05-2021, 14:57)Alfaster-F1 escribió:
(18-05-2021, 14:45)taik escribió:
(18-05-2021, 14:21)txarlitxan escribió: https://twitter.com/adrianmcf/status/139...13088?s=21
Alerón flexible de Alpine... Amazed  Amazed  Amazed

supongo que cuando RB señala a Alpine es por algo pero esa flexión parece más un terremoto que una flexión que favorezca la aero.

Me cuesta verlo como algo positivo

A ver me parece acertado que Alpine copie y evolucione, ya era hora de presentar batalla, todos con el mismo coche a 2022 para que Fernando Alonso ponga a todos en su sitio. SE LO MERECE POR SER UN GRAN CAMPEÓN,  y que todavía la FIA y medios británicos, alemanes e italianos que controlan la competición,


todavía no acaban de entender.

En este caso no sé quién copia a quién, en este video se ve que el alerón que va debajo del alerón trasero de Mercedes también vibra de lo lindo, lo que me hace descartarlo de la flexión pero no sé que pensar

RB Vs Mer:
https://www.youtube.com/watch?v=YBWUefSl5tI

Y aquí con líneas horizontales tampoco es que el alerón trasero se deforme demasiado

RB Vs Alpine:
https://www.youtube.com/watch?v=pySOI1ppz6U


Gracias por el enlace amigo, creo que únicamente flexa en los primeros tres segundos al dejar de acelerar, los siguientes segundos son en lenta aceleración, pero vamos, que me creo que Alpine busque el límite, es lo que tiene que hacer.
En el ejemplo de Mercedes no se nota porque el motor alemán suple el drag.
Todo apunta a que el Red Bull no pasará esta prueba, así que su alerón trasero quedará prohibido por la FIA. Veremos cuánto tiempo por vuelta le resta esta pérdida al coche de Max Verstappen, pero será decisivo en un mundial en el que, aunque más parejos, es evidente que el Mercedes ya era el mejor coche del campeonato.

Al menos la FIA va a tener la gentileza de darle tres carreras de margen a Red Bull, y al resto de equipos que no pasen el nuevo test, para cambiar el alerón trasero. Esto significa que en Mónaco, Bakú y Turquía , bueno esto de Turquia como que no va a poder ser ,,  podrían seguir utilizando esta configuración mientras encuentran una solución que entre dentro de la legalidad.

https://www.motorpasion.com/formula1/igu...n-mercedes


3   carreras y despacheos al canto , Angel
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Y el GP de Francia, recordad que Fernando Alonso hizo un trueque con Barcelona.
[Imagen: E1qP7SKXEAE84qf?format=jpg&name=medium][Imagen: E1qP6_7WUAAg3RH?format=jpg&name=large]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
A ver Señor@s los mimbres del A522 se están gestando desde el inicio de temporada, y que los dos pilotos de Alpine se van alternando según el circuito.
(18-05-2021, 14:45)taik escribió:
(18-05-2021, 14:21)txarlitxan escribió: https://twitter.com/adrianmcf/status/139...13088?s=21
Alerón flexible de Alpine... Amazed  Amazed  Amazed

supongo que cuando RB señala a Alpine es por algo pero esa flexión parece más un terremoto que una flexión que favorezca la aero.

Me cuesta verlo como algo positivo
Eso llevan haciéndolo años todos.
El tema es conseguir que pasen los test y a determinada carga aero  flexe.
Ese tipo de comportamiento va más encaminado a que la base y la zona de sujeción del RW flexen y todo el conjunto se incline hacia atrás en las rectas.
Es imposible pedir una rigidez infinita y aunque limiten eso, no se puede impedir.

A mi lo que me gusta es que de cara a 2022, donde la flexión de los alerones, fondo plano y el carenado será crucial debido a que la aero es más sencilla que un botijo, estamos entre los mejores en cuanto al trenzado y manejo de la fibra.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(18-05-2021, 15:40)Enrike red escribió: Todo apunta a que el Red Bull no pasará esta prueba, así que su alerón trasero quedará prohibido por la FIA. Veremos cuánto tiempo por vuelta le resta esta pérdida al coche de Max Verstappen, pero será decisivo en un mundial en el que, aunque más parejos, es evidente que el Mercedes ya era el mejor coche del campeonato.

Al menos la FIA va a tener la gentileza de darle tres carreras de margen a Red Bull, y al resto de equipos que no pasen el nuevo test, para cambiar el alerón trasero. Esto significa que en Mónaco, Bakú y Turquía , bueno esto de Turquia como que no va a poder ser ,,  podrían seguir utilizando esta configuración mientras encuentran una solución que entre dentro de la legalidad.

https://www.motorpasion.com/formula1/igu...n-mercedes


3   carreras y despacheos al canto , Angel

Pues, estimado Enrique, a mí me preocupa el tema porque hace un par de días leí una noticia donde decía que en Red Bull no estaban preocupados porque los ojos de la FIA estaban realmente puestos en Alpine y no en Red bull y que nos iban a vigilar con lupa. Lamentablemente no consigo encontrar la noticia, pero seguiré buscando a ver si doy con ella. Luego también habrá que darle la credibilidad que se merece, pero estar ahí está.
(18-05-2021, 15:40)Enrike red escribió: Todo apunta a que el Red Bull no pasará esta prueba, así que su alerón trasero quedará prohibido por la FIA. Veremos cuánto tiempo por vuelta le resta esta pérdida al coche de Max Verstappen, pero será decisivo en un mundial en el que, aunque más parejos, es evidente que el Mercedes ya era el mejor coche del campeonato.

Al menos la FIA va a tener la gentileza de darle tres carreras de margen a Red Bull, y al resto de equipos que no pasen el nuevo test, para cambiar el alerón trasero. Esto significa que en Mónaco, Bakú y Turquía , bueno esto de Turquia como que no va a poder ser ,,  podrían seguir utilizando esta configuración mientras encuentran una solución que entre dentro de la legalidad.

https://www.motorpasion.com/formula1/igu...n-mercedes


3   carreras y despacheos al canto , Angel

https://soymotor.com/noticias/y-si-el-al...ull-987223

Habría que saber quién es el tal Ralf Bach este y la credibilidad que se le puede dar, pero todo esto a mi me mosquea. A ver si están buscando un chivo expiatorio y nos toca a nosotros.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 46 invitado(s)