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24-05-2021, 22:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2021, 22:34 por Alfaster-F1.)
Confío en que Fernando Alonso pueda acotar mediante coordenadas las curvas leptocúrticas, mesocúrticas y platicúrticas de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas con la nueva dirección asistida.
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Lo bueno de los neumáticos de llantas de 18 pulgadas es que son mucho más fáciles a la hora de predecir sus deformaciones y comportamiento aerodinámico.
Tb, son menos propensos al graining y al blisteting.
Son más lentos, pero más fáciles.
Y obligan a suspensiones blandas, y con las restricciones de 2022 en eso, harán de los F1 plataformas inestables aerodinámicamente y devolverán al piloto mucha trascendencia.
O asumirán tener un monoplaza que te machaca en cada bordillo y bache....
2022 va a ser terreno de pilotos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Siempre y cuando Pirelli no altere los compuestos de los neumáticos y le asigne otras propiedades.
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(24-05-2021, 23:15)Alfaster-F1 escribió: Siempre y cuando Pirelli no altere los compuestos de los neumáticos y le asigne otras propiedades. Eso ya lo puede hacer ahora.
El año que viene, entre que son más estables, y las suspensiones hidráulicas inteligentes están baneadas, favorecer a alguien es más difícil porque todos serán bastante parecidos en eso.
Brawn cogió todo lo que hacían para ser más rápidos que los demás y buscó una forma de evitarlo, de modo que los coches mejores y los peores no sean tan diferentes en rendimiento.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(24-05-2021, 23:22)ethernet escribió: (24-05-2021, 23:15)Alfaster-F1 escribió: Siempre y cuando Pirelli no altere los compuestos de los neumáticos y le asigne otras propiedades. Eso ya lo puede hacer ahora.
El año que viene, entre que son más estables, y las suspensiones hidráulicas inteligentes están baneadas, favorecer a alguien es más difícil porque todos serán bastante parecidos en eso.
Brawn cogió todo lo que hacían para ser más rápidos que los demás y buscó una forma de evitarlo, de modo que los coches mejores y los peores no sean tan diferentes en rendimiento.
Entonces, mi amigo, que ocurrió en las primeras carreras de 2015 con Fernando Alonso, he leído no se donde que tuvo un buen arranque de temporada.
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(24-05-2021, 23:36)Alfaster-F1 escribió: (24-05-2021, 23:22)ethernet escribió: (24-05-2021, 23:15)Alfaster-F1 escribió: Siempre y cuando Pirelli no altere los compuestos de los neumáticos y le asigne otras propiedades. Eso ya lo puede hacer ahora.
El año que viene, entre que son más estables, y las suspensiones hidráulicas inteligentes están baneadas, favorecer a alguien es más difícil porque todos serán bastante parecidos en eso.
Brawn cogió todo lo que hacían para ser más rápidos que los demás y buscó una forma de evitarlo, de modo que los coches mejores y los peores no sean tan diferentes en rendimiento.
Entonces, mi amigo, que ocurrió en las primeras carreras de 2015 con Fernando Alonso, he leído no se donde que tuvo un buen arranque de temporada. Que tiene que ver 2015 con el reglamento que ideó Brawn para 2021?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(24-05-2021, 23:56)ethernet escribió: (24-05-2021, 23:36)Alfaster-F1 escribió: (24-05-2021, 23:22)ethernet escribió: (24-05-2021, 23:15)Alfaster-F1 escribió: Siempre y cuando Pirelli no altere los compuestos de los neumáticos y le asigne otras propiedades. Eso ya lo puede hacer ahora.
El año que viene, entre que son más estables, y las suspensiones hidráulicas inteligentes están baneadas, favorecer a alguien es más difícil porque todos serán bastante parecidos en eso.
Brawn cogió todo lo que hacían para ser más rápidos que los demás y buscó una forma de evitarlo, de modo que los coches mejores y los peores no sean tan diferentes en rendimiento.
Entonces, mi amigo, que ocurrió en las primeras carreras de 2015 con Fernando Alonso, he leído no se donde que tuvo un buen arranque de temporada. Que tiene que ver 2015 con el reglamento que ideó Brawn para 2021?
Que pirelli está fuera del reglamento.
Lo comento porque leí que Pirelli cambió los compuestos y se alterar on las posiciones de las escuderías, esas temporadas me tomé unos años sabáticos.
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(24-05-2021, 22:34)Alfaster-F1 escribió: Confío en que Fernando Alonso pueda acotar mediante coordenadas las curvas leptocúrticas, mesocúrticas y platicúrticas de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas con la nueva dirección asistida.
Prácticamente quería comentar que no me fio ni de Pirelli ni Brawn, Fernando Alonso tendrá que buscarse la vida para dejar en Jaque a la Fórmula 1 como hizo en 2005 y 2006, arrancar como el diablo sobre ruedas y controlar la inercia.
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(25-05-2021, 00:02)Alfaster-F1 escribió: (24-05-2021, 23:56)ethernet escribió: (24-05-2021, 23:36)Alfaster-F1 escribió: (24-05-2021, 23:22)ethernet escribió: (24-05-2021, 23:15)Alfaster-F1 escribió: Siempre y cuando Pirelli no altere los compuestos de los neumáticos y le asigne otras propiedades. Eso ya lo puede hacer ahora.
El año que viene, entre que son más estables, y las suspensiones hidráulicas inteligentes están baneadas, favorecer a alguien es más difícil porque todos serán bastante parecidos en eso.
Brawn cogió todo lo que hacían para ser más rápidos que los demás y buscó una forma de evitarlo, de modo que los coches mejores y los peores no sean tan diferentes en rendimiento.
Entonces, mi amigo, que ocurrió en las primeras carreras de 2015 con Fernando Alonso, he leído no se donde que tuvo un buen arranque de temporada. Que tiene que ver 2015 con el reglamento que ideó Brawn para 2021?
Que pirelli está fuera del reglamento.
Lo comento porque leí que Pirelli cambió los compuestos y se alterar on las posiciones de las escuderías, esas temporadas me tomé unos años sabáticos. Pero en 2013 Mercedes tenía la suspensión hidráulica interconectada antes que los demás y hacia poles pero destrozaba los neumáticos. Le hicieron unas piedras para 2014 y entre eso y el motor eran invencibles.
En 2021 las suspensiones van a ser muy similares, por reglamento, los perfiles del neumático estables y fáciles de predecir su comportamiento mediante CFD, y por tanto no es previsible que Pirelli pueda favorecer a nadie con los neumáticos. O por lo menos, no en la medida que podía hasta ahora.
El Reglamento busca igualar, y lo va a conseguir. Este año con un recorte de fondo plano ya tenemos una parrilla mucho más apretada.
En Imola, entre el primero y el 8° había sólo 4 décimas, y 5 coches diferentes.
Para 2022 espero que sea aún mejor y más dependiente del piloto que del coche.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(25-05-2021, 00:17)ethernet escribió: (25-05-2021, 00:02)Alfaster-F1 escribió: (24-05-2021, 23:56)ethernet escribió: (24-05-2021, 23:36)Alfaster-F1 escribió: (24-05-2021, 23:22)ethernet escribió: Eso ya lo puede hacer ahora.
El año que viene, entre que son más estables, y las suspensiones hidráulicas inteligentes están baneadas, favorecer a alguien es más difícil porque todos serán bastante parecidos en eso.
Brawn cogió todo lo que hacían para ser más rápidos que los demás y buscó una forma de evitarlo, de modo que los coches mejores y los peores no sean tan diferentes en rendimiento.
Entonces, mi amigo, que ocurrió en las primeras carreras de 2015 con Fernando Alonso, he leído no se donde que tuvo un buen arranque de temporada. Que tiene que ver 2015 con el reglamento que ideó Brawn para 2021?
Que pirelli está fuera del reglamento.
Lo comento porque leí que Pirelli cambió los compuestos y se alterar on las posiciones de las escuderías, esas temporadas me tomé unos años sabáticos. Pero en 2013 Mercedes tenía la suspensión hidráulica interconectada antes que los demás y hacia poles pero destrozaba los neumáticos. Le hicieron unas piedras para 2014 y entre eso y el motor eran invencibles.
En 2021 las suspensiones van a ser muy similares, por reglamento, los perfiles del neumático estables y fáciles de predecir su comportamiento mediante CFD, y por tanto no es previsible que Pirelli pueda favorecer a nadie con los neumáticos. O por lo menos, no en la medida que podía hasta ahora.
El Reglamento busca igualar, y lo va a conseguir. Este año con un recorte de fondo plano ya tenemos una parrilla mucho más apretada.
En Imola, entre el primero y el 8° había sólo 4 décimas, y 5 coches diferentes.
Para 2022 espero que sea aún mejor y más dependiente del piloto que del coche.
Ahora si me has convencido, un saludo crack.
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