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06-06-2021, 13:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2021, 13:25 por ethernet.)
(06-06-2021, 12:48)Alfaster-F1 escribió: (06-06-2021, 12:42)ethernet escribió: (06-06-2021, 11:24)Alfaster-F1 escribió: Ese aletin plateado interno en el fondo plano es nuevo. Está modificado con respecto a Mónaco.
Imagino que será para reconducir corrientes aerodinámicas, o dar carga, no lo sé.
(06-06-2021, 13:05)Josemurcia7 escribió: Hay varios cambios aquí a nivel aerodinámico. A priori... los últimos de este año.
Además, recordemos que Alpine junto con Red Bull y Alpha Tauri son los tres únicos equipos cuyos motoristas no estrenan motor aquí. Si, pero me extraña no haberlo visto comentado antes, porque salta a la vista.
Aquí han traído modificaciones en los generadores del Y 250 vortex y ese aletin en el fondo plano para reducir el tyre squirt y sellar mejor el difusor .
El tema es que en Mónaco el eje trasero era un desastre y aquí no iba mal.
Ojalá este relacionado con esas pequeñas modificaciones y que a partir de ahora la parte trasera tenga más agarre.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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06-06-2021, 13:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2021, 13:38 por taik.)
No sé si serán las últimas modificaciones aero de la temporada , si se fuese a reutilizar el concepto de este año quizá sigan probando. Es más el coste de tiempo del túnel de viento que de fabricación. El coche ha evolucionado bastante bien y parece tener potencial de desarrollo. Otra cosa es que en 2022 no esté permitido tanto pequeño artilugio aerodinámico o deseche el concepto de este año.
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(06-06-2021, 13:23)ethernet escribió: (06-06-2021, 12:48)Alfaster-F1 escribió: (06-06-2021, 12:42)ethernet escribió: (06-06-2021, 11:24)Alfaster-F1 escribió: Ese aletin plateado interno en el fondo plano es nuevo. Está modificado con respecto a Mónaco.
Imagino que será para reconducir corrientes aerodinámicas, o dar carga, no lo sé.
(06-06-2021, 13:05)Josemurcia7 escribió: Hay varios cambios aquí a nivel aerodinámico. A priori... los últimos de este año.
Además, recordemos que Alpine junto con Red Bull y Alpha Tauri son los tres únicos equipos cuyos motoristas no estrenan motor aquí. Si, pero me extraña no haberlo visto comentado antes, porque salta a la vista.
Aquí han traído modificaciones en los generadores del Y 250 vortex y ese aletin en el fondo plano para reducir el tyre squirt y sellar mejor el difusor .
El tema es que en Mónaco el eje trasero era un desastre y aquí no iba mal.
Ojalá este relacionado con esas pequeñas modificaciones y que a partir de ahora la parte trasera tenga más agarre.
Bien visto, quizás a eso se refería Fernando Alonso cuando comentó que guardaban un secreto en el garaje.
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(06-06-2021, 13:37)taik escribió: No sé si serán las últimas modificaciones aero de la temporada , si se fuese a reutilizar el concepto de este año quizá sigan probando. Es más el coste de tiempo del túnel de viento que de fabricación. El coche ha evolucionado bastante bien y parece tener potencial de desarrollo. Otra cosa es que en 2022 no esté permitido tanto pequeño artilugio aerodinámico o deseche el concepto de este año.
Llevas razón para 2022, quizás lo más importante no sea el aletín en sí, calibrar el túnel de viento y CFD, es lo importante cara a 2022.
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(06-06-2021, 13:37)taik escribió: No sé si serán las últimas modificaciones aero de la temporada , si se fuese a reutilizar el concepto de este año quizá sigan probando. Es más el coste de tiempo del túnel de viento que de fabricación. El coche ha evolucionado bastante bien y parece tener potencial de desarrollo. Otra cosa es que en 2022 no esté permitido tanto pequeño artilugio aerodinámico o deseche el concepto de este año. Se prohíben esos aletines, dientes de sierra, etc.... La aero de 2022 es muy restrictiva y sencilla. Todo lo de este año va a la basura en cuanto aero excepto la correlación de CFD y túnel de viento con la pista.
Las suspensiones, a la basura. Frenos y conductos, igual.
Lo único aprovechable, la PU, el empaquetado y la refrigeración. Y esas 2 últimas cosas, creo que solo para Alpine.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Vuelta al curro, os leo, voy a preparar la salida.
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Un pequeño detalle.
Fernando Alonso tiene opciones reales de hacer podio.
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