Mensajes: 13,574
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
Que Ocón diga que están a 2 ó 4 décimas es un brindis al sol. Poco se sabe de cómo van los demás. Las declas de pretemporada con aproximaciones de ese calibre son meras conjeturas.
Por cierto, yo veo que Mercedes está a 563 milésimas de RB a una vuelta. Con 22° y sin viento.
Hay coche.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
En Bahrein , los efectos de la marsopa pueden llegar a 7 décimas
https://www.formu1a.uno/ecco-perche-in-b...-previsto/
El circuito de Sahkir no es el mejor circuito para la gestión de marsopas. El asfalto es particularmente accidentado y requiere una puesta a punto bastante blanda para poder rendir en medios y especialmente lentos. Para gestionar mejor la marsopa se necesitaría todo lo contrario: un asfalto lo más liso posible y un circuito con muchas curvas rápidas, por lo que también los setups son bastante rígidos.
..... ....
todos hablan de que dominan el marsopeo ,pero esa dominacion cuesta tiempo que se reflejan en segundos por vueltas , el que mejor lo gestione sacarà partido y hay que tener en cuenta quue cada circuito serà diferente en relacion a el estado de la pista y el numero de curvas ràpidas o lentas en las que requieren de una traccion stand & go y unos reglages que con unas suspensiones rigidas seràn cruciales ,
aqui es donde creo que màs han "tapado" los equipos y veremos el resultado pista a pista ,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Sobre los rebotes, porpoising o como se le quiera llamar, si pones imágenes de pruebas de setups que lo exageran dices que es horrible. Si pones imágenes de setups que lo eliminan dices que está solucionado.
Fernando dijo clarito tras los test que tenían clara la dirección, que las variaciones habían dado resultados de blanco o negro.
Es decir, veremos imágenes del Alpine botando a saco y otras que no bota.
Yo dudo que dejen de botar, porque si botan algo irán más bajos y por tanto más rápido en curva.
Buscarán un compromiso para hacerlo tolerable para la mecánica y los pilotos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(15-03-2022, 08:30)Madriles escribió: Por cierto, yo veo que Mercedes está a 563 milésimas de RB a una vuelta. Con 22° y sin viento. Pero no dices si delante o detrás
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Resultados y tiempos
Día 3
Charles Leclerc (Ferrari) 1m32s415 +0.695
Fernando Alonso (Alpine) 1m32s698 +0.978
0.978
- 0.695
-------------
0. 273 ,,
2 o 3 décimas de brindis al sol ,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Sánchez (Ferrari) habló sobre algunas partes macro de los autos 2022, incluidos los vientres y la parte inferior. Con respecto a esto último, Ferrari está trabajando en una nueva especificación que eliminará por completo el porpoising sin perder rendimiento #Formu1a
David Sánchez (Ferrari): “Traeremos un nuevo fondo que nos permitirá sacar el máximo partido al F1-75”
https://www.formu1a.uno/david-sanchez-fe...-la-f1-75/
“Aerodinámicamente , estos autos tienen que correr bajo y rígido y esto tiene consecuencias en otros aspectos (mecánicos y estructurales). El concepto se basa en gran medida en extraer el potencial del nuevo fondo y asegurarse de que la carga aerodinámica sea "buena" y, sobre todo, utilizable. Además, tenemos neumáticos nuevos, suspensión simplificada y máquinas más pesadas. Todo esto podría tener un impacto en la capacidad de conducción, si no está al tanto de estos aspectos. Junto con la aerodinámica , nos esforzamos por garantizar que esta generación de automóviles se pueda conducir al menos tanto como la anterior ”.
aqui habla del marsopeo ,
Tanto en España como en Baréin, Ferrari ha trabajado con la introducción de fondos de diferentes especificaciones para paliar este fenómeno. David Sánchez explicó cuál ha sido el trabajo realizado para que el coche sea más estable y así permitir que la mecánica funcione mejor, desvelando cómo la solución encontrada no es definitiva:
“ Los cortes en la parte inferior sirven para detener el balanceo y nos permiten conducir el automóvil en la ventana óptima para que podamos trabajar en el automóvil con la configuración y hacer que los conductores se sientan más cómodos. Perdimos un poco de rendimiento de esta manera , pero a mediano plazo el objetivo es diseñar un nuevo fondo que pueda resolver todos estos problemas y permitir que el automóvil se exprese en su máxima expresión sin problemas de este tipo”.
todos los equipos tendràn que revisar sus fondos , que es donde se juega la partida esta temporada con el efecto suelo , el sàbado veremos quién lo ha entendido mejor , y si traer un nuevo suelo es "poco o mucho" ,, en cuanto a desarrollo , a mi entender si traen un nuevo suelo para este Gp ,, seria un buen trabajo y ràpido , ,, , por hay van los tiros esta temporada , , en los suelos ,,
ahora , os leo , , ya he dado mi punto de vista ,
#Quien dijo miedo ,!! a por la POLE ,!!!!
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
después creo nque por muchas velas que le pongan ,no veo al ferrari delante del mercedes ,,
los alemanes no pueden haber cometido un error que les haga ir hacia atràs ,
tiempo al tiempo ,ya queda menos , ,,
Alpine termino el año como quinto equipo , si empiezan este como cuarto ya seria un avance en el principio de temporada ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Fernando el mismo , , , a mi parecer ,està muy muy ilusionado ,
Fernando Alonso
@alo_oficial
It’s race week. Hello
@bah_int_circuit
#f1 #2022 #alpine #bahrain
Traducir Tweet
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,574
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
(15-03-2022, 08:53)ethernet escribió: (15-03-2022, 08:30)Madriles escribió: Por cierto, yo veo que Mercedes está a 563 milésimas de RB a una vuelta. Con 22° y sin viento. Pero no dices si delante o detrás
Acotar a tanta precisión sería especular.
Hay coche.
Mensajes: 13,574
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
15-03-2022, 10:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2022, 10:03 por Madriles.)
(15-03-2022, 09:34)Enrike red escribió: después creo nque por muchas velas que le pongan ,no veo al ferrari delante del mercedes ,,
los alemanes no pueden haber cometido un error que les haga ir hacia atràs ,
tiempo al tiempo ,ya queda menos , ,,
Alpine termino el año como quinto equipo , si empiezan este como cuarto ya seria un avance en el principio de temporada ,
Con las nuevas normas, no se trata de ser el 4º ó 5º. Ahora lo que cuenta es que, entre los 4, 5 ó 6 primeros, no haya más de medio segundo en ritmo de carrera.
Hay coche.
|