13-09-2011, 12:57
Felipe Massa es muy bueno probando y desarrollando piezas nuevas.
saludos
saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Ferrari no evolucionará más su coche este año
|
13-09-2011, 12:57
Felipe Massa es muy bueno probando y desarrollando piezas nuevas.
saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
13-09-2011, 13:00
por cierto estoy pez en cuanto a las normas del año que viene y los coches como seran, por ejemplo ,los turbo ya seran el año que viene?
13-09-2011, 13:05
(13-09-2011, 13:00)calsa escribió: por cierto estoy pez en cuanto a las normas del año que viene y los coches como seran, por ejemplo ,los turbo ya seran el año que viene? Pues los coche van a ser iguales cambiando los escapes, porque se prohíben los escapes soplados. Todavía no esta muy claro cómo va a ser la norma exacta, pero parece que van a ser tipo periscopio, por encima de los pontones.
13-09-2011, 13:23
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:
SAM MICHAEL, director deportivo de Williams se va a convertir en 2012 en director deportivo de MCLAREN!!!!!!!
13-09-2011, 13:28
(13-09-2011, 13:05)david escribió:En octubre creo que tiene la FOTA una reunion para dejar claro la reglamentación en cuento a los escapes, por que el propio Domenicalli decian que con la norma de 2012 como está a dia de hoy está sujeta a interpretaciones, y quieren dejarlo claro para que no se repitan casos como el doble difusor de Brawn, etc. Y yo digo que por mucho que aclaren la norma estará sujeta a interpretaciones y la FIA finalmente las aprobará o no a su conveniencia, la última de la Fia ha sido este fin de semana en Monza, donde finalmente le ha dado la razón a mercedes(brawn) con el tema de las tuercas integradas en la llanta, por que el artículo referente a esto dice que " debe haber un espacio entre la tuerca y la llanta" ,es decir, que para ojos de todo el mundo quiere decir que no esté pegada o fija, que es lo que pretende " el espíritu de la norma" pero va charlie mafioso whiting y dice que la tuerca de mercedes es legal por que " entre la tuerca y la llanta hay aire" manda huevos....., eso es como decir que tu nariz no está pegada a la cara por que el tejido está formado por células y entre las células hay líquido..... así que todo el mundo a copiar el sistema de mercedes, que se ha mostrado este año como el más rápido en los Pit stop, en este caso estamos hablando de milésimas, pero una interpretación radical(que la habrá) en el tema de los escapes del año que viene por parte de Rbull por ejemplo y que posteriormente la FIA les diera la razón estaríamos hablando de décimas, es decir , el campeonato, que si fuera Ferrari por supuesto la rechazarían, por eso a Ferrari le interesa más que nunca que la regla sea lo más clara posible y especializarse en hacer buenas copias del original en lo que sea, no queda otra.(13-09-2011, 13:00)calsa escribió: por cierto estoy pez en cuanto a las normas del año que viene y los coches como seran, por ejemplo ,los turbo ya seran el año que viene?
13-09-2011, 13:30
(13-09-2011, 12:08)amanoth escribió:(13-09-2011, 11:23)iL Fenomeno escribió: david....
13-09-2011, 13:35
(13-09-2011, 13:23)david escribió: NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: si esto es así esperemos que sea por que Ferrari pueda contratar a Paddy lowe.No se que merecimientos ha hecho Sam Michael, por que la verdad es que en Williams no están muy contentos con el, por que anunciaron hace tiempo que le iban a relevar del puesto.
13-09-2011, 13:39
Las "pull-rod" no solo las puso McLaren, tambien Mercedes, Renault... eso por poner algun ejemplo de los de "arriba" y ya ves el resultado. Asi que no las suspensiones no son el secreto, ni los pontones en U...
En donde estaria Ferrari con los compuestos de pretemporada no lo sabremos nunca, pero lo que es un hecho es que McLaren no podia dar más de 10 o 12 vueltas sin quedarse sin ruedas en pretemporada y ese es solo el ejemplo que llego a saberse por ser el más escandaloso, pero no creo que fueran los únicos. ¿A quien favoreció el endurecimiento de los compuestos? Ahi esta la clave. El que esta segundo es el binomio Alonso - Ferrari, igual que en 2005 - 06 gano el mundial Alonso - Renault a pesar de que su compañero de equipo no fue segundo en ninguno de los dos mundiales, es más le saco una diferencia importante de puntos en ambos casos. El año pasado Ferrari perdió el mundial, porque en ese caso si fue el equipo y no el piloto, pero de no ser por un fallo de principiante hubieran ganado un mundial más que merecido, además de ganar 5 carreras con Alonso, si eso es ir dando "TUMBOS"... El tema de las declaraciones y los periolistos es un tema aparte, Ferrari vende y los periodicos sacan noticias sensacionalistas para vender más eso es asi con este y con muchos otros deportes.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
13-09-2011, 14:01
Con el transcurrir de la temporada a estas alturas ya tengo claro (hasta hace poco pensaba que no) que la diferencia la marca actualmente los escapes soplados de Rbull , el que mejor los ha copiado es Mclaren del cual Ferrari no está tan lejos y se puede luchar con ellos. La opción de las Push road es una eleccion que hizo ferrari con vistas al mejor cuidado de los neumáticos cosa que al final ha sido lo contrario puesto que los neumáticos son distintos de aquellos para los que se construyeron las suspensiones dada la masiva protesta en los test de pretemporada respecto al desgaste. Es de preveer que el año que viene si no encuentra nadie un agujero en la norma( cada vez queda menos espacio) los tres de arriba estén parejos en rendimiento y ya sabemos lo que pasa cuando Fernando tiene un coche igual o un poco peor que los demás, este año va segundo cuando su puesto natural por potencial del coche sería 5º.
13-09-2011, 14:02
Amanoth... vamos a ver los 3 fuertes del campeonato:
Red Bull y Mclaren con Pull Rod, Ferrari Push rod..... Porque no podía dar más de 10 vueltas Mclaren a princìpìo de temporada por las ruedas o por las suspensiones? tampoco lo sabremos.... Aunque esta claro que el endurecimiento benefició a Mclaren y Red Bull, el rendimiento de estos con los superblandos ha sido más que correcto durante la temporada. En mi opinión Fernando está segundo, Ferrari 6º con Massa. Iniciar el mundial 2 segundos por detrás de red Bull ES IR DANDO TUMBOS si. Yo hablo de pretemporada, cuando nace el coche....Durante la temporada ya sabemos que Ferrari sabe evolucionar el coche pero No se puede empezar el año a remolque, y ya van dos. Que luego Fernando les permita luchar por mundiales es otra cosa. Respecto a las declaraciones...en 2011 se iba a ganar el mundial...... |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|