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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(30-03-2022, 09:59)BELAY escribió: Madre mia, vaya como acusa el motor Mercedes el cambio de reglamentación.
La ultima unidad de potencia que le colocaron a Hamilton el año pasado era claramente muy superior al resto.

Ahora mismo se ve que Ferrari y Honda estan bastante por delante.
Probablemente Renault esté a la par quizas un poco lastrados por la parte eléctrica.

Yo tengo la sensación de que Fernando, sin la lucha con Ocon, hubiera peleado la 5ª posición con Russel.

Estuve repasando y comparando las telemetrías de los mejores coches de motor Ferrari, Honda y Mercedes con la de Fernando, en las mejores vueltas de calificación, y en cuanto a la parte eléctrica, creo que, por lo menos a una vuelta, somos los que más disponibilidad de electricidad tenemos. Creo que nuestro MGU-H es el mejor. 

En los momentos de recta, los mejores motores en cuanto a parte eléctrica son los que van a RPM más cercanas a 10500, porque son los que más pueden mover el compresor con el Mgu-H y abrir la wastegate. Somos de largo los mejores en ese sentido, y los peores, Mercedes.

Creo que el motor Renault es bastante bueno, y posiblemente le falte fiabilidad y algo de potencia pura en la cámara de combustión. 

Lo veremos en los circuitos largos de potencia como Monza o Spa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Las telemetrías de Gasly y Fernando, son similares en cuanto a curvas de velocidad.

Creo que Honda no es mejor motor que Renault, simplemente que Red Bull es un coche con una carga bestial y un drag minimo.

Newey, you know........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
de primero de safety ,,

https://twitter.com/Padrerroncho/status/...4643435522
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Desgaste de neumáticos + distancia al suelo
Algo se nota de las diferencias y degradación que sufren los neumáticos medios #SaudiaArabianGP

[Imagen: FPDm6sCXsAgot8E?format=jpg&name=small]

@DANIELEALOFAN
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(30-03-2022, 12:15)ethernet escribió:
(30-03-2022, 09:59)BELAY escribió: Madre mia, vaya como acusa el motor Mercedes el cambio de reglamentación.
La ultima unidad de potencia que le colocaron a Hamilton el año pasado era claramente muy superior al resto.

Ahora mismo se ve que Ferrari y Honda estan bastante por delante.
Probablemente Renault esté a la par quizas un poco lastrados por la parte eléctrica.

Yo tengo la sensación de que Fernando, sin la lucha con Ocon, hubiera peleado la 5ª posición con Russel.

Estuve repasando y comparando las telemetrías de los mejores coches de motor Ferrari, Honda y Mercedes con la de Fernando, en las mejores vueltas de calificación, y en cuanto a la parte eléctrica, creo que, por lo menos a una vuelta, somos los que más disponibilidad de electricidad tenemos. Creo que nuestro MGU-H es el mejor. 

En los momentos de recta, los mejores motores en cuanto a parte eléctrica son los que van a RPM más cercanas a 10500, porque son los que más pueden mover el compresor con el Mgu-H y abrir la wastegate. Somos de largo los mejores en ese sentido, y los peores, Mercedes.

Creo que el motor Renault es bastante bueno, y posiblemente le falte fiabilidad y algo de potencia pura en la cámara de combustión. 

Lo veremos en los circuitos largos de potencia como Monza o Spa.

No se, pero la parte electrica en clasificación viene precedida de una recarga total de las baterias. En el vuelta a vuelta es cuando se puede evaluar con mas detalle si la parte eléctrica esta aportando prestaciones.
Visualmente con el Alpine tengo la sensacion de ser de los coches que antes enciende la luz trasera. Pero puede ser una valoracion poco cientifica.

Lo cierto es que con los cambios realizados en Renault es muy probable que tengan que ser conservadores con la parte electrica y tal vez no puedan mantener el turbo girando a tope todo el tiempo.
Absurdo saludo fanático 
(30-03-2022, 12:55)BELAY escribió:
(30-03-2022, 12:15)ethernet escribió:
(30-03-2022, 09:59)BELAY escribió: Madre mia, vaya como acusa el motor Mercedes el cambio de reglamentación.
La ultima unidad de potencia que le colocaron a Hamilton el año pasado era claramente muy superior al resto.

Ahora mismo se ve que Ferrari y Honda estan bastante por delante.
Probablemente Renault esté a la par quizas un poco lastrados por la parte eléctrica.

Yo tengo la sensación de que Fernando, sin la lucha con Ocon, hubiera peleado la 5ª posición con Russel.

Estuve repasando y comparando las telemetrías de los mejores coches de motor Ferrari, Honda y Mercedes con la de Fernando, en las mejores vueltas de calificación, y en cuanto a la parte eléctrica, creo que, por lo menos a una vuelta, somos los que más disponibilidad de electricidad tenemos. Creo que nuestro MGU-H es el mejor. 

En los momentos de recta, los mejores motores en cuanto a parte eléctrica son los que van a RPM más cercanas a 10500, porque son los que más pueden mover el compresor con el Mgu-H y abrir la wastegate. Somos de largo los mejores en ese sentido, y los peores, Mercedes.

Creo que el motor Renault es bastante bueno, y posiblemente le falte fiabilidad y algo de potencia pura en la cámara de combustión. 

Lo veremos en los circuitos largos de potencia como Monza o Spa.

No se, pero la parte electrica en clasificación viene precedida de una recarga total de las baterias. En el vuelta a vuelta es cuando se puede evaluar con mas detalle si la parte eléctrica esta aportando prestaciones.
Visualmente con el Alpine tengo la sensacion de ser de los coches que antes enciende la luz trasera. Pero puede ser una valoracion poco cientifica.

Lo cierto es que con los cambios realizados en Renault es muy probable que tengan que ser conservadores con la parte electrica y tal vez no puedan mantener el turbo girando a tope todo el tiempo.
En carrera puede ser, pero a una vuelta creo que son los que más electricidad generan en las aceleraciones y que luego pueden usar más tiempo la wastegate abierta para eliminar contrapresion (modo agresivo en cuali). 

A lo mejor a una vuelta lo usan, y en carrera se recaliente y lo usen menos o de forma intermitente. 

Spa y Monza son la prueba del algodón
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Me parece que fue Enrike ,el que puso un artículo que decía que en una comparación el motor Renault era el que menos revoluciones alcanza
(30-03-2022, 13:45)joint350 escribió: Me parece que fue Enrike ,el que puso un artículo que decía que en una comparación el motor Renault era el que menos revoluciones alcanza

yo puse un hilo donde analizaban los cambios de marchas  y en que rpm  lo tenian reglado cada equipo  pensando que Renault tenia una octava marcha  larga y al final decian que era corta , ..
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
sigo pensando que mercedes si tiene problemas y uno de ellos es tener 3 equipos ,6 coches  clientes que tarde o temprano empezaràn a pedir cuentas , lo del marsopeo es porque elevan el suelo para evitar el rebote y pierden carga aerodinàmica ,  el mercedes no hace chispàs en recta ,, solo cuando sube por los pianos y sin suspensiones inteligentes ,les pasa , que para mi pueden tener teoricamente algo muy bueno y que en la pràctica no les funciona , y lo del combustible ya les costo penalizar en los ultimos Gp's de 2021 forzando el motor a tope para luchar con los red-bull , , pero en 2021 ,, podia salir ultimo y remontar hasta el quinto facilmente y tocar podio si les salia muy bien la jugada ,, ahora ya no remontan posiciones , y hasta un hass les impide estar donde "deberian" ,,
pero ya lo veremos poco a poco  ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
https://www-auto--motor--und--sport-de.t...x_tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Aquí dicen que los motores van en este orden, Ferrari, Honda, destacados y por detrás Mercedes y Honda empatados. Que el problema de la velocidad es el drag y que la ventaja del motor son unas 2 décimas por vueltas (según el circuito).

Por otro lado, respecto al motor Renault, que van con cierto retraso, en parte debido al COVID (parones de fábrica, etc.) y que tuvieron que comprometer el rendimiento en detrimento de la fiabilidad. Ojalá sea verdad, y que todavía le quede potencial por sacar y trabajo de optimización.


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