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11-05-2022, 23:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2022, 23:24 por Faster-F1.)
No contaban con ellos..
De últimos al podio: ¿cuál es la forma real de McLaren en la F1 2022?
https://es.motorsport.com/f1/news/ultimo.../10280491/
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(11-05-2022, 23:18)Madriles escribió: (11-05-2022, 22:47)Enrike red escribió: (11-05-2022, 22:33)Madriles escribió: (11-05-2022, 22:04)Enrike red escribió: Si lo veo de otra forma las referencias al puesto del equipo son en relación con la clasificación final 2021 ...
Si lo ves así, de los 5 ó 6 primeros que hay ahora quienes han dado el gran salto son Ferrari y AR. Alpine no.
El tercero será Alpine,,, en dar el salto,,, es como lo veo yo.
Casi todos esperábamos ese salto, como otros han hecho, para principio de temporada, tú incluido.
Ese es el problema de Alpine. O el nuestro por confiar en ello, más bien...
Cabe la esperanza de que puedan exprimir la entrega de potencia manteniendo fiable el motor, con lo que hay ahora, o con evolución por fiabilidad.
Claro que esperaba ese salto a principios de temporada pero a cambio aparecieron en pista un problema común los marsopeos ósea salimos que no fueron previstos por nadie y sobrepeso dos problemas iniciales, que deben ser resueltos, son cosas que pasan y no es por descargar resposabilidades simplemente aceptar los obstáculos y mirar hacia adelante, como dijistes el otro día no es cuestión de llevar o no razón también se puede comentar como se ve la temporada y cada uno tener una visión desde un punto de vista diferentes,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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Según el circuito se irá barajando el orden, pero Alpine corre el riesgo de hundirse en la clasificación, porque no se le ha visto mejoría efectiva. Está claro que si pillamos los tiempos con respecto a la pole, parece que va recortando, pero eso también es una medida un poco a medias, porque luego en carrera las distancias con los líderes, en el vuelta a vuelta, no bajan y lo peor es que los que vienen por detrás sí recortan o se distancian (véase Mercedes).
Lo de esperar a "mitad" de temporada para hacer balance es lo más lógico, pero yo creo sinceramente que esta temporada ya se va a la basura; por lo que he dicho antes, es que no se ve una mejoría efectiva. Sí, parece que estamos más cerca de la pole (espérate a que Ferrari meta sus mejoras en España), pero tenemos (o teníamos, no lo sé) una degradación brutal, carrera sí carrera también algún problema en las salidas, pit stops horrososos...
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(11-05-2022, 22:58)Enrike red escribió: (11-05-2022, 21:41)ethernet escribió: A mi la evolución que mas necesaria me parece es la que haga que no necesitemos todas esas branquias.
Alpine es el equipo que más refrigeración extra tuvo que poner.
Hacer ese motor fiable y capaz de ser exprimido toda la carrera será la mayor evolución.
Mira las branquias que llevaba ocon en libres 3 no son iguales tienen menos .. Abiertas me lo parecía en live pero tu post me lo ha hecho mirar en las fotos calificación que ponen Society en el foro se ve en la imagen del coche subiendolo en la grúa.... Después del porrazo de libres 3 Revisé la carrera y Ocon llevaba la misma refrigeración que Fernando. Se ve claro cuando entra a poner blandos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Buenos días,
Me ha llevado 4 días, pero ya estoy listo para escribir;
"Vamos Alpine"
Parece q comentan q por culpa del marsopeo han tenido que hacer modificaciones para tener un pase en curva rápido digno, perjudicando al pase por curva lenta...
Y si, el amigo Omar anuncia mejoras para Barcelona, para dos semanas después de Barcelona y para Silverstone.
Tienen todo el sentido como apuntaba un compañero que esperen hasta ese momento para sentarse a negociar con Fernando.
Saludos a tod@s
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
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Buenos días he leído que McLaren le ha pedido a las FIA explicaciones del por Ferrari utilizó los test pirellis Imola para probar una nueva especificación de suelo, lo cuál está prohibido ... El que pestañea pierde en ésto es ir de legal no es rentable, Mercedes tampoco ha ido de legal con su concepción del suelo que les ''obliga'' a poner tirantes qué no estaban contemplados en la reglamentación... En Historias dentro de la historia de ésta temporada... Especial...
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12-05-2022, 08:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2022, 08:13 por Madriles.)
(11-05-2022, 23:41)Enrike red escribió: (11-05-2022, 23:18)Madriles escribió: (11-05-2022, 22:47)Enrike red escribió: (11-05-2022, 22:33)Madriles escribió: (11-05-2022, 22:04)Enrike red escribió: Si lo veo de otra forma las referencias al puesto del equipo son en relación con la clasificación final 2021 ...
Si lo ves así, de los 5 ó 6 primeros que hay ahora quienes han dado el gran salto son Ferrari y AR. Alpine no.
El tercero será Alpine,,, en dar el salto,,, es como lo veo yo.
Casi todos esperábamos ese salto, como otros han hecho, para principio de temporada, tú incluido.
Ese es el problema de Alpine. O el nuestro por confiar en ello, más bien...
Cabe la esperanza de que puedan exprimir la entrega de potencia manteniendo fiable el motor, con lo que hay ahora, o con evolución por fiabilidad.
Claro que esperaba ese salto a principios de temporada pero a cambio aparecieron en pista un problema común los marsopeos ósea salimos que no fueron previstos por nadie y sobrepeso dos problemas iniciales, que deben ser resueltos, son cosas que pasan y no es por descargar resposabilidades simplemente aceptar los obstáculos y mirar hacia adelante, como dijistes el otro día no es cuestión de llevar o no razón también se puede comentar como se ve la temporada y cada uno tener una visión desde un punto de vista diferentes,
A Ferrari le afectaba el porpoising de los que más. Alpine no ha sido de los que más sobrepeso han tenido. Esos dos factores no son excusa.
Una cosa es cierta, y es que Alpine hizo los deberes con un suelo más rígido, más pesado por tanto, y llega la FIA y admite los tirantes como animal de compañía, favoreciendo a los que tenían el suelo que cedía. El que tuvo que rediseñar fue Alpine, por admitirse lo de los tirantes.
Otro aspecto que debería revisar Alpine es que se ha volcado en el efecto suelo, dejando como de lado aspectos aero que otros están trabajando, entrando al límite, si es que no lo superan, en cuanto a cumplimiento de normas, como los alerones que flexan. Somos muy malos en curva lentas, un hándicap importante para Fernando, que encuentra hueco en ese tipo de curvas para posicionarse, traccionar mejor en salida y adelantar. Yo creo que cuando le meten carga aero al coche baja la punta significativamente, teniendo que reglar para compensar. Si añadimos suspensiones, nos encontranos con el cocktail perfecto para degradar y tener poca tracción. Quiero ver el S3 de Barcelona para confirmar todo esto. RB, para mí, es el que mejor ha equilibrado el efecto suelo con elementos aero, teniendo una punta por la que nunca se había caracterizado.
No dicen mucho sobre el motor. Que está ligeramente por debajo del mejor (calculan que unos 10 CV) y esto se sostiene en clasificación. No sabemos exactamente qué pasa en carrera. Y tenía que ser un motor adaptado totalmente al chasis del coche y optimizar rendimiento. Yo descarto del todo que sea un tema de consumo excesivo, porque hubiesen apretado en las carreras donde han habido coches de seguridad. Todos rebajan el mapa de motor para carrera, pero Alpine es el que más rendimiento pierde de clasificación a carrera.
Quiero más evos y pronto. Lo de copiar, que sea rápido, pero el motor es clave.
Hay coche.
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12-05-2022, 08:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2022, 08:39 por Faster-F1.)
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Para tener un coche a la altura de los mejores ( Red Bull-Mercedes-Ferrari) cada componente es fundamental en su desarrollo y cada ingeniero debe estar al máximo nivel de evolución.
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(12-05-2022, 08:10)Madriles escribió: (11-05-2022, 23:41)Enrike red escribió: (11-05-2022, 23:18)Madriles escribió: (11-05-2022, 22:47)Enrike red escribió: (11-05-2022, 22:33)Madriles escribió: Si lo ves así, de los 5 ó 6 primeros que hay ahora quienes han dado el gran salto son Ferrari y AR. Alpine no.
El tercero será Alpine,,, en dar el salto,,, es como lo veo yo.
Casi todos esperábamos ese salto, como otros han hecho, para principio de temporada, tú incluido.
Ese es el problema de Alpine. O el nuestro por confiar en ello, más bien...
Cabe la esperanza de que puedan exprimir la entrega de potencia manteniendo fiable el motor, con lo que hay ahora, o con evolución por fiabilidad.
Claro que esperaba ese salto a principios de temporada pero a cambio aparecieron en pista un problema común los marsopeos ósea salimos que no fueron previstos por nadie y sobrepeso dos problemas iniciales, que deben ser resueltos, son cosas que pasan y no es por descargar resposabilidades simplemente aceptar los obstáculos y mirar hacia adelante, como dijistes el otro día no es cuestión de llevar o no razón también se puede comentar como se ve la temporada y cada uno tener una visión desde un punto de vista diferentes,
A Ferrari le afectaba el porpoising de los que más. Alpine no ha sido de los que más sobrepeso han tenido. Esos dos factores no son excusa.
Una cosa es cierta, y es que Alpine hizo los deberes con un suelo más rígido, más pesado por tanto, y llega la FIA y admite los tirantes como animal de compañía, favoreciendo a los que tenían el suelo que cedía. El que tuvo que rediseñar fue Alpine, por admitirse lo de los tirantes.
Otro aspecto que debería revisar Alpine es que se ha volcado en el efecto suelo, dejando como de lado aspectos aero que otros están trabajando, entrando al límite, si es que no lo superan, en cuanto a cumplimiento de normas, como los alerones que flexan. Somos muy malos en curva lentas, un hándicap importante para Fernando, que encuentra hueco en ese tipo de curvas para posicionarse, traccionar mejor en salida y adelantar. Yo creo que cuando le meten carga aero al coche baja la punta significativamente, teniendo que reglar para compensar. Si añadimos suspensiones, nos encontranos con el cocktail perfecto para degradar y tener poca tracción. Quiero ver el S3 de Barcelona para confirmar todo esto. RB, para mí, es el que mejor ha equilibrado el efecto suelo con elementos aero, teniendo una punta por la que nunca se había caracterizado.
No dicen mucho sobre el motor. Que está ligeramente por debajo del mejor (calculan que unos 10 CV) y esto se sostiene en clasificación. No sabemos exactamente qué pasa en carrera. Y tenía que ser un motor adaptado totalmente al chasis del coche y optimizar rendimiento. Yo descarto del todo que sea un tema de consumo excesivo, porque hubiesen apretado en las carreras donde han habido coches de seguridad. Todos rebajan el mapa de motor para carrera, pero Alpine es el que más rendimiento pierde de clasificación a carrera.
Quiero más evos y pronto. Lo de copiar, que sea rápido, pero el motor es clave.
Coincido en lo del motor y en referencia a copiar los más rápidos han sido red Bull y Ferrari copiando la bandeja de entrada de AT en forma de T, Alpine lo introdujo en Imola , ...
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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