Mensajes: 1,531
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Yo como he dicho, suerte que para la qualy ya iba un poco pasado de sangría y estaba anestesiado, pero aún así me ha puesto de una mala ostia que si pillo a los estrategas de Alpine, me pillo un Caterham CT05 con morro-pene y les dejo el culo peor que a un inversor de Terra en el año 2000.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Mensajes: 5,614
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 2,674
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
(21-05-2022, 20:30)Faster-F1 escribió: Al final todo es dinero, recuerdo en 2007 el presidente de Renault Ghost creo, comentó que no invirtiria en Fórmula 1, ya tenía sus dos mundiales, luego se asoció con Red Bull y a seguir en el escaparate, ahora sacando su producto estrella, Alpine.
El Rex de esta década se llama Stroll y es muy voraz.
Dinero y ganas de liarla.
Como eso de irse a robar los suficientes ingenieros de RB y además que traigan el diseño en un pendrive.
Así se empieza. Esa es la actitud.
Mensajes: 5,614
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
(21-05-2022, 20:36)taik escribió: (21-05-2022, 20:30)Faster-F1 escribió: Al final todo es dinero, recuerdo en 2007 el presidente de Renault Ghost creo, comentó que no invirtiria en Fórmula 1, ya tenía sus dos mundiales, luego se asoció con Red Bull y a seguir en el escaparate, ahora sacando su producto estrella, Alpine.
El Rex de esta década se llama Stroll y es muy voraz.
Dinero y ganas de liarla.
Como eso de irse a robar los suficientes ingenieros de RB y además que traigan el diseño en un pendrive.
Así se empieza. Esa es la actitud.
La ley de la selva o estanque de tiburones como lo denominó Berni, o comes o te devoran.
Mensajes: 8,898
Temas: 0
Registro en: Mar 2012
(21-05-2022, 19:08)Enrike red escribió: (21-05-2022, 18:42)ldg escribió: Como está este patio....(y lo comprendo...)
¿Un poco de humor francés? (Donde tampoco el patio está muy alegre...)
FORO CONFIDENTIAL RENAULT
(Google traduction)
.....
Un giro dramático, Alpine vende a Andretti, quien usará un motor Renault.
.....
@f1mec
No sorprende que Andretti compre Enstone y alquile los motores a Viry.
Otmar ya está listo.
Este es el plan del que vengo hablando desde hace 2 meses, por eso la familia italoamericana no está estresada,
porque van a debutar un año antes de lo planeado......... ... .....en 2023...........con Herta y Alonso.
El WEC, con un auténtico Hypercar, espera a Alpine con los brazos abiertos.
......
samala
Alonso con sus tiempos del viernes hubiera sido 7°
.......
f1mec
Bueno, como AMR, fallaron sus tiros. Pero bueno, sin embargo, es obvio que enstone el personal no es lo suficientemente competente.
........
Matusalén
Ah, sí, todavía no esperaba tanto...
Y este motor, tan bueno, tan mejor, finalmente, ¿qué da, en realidad?
Mis condolencias para los dos pilotos, y para Fernando, a quien Alpine ni siquiera pudo ofrecerle el equipamiento adecuado para su gran premio nacional. Si ya no es una cuestión de presupuesto, puede ser una cuestión de inteligencia. Al fin y al cabo, no todo el mundo tiene el mismo cerebro, y/o algunos han demostrado ser más capaces o más inteligentes.
.....
niki
@Mathuselah
Sí, esa es la vergüenza de hacer quedar a Alonso (y también a Ocon que es más español que francés) como un ****** frente a su audiencia.
Y felicitaciones por la reputación de Alpine.emoji como
.....
(Sobre Ocon, sus abuelos andaluces emigraron a Francia)
Ya veis, los patios están ....más o menos....
Ánimo Santo Foro....
Toca animar a Fer y esperar ver mañana una remontada inolvidable (esperando no sea un GP soporífero...)
Quizás si pintaramos todos los gatos negros? (Porfa, no dar mi dirección a la SPA)
Los franceses no están de fiesta Sebastián Loeb y Sebastián Ogier tampoco han tenido un buen día eso si los del PSG están satisfechos de quedarse con Mbappé. Mañana Fernando regalará un gp inolvidable para los que tienen la suerte de estar en BCN,, un abrazo y bien está estar a las buenas y a las menos buenas ,, bonne soiree, aquí en Francia estámos con las mismas temperatura que en mi Huelva de miarma, día de bochorno en muchos sentidos Ayer leí y escuché que el problema estaba entre hacer réglages para calificación o carrera.
Que aún no pueden hacer réglages que convengan para las dos.
Y me puedo créer que es ese el problema y que mañana el coche irá super bien, pero, mi duda es, si el ingeniero de carreras de Fer, tiene bien reglado su cerebro y si emplea toda la potencia de sus neuronas....
Mensajes: 8,898
Temas: 0
Registro en: Mar 2012
También les escuché decir que es una cuestión de peso ( en el último GP, los
Pilotos de RB rodaron sin agua y llegaron completamente deshidratados, a lo cual, el Pat de Alpine decía que lo más importante es el fondo plano y que le darán prioridad sobre la delantera del coche, ya que el coste es el mismo...
Y yo me pregunto si es así, porqué en Alpine agregan peso al coche ?
Mensajes: 13,444
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
21-05-2022, 21:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-05-2022, 21:13 por Enrike red.)
A cuánto está el kg de suelo y cuanta pasta nos queda? Cuanto vale un buen ingeniero?? A más de uno del coro del foro quiero decir..mardito corrector,,,,,lo pones en el muro y haría menos ttontterias que el jodido que nos ha tocado....... ''Una falta de entendimiento''dice el bueno de Fernando bueno me río porque para que vamos a llorar ,, mientras que al menos hagamos 2 podios y una victoria al final de temporada todo es relativo como decía Einstein.,..
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,444
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(21-05-2022, 21:04)ldg escribió: También les escuché decir que es una cuestión de peso ( en el último GP, los
Pilotos de RB rodaron sin agua y llegaron completamente deshidratados, a lo cual, el Pat de Alpine decía que lo más importante es el fondo plano y que le darán prioridad sobre la delantera del coche, ya que el coste es el mismo...
Y yo me pregunto si es así, porqué en Alpine agregan peso al coche ? Según AMIS estamos en 800 kg y hemos adelgazado ,,, no le vas a quitar el agua que en mi humilde opinión debería ser obligatorio por norma que la llevasen todos,,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 5,614
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
(16-05-2022, 17:42)Faster-F1 escribió:
(16-05-2022, 23:33)Faster-F1 escribió: La mayor evolución de Alpine hasta ahora ha sido el suelo, a ver si proponen un FW que controle la frenada y el subviraje.
(16-05-2022, 23:48)Faster-F1 escribió: Si el porposing es leve entonces es que el efecto suelo no genera la suficiente carga para degradar menos los neumáticos.
(17-05-2022, 00:07)Faster-F1 escribió: De hecho Ferrari es el que más porposing tenía pero han encontrado otra filosofía para controlarlo.
(17-05-2022, 00:39)Faster-F1 escribió: Si estoy en lo cierto, antes o en Silverstone espero ver otro suelo.
(17-05-2022, 01:04)Faster-F1 escribió: He leído no se donde que el motor del Alpine es el que más cerca está del cockpit....no sé hasta que extremo compromete el balanceo y asentamiento del coche.
(21-05-2022, 21:04)ldg escribió: También les escuché decir que es una cuestión de peso ( en el último GP, los
Pilotos de RB rodaron sin agua y llegaron completamente deshidratados, a lo cual, el Pat de Alpine decía que lo más importante es el fondo plano y que le darán prioridad sobre la delantera del coche, ya que el coste es el mismo...
Y yo me pregunto si es así, porqué en Alpine agregan peso al coche ?
Fernando Alonso ha declarado que el coche no está equilibrado.
Agregaran lastre para corregir el subviraje y controlar las frenadas como dice ethernet.
Mensajes: 1,531
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(21-05-2022, 21:11)Enrike red escribió: A cuánto está el kg de suelo y cuanta pasta nos queda? Cuanto vale un buen ingeniero?? A más de uno del coro del foro quiero decir..mardito corrector,,,,,lo pones en el muro y haría menos ttontterias que el jodido que nos ha tocado....... ''Una falta de entendimiento''dice el bueno de Fernando bueno me río porque para que vamos a llorar ,, mientras que al menos hagamos 2 podios y una victoria al final de temporada todo es relativo como decía Einstein.,.. Esto de Alonso y Alpine, más que de la teoría de la relatividad de Einstein, parece que vaya de la teoría de los agujeros negros de Stephen Hawking....
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
|