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(23-01-2023, 00:22)joaquinhrndz escribió: (22-01-2023, 21:22)BELAY escribió: Me resulta llamativo las palabras de Mercedes sobre los pontones.
Algún otro equipo tomará esa via esta temporada?
Sería lo más adecuado para aquellos que montan motor Mercedes????
Qué han dicho?
Lo normal es que sigan con ese concepto, empezaron fatal, pero terminaron con uno de los mejores coches en carrera. Con la lección ya aprendida, lo normal es que le saquen punta ese año, pete vete a saber.
Y por otro lado, como bien dices, ¿algún equipo más tomará esa dirección? Y como también señalas lo normal, es que si algún equipo se animara a hacerlo, fuese motorizado por Mercedes. Williams ya hizo algo raro a principio de temporada, pero entre el porporsing y todos sus problemas fue un desastre.
Se extrañan de que nadie más siguiera ese camino el año pasado.
Pero es muy posible que la clave para ese concepto esté en el sistema de refrigeración.
Creo recordar que Mercedes habia implementado un nuevo tipo de sistema de refrigeración desarrollado por una empresa americana.
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(23-01-2023, 09:53)ethernet escribió: El cambio de reglamento levantando el fondo plano 15mm favorece al concepto de Mercedes y elimina gran parte de sus problemas. A lo mejor más gente tira por ahí.
Yo lo veo muy factible, y sobre todo en los equipos que montan motor Mercedes que estará basado en ese concepto.
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Creo que la suspensión trasera y la caja tambien es Mercedes, asi que el concepto de pontones 0 deberia encajar en AM
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(23-01-2023, 14:25)BELAY escribió: Creo que la suspensión trasera y la caja tambien es Mercedes, asi que el concepto de pontones 0 deberia encajar en AM
Así es.
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23-01-2023, 20:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2023, 20:36 por joaquinhrndz.)
En SoyMotor se hacen eco de las declaraciones de Blandin:
Por cierto, el interpreta que basan el coche en la laguna, aunque también dice que puede ser humo.
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Me vais a disculpar, pero no comparto el concepto Mercedes zeropods en el AM23, me inclino más por el concepto Red Bull que es lo que Dan Fallows controla.
Suspensiones y rake, la especialidad de Newey, sólo que está vez cuenta con un CFD y túnel de viento de última generación, Fernando Alonso.
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En mi opinión no me parece el momento adecuado para meterse en un cambio como el concepto de Mercedes
recordemos lo que les ha costado hacerlo funcionar (y con ayudas).
RB tengo mis dudas de que con el cambio de altura y las restricciones por sanción se vayan a pasear este año.
Zapatero a tus zapatos , esto lo digo por AM.
Centrarse en las ideas propias , las directrices y consejos de Fernando , que algo sabe de esto y ya cuando se consoliden 4/3 equipo pues vemos que concepto y camino nos conviene trazar.
Un saludo compadres.
This is a lovely car to drive
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El concepto de Mercedes con las nuevas normas va a ser más efectivo, y implementarlo este año ya no es el salto a la piscina del año pasado.
Está claro que Mercedes tiene la experiencia directa, pero los equipos todos aprenden unos de otros mucho durante la temporada y cada uno saca sus conclusiones.
Yo estoy convencido que algún equipo más seguirá el camino Mercedes.
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No lo había pensado, pero opino igual. En el caso de que esa fuera la mejor opción dada la disposición de su PU y que sea la que tiene la curva de aprendizaje y desarrollo más larga, de hecho el momento idóneo sería este.
Recordad que esta es una normativa que madura hasta 2025. Si el concepto fuese impepinable que es el mejor (esto tampoco lo creo), en 2024 ya no te da tiempo a implementarlo y llevarlo a éxito. El hecho de que la mitad de 2022 fuera de mula favorece este cambio. De todas maneras son conjeturas, pero si han sido agresivos con el diseño seguro que reducen mucho esa zona como mínimo inspirándose en esa idea.
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@jgarciaillanf1
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24-01-2023, 10:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2023, 11:58 por BELAY.)
(24-01-2023, 09:41)Josemurcia7 escribió: No lo había pensado, pero opino igual. En el caso de que esa fuera la mejor opción dada la disposición de su PU y que sea la que tiene la curva de aprendizaje y desarrollo más larga, de hecho el momento idóneo sería este.
Recordad que esta es una normativa que madura hasta 2025. Si el concepto fuese impepinable que es el mejor (esto tampoco lo creo), en 2024 ya no te da tiempo a implementarlo y llevarlo a éxito. El hecho de que la mitad de 2022 fuera de mula favorece este cambio. De todas maneras son conjeturas, pero si han sido agresivos con el diseño seguro que reducen mucho esa zona como mínimo inspirándose en esa idea.
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Para mi la clave está en que la FIA ha permitido usar los soportes de los retrovisores y la estructura lateral de absorción de impactos como un elemento aerodinámico, que sumado a la elevación de 15mm del suelo va a dar ventaja a este concepto.
Si tenemos a dos tios muy competentes en este tema de suelos y aerodinámica, seguro que pueden exprimir este concepto.
Madre mia que ganas de ver el nuevo coche.
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