Mensajes: 2,218
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
(16-01-2023, 18:40)vermell escribió: (16-01-2023, 15:52)oviguan escribió: (16-01-2023, 02:12)ethernet escribió: (15-01-2023, 17:43)tonisalsa escribió: (08-01-2023, 13:09)ethernet escribió: A mi me ilusiona mucho la elevación del suelo del monoplaza por reglamento.
Eso implica mucha menos carga y por tanto más influencia del piloto.
Aparte de que si tienes un genio de los fondos planos (Fallows) sacarás más ventaja cuanto más complejo sea generar carga con esa parte del coche.
AM terminó el último GP a 1,1 seg de la pole.
Creo que hay muchas posibilidades de empezar a una distancia menor. Ojalá esa diferencia quedé en la mitad para principio de temporada. Hola Ehernet, también más influencia del motor no? , tu crees que tendremos la misma potencia que Mercedes? Lo que pasa es que a coches más difíciles ,más diferencia saca Fernando, por eso en mojado puso el coche arriba en calificación siempre.
En cuanto a motor, creo que llevaremos el mejor motor para carreras y dudo que con el reglamento actual pueda haber una diferencia mayor que unos pocos caballos por diferencias mínimas en la fabricación.
Tenemos a los jefes de aerodinámica de Red Bull y Mercedes.....la duda es cuánto tardarán en hacer un coche ganador, y creo que la respuesta es menos de 2 años a partir de ahora.
Queda poquito para empezar a disfrutar.
Estoy de acuerdo, para tener un motor de segunda, Mercedes debería incumplir flagrantemente el reglamento y la FIA hacer la vista gorda (esto último no sería extrañable: quien se fía de la Fía) En cualquier caso ya no pueden ni siquiera darte motor full y que te apañes con el software y los modos de funcionamiento. Deben darte motor full, software full y todo full. Así que si dan con la clave (o se acercan) en el suelo, con el motorazo que se lleva, con Fernando y un poquitito de suerte...2-3 décimas de Fernando, 1-4 décimas de motor (según con quien y según cuando) y si en aero estamos a 1-1.5 segundos, estaríamos entre 0.3 décimas y 1.2 segundos en el peor de los casos. La media 0.7-0.8 décimas. Con esto me daría con un canto en los dientes y con otro en la nariz. De inicio, claro...eso habría que mejorarlo mas que los demás para luchar facil por podium a mitad de temporada. La ilusión que no falte.
ya me gustaria,eso de 0,7 0,8 decimas son de coche o de fernando?
De todo
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(21-01-2023, 13:27)optimo2020 escribió: (21-01-2023, 10:41)Josemurcia7 escribió: (21-01-2023, 00:30)joaquinhrndz escribió: Yo tengo ganas de que lleguen las presentaciones y sobre todo los coches a la pista.
El año pasado se decía que había antes de empezar se decía que habían 2 equipos que se habían equivocado de concepto, supongo que uno sería AM y el otro Williams.
Este año, desde AM, dicen que han encontrado un vacío legal sobre el que desarrollar el coche. Pues Bienvenido sea y ojo, no vaya ser el único y saquemos ahí ventaja.
Luego tengo curiosidad por Mercedes y su concepto. Lo normal es que sigan con él al final de temporada era de los mejores coches en carrera, peor en calificación eso sí. Pero ¿y si no siguen?¿y si algún equipo más se anima a usar ese concepto?
También espero un motor más potente, por varias razones. La principal es que siempre ha tenido ventaja y casualmente el año que el coche nace mal parece un motor ramplón (no cuento al Alpine). Quiero decir que ahí tenían la oportunidad de ser conservadores por que no luchaban por el campeonato y poder desarrollarlo bien para este año.
En fin, que ojalá, siendo realista partamos como 4º equipo y lo más cerca posible de los RB, Ferrari y Mercedes, todo lo demás será mucho pedir.
Un saludo familia Yo no entendí eso de las declaraciones de Blandin. Leí que esas lagunas eran añadidos y no la base precisamente de un concepto, porque rara vez se puede hacer eso en F1, independientemente de lo mucho que ha cambiado el coche.
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Buenas,
pues para mi que lo dijo clarito,
esas lagunas serian la guinda del pastel, pero no la base del pastel, porque logicamente si fuera al reves corres el riesgo de quedarte a 0 si te lo prohiben.
Sobre el motor mercedes, corria capado por que por el efecto del Porpoising rebotaba tanto que chocaba fisicamente con el suelo, y para protegerlo bajaron rendimiento.
Si este año rebota menos, ese motor mercedes podrá ponerse en modo total dando como mínimo 16 caballos mas. Está claro, es exactamente lo que digo. Por eso le digo a Joaquín que nada de esperar un coche basado en una laguna revolucionaria.
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Mensajes: 1,131
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
(21-01-2023, 14:31)Josemurcia7 escribió: (21-01-2023, 13:27)optimo2020 escribió: (21-01-2023, 10:41)Josemurcia7 escribió: (21-01-2023, 00:30)joaquinhrndz escribió: Yo tengo ganas de que lleguen las presentaciones y sobre todo los coches a la pista.
El año pasado se decía que había antes de empezar se decía que habían 2 equipos que se habían equivocado de concepto, supongo que uno sería AM y el otro Williams.
Este año, desde AM, dicen que han encontrado un vacío legal sobre el que desarrollar el coche. Pues Bienvenido sea y ojo, no vaya ser el único y saquemos ahí ventaja.
Luego tengo curiosidad por Mercedes y su concepto. Lo normal es que sigan con él al final de temporada era de los mejores coches en carrera, peor en calificación eso sí. Pero ¿y si no siguen?¿y si algún equipo más se anima a usar ese concepto?
También espero un motor más potente, por varias razones. La principal es que siempre ha tenido ventaja y casualmente el año que el coche nace mal parece un motor ramplón (no cuento al Alpine). Quiero decir que ahí tenían la oportunidad de ser conservadores por que no luchaban por el campeonato y poder desarrollarlo bien para este año.
En fin, que ojalá, siendo realista partamos como 4º equipo y lo más cerca posible de los RB, Ferrari y Mercedes, todo lo demás será mucho pedir.
Un saludo familia Yo no entendí eso de las declaraciones de Blandin. Leí que esas lagunas eran añadidos y no la base precisamente de un concepto, porque rara vez se puede hacer eso en F1, independientemente de lo mucho que ha cambiado el coche.
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Buenas,
pues para mi que lo dijo clarito,
esas lagunas serian la guinda del pastel, pero no la base del pastel, porque logicamente si fuera al reves corres el riesgo de quedarte a 0 si te lo prohiben.
Sobre el motor mercedes, corria capado por que por el efecto del Porpoising rebotaba tanto que chocaba fisicamente con el suelo, y para protegerlo bajaron rendimiento.
Si este año rebota menos, ese motor mercedes podrá ponerse en modo total dando como mínimo 16 caballos mas. Está claro, es exactamente lo que digo. Por eso le digo a Joaquín que nada de esperar un coche basado en una laguna revolucionaria.
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
la excepcion a lo q hablamos fué Brown en 2009, pero tampoco sabemos si el pastizal que ganó al comprar el equipo a Honda a precio de saldo lo compartió con personajes importante de la Fia, la cual "misteriosamente" permitió ese concepto y ganaron holgadamente...
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
21-01-2023, 20:26
(21-01-2023, 14:31)Josemurcia7 escribió: (21-01-2023, 13:27)optimo2020 escribió: (21-01-2023, 10:41)Josemurcia7 escribió: (21-01-2023, 00:30)joaquinhrndz escribió: Yo tengo ganas de que lleguen las presentaciones y sobre todo los coches a la pista.
El año pasado se decía que había antes de empezar se decía que habían 2 equipos que se habían equivocado de concepto, supongo que uno sería AM y el otro Williams.
Este año, desde AM, dicen que han encontrado un vacío legal sobre el que desarrollar el coche. Pues Bienvenido sea y ojo, no vaya ser el único y saquemos ahí ventaja.
Luego tengo curiosidad por Mercedes y su concepto. Lo normal es que sigan con él al final de temporada era de los mejores coches en carrera, peor en calificación eso sí. Pero ¿y si no siguen?¿y si algún equipo más se anima a usar ese concepto?
También espero un motor más potente, por varias razones. La principal es que siempre ha tenido ventaja y casualmente el año que el coche nace mal parece un motor ramplón (no cuento al Alpine). Quiero decir que ahí tenían la oportunidad de ser conservadores por que no luchaban por el campeonato y poder desarrollarlo bien para este año.
En fin, que ojalá, siendo realista partamos como 4º equipo y lo más cerca posible de los RB, Ferrari y Mercedes, todo lo demás será mucho pedir.
Un saludo familia Yo no entendí eso de las declaraciones de Blandin. Leí que esas lagunas eran añadidos y no la base precisamente de un concepto, porque rara vez se puede hacer eso en F1, independientemente de lo mucho que ha cambiado el coche.
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Buenas,
pues para mi que lo dijo clarito,
esas lagunas serian la guinda del pastel, pero no la base del pastel, porque logicamente si fuera al reves corres el riesgo de quedarte a 0 si te lo prohiben.
Sobre el motor mercedes, corria capado por que por el efecto del Porpoising rebotaba tanto que chocaba fisicamente con el suelo, y para protegerlo bajaron rendimiento.
Si este año rebota menos, ese motor mercedes podrá ponerse en modo total dando como mínimo 16 caballos mas. Está claro, es exactamente lo que digo. Por eso le digo a Joaquín que nada de esperar un coche basado en una laguna revolucionaria.
Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Si tenéis razón, pues a esperar que la guinda se grande y jugosa.
Mensajes: 14,905
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
(20-01-2023, 11:58)German Sanchez escribió: Desde luego pinta mejor que los pasados saltos al vacío (léase Alpine, McLaren-Honda-Renault).
El salto del 2022 al 2023 debería ser muy considerable. Todo puede pasar.
Sent from my SM-N981B using Tapatalk
Miedito me dazn.
Mensajes: 984
Temas: 22
Registro en: Nov 2010
22-01-2023, 13:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2023, 13:16 por Javipatch.)
Bueno pues como ya sabemos, EL PLAN con Alpine al final resultó se el plan-chazo. Ahora parece que el eslogan es "La misión".. esperemos que no se convierta en Misión imposible..
No en serio, yo creo que se lo merece de sobra joder, desde el 2015 el tío no ha tirado la toalla y sigue peleando por tener el tercer mundial.. se dice pronto 8 años de sequía y frustración. Cualquier otro ya se habría pirado, pero ahí lo tienes. El tío con más cojones que ha pisado nunca la F1.
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Me resulta llamativo las palabras de Mercedes sobre los pontones.
Algún otro equipo tomará esa via esta temporada?
Sería lo más adecuado para aquellos que montan motor Mercedes????
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
(22-01-2023, 21:22)BELAY escribió: Me resulta llamativo las palabras de Mercedes sobre los pontones.
Algún otro equipo tomará esa via esta temporada?
Sería lo más adecuado para aquellos que montan motor Mercedes????
Qué han dicho?
Lo normal es que sigan con ese concepto, empezaron fatal, pero terminaron con uno de los mejores coches en carrera. Con la lección ya aprendida, lo normal es que le saquen punta ese año, pete vete a saber.
Y por otro lado, como bien dices, ¿algún equipo más tomará esa dirección? Y como también señalas lo normal, es que si algún equipo se animara a hacerlo, fuese motorizado por Mercedes. Williams ya hizo algo raro a principio de temporada, pero entre el porporsing y todos sus problemas fue un desastre.
Mensajes: 2,674
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
(22-01-2023, 21:22)BELAY escribió: Me resulta llamativo las palabras de Mercedes sobre los pontones.
Algún otro equipo tomará esa via esta temporada?
Sería lo más adecuado para aquellos que montan motor Mercedes????
Los zeropods funcionaron por la interpretacion de poner las barras anti impacto como si fuera una ala.
Si sigue pudiendo reinterpretarse asi quien sabe que podemos ver este anyo.
Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
El cambio de reglamento levantando el fondo plano 15mm favorece al concepto de Mercedes y elimina gran parte de sus problemas. A lo mejor más gente tira por ahí.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
|