Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Después leyendo sobre que piensan de Fernando la pareja de pilotos francesa , creo que exprimen claramente que serà una pesadilla , tanto si lo ven delante o por el retrovisor ,no les queda  nà , Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

extracto de articulo  



https://www.larazon.es/deportes/formula-...ftqae.html





[b]Fernando Alonso[/b] es uno de los deportistas más respetados en el mundo y principalmente en la F1. Su experiencia y su manera de conducir hacen de él un piloto al que casi todos admiran. Alpine, en una discusión más que discutible, decidió no atender las peticiones del piloto español y lo ha dejado escapar. El año que viene Fernando Alonso estará en Aston Martin y la escudería francesa espera con Ocon y con Gasly, el fichaje para hacer equipo la próxima temporada, que su presencia en los medios sea, al menos, similar a la de este año, pero sin Alonso eso es muy complicado.

Pierre Gasly es el piloto que va a acompañar a Ocon en el intento de conseguir que Alpine crezca después de que esta temporada haya sido una escudería con más ambición que fiabilidad. Aunque las relaciones entre la escudería y Fernando Alonso no son ya las mejores [b]Gasly llega con muchos elogios hacia el piloto español: “Es mágico. En Canadá estaba en la primera fila, fue algo loco”,[/b] decía acerca de una de las carreras del ovetense.





Gasly es un entregado a Alonso, al que admira más que a cualquier otro y ahora tiene la responsabilidad de coger su volante e intentar llevar el Alpine tan lejos como lo ha hecho el español. Gasly sabe que, en cualquier comparación, lleva las de perder claramente: [b]“Fernando es uno de los ‘GOAT’ (mejor de todos los tiempos) de Fórmula 1[/b], todo el mundo lo sabe. Es una leyenda. Es un sufrimiento correr contra él, pero es un piloto increíble”, decía.

Esa es una de la sensaciones que tienen la mayoría de los pilotos: no quieren que sea Fernando el que está detrás de ellos en la carrera porque temen lo que les puede hacer o cómo les va a presionar.

[Imagen: default.jpg?crop=3200,3200,x800,y0&width...mat=webply]

Fórmula Uno
Y después està Ocon y el efecto Fernando  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  a los reglages ahora los llaman "efecto Fernando " 




[Imagen: 332119059_1511731332691290_1954918531612...e=63F53F57]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Interesante hilo de Craig Scarborough

Interesting details on the @AstonMartinF1 AMR23 sidepods. They're not just ridged/bathtub, but quite extreme.
the waterslide runs straight down to the floor. While the ridged shoulder forms a tall vane to manage airflow along the flanks.
           

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
You can see the clean downwash created inside the bathtub. While the shoulder directs the floor edge vortex and keeps the front tyre wake away from the rear.    

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Cooling is managed by the inward flow from the radiators. Going out through louvers and the canon exit.
The shoulder appears to unconnected to the cooling flow.    

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Muy chulo Germán. Destaca todas las posibilidades que abre ese concepto. No es el único pero ¿Parece el más extremo haciendo eso? El Alpine es parecido tratando de hacerlo, no sé qué piensa ethernet.

A nivel de acabados y demás estoy de acuerdo con que AM parece otra cosa.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
El análisis de Scarbs es muy correcto ,como casi siempre.
Y se ve claramente como el flujo de las cascadas va a la parte superior del difusor. Y de hecho el aire caliente residual de los radiadores sale justo por encima de ese flujo procedente de las cascadas, generando una baja presión relativa que acelera más el flujo de aire frío creando carga.

Eso lo hacen todos, pero yo no tengo dudas de que Fallows lo hace más eficientemente.

En cualquier caso, ese hombre entiende la aero de los coches a la perfección, porque en media temporada hizo pasar a AM de ser un coche con un porpoising brutal a tener menos que Alpine según el propio Alonso.

Me tarda el jueves y ver un poco cómo anda el panorama.

Nos venía de perlas un Mercedes jodido de conducir para poder pelearles el P5 desde el principio..

A fin de cuentas , Vettel en Abu Dhabi quedó a 4 décimas de Hamilton y Russell en Q3.

En carrera el doble por vuelta le metía Mercedes a AM,eso sí....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(18-02-2023, 21:24)Josemurcia7 escribió: Muy chulo Germán. Destaca todas las posibilidades que abre ese concepto. No es el único pero ¿Parece el más extremo haciendo eso? El Alpine es parecido tratando de hacerlo, no sé qué piensa ethernet.

A nivel de acabados y demás estoy de acuerdo con que AM parece otra cosa.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

En Twitter están todos los “gurús” removidos con diferentes análisis.
Parece que con la idea de Ferrari y que siguió Alpine, Aston Martin ha seguido su camino, en parte también, gracias al motor Mercedes que permite hacerlo más extremo.
Muy buen trabajo y está dando mucho que hablar.
Responder
(18-02-2023, 21:43)ethernet escribió: El análisis de Scarbs es muy correcto ,como casi siempre.
Y se ve claramente como el flujo de las cascadas va a la parte superior del difusor. Y de hecho el aire caliente residual de los radiadores sale justo por encima de ese flujo procedente de las cascadas, generando una baja presión relativa que acelera más el flujo de aire frío creando carga.

Eso lo hacen todos, pero yo no tengo dudas de que Fallows lo hace más eficientemente.

En cualquier caso, ese hombre entiende la aero de los coches a la perfección, porque en media temporada hizo pasar a AM de ser un coche con un porpoising brutal a tener menos que Alpine según el propio Alonso.

Me tarda el jueves y ver un poco cómo anda el panorama.

Nos venía de perlas un Mercedes jodido de conducir para poder pelearles el P5 desde el principio..

A fin de cuentas , Vettel en Abu Dhabi quedó a 4 décimas de Hamilton y Russell en Q3.

En carrera el doble por vuelta le metía Mercedes a AM,eso sí....

Voy a decir una tonteria, habiendo ya olvidado el reglamento del año pasado... ¿no es un poco 'ilegal' que la bajada central del ponton divida en dos volumenes cada lado del cuerpo del coche? Hasta ahora habiamos visto esas bajadas en Alpine pero se veian mas naturales que estas del AM.
Responder
(18-02-2023, 21:44)joaquinhrndz escribió:
(18-02-2023, 21:24)Josemurcia7 escribió: Muy chulo Germán. Destaca todas las posibilidades que abre ese concepto. No es el único pero ¿Parece el más extremo haciendo eso? El Alpine es parecido tratando de hacerlo, no sé qué piensa ethernet.

A nivel de acabados y demás estoy de acuerdo con que AM parece otra cosa.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

En Twitter están todos los “gurús” removidos con diferentes análisis.
Parece que con la idea de Ferrari y que siguió Alpine, Aston Martin ha seguido su camino, en parte también, gracias al motor Mercedes que permite hacerlo más extremo.
Muy buen trabajo y está dando mucho que hablar.

A mi lo que me parece es que AM y Red Bull buscan un coche que entre bien en curva y luego carga útil y estable. Si generas un coche que entre muy bien en curva, y que sea estable , si lo llevas al límite te va a sobrevirar y entonces necesitas un animal de talento puro para poder cabalgarlo (Fernando o Max Verstappen).

Por eso los coches mantienen la push rod delantera y tienen el morro bajo. Y en el caso de AM un FW con mucho perfil.

Eso hará que Fernando en las salidas lo haga incluso mejor que hasta ahora.

Al no meter aire por debajo estás renunciando al límite de carga aero que podrías producir con el fondo plano, pero eso solo lo notarás en Suzuka, Silverstone, Spa, La parabólica y Lesmo....

Ahí por ejemplo veremos brillar al Alpine y sobre todo a Mercedes.

Para mí AM es un diseño orgánico y fluido. El Mercedes es un diseño extremo pero inestable.

Si esto fuese un campeonato del mundo de puntos de carga aero, ganaría Mercedes, pero se trata de hacer un coche que un humano pueda conducir rápido y por eso creo que la idea de Aston Martín es la correcta.

Es lo mismo que en la PU. Da igual tener 1100 CV si no lo puedes mantener, o no generas tanta electricidad, o el empaquetado es peor o el motor entrega el par muy brusco y se carga los neumáticos.

Fernando va a pasar de ocultar carencias de los coches a extraer el máximo de las virtudes de un coche muy bien pensado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Me ha gustado que Stroll ha comentado que el coche se siente muy diferente al del año pasado. Wink

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 57 invitado(s)