Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Allé , buenas noches  , hoy ha sido un gran dia . aqui es cuando lo dejaron desnudo .

[Imagen: Fpp2896WAAAWYrI?format=jpg&name=large]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(23-02-2023, 20:24)oviguan escribió: Hoy es primer día de test y todos han hecho lo que han querido para bien de sus intereses. Parrillas de sensores, parafina, distintas alturas de coche, sin reglajes, sin DRS, tandas cortas a velocidad constante, tandas largas con carga de gasolina, etc, etc, etc. Los tiempos de hoy no sirven para nada, los tiempos de los test no sirven para nada, los tiempos de Fernando son un bluf…¿O no?

Los datos son los datos y son irrefutables. Y todos somos humanos, mas o menos envidia, mas o menos ego, mas o menos altruistas, etc, etc. Todos queremos saber cuanto corre nuestro coche y todos queremos saber como está nuestro coche respecto a los demás. Todos queremos saber.

Primero voy a dar unos pequeños datos, solo 2 ó 3 detalles, sin analizar todos ellos o uno por uno, eso es inviable y no poseemos información suficiente, ni por aproximación.

Pero si sabemos una cosa, al menos respecto a los equipos que he analizado, Redbull, Ferrari, Mercedes, AM, Alpine y McLaren.

El año pasado los mejores tiempos los hicieron el ultimo día de test en Bahrein, comparo con Bahrein, lógicamente. ¿Esos tiempos son relevantes? No, por supuesto, son test. ¿en serio?

En los entrenamientos del GP de Bahrein 2022, el día 2 fue cuando prepararon la clasificación y corrieron con reglajes de clasificación y todos llevaban ¿30 kg de combustible? (ni idea), pero si se una cosa, que todos fueron con casi la misma carga porque todos mejoraron en Q2 alrededor del 1.2 seg., excepto Mercedes (1.5 seg.) y AM que no pasaron Q1 y no sabría decir que hubiera mejorado en Q2. Pero da idea de la precisión y de la validez. ¿Y por qué suelto este rollo? Porque los mejores tiempos que hicieron en el día 3 de test fueron todos y digo todos, muy similares a los que hicieron con poca carga en el dia 2 de entrenos, seguramente que los hicieron con la misma carga exactamente.

Por lo tanto los test si nos van a dar información y si nos van a servir para ver como están los equipos y lo fundamental, como está AM, que es lo que nos importa para que Fernando gane.

Y ahora voy a dar solo un dato de este primer día “irrelevante”. Los tiempos de hoy respecto al mejor tiempo del año pasado el tercer día:

Redbull +1.1 seg
Ferrari +0.8 seg
Mercedes +0.7 seg
Alpine +2.2 seg (quizá no sea normal)
McLaren +0.6 seg

A.M.    - 0.9 seg

Luego, a lo mejor unos mejoran mas que otros, es verdad, pero estas diferencia no son respecto al primer día si no respecto al mejor tiempo.

El año pasado AM mejoro del primer al tercer día solo 9 décimas y redbull 4.2 seg.

Pero es que hoy ya estamos en los tiempos de clasificación de AM el año pasado, si mejoramos un solo segundo, estaremos en tiempos de q2 de Mercedes del año pasado y a 3 ó 4 décimas de Ferrari o Redbull en Q2.

A mi esto me parece sencillamente ESPECTACULAR, de verdad.

Os pongo los tiempos:


[Imagen: pOqczP1p_o.png]

Test 3: es el día 3 de los test cuando todos apretaron
Dia 2: es el segundo dia de entrenamiento para el GP de Bahrein
Dif: la diferencia entre ambos
Q2: los tiempos en q2 excepto AM, que son de Q1
Dif: Esta es la diferencia entre el dia 2 de entrenos y la Q2, para ver la mejora similar

Hoy: tiempos de hoy
Dif: diferencia entre los mejores tiempos de los test del año pasado, tercer día y los tiempos de hoy

Pedazo de post compa , muchas gracias por la info.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
Llevamos años diciendo que los tiempos de trst no son importantes pero los que estaban arribaa y a los que los tiempos les salían "fácil" estaban arriba durante la temporada también. Ahora nos salen a nosotros y hay que alegrarse.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
A mí me dan buena sensación el comportamiento del coche y las onboard. Las tandas largas si los tiempos son los de hoy, Red Bull está en otra dimensión. Esperemos que esa dimensión sea la de tiempo de test adelantados porque tienen el monoplaza mamado, con lo cual nos acercaremos. Pero pies bien a tierra, estamos muuuuuuuy lejos de ellos.
Responder
Esto va más de sensaciones. Con los problemas que ha habido, hemos hecho segundo con un suelo roto.
Los canciones y ajustes funcionan y el coche es manejable.
Poco más se puede pedir por ahora.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
https://twitter.com/alobatof1/status/162...13218?s=20
Según Lobato no han quitado gasolina:
"En cualquier caso, sólo puedo decir que
@alo_oficial
ha terminado contento, que el coche según él va bien y que no han quitado gasolina para hacer un tiempo. Ha salido. Eso sí, no sabemos cuánta gasolina llevaba él y cuánta los demás."
Responder
Las tandas de Red Bull, si son con 100 kg, que les den el título ya.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Esta tanda de Verstappen parece una simulación de calificación y luego un stint de principio de carrera con carga a tope:
[Imagen: Screenshot-2023-02-23-21-59-08-20-40deb4...480b12.jpg]
Estas son 2 tandas largas de Fernando. Eso sí, los neumáticos tenían muchas más vueltas encima que los de Verstappen:
[Imagen: Screenshot-2023-02-23-21-50-05-15-40deb4...480b12.jpg]

[Imagen: Screenshot-2023-02-23-21-49-26-14-40deb4...0b12-2.jpg]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
https://youtu.be/K-kOFfhKvdU



Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(23-02-2023, 23:09)ethernet escribió: Esta tanda de Verstappen parece una simulación de calificación y luego un stint de principio de carrera con carga a tope:
[Imagen: Screenshot-2023-02-23-21-59-08-20-40deb4...480b12.jpg]
Estas son 2 tandas largas de Fernando. Eso sí, los neumáticos tenían muchas más vueltas encima que los de Verstappen:
[Imagen: Screenshot-2023-02-23-21-50-05-15-40deb4...480b12.jpg]

[Imagen: Screenshot-2023-02-23-21-49-26-14-40deb4...0b12-2.jpg]

Muuuuuuuy lejos. Para ellos es como nuestro tercer día de test...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)