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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(27-02-2023, 00:35)payoloco escribió:
(27-02-2023, 00:17)gladiador_a3 escribió:
(27-02-2023, 00:02)payoloco escribió:
(26-02-2023, 18:26)Faster-F1 escribió:
No había podido ver nada en directo por la TV de los test y estoy flipando con la on board, pq muchos lo habían comentado pero es la 1a vez que la veo.


Es el coche más estable que ha tenido Fernando en muchos muchos años.
Y podría ser una tortuga.
Pero encima no. Va rápido y degrada poco.


Buah chaval, el nano se lo va a pasar pipa con este coche

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Está claro que ese coche es super estable, pero también pienso que Alonso no lo ha llevado a los límites extremos. Ni un solo contra volante ha hecho. Ese coche tiene para dar muchísimo más. Me froto las manos.
Vale.

Pero los tiempos están ahí.

Y muchos otros coches no van tan finos.


Quizá luego la velocidad pura no sea tan alta (falta de motor o exceso de agarre), pero si partimos de estos mimbres, podemos llegar lejos en 1-2 años.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Eso es ASSETO CORSA. Es un videojuego, no es real. Fijaos bien.

De hecho lo pone en el título del vídeo.


@Faster-F1, estás poniendo un videojuego tío. El vídeo del mensaje de arriba también lo es.
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(27-02-2023, 00:12)EduxTM escribió: Hay otra señal muy buena, de que las cosas van bien y es no tener que oír la temida frase de que van a cambiar medio coche para la primera carrera. Me refiero a no oírlo de los pilotos ni de los técnicos. Porque sí, por ahí se ha dicho que Aston va a traer tanto y más cuanto la semana que viene; que yo, sinceramente, no me lo creo.
Y no lo creo porque no me cuadra que estén conociendo el coche y ya tengan una línea de evolución clara; pero oye, que yo no tengo ni pajolera idea de nada y ésto funciona de otra manera.

Pedro de la Rosa estuvo hablando de cómo se tienen que planificar las mejoras ahora con el cost cap y eso sí me encaja con mejoras a más medio/largo plazo, de aquellas áreas en las que se haya detectado que de verdad hay que mejorar y luego que esas mejoras aporten rendimiento y no micronésimas de segundo. Digo yo que primero habrá que detectar esas áreas (para eso los test), luego habrá que ver qué soluciones tomar y después producirlas. Así que venir la semana que viene con alas nuevas o cosas muy ostensibles... no lo veo o me estoy perdiendo algo.

Y por cierto, Lobato le tiró de la lengua a Pedro, para ver cuando iban a traer el primer pack de mejoras y directamente dijo: no puedo comentar nada al respecto (mordiéndose la lengua).

En Twitter hay un rumor, de que habrá una actualización para este GP, poco creíble porque cita AMUS pero no hay ningún enlace, que además dice que es para cerrar el gap con Red Bull.
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Oigan, no quiero estropear la broma pero... les están colando simuladores...
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La grandeza del RB ha sido siempre un paso por curva brutal, pero estos dos años han encontrado también la forma de tener una gran velocidad punta.
No veo porque AM no puede hacer lo mismo.
Tenemos un coche recién parido. La base para este y los años siguientes es brutal.
Y tenemos a Fallows.....

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(27-02-2023, 00:12)EduxTM escribió: Hay otra señal muy buena, de que las cosas van bien y es no tener que oír la temida frase de que van a cambiar medio coche para la primera carrera. Me refiero a no oírlo de los pilotos ni de los técnicos. Porque sí, por ahí se ha dicho que Aston va a traer tanto y más cuanto la semana que viene; que yo, sinceramente, no me lo creo.
Y no lo creo porque no me cuadra que estén conociendo el coche y ya tengan una línea de evolución clara; pero oye, que yo no tengo ni pajolera idea de nada y ésto funciona de otra manera.

Pedro de la Rosa estuvo hablando de cómo se tienen que planificar las mejoras ahora con el cost cap y eso sí me encaja con mejoras a más medio/largo plazo, de aquellas áreas en las que se haya detectado que de verdad hay que mejorar y luego que esas mejoras aporten rendimiento y no micronésimas de segundo. Digo yo que primero habrá que detectar esas áreas (para eso los test), luego habrá que ver qué soluciones tomar y después producirlas. Así que venir la semana que viene con alas nuevas o cosas muy ostensibles... no lo veo o me estoy perdiendo algo.

Y por cierto, Lobato le tiró de la lengua a Pedro, para ver cuando iban a traer el primer pack de mejoras y directamente dijo: no puedo comentar nada al respecto (mordiéndose la lengua).

No me quisiera equivocar pero alguien de Aston Martin, no se si el mismo Fallows, juraría que dijo hoy en una entrevista que traerían varias cosas para este gran premio. Y lo juraría porque lo primero que pensé fue: Si Alonso dice que no han podido explorar los límites del coche como coño traen ya varias mejoras.
[Imagen: enano.jpg]
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(27-02-2023, 00:43)ag_suarez_md escribió: Oigan, no quiero estropear la broma pero... les están colando simuladores...

La verdad es que está siendo un poco surrealista jaja
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Jajaja, que no cunda el pánico, buscaré otras tomas más reales, desde el móvil no se aprecian tantos detalles.  Wink
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Onboard real

https://youtu.be/o6gI9zyXJPo
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onboard de todos también real

https://www.youtube.com/watch?v=ctjeqHXADvw&ab_channel=FORMULA1
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(26-02-2023, 17:07)Enrike red escribió:  lo del tobogàn es una pregunta seria  Big Grin Cool   , es que al enviar el aire hacia abajo hace que el coche se pegue al suelo y después ese mismo aire alimenta el difusor ,, ??? ??? ??? 

[Imagen: Fp3u6aJWAAAb3wg?format=jpg&name=4096x4096]

Desde que vi esa forma, una cosa no se me quitaba de la cabeza: ¿Por qué tan inclinada?

La primera idea que se me vino fue que esa forma en un pontón genera todo lo contrario a carga aerodinámica, genera elevación. Por eso muchos equipos hacen una rampa más suave, para no generar fuerza ascendente.

Pero luego caí en la cuenta de que este año los coches van un poco más elevados y que las suspensiones son más blandas y puedes jugar con eso.

Y entonces creo que comprendo a que juega esa rampa en cascada tan inclinada.

En esa zona, por efecto coanda las moléculas de aire se pegan a la capa límite del chasis y reciben una fuerza descendente que por acción y reacción generan un fuerza ascendente en el chasis. Esa fuerza ascendente aumenta con la velocidad del aire, así que será mayor cuanto más rápido vaya el coche. Y esa fuerza está alejada del centro de masas del coche, y más alta con lo que va a generar un pitch , elevando el morro.

Luego el aire va la parte baja, el canal se estrecha y genera downforce al llegar a la parte plana del canal y sobre todo al llegar a la parte superior del difusor por efecto coanda y acción-reacción y por acelerar el aire en esa zona (que irá más rapido porque al estrechar el canal generas un efecto Venturi local) haciendo funcionar más eficientemente el difusor succionando de mejor forma el aire que va por debajo.

Si eso lo juntas con un coche con el morro muy bajo y una suspensión delantera muy inclinada, tienes un coche con rake que entra  en curva lenta y frena como una bestia, pero que en cuanto acelera tiene 2 fuerzas que disminuyen el rake y aplanan el coche reduciendo el drag:

1º.- La fuerza ascendente generada en la parte alta de las cascadas.

2º.- Toda la carga generada en la parte plana de los conductos y en la parte alta del difusor.

Es decir cuando frenas tienes rake y puedes entrar en curva lenta a saco.

Cuando aceleras el coche se levanta delante por la fuerza ascendente que generan la parte alta de las cascadas y desciende en la zona del difusor.

Es el efecto que lleva siempre haciendo Red Bull, y que convierte el coche entero en un DRS con ruedas.

Lo dicho, Dan Fallows es un genio y se nota.

Y eso lo pueden copiar, evidentemente, pero en un coche cuya distribución de masas y suspensiones no está pensado para funcionar así.

Llevamos ventaja. Y este tío seguro que ya tiene pensado por dónde desarrollar ese pepino.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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