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27-02-2023, 09:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2023, 09:32 por Enrike red.)
Buenos dias ,, semana de GP
yo personalmente me conformo con que AM se situe al principio de temporada como claro cuarto euipo sin discusion , claro que viendo los numeros te animas a querer pedir màs , pero voy de cauto y ser CUARTO ya es un avance muy importante y seria una gran base con la que trabajar
delante RedBULL y después la cosa està entre ferrari y mercedes y dicen que AM
lo que màs me motiva es ver que empezamos delante de Alpine , que està jugando al despiste ayer estuve leyendo en Renault confidencial que el equipo estaba contento y que habian realizado los test como los habian programado , el Otmar decia que no han querido rodar con poca gasolina porque eso representaba un coste que no podian asumir y que han jugado la carta de la seguridad , de lo cuàl deduzco que no ha confiado en ninguno de sus pilotos , ni Esteban ,ni Pierre para que pusiera el coche a tope , a riesgo de perder el control y romper algo ,, es que este tio es un ahorrador nato madre mia ,,, ahorra hasta ilusiones , y ya estarà pensando en no gastar ,, que agobio de agonia ,,es como ir a comer a un restaurante y que te digan no puedes elegir , esto de primero , no hay segundo ni tampoco postre , asi pasamos la temporada pasada cuando Alpine no quiso gastar un motor màs para que Fernando ganasé màs puntos , porque con lo que tenian les era suficiente , ,, falta de ambicion a todos los niveles , en su titular ponen ,, " Test privados Bahrein 2023 :Sergio Pérez para concluir ,Alpine esconde su juego "
Essais privés Bahreïn 2023 : Sergio Perez pour conclure, Alpine cache son jeu
https://www.confidential-renault.fr/Actu...he-son-jeu
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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27-02-2023, 09:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2023, 09:53 por Faster-F1.)
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(04-02-2023, 06:12)Faster-F1 escribió: Apostaría por el rake como piedra angular del Aston Martín.
(23-02-2023, 14:08)Faster-F1 escribió: Ahora a buscar la estrella polar.
(24-02-2023, 17:03)Faster-F1 escribió: (24-02-2023, 16:55)ag_suarez_md escribió: A la vista, el AMR23 lo llevan más alto que el resto. ¿A alguien más se lo parece?
Es el rake, lo que pasa es que Fernando Alonso todavía no ha apretado jajaja
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Buenos días.
Después de analizar los test, muy gratamente sorprendido supongo que como todos los integrantes del foro.
A una vuelta no podemos saber el ritmo real porque en su único intento con C4 Alonso claramente aflojó en el tercer sector, venía en los dos primeros sectores marcándolos de verde y alguno de púrpura, y en el tercer sector fueron todos amarillos, de hecho ya dijeron que no quería hacer un intento con C4, el equipo se lo pidió para tener datos para otros circuitos en los que si se usará este compuesto y dijo que lo haría pero sin tirar mucho, por no hablar de la carga de combustible que como para todos los equipos es una incógnita.
Donde tenemos la certeza de la carga de combustible es en la simulación de carrera, si te marcas 57 vueltas con paradas en boxes a la vista de todos sabes la carga que llevas con cada compuesto, y esos tiempos con degradación inversa, solo pueden deberse a que el ritmo objetivo era lento con los tres compuestos, no sabemos si de forma premeditada o porque el coche les sorprendiera.
Pero ese hecho sea buscado o no, es enormemente positivo puedes tener un ritmo superior o puedes alargar las tandas con cualquiera de los tres compuestos para hacer una parada menos o poner un neumático más rápido en el último stint.
Habrá que ver si los datos de este circuito son extrapolables a otros, pero de momento tiene muy buena pinta, el salto que se ha dado parece enorme, y además al haber acabado séptimos el año pasado tienen muchas horas de túnel del viento respecto a los tres de arriba para poder evolucionar este coche a lo largo de la temporada.
Si todo va como parece este año nos vamos a divertir mucho, Fernando el primero.
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(27-02-2023, 00:47)oviguan escribió: (27-02-2023, 00:12)EduxTM escribió: Hay otra señal muy buena, de que las cosas van bien y es no tener que oír la temida frase de que van a cambiar medio coche para la primera carrera. Me refiero a no oírlo de los pilotos ni de los técnicos. Porque sí, por ahí se ha dicho que Aston va a traer tanto y más cuanto la semana que viene; que yo, sinceramente, no me lo creo.
Y no lo creo porque no me cuadra que estén conociendo el coche y ya tengan una línea de evolución clara; pero oye, que yo no tengo ni pajolera idea de nada y ésto funciona de otra manera.
Pedro de la Rosa estuvo hablando de cómo se tienen que planificar las mejoras ahora con el cost cap y eso sí me encaja con mejoras a más medio/largo plazo, de aquellas áreas en las que se haya detectado que de verdad hay que mejorar y luego que esas mejoras aporten rendimiento y no micronésimas de segundo. Digo yo que primero habrá que detectar esas áreas (para eso los test), luego habrá que ver qué soluciones tomar y después producirlas. Así que venir la semana que viene con alas nuevas o cosas muy ostensibles... no lo veo o me estoy perdiendo algo.
Y por cierto, Lobato le tiró de la lengua a Pedro, para ver cuando iban a traer el primer pack de mejoras y directamente dijo: no puedo comentar nada al respecto (mordiéndose la lengua).
No me quisiera equivocar pero alguien de Aston Martin, no se si el mismo Fallows, juraría que dijo hoy en una entrevista que traerían varias cosas para este gran premio. Y lo juraría porque lo primero que pensé fue: Si Alonso dice que no han podido explorar los límites del coche como coño traen ya varias mejoras.
A ver, no lo dije en el post, pero sí que es verdad que tú empiezas con una base y durante los primeros meses del año, sin haberlo presentado todavía, no estás a la bartola esperando a ver qué pasa cuando pongas el coche en pista. Es decir, que sí que se trabaja en evoluciones sobre lo que tienes; lo que pasa es que tú no sabes lo que tienes porque no lo has puesto a rodar
Lo que quiero decir es que estos días Alonso ha habrá dicho, esto no va bien, aquello otro va genial y tal cosa hay que mejorarla.
Las mejoras que vengan para la primera carrera serán las que han salido de I+D estos meses, pero puede que no vengan a mejorar las áreas donde Alonso haya hecho foco. A esas me refiero, que ahora tendrán que estudiar los datos y con los comentarios de Alonso, centrarse en qué zonas son las más prioritarias para hacer mejoras; más aún con el control de costes.
A lo mejor tienen que parar la línea de desarrollo que tengan ahora mismo y empezar a priorizar por otro lado. Eso quiere decir que si se ponen a mirar algo ahora, no tendrán nada consistente que traer hasta dentro de 3 meses.
De lo que tengan producido, si va en la línea de lo que hayan visto estos días, lo pondrán para Bahréin o sucesivas carreras, si no, lo guardarán en un cajón. No se puede estar siguiendo una línea de desarrollo y gastando dinero si después de los test ves que por ahí no es lo más óptimo, más que nada porque ya no tienes recursos "ilimitados".
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27-02-2023, 10:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2023, 10:26 por Enrike red.)
Contar con una buena base es indicar que evolucionarán en la dirección prevista,, y no en sacar un AM23-B en Barcelona , saben a donde van y puede que lleguen antes de lo previsto con respecto a sus adversarios, son las mejores condiciones posibles para llegar a un buen puerto. Y Fernando está en el buen barco, ésta vez si con viento en popa y a toda vela ....
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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Nada se comenta del mapasmotor picante o fiesta del W14, de acuerdo, lo prohibió la FIA, pero no quita que exprimas el potencial hasta que comience la fiesta y claro Fernando Alonso que cuida la mecánica como nadie lo sabe.
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27-02-2023, 10:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2023, 10:37 por German Sanchez.)
Si los datos obtenidos en los test son suficientemente claros e indican una dirección muy definida que ademas coincide con la que estaba prevista, unido a los cambios solicitados por Fernando tras probar el coche, no es una mala noticia tener una evolución muy temprana. No se debe confundir con un cambio de rumbo o de concepto. Muchas veces hechos similares significan cosas completamente distintas.
Mike Krack lo explica aquí:
https://twitter.com/AstonMartinF1/status...72420?s=20
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(27-02-2023, 10:30)Faster-F1 escribió: Nada se comenta del mapasmotor picante o fiesta del W14, de acuerdo, lo prohibió la FIA, pero no quita que exprimas el potencial hasta que comience la fiesta y claro Fernando Alonso que cuida la mecánica como nadie lo sabe.
Otra de las cosas que aún no sabemos es la fiabilidad y rendimiento de cada motorista.
A priori apuesto, que el que menos a forzado la maquina ha sido Mercedes. En este sentido, con un cambio tan grande como el de Aston Martin y todos los datos recabados en los test, podemos avanzar mucho de cara al primer Gran Premio. Y como dices, a lo mejor no está el modo fiesta, pero está el modo Mercedes que te permite apretar durante toda la carrera y eso a Fernando Alonso le viene como anillo al dedo.
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Estamos hablando siempre de aerodinámica, pero no os olvidéis que Fallows era un pez gordo en RedBull y tendría acceso a mucha información de varias áreas, entre ellas las de chasis.
La señal más evidente de que ese tío es muy importante, es que hubo un litigio de por medio para que no se fuese o lo hiciese muy tarde.
Los secretos de cómo el RB es como un alerón gigante, si no todos, muchos se los sabe. Por no decir que algunos los inventaría él.
Son muchos años de lidiar con material de ***** y a todos nos cuesta entender que estemos en un equipo top de nuevo. Vuelvo a decir, creo que hasta Alonso estará sorprendido; por eso lo ves por el garaje moviéndose como el diablo de Tasmania, implicado en todo. Los mecánicos y los ingenieros de pista acabarán el día con dolor de cabeza, de tener que aguantarlo hiperactivo
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