Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP DE BAHREIN 2023
(07-03-2023, 18:58)cpp2808 escribió: Red Bull sigue un poco enfadado jajajjaa

https://soymotor.com/f1/noticias/horner-...stro-coche

Sabes lo mejor de este artículo....
El comentario que deja un tal Julito-Kun, lo pongo por si no queréis volver a entrar.

"Te voy a contar un secreto: Todos los equipos copian. Cuando uno descubre algo que funciona TODOS lo copian. Busca sobre la doble quilla que inventó AM el año pasado y que tanto RedBull (si, RedBull) como Ferrari le copiaron. Por otra parte, los que si tienen una sanción por saltarse el limite presupuestario son los de RedBull, con recorte de tiempo en el túnel de viento y simulaciones CFD... Esto solo denota el miedo a lo que puedan evolucionar en AM en comparación a RB por la sanción y el diseño tan continuista al del año pasado. El año pasado los pontones del AM eran mucho (pero mucho) mas parecidos a los del RB y no pareció importarles (amén de otros equipos que tienen también diseños similares). Lo que pasa es que en el GP de Baréin Aston Martin asustó a unos cuantos. A llorar a la lloreria"
Responder
(07-03-2023, 18:57)cpp2808 escribió:
(07-03-2023, 17:49)E-1000 escribió:
(07-03-2023, 17:42)taik escribió:
(07-03-2023, 08:42)Enrike red escribió: Buenos dias ,
SalaStampRacing
Il fondo di AstonMartin posto sotto la ? da
@FulvioVigilante

#F1 #TechF1 #AstonMartin

https://salastamparacing.com/formula1-te...bahraingp/



[Imagen: FqSWwGsWcAAWhaH?format=jpg&name=large]

El tio de la Stampa sa quedao to contento por señalar tornillos, sostenes, bisagras y cables sin decir mucho mas. Estamos ya en la cola del hambre de la f1. Dos semanas...

No puedo creer que ese sea el fondo plano real del coche, y si lo es me parece una torpeza infinita del equipo.

Es como decir venga aquí lo tenéis sacarle todas las fotos que queráis para copiar lo que os interese que para eso somos el equipo revelación.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Si es el fondo plano real del coche es para despedir a más de uno
Salvo que quieras que pierdan tiempo en estudiarlo porque tienes una versión muy mejorada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(07-03-2023, 18:57)cpp2808 escribió:
(07-03-2023, 17:49)E-1000 escribió:
(07-03-2023, 17:42)taik escribió:
(07-03-2023, 08:42)Enrike red escribió: Buenos dias ,
SalaStampRacing
Il fondo di AstonMartin posto sotto la ? da
@FulvioVigilante

#F1 #TechF1 #AstonMartin

https://salastamparacing.com/formula1-te...bahraingp/



[Imagen: FqSWwGsWcAAWhaH?format=jpg&name=large]

El tio de la Stampa sa quedao to contento por señalar tornillos, sostenes, bisagras y cables sin decir mucho mas. Estamos ya en la cola del hambre de la f1. Dos semanas...

No puedo creer que ese sea el fondo plano real del coche, y si lo es me parece una torpeza infinita del equipo.

Es como decir venga aquí lo tenéis sacarle todas las fotos que queráis para copiar lo que os interese que para eso somos el equipo revelación.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Si es el fondo plano real del coche es para despedir a más de uno
Es la parte superior del Fondo plano, lo que se ve es la parte donde apoya el culo el piloto, no se ven los bajos fondos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
(07-03-2023, 17:15)taik escribió:
(07-03-2023, 14:13)oviguan escribió:
(06-03-2023, 23:33)taik escribió:
(05-03-2023, 16:24)ethernet escribió:
(05-03-2023, 16:03)taik escribió: Donde perdemos tiempo(con el Ferrari) es en la fase final de aceleracion. En curva les metemos tiempos.

Que si, pero que Stroll le metió a Fernando más de 5 décimas en la frenada y salida de la 9-10.

Ese era el punto fuerte del Aston Martin y Fernando tuvo un fallo ahí. Creo que sabía que de hacerlo bien les metía ahí tres décimas a RB , Ferrari y Mercedes  

En la última curva igual. Pierde 2 décimas.


Revisando el onboard, el momento es en el 00:55, cuando mete la marcha 7, justo la curva antes del DRS. Es ahi es donde la curva de aceleracion hace el extranyo. Yo no veo error ni que pierda con Bottas. La distancia visual se mantiene. Pinta a fallo del muestreo de datos, del gps o lo que sea, no veo que pierda 0.5 ahi. Segun la grafica Bottas tiene GAP negativo, vamos, que iria por delante de Alonso.

https://www.youtube.com/watch?v=lfhObYsHU40&t=1s

No es en aceleración. Es en el inicio de frenada. Y en esa curva de telemetría sale tambien, no creo que sea error, ni de Alonso ni de datos. Hablo de lo que yo decía en otro post. No se si eso tiene algo que ver con la pérdida de tiempo o es al margen de un hipotético error de Alonso, pero es algo que se replica.

Si, llevas razon en que se replica pero fijate en los onboard que (segun la 'telemetria') Russel iria por delante y se ve que es al reves por mucho. Justo en la zona en discordia. Los datos ahi no estan bien. El delta no forma parte de los datos de la F1, se calcula, y usar el mismo metodo generico para el que entra en curva pasado y que luego tiene que recoger cable que con el que hace la curva perfecta... pues puede darte un delta como este, irreal.

(al final este post no es mas que un intento de buscarle decimas a Alonso, forma parte del optimismo de algunos en los que me incluyo Wink, unos la encuentan ahi, otros en recta, pero las hay)

He estado comparando las vueltas de Q3 de Alonso y Stroll con la de Verstappen, y he tomado puntos de referencia bastante separados de la entrada y de la salida de las curvas 9 y 10 para eliminar lo que comentas de que los datos puedan indicar una ventaja o desventaja en la delta por diferentes estilos (frenar tarde más fuerte  y salir peor, frenar menos pero antes y salir más rápido) y lo que se ve es que con los mismos puntos de referencia de bastante antes y bastante después, Fernando pierde con Verstappen en ese espacio 29 centésimas, mientras que Stroll le recupera a Verstappen 89 centésimas. 

Fernando no le sacó todo el partido a esa zona, pero no creo que se le pueda llamar error. Pero entre eso y la última curva ya irían 3 décimas.

Por otra parte, de tanto mirar esas telemetrías, me he dado cuenta de que tanto en frenada como en tracción están bastante tiempo en 3ª, que es en la que Fernando decía que notaba wheelspin. A lo mejor es más eso que un fallo realmente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
el motor mercedes en el AM , nos tienen màs que  vigilaos  ,, Big Grin Cool

,[Imagen: FqdMS3UXwAY9v1X?format=jpg&name=900x900]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Y ya ahondando en eso de la 3ª que perdía adherencia y la falta de punta de velocidad, Fernando ahora no da puntada sin hilo y dice 3 problemas en el coche. Los dos citados de la tercera y la falta de velocidad a lo mejor son un recado a Mercedes, porque aunque los motores sean iguales, parece que no funcionan exactamente igual.

El tercer problema es la dirección asistida, que es como decir: "Todavía voy a sacar más rendimiento del coche, niños....."
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Y sobre lo de que copiamos los coches de Mercedes y Red Bull,.......No te jode.....Se suelta la talegada en ingenieros top de los mejores equipos por lo que saben de sus secretos.

Pero los equipos top que los contrataban antes los tenían porque encontraban soluciones propias que eran mejores que las de la competencia.

Así que en unos meses veremos que el AM sigue su propio camino, y ese camino será una mejora de los de otros equipos y con toda seguridad los demás intentarán copiarlo.

Nada nuevo bajo el sol.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(07-03-2023, 19:56)ethernet escribió: Y sobre lo de que copiamos los coches de Mercedes y Red Bull,.......No te jode.....Se suelta la talegada en ingenieros top  de los mejores equipos por lo que saben de sus secretos.
Pero los equipos top que los contrataban antes los tenían porque encontraban soluciones propias que eran mejores que las de la competencia.
Así que en unos meses veremos que el AM sigue su propio camino, y ese camino será una mejora de los de otros equipos y con toda seguridad los demás intentarán copiarlo.
Nada nuevo bajo el sol.....

Bueno aqui dicen que han imitado al Red-Bull pero con originalidad  dejo el anàlisis y fotos de   Jin  està en japonés ,, Big Grin Big Grin Big Grin


explica muy bien a mi parecer el funcionamiento de los "toboganes" ,  y la razones de por qué dirigen el flujo de aire de esa manera ,, de todos los articulos técnicos ,me parece uno de los màs entendible y acertado ,


AstonMartin AMR23を分析!

#TechF1 #AMR23 #F1
https://f1-motorsports-gp.com/car-design/astonmartin-amr23-ana-1/



,[Imagen: AMR23-sidepod-1-1.jpg]




,[Imagen: AMR23-RB19-side-view-2.jpg]



,[Imagen: AMR23-RB19-top-view-2.jpg]

;[Imagen: 2022-F1-Aero-Explained-2.jpg]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
aqui "especulan " con una evolucion , pero no creo que sea posible ,, parece bonita e interesante , la norma no lo permitirà seguro ,,

https://twitter.com/Formuladdict/status/...5849141248


,,,, sin bromas ,

 esta manera de ver las trayectorias entre Fernando y Lewis es bestial , , se ve como Fernando esquivaba el aire sucio como dijo Madriles y como encuentra el sitio para pasar a la antigua ,  picando el coche , genial en live , y asi también :

https://twitter.com/Formuladdict/status/...5849141248
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(07-03-2023, 19:35)ethernet escribió:
(07-03-2023, 18:57)cpp2808 escribió:
(07-03-2023, 17:49)E-1000 escribió:
(07-03-2023, 17:42)taik escribió:
(07-03-2023, 08:42)Enrike red escribió: Buenos dias ,
SalaStampRacing
Il fondo di AstonMartin posto sotto la ? da
@FulvioVigilante

#F1 #TechF1 #AstonMartin

https://salastamparacing.com/formula1-te...bahraingp/



[Imagen: FqSWwGsWcAAWhaH?format=jpg&name=large]

El tio de la Stampa sa quedao to contento por señalar tornillos, sostenes, bisagras y cables sin decir mucho mas. Estamos ya en la cola del hambre de la f1. Dos semanas...

No puedo creer que ese sea el fondo plano real del coche, y si lo es me parece una torpeza infinita del equipo.

Es como decir venga aquí lo tenéis sacarle todas las fotos que queráis para copiar lo que os interese que para eso somos el equipo revelación.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Si es el fondo plano real del coche es para despedir a más de uno
Salvo que quieras que pierdan tiempo en estudiarlo porque tienes una versión muy mejorada.

Espero sea una versión de fondo plano que no funciona y el que llevan sea muy muy diferente
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)