Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(15-03-2023, 09:16)Enrike red escribió: ,[Imagen: FQ-k1RHXIAAUfku?format=jpg&name=large]

Qué kbrn el de la ORA, se ve claramente cómo no sólo le mete el multón (está con la maquinita imprimiendo el tiquet) sino que encima llama a la grúa para que se lleve el coche. 

Ya ni en los circuitos de F1 puede estar uno tranquilo aparcando en doble fila, esto es el colmo ya

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(14-03-2023, 18:52)DEKA escribió: Buenas.
Dicen los de Soy Motor, en un twitch, que según la revista Auto  motor un sport, Red bull , no sólo fue a ralentí en el gran premio de Bahrein si no que tienen un segundo de margen. Lo que no he entendido, porque a veces con esta gente no te aclaras, es si tienen ese segundo en total o un segundo adicional a parte de la ventaja que le sacaron a todo el mundo. En cualquier caso, si es cierto es una barbaridad que no quiero terminarme de creer, y no por este año, porque todas las carreras no las van a ganar ni de coña (nos tocan unas cuantas) es que pueden pasarse el año con las evoluciones justas y centrarse en el año que viene que es cuando nos toca ganar. Espero que las evoluciones de AM sean lo suficientemente buenas para meterles presión y gasten este año todo lo que tienen que gastar. Y si son tan buenas como el trabajo de este invierno, pues eso, hay mundial.
Pero lo dicho antes, me parece una barbaridad.

Después de algunos ratos viendo esto de la F1, he desarrollado una fórmula para cuantificar la ventaja del equipo dominador sobre los demás. Normalmente se aplica sobre el equipo perseguidor, para valorar cuánta ventaja tiene el equipo líder frente a este. 

Así, se parte de 1 teórico segundo de ventaja, que es lo que puede llegar a tener en condiciones normales un equipo dominante. 

La fórmula es la siguiente:


Mg = 1 - (CQ/10)

donde 
Mg = margen de ventaja en segundos
CQ = cantidad de quejas vertidas a los medios = {0, 1, ... ,9}


Actualmente, en base a la información disponible, y las declaraciones de Horner, Marko y Versttapen: CQ = 6,5. 
No menos, pero tampoco más, ya que siempre es posible aumentos en esta variable a medida que pasan las carreras, y de hecho es previsible que aumente en un futuro. 

Por tanto:

Mg = 1 - (6,5/10) = 0,35 segundos = 3,5 décimas de ventaja tiene RB sobre Aston Martin. 


Estamos cerca.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(15-03-2023, 11:07)Enrike red escribió: Lo que tiene que estar pensando el Sebastian , cuando en le tele ,ve  el AM23  ,,,

, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  el de la camisa blanca que mira al cielo también lo sabia ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

,[Imagen: 335443088_681493360444663_55203007795050...e=64163A9F]

Genial  Big Grin
Responder
(15-03-2023, 12:37)payoloco escribió:
(14-03-2023, 18:52)DEKA escribió: Buenas.
Dicen los de Soy Motor, en un twitch, que según la revista Auto  motor un sport, Red bull , no sólo fue a ralentí en el gran premio de Bahrein si no que tienen un segundo de margen. Lo que no he entendido, porque a veces con esta gente no te aclaras, es si tienen ese segundo en total o un segundo adicional a parte de la ventaja que le sacaron a todo el mundo. En cualquier caso, si es cierto es una barbaridad que no quiero terminarme de creer, y no por este año, porque todas las carreras no las van a ganar ni de coña (nos tocan unas cuantas) es que pueden pasarse el año con las evoluciones justas y centrarse en el año que viene que es cuando nos toca ganar. Espero que las evoluciones de AM sean lo suficientemente buenas para meterles presión y gasten este año todo lo que tienen que gastar. Y si son tan buenas como el trabajo de este invierno, pues eso, hay mundial.
Pero lo dicho antes, me parece una barbaridad.

Después de algunos ratos viendo esto de la F1, he desarrollado una fórmula para cuantificar la ventaja del equipo dominador sobre los demás. Normalmente se aplica sobre el equipo perseguidor, para valorar cuánta ventaja tiene el equipo líder frente a este. 

Así, se parte de 1 teórico segundo de ventaja, que es lo que puede llegar a tener en condiciones normales un equipo dominante. 

La fórmula es la siguiente:


Mg = 1 - (CQ/10)

donde 
Mg = margen de ventaja en segundos
CQ = cantidad de quejas vertidas a los medios = {0, 1, ... ,9}


Actualmente, en base a la información disponible, y las declaraciones de Horner, Marko y Versttapen: CQ = 6,5. 
No menos, pero tampoco más, ya que siempre es posible aumentos en esta variable a medida que pasan las carreras, y de hecho es previsible que aumente en un futuro. 

Por tanto:

Mg = 1 - (6,5/10) = 0,35 segundos = 3,5 décimas de ventaja tiene RB sobre Aston Martin. 


Estamos cerca
Y el MJ  ,, ( margen de mejora) ..
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
El MJ tiene mucho que ver con la VH (Venta de Humo).

Es una variable que nunca vale 0, y puede llegar a infinito


XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(15-03-2023, 14:18)payoloco escribió: El MJ tiene mucho que ver con la VH (Venta de Humo).

Es una variable que nunca vale 0, y puede llegar a infinito


XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Jajaj

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
(15-03-2023, 14:18)payoloco escribió: El MJ tiene mucho que ver con la VH (Venta de Humo).

Es una variable que nunca vale 0, y puede llegar a infinito


XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

estaba haciendo un montaje  , en referencia al IBX14   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  cuando he visto que después de las americanas las bancas  francesas también  caen  Amazed Amazed Amazed Big Grin  sarvese el que pueà ,, Cool Cool Cool  Renault cae un 6'68 %  ,,   Beaten

,[Imagen: FrQyM6oXsAEdl8U?format=jpg&name=medium]

,[Imagen: 335867960_155295220409391_40523006339987...e=6416B071]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
Horner cree que la falta de desarrollo en el túnel de viento podría resultar muy problemática si hay algún cambio significativo en el reglamento del coche de 2024 que requiera algo de trabajo adicional: "Realmente depende de si cambia algo en las reglas técnicas". Del card&driver
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
[Imagen: FrQTTSWWcAEF_tN?format=jpg&name=medium]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
El hilo del gp de esta semana no estaba abierto? Lo he soñado?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)