Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023
(21-03-2023, 11:55)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2023, 09:44)mithril escribió: Ninguna noticia de la rotura de Stroll??? Eso si debería preocuparnos
Tengo mucha curiosidad, apagaron los frenos delanteros no?

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Gracias al artículo [1] de @VirutasF1 hemos podido conocer que:

- No se trató de una avería, sino de una rotura.
- Cuando su monoplaza llegó a boxes, sus mecánicos detectaron que llevaba el tubo de escape descolgado.
- La energía cinética del golpe se había transmitido de forma vertical, había dañado el suelo y parte del acumulador del sistema de recuperación de energía. Y lo mismo para una ristra de sensores de esa zona.
- La razón de este golpe fue su pelea con Sainz, Lance pasó por encima de un piano y golpeó con excesiva fuerza la panza del coche.
- Al percatarse el equipo de la rotura, le llamaron entrar para evitar daños mayores.

Ahora falta creer que lo que dice no se lo haya inventado el susodicho…
Responder
(21-03-2023, 01:41)ethernet escribió:
(21-03-2023, 01:11)payoloco escribió:
(20-03-2023, 21:36)ethernet escribió: He estado comparando los tiempos de carrera de 2022 y se ve una cosa curiosa en Ferrari y otra en Red Bull.

Hay que tener en cuenta que el circuito ha sido modificado y es un par de décimas más lento por el cambio en la curva 22.

Ferrari es MÁS LENTO que el año pasado. La han cagado mucho con el coche.

Pero lo más importante:

Red Bull es mucho más rápido al principio que en 2022 pero al final no lo es tanto. De hecho la vuelta rápida de Verstappen es 1:31.7 que con 2 décimas más por el cambio de la curva 22 es la de este año.

Recordé una cosa de la que se habla poco desde 2014.

EN UNA FORMULA 1 CON EL FLUJO MÁXIMO DE GASOLINA LIMITADO POR REGLAMENTO CUANTO MÁS RAPIDO ES TU COCHE MENOS TIEMPO PASA EN RECTA AL MAXIMO FLUJO Y MENOS CONSUME.

Creo que la gran ventaja de Red Bull está ligada al peso reducido de 2022 a 2023, y sobre todo a que pueden empezar con menos combustible.

Para mi eso es bueno por 2 cosas.

1°.-. El margen de evolución de Red Bull puede estar cerca del límite.

2° En los circuitos con pocas rectas la cantidad de combustible con la que empiece Aston Martín será mucho más parecida a la de Red Bull y consiguientemente la diferencia menor.

Me gusta. 

Que me inyecten ya en vena el GP de Australia.
Venga, déjate de raíces cuadradas y súbete a la noria de Australia, que todavía somos pocos Big Grin

Pole y victoria. Créeme Wink



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Pole 33% de posibilidades. Creo que a 1 vuelta Leclerc puede pelear con Fernando y Versttapen.

Victoria 50%. Fernando contra Max......Creo que va a ser un carrerón.

Y si llueve gana de calle. Big Grin 

Ya estoy mirando el parte y de momento no parece......

Es hablar de lluvia y no puedo evitar hacer acto de presencia... Big Grin
Responder
(21-03-2023, 13:03)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2023, 11:55)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2023, 09:44)mithril escribió: Ninguna noticia de la rotura de Stroll??? Eso si debería preocuparnos
Tengo mucha curiosidad, apagaron los frenos delanteros no?

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Gracias al artículo [1] de @VirutasF1 hemos podido conocer que:

- No se trató de una avería, sino de una rotura.
- Cuando su monoplaza llegó a boxes, sus mecánicos detectaron que llevaba el tubo de escape descolgado.
- La energía cinética del golpe se había transmitido de forma vertical, había dañado el suelo y parte del acumulador del sistema de recuperación de energía. Y lo mismo para una ristra de sensores de esa zona.
- La razón de este golpe fue su pelea con Sainz, Lance pasó por encima de un piano y golpeó con excesiva fuerza la panza del coche.
- Al percatarse el equipo de la rotura, le llamaron entrar para evitar daños mayores.

Ahora falta creer que lo que dice no se lo haya inventado el susodicho…

Yo con el Virutas no puedo. Me ha dado por leer sus shitposting y habla de un problema en el coche de Alonso.

Aqui esta la radio, en crudo. Ahora no tengo tiempo de oirla pero leyendo la transcripcion en diagonal parece anecdotico. Aun asi, en un rato le hecho un vistazo a las graficas pa ver que hay de verdad en las palabras de el vividor pretencioso aka virutas

https://www.youtube.com/watch?v=pJF13zmIDs8
Responder
El último pódium de Alonso tiene más mérito aún: su motor fallaba en las últimas vueltas ....

De esto no había oído ni leído nada.

https://theobjective.com/motor/2023-03-2...los-motor/
Responder
(21-03-2023, 13:29)fpeningonzalez escribió: El último pódium de Alonso tiene más mérito aún: su motor fallaba en las últimas vueltas ....

De esto no había oído ni leído nada.

https://theobjective.com/motor/2023-03-2...los-motor/

No lo he leído ni lo voy a leer.

Estos  de theobjective están muy calados.

Conocemos de sobra a Fernando para pensar que teniendo problemas de motor tirase a tope para abrir mas hueco con Russel.

Si Alonso hubiera detectado cualquier anomalía seguro hubiera puesto modo de seguridad e intentar acabar la carrera aunque significase perder alguna posición.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(21-03-2023, 12:14)BELAY escribió: Las cuentas que me salen viendo el rendimiento del fin de semana es que Fernando esta en torno a 8 décimas de RB al inicio de la carrera y a 3/4 décimas en las vueltas finales.

Una pena el abandono de Strol por que a parte de generar alguna duda sobre la fiabilidad, nos impide hacer la comparación con ambos coches.

La mayor diferencia la vemos cuando los coches van a tope de combustible, pero esta diferencia solo se aprecia en comparación con RB, con el resto de coches creo que la diferencia de rendimiento es mas estable entre depósitos llenos y vacíos.

A mi me da la sensación que esto puede venir también por el tema ya comentado de como maneja las alturas RB con las suspensiones.
Da la sensación de que tienen "algo" que les da mucho juego y consiguen que el coche funcione igual de bien con los tanques llenos.

Es posible que RB también tengan algo de ventaja en consumo y puedan salir con menos kilos, pero para obtener la mitad de la ventaja entre lleno vs vació (unas 2,5  décimas) deberían ser capaces de ahorrar unos 7 kilos que me parecen muchos.

Creo que tenemos buena prueba en la pedazo de adelantada que le pega Stroll a Sainz por fuera en la 13 hasta arriba de combustible, te dejo url por si no lo viste. Sin carrazo no pegas esa pasada.

https://twitter.com/f1/status/1637573913...qKL6eTF01g
Responder
Ojito:

Yo mantenía que alonso tenia 3 décimas guardadas en el bolsillo y eso me arrojaba unas 7 décimas de diferencia pero quizá tuvieran otras 2 décimas de motor guardadas, quizá la diferencia con RedBull sea menor de lo estimado y se circunscriba a unas 5 décimas de retraso, exactamente o muy parecido a lo que hay en clasificación. Esto nos da una dimensión diferente. Este circuito con 3 zonas de DRS y longitud suficiente para alcanzar altas velocidades y aprovechar la ventaja de DRS de Redbull hacía imposible mantener cualquier posición por delante de ellos mas allá de una o dos vueltas y eso Fernando y AM lo sabían.

Cuidado porque si traen como espero, parte o toda la primera gran evolución tras el "no China" nos va a poner muy parejos con Redbull, muy parejos...no quiero lanzar las campanas al vuelo pero cuanto mas van reposando las ideas mas optimista soy.

[Imagen: jeddah-2.png]
[Imagen: enano.jpg]
Responder
(21-03-2023, 12:14)BELAY escribió: Las cuentas que me salen viendo el rendimiento del fin de semana es que Fernando esta en torno a 8 décimas de RB al inicio de la carrera y a 3/4 décimas en las vueltas finales.

Una pena el abandono de Strol por que a parte de generar alguna duda sobre la fiabilidad, nos impide hacer la comparación con ambos coches.

La mayor diferencia la vemos cuando los coches van a tope de combustible, pero esta diferencia solo se aprecia en comparación con RB, con el resto de coches creo que la diferencia de rendimiento es mas estable entre depósitos llenos y vacíos.

A mi me da la sensación que esto puede venir también por el tema ya comentado de como maneja las alturas RB con las suspensiones.
Da la sensación de que tienen "algo" que les da mucho juego y consiguen que el coche funcione igual de bien con los tanques llenos.

Es posible que RB también tengan algo de ventaja en consumo y puedan salir con menos kilos, pero para obtener la mitad de la ventaja entre lleno vs vació (unas 2,5  décimas) deberían ser capaces de ahorrar unos 7 kilos que me parecen muchos.

Volviendo a hacer cálculos como en 2014, la diferencia por gasolina sería aproximadamente 1 décima.

Pero es un décima.

Y creo tb que tienen algo en las suspensiones que hacen que tengan un comportamiento no lineal con respecto al peso del monoplaza. Eso va contra el espíritu de la norma y francamente , con este reglamento, si han conseguido como parece hacer algo así son unos genios. Aunque a lo mejor la FIA mete mano y lo pierden.

Lo que está claro es que a final de carrera tienen menos ventaja que a principio, con lo que cualquier SC pasada media carrera juega en su contra.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Un detallito
Hace no demasiado tiempo, ya estoy mayor y me cuesta afinar tiempos....

NO se podían cumplir sanciones en periodo SC

Así que fijaos de la que nos hemos hemos librado
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
Respecto a la rotura de Stroll

Sabemos:

Pérdida potencia...
Se ve humo claramente antes de parar.
No hablamos humo frenos, consecuencia de parar el coche.

Ese coche humeo ligeramente antes de parar.

Nos cuentan de todo, incluso que si ha golpeado la panza, que si escapes...

Pero los hechos son esos.

Mi opinión personal, ese coche estaba a punto de romper el turbo.
Opinión personal de electromecánico de profesión.

Si la rotura es de causa de una salida de pista estupendo.
Pero hay que estar al loro.
Si queremos estar enganchados al mundial, hay que ser fiables.

Se que es de locos pensar ahora en el mundial.
Pero las cosas pueden cambiar.
Incluso un escenario con RB bajando nivel se puede dar:
Fiabilidad
Les "pillan" alguna trampita
Luchas internas...


Hay que estar ahi
De momento perfecto
Maximo puntos posibles
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)