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3. GP DE AUSTRALIA 2023
#41
Tenemos todo virjen exxxtra enelAM23 Michel Jordán le llamaria yo por ponerle nombre ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
#42
En el mismo sitio que leí lo de la actualización del alerón trasero para optimizar el alerón trasero en Australia.
Ahora dicen Australia o Bakú.
Responder
#43
(28-03-2023, 09:35)Enrike red escribió: No necesito tablas de tiempos, velocidades máximas o degradación. Tampoco necesito saber qué neumáticos se usarán en Australia, ni qué tiempo ......

Este año hay coche, hay un buen coche.
Qué coño.
Hay un coche cojonudo!!                                   

Así que vamos a Australia a por pole y victoria.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AUSTRALIA VAMOS ALLÁ!!!!!!!!!!




Un abrazo a tod@s y la mejor de las suertes para Fernando

Big Grin  coño + cojones = coito  ,,, ni tablas nipoyas en vinagre  ,,,, éste es mi Payo  caliente caliente  Smile   Wink ...

jajaja ante todo mensaje inclusivo, aquí cabe todo el mundo, tenga tetas, tetos o tetes XD

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#44
(28-03-2023, 10:03)Enrike red escribió:
(28-03-2023, 09:55)joaquinhrndz escribió: Respecto a la eficiencia del alerón Red Bull.
Que sí, que será el mejor, pero yo creo que hacen algo con el ERS que les da energía extra casi ilimitada en las rectas.
No sé, si a diferencia de la relación de marchas, esto lo pueden adaptar a cada circuito que yo creo que
Las marchas y su relación no se adapta a cada circuito  el equipo elige y después las debe mantener    también he leído que se espera que en Australia al final de la recta de atrás se llegará a los 340km ,,,,

340 en Australia? XD

Pero esa será la velocidad para saltar el lago de un salto no?

[Imagen: australia-678x381.jpg]

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



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#45
(28-03-2023, 10:11)joaquinhrndz escribió: Por otro lado, no paro de leer que el suelo del RB es más eficiente, y que uno de los motivos es que la caja de cambios es más pequeña, cosa que no va a cambiar a lo largo de la temporada, por eso la necesidad de Aston Martin de usar un alerón de más carga para compensan.

Para análisis de los que entienden, pego aquí info relacionada con este tema sacado de twiter. 



--------------------------------
Aston Martin F1 News
@AstonMartin_FI
·
26 mar.

Both Red Bull and Aston Martin understand this year's regulations.
The shape of the Mercedes gearbox (large) deprives the diffuser of freedom .
Due to the thick gearbox of the AMR23, the volume of air flowing through both the bottom and top surfaces of the diffuser is small.

[Imagen: FsIxcbJWwAA9SEe?format=jpg&name=900x900]

The Mercedes gearbox has a pull rod (red arrow) and an inboard suspension such as a torsion bar (yellow line) built in the middle.
The inboard suspension parts are built in behind the gear cassette (red circle) and the fairing of the drive shaft (green line) is slanted and thick

[Imagen: FsIynotXwAEeDmP?format=jpg&name=small]

[Imagen: FsIyn5tXgAAhgWn?format=jpg&name=small]


Red Bull gearbox type 2022
You can see that the part where the drive shaft (green dotted line) connects is clearly thin.
The shape of the gearbox has been shaved off along the round gears of the differential.

[Imagen: FsIzM5IWIAIwhAO?format=jpg&name=900x900]


Compared to Mercedes, it has an uneven shape, but it is the part that is buried in the diffuser and gives bottom surface a degree of freedom.The upper surface spreads space and can flow air smoothly. RB adopted pushrods and took most of the inboard suspension out of the gearbox

The wide center flat area increases the freedom of vehicle height.
The floor is effective only when it is close to the road surface, but the wide flat area means that there are many areas close to the road surface when the vehicle height is raised.

Combined with strong floor edge aero seals, you can choose between a taller ride height and a more supple suspension setting.

The most important thing is to increase the floor downforce overall without relying on the venturi tunnel (for the kick point) , which has a strong negative pressure for speed (for vehicle height).

There is almost no change in the Mercedes gearbox 2022 and 2023.

The AMR23 is fast even with a fat Mercedes gearbox, but in the end it's also a part that can't catch up with Red Bull.

Red Bull may be a double-edged sword with this aggressive gearbox.


Link a la noticia, aquí:

https://f1-motorsports-gp.com/redbull/rb...loor-23-3/

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#46
(28-03-2023, 12:52)payoloco escribió:
(28-03-2023, 10:11)joaquinhrndz escribió: Por otro lado, no paro de leer que el suelo del RB es más eficiente, y que uno de los motivos es que la caja de cambios es más pequeña, cosa que no va a cambiar a lo largo de la temporada, por eso la necesidad de Aston Martin de usar un alerón de más carga para compensan.

Para análisis de los que entienden, pego aquí info relacionada con este tema sacado de twiter. 



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Aston Martin F1 News
@AstonMartin_FI
·
26 mar.

Both Red Bull and Aston Martin understand this year's regulations.
The shape of the Mercedes gearbox (large) deprives the diffuser of freedom .
Due to the thick gearbox of the AMR23, the volume of air flowing through both the bottom and top surfaces of the diffuser is small.

[Imagen: FsIxcbJWwAA9SEe?format=jpg&name=900x900]

The Mercedes gearbox has a pull rod (red arrow) and an inboard suspension such as a torsion bar (yellow line) built in the middle.
The inboard suspension parts are built in behind the gear cassette (red circle) and the fairing of the drive shaft (green line) is slanted and thick

[Imagen: FsIynotXwAEeDmP?format=jpg&name=small]

[Imagen: FsIyn5tXgAAhgWn?format=jpg&name=small]


Red Bull gearbox type 2022
You can see that the part where the drive shaft (green dotted line) connects is clearly thin.
The shape of the gearbox has been shaved off along the round gears of the differential.

[Imagen: FsIzM5IWIAIwhAO?format=jpg&name=900x900]


Compared to Mercedes, it has an uneven shape, but it is the part that is buried in the diffuser and gives bottom surface a degree of freedom.The upper surface spreads space and can flow air smoothly. RB adopted pushrods and took most of the inboard suspension out of the gearbox

The wide center flat area increases the freedom of vehicle height.
The floor is effective only when it is close to the road surface, but the wide flat area means that there are many areas close to the road surface when the vehicle height is raised.

Combined with strong floor edge aero seals, you can choose between a taller ride height and a more supple suspension setting.

The most important thing is to increase the floor downforce overall without relying on the venturi tunnel (for the kick point) , which has a strong negative pressure for speed (for vehicle height).

There is almost no change in the Mercedes gearbox 2022 and 2023.

The AMR23 is fast even with a fat Mercedes gearbox, but in the end it's also a part that can't catch up with Red Bull.

Red Bull may be a double-edged sword with this aggressive gearbox.


Link a la noticia, aquí:

https://f1-motorsports-gp.com/redbull/rb...loor-23-3/

Es tan agresiva la de red Bull que se les rompe a nivel de la transmisión  ,,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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#47
Y por último recupero del hilo del GP de Australia 2018 (última temporada de Fernando antes de volver a Alpine) las efemérides de esta carrera. 

Algunos enlaces quizá ya no funcionen, pero hay cosas que merece la pena recordar!!

AUSTRALIA Y FERNANDO ALONSO
2001
[Imagen: flashback-premio-australia_2_613165.jpg]
Carrera de debut de Fernando Alonso (y de Kimi Raikkonen), en la que calificó el 19 y acabó la carrera el 12º, realizando una magnífica actuación y terminando en una posición impensable para el Minardi, por delante incluso del Benetton Renault de Fisichella.
Jacques Villenueve sufrió un fuerte accidente, casi idéntico al que 15 años más tarde sufriría Fernando. En esta ocasión, algunos restos del monoplaza causaron graves lesiones a un comisario de pista, que acabaría falleciendo. Victoria de Schumacher por delante de Coulthard y Barrichello.
El resumen de la carrera:
[b]https://www.youtube.com/watch?v=9j8Pb31MPKA
[/b]


2002
[Imagen: ralf-schumacher-rubens-barrichello-crash...0311120346]
En 2002 Alonso estuvo de piloto probador con Renault. Sabéis a quién fichó Minardi en su lugar? A nuestro conocido Mark Webber. Y si Fernando había hecho un buenísmo debut, lo de Mark fue mejor aún.
El australiano calificó el 18 con el Minardi, y tras aguantar estoicamente en una alocada carrera con múltiples accidentes, logró terminar la carrera en una increíble 5ª posición, entrando en los puntos (en aquella época sólo los 6 primeras puntuaban).
https://www.youtube.com/watch?v=QEa374bNMjg
2003
[Imagen: f1-australian-gp-2003-the-class-of-03-th...rivers.jpg]
Ya con Renault y un coche a la altura, Fernando calificó 10º y acabó 7º, consiguiendo así sus primeros puntos en la F1.
Fernando se encargó de dejar claro que esto era solo el principio, y logró su primera pole en la siguente carrera en Malasia, consiguiendo ademas su primer podio.
Ganó Coulthard con Kimi 3º, ambos pilotando el McLaren-Mercedes, mientras que Montoya hizo 2º con su Williams-BMW.
La salida:
https://www.youtube.com/watch?v=9PCfhlTGfhg
2004
[Imagen: f1-australian-gp-2004-podium-race-winner...rriche.jpg]
Fernando logró en Australia en 2004 su primer podio del año, con una magnífica carrera detrás de los intocables Ferrari. Salió 5º pero en una de sus míticas salidas, se puso 3º, pese a los desesperados intentos de Montoya por evitarlo.
La salida:
https://www.youtube.com/watch?v=Iwo4CoT8ps4
(ese sonido....oh dios, ese sonido; y ahora llevan los coches unas trompetas para simular que hacen ruido.....ay señor)
2005
[Imagen: giancarlo-fisichella-and-fernando-alonso...AD8JAC.jpg]
Este año el coche funcionaba. Fisichella logró en Australia su segunda victoria en la F1 (la primera fue en Brasil 2003 con Jordan, en aquella increíble carrera en la que Fernando tuvo aquel fuerte accidente contra el Jaguar de Webber). Pocos podíamos imaginar que luego sería el turno de Fernando, y vaya si lo fue!
Gran año. Increíble y para siempre en nuestra memoria.
La carrera completa 'on board', para el que guste ver cómo era la F1 cuando había que domar el coche:
https://www.youtube.com/watch?v=kYK1glcIz68
2006
[Imagen: Australian-GP-F1-2006-podium-Alonso-Raik...macher.jpg]
Este año esperábamos todo, y todo nos dio Fernando. Primera carrera y victoria (saliendo 3º) de aquel brutal comienzo de temporada, con 6 victorias y 3 podios en las 9 primeras carreras del año. Después Ferrari recuperaría terreno y tocaría sufrir, pero esa historia la conocemos todos [Imagen: wink.png]
El resumen on board, para disfrutar:
https://www.youtube.com/watch?v=wliZKgVZqkI
2007
[Imagen: f1-australian-gp-2007-second-place-ferna...d-plac.jpg]
Alonso calificó 2º, Hamilton 4º. Una mala salida pone a Lewis 3º y Fernando 4º. Todo continúa así hasta que en la 2ª parada Fernando es capaz de adelantarle. Ninguno podíamos siquiera imaginar las dimensiones que acabaría tomando el pique entre ambos pilotos. Victoria de Raikkonen, la 10ª de su carrera.
La salida:
https://www.youtube.com/watch?v=27vsVBd391Y
2008[Imagen: parrilla-salida-australia-20081.jpg]
De vuelta en Renault, nuestras miradas se centraba en ver si el equipo galo seguía siendo competitivo. Fernando un logró un engañoso 4º puesto, ya que la carrera estuvo plagada de accidentes y para colmo Kovalainen, que iba justo delante de Alonso, en la penúltima vuelta levantó el pie (o apretó el limitador) pensando que la carrera había terminado.
Buenísimas las declaraciones tras la carrera de Fernando: "Otro que apretó el limitador" [Imagen: grin.png]
https://www.youtube.com/watch?v=BxX9HENS0fI
2009
[Imagen: f1-australian-gp-2009-start-jenson-butto...-field.jpg]
En el año de BrawnGP y nuestro exilio en el Arre29, Fernando calificó 12º y terminó la carrera 6º (cómo lo hizo?), que se convirtió en un 5º tras la descalificación de Lewis Hamilton por mentir a los comisarios al explicar la acción con Trulli tras el SC. Ay Lewis, Lewis, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!
https://www.youtube.com/watch?v=zK7njYRCK0c
2010
[Imagen: F1-Fansite.com%2BHD%2BWallpaper%2B2010%2...BGP_25.jpg]
Carrera loca que Fernando, tras salir 3º, se torció nada más empezar con un trompo y el miedo a que nos quedáramos fuera. Pero aguantó y la carrera se convirtió en un carrerón, de esos que hacen escuela, logrando un increíble 4º puesto, con pique incluído con Hamilton que acabó en la grava.
https://www.youtube.com/watch?v=iZ9OUMHXbD8
2011
[Imagen: 97258_f1-gran-premio-de-australia-2011.jpg]
Este año (el 1º del dichoso DRS) comenzaba con la sensación de que los RedBull eran inalcanzables, como así fue durante todo el año.
Fernando calificó 5º (aquí empezó la decadencia de Ferrari en las qualys) y acabó 4º. A modo de 'así es la vida', Petrov hizo aquí su primer y único podio, después de ser el tapón de Abu Dhabi en la última carrera de 2010.
Resumen musiquero  (los detesto, es como hacer un resumen de un concierto poniendo otra música):
https://www.youtube.com/watch?v=Gvu9Nkz1PmU
2012
[Imagen: F1-Fansite.com%2BHD%2BWallpaper%2B2012%2...lia_04.jpg]
Después de calificar en 12ª posición, todos sabíamos que el 2012 pintaba bastante mal. El Ferrari no corría y estábamos muy lejos, pese a un nuevo milagro (5º) de Fernando en carrera.
Todavía no éramos capaces de adivinar que estábamos ante la mejor temporada (no ganada) de un piloto en la historia de la F1.
Lobato lo veía así, y se equivocaba poco, la verdad:
https://www.youtube.com/watch?v=NQXUHOFR-6U
2013
[Imagen: f1-2013-01-aus-podio.jpg]
2013 comenzaba con ilusión. Primero, porque en qualy estábamos lejos, pero éramos de los que más cerca estaban (Massa calificó 4º a 1 segundo del primer RB). Y segundo, porque en carrera teníamos un ritmo muy muy bueno. Gestionar las gomas correctamente era la clave, y tanto Ferrari como Lotus arrancaron ese año algo mejor que RB. Ganó Kimi con el Lotus saliendo 7º.
Después vendrían las quejas del equipo austríaco y el cambio lamentable y tramposo de neumáticos, pero hasta ese momento tuvimos motivos para creer que con aquel F138 podíamos ganar el título.
Resumen onboard de la carrear de Alonso:
https://www.youtube.com/watch?v=2F626FfpqL0
(la salvada que hace en la salida para no chocar con Hamilton es.....)
2014
[Imagen: formel-1-2014-melbourne-start-866.jpg]
Primer año de la era híbrida y comienzo del adiós a la F1. Aquel F14T no chutaba, y pese a que Fernando lo llevó más allá de lo imposible (triplicando en puntos a Kimi al final de año), era imposible sacar algo de aquel coche. Calificó 5º y acabó 4º (Kimi 12º y 7º respectivamente).
Lo mejor de aquella carrera, la loca clasificación:
https://www.youtube.com/watch?v=rwU3f4iGlEI
2015
[Imagen: accidente-alonso-test-bcn.jpg]
En 2015 empieza la era Honda, que es a la carrera deportiva de Fernando como los meteoritos a los dinosaurios. La única diferencia, es que Fernando sigue aquí.
Horrendos test de pretemporada, con descarga eléctrica incluida (por más que las partes lo hayan querido ocultar) que hizo que Fernando se perdiera su primera carrera desde 2001.
Resumen musiquero:
https://www.youtube.com/watch?v=psCpKwhN8H8
2016
[Imagen: image16x9.img.1536.high.jpg]
El reinado de El Tuerto I estaba en todo su esplendor. Después de volver a tener esperanza en el proyecto, nuevo batacazo, tanto psicológico como físico.
El primero en forma de nueva decepción al ver el pobre rendimiento y fiabilidad del motor Honda. El segundo, al ver el gravísimo accidente que tuvo Fernando Alonso y que le impidió correr la siguiente carrera.
La verdad es que se ponen los pelos de punta al recordar lo que pasó (y sobre todo, lo que pudo pasar). Así lo vivían en la NBC:
https://www.youtube.com/watch?v=tS8g_urBuLc
2017
[Imagen: f1-australian-gp-2016-sebastian-vettel-f...e-race.jpg]
Otro año más de travesía en el desierto, gracias a nuestros amigos japoneses. Al menos por delante la cosa se apretó un poco, comenzando el año con victoria de Ferrari.
2017 debe ser recordado como el último año de nuestro particular paso por el infierno.
Resumen de la carrera:
https://www.youtube.com/watch?v=LvNsqti0pSs

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#48
Y por último recupero del hilo del GP de Australia 2018 (última temporada de Fernando antes de volver a Alpine) las efemérides de esta carrera. 

Algunos enlaces quizá ya no funcionen, pero hay cosas que merece la pena recordar!!

AUSTRALIA Y FERNANDO ALONSO
2001
[Imagen: flashback-premio-australia_2_613165.jpg]
Carrera de debut de Fernando Alonso (y de Kimi Raikkonen), en la que calificó el 19 y acabó la carrera el 12º, realizando una magnífica actuación y terminando en una posición impensable para el Minardi, por delante incluso del Benetton Renault de Fisichella.
Jacques Villenueve sufrió un fuerte accidente, casi idéntico al que 15 años más tarde sufriría Fernando. En esta ocasión, algunos restos del monoplaza causaron graves lesiones a un comisario de pista, que acabaría falleciendo. Victoria de Schumacher por delante de Coulthard y Barrichello.
El resumen de la carrera:
[b]https://www.youtube.com/watch?v=9j8Pb31MPKA
[/b]


2002
[Imagen: ralf-schumacher-rubens-barrichello-crash...0311120346]
En 2002 Alonso estuvo de piloto probador con Renault. Sabéis a quién fichó Minardi en su lugar? A nuestro conocido Mark Webber. Y si Fernando había hecho un buenísmo debut, lo de Mark fue mejor aún.
El australiano calificó el 18 con el Minardi, y tras aguantar estoicamente en una alocada carrera con múltiples accidentes, logró terminar la carrera en una increíble 5ª posición, entrando en los puntos (en aquella época sólo los 6 primeras puntuaban).
https://www.youtube.com/watch?v=QEa374bNMjg

2003
[Imagen: f1-australian-gp-2003-the-class-of-03-th...rivers.jpg]
Ya con Renault y un coche a la altura, Fernando calificó 10º y acabó 7º, consiguiendo así sus primeros puntos en la F1.
Fernando se encargó de dejar claro que esto era solo el principio, y logró su primera pole en la siguente carrera en Malasia, consiguiendo ademas su primer podio.
Ganó Coulthard con Kimi 3º, ambos pilotando el McLaren-Mercedes, mientras que Montoya hizo 2º con su Williams-BMW.
La salida:
https://www.youtube.com/watch?v=9PCfhlTGfhg

2004
[Imagen: f1-australian-gp-2004-podium-race-winner...rriche.jpg]
Fernando logró en Australia en 2004 su primer podio del año, con una magnífica carrera detrás de los intocables Ferrari. Salió 5º pero en una de sus míticas salidas, se puso 3º, pese a los desesperados intentos de Montoya por evitarlo.
La salida:
https://www.youtube.com/watch?v=Iwo4CoT8ps4


2006
[Imagen: Australian-GP-F1-2006-podium-Alonso-Raik...macher.jpg]
Este año esperábamos todo, y todo nos dio Fernando. Primera carrera y victoria (saliendo 3º) de aquel brutal comienzo de temporada, con 6 victorias y 3 podios en las 9 primeras carreras del año. Después Ferrari recuperaría terreno y tocaría sufrir, pero esa historia la conocemos todos [Imagen: wink.png]
El resumen on board, para disfrutar:
https://www.youtube.com/watch?v=wliZKgVZqkI

2007
[Imagen: f1-australian-gp-2007-second-place-ferna...d-plac.jpg]
Alonso calificó 2º, Hamilton 4º. Una mala salida pone a Lewis 3º y Fernando 4º. Todo continúa así hasta que en la 2ª parada Fernando es capaz de adelantarle. Ninguno podíamos siquiera imaginar las dimensiones que acabaría tomando el pique entre ambos pilotos. Victoria de Raikkonen, la 10ª de su carrera.
La salida:
https://www.youtube.com/watch?v=27vsVBd391Y

2008[Imagen: parrilla-salida-australia-20081.jpg]
De vuelta en Renault, nuestras miradas se centraba en ver si el equipo galo seguía siendo competitivo. Fernando un logró un engañoso 4º puesto, ya que la carrera estuvo plagada de accidentes y para colmo Kovalainen, que iba justo delante de Alonso, en la penúltima vuelta levantó el pie (o apretó el limitador) pensando que la carrera había terminado.
Buenísimas las declaraciones tras la carrera de Fernando: "Otro que apretó el limitador" [Imagen: grin.png]
https://www.youtube.com/watch?v=BxX9HENS0fI

2009
[Imagen: f1-australian-gp-2009-start-jenson-butto...-field.jpg]
En el año de BrawnGP y nuestro exilio en el Arre29, Fernando calificó 12º y terminó la carrera 6º (cómo lo hizo?), que se convirtió en un 5º tras la descalificación de Lewis Hamilton por mentir a los comisarios al explicar la acción con Trulli tras el SC. Ay Lewis, Lewis, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!
https://www.youtube.com/watch?v=zK7njYRCK0c

2010
[Imagen: F1-Fansite.com%2BHD%2BWallpaper%2B2010%2...BGP_25.jpg]
Carrera loca que Fernando, tras salir 3º, se torció nada más empezar con un trompo y el miedo a que nos quedáramos fuera. Pero aguantó y la carrera se convirtió en un carrerón, de esos que hacen escuela, logrando un increíble 4º puesto, con pique incluído con Hamilton que acabó en la grava.
https://www.youtube.com/watch?v=iZ9OUMHXbD8

2011
[Imagen: 97258_f1-gran-premio-de-australia-2011.jpg]
Este año (el 1º del dichoso DRS) comenzaba con la sensación de que los RedBull eran inalcanzables, como así fue durante todo el año.
Fernando calificó 5º (aquí empezó la decadencia de Ferrari en las qualys) y acabó 4º. A modo de 'así es la vida', Petrov hizo aquí su primer y único podio, después de ser el tapón de Abu Dhabi en la última carrera de 2010.
Resumen musiquero  (los detesto, es como hacer un resumen de un concierto poniendo otra música):
https://www.youtube.com/watch?v=Gvu9Nkz1PmU

2012
[Imagen: F1-Fansite.com%2BHD%2BWallpaper%2B2012%2...lia_04.jpg]
Después de calificar en 12ª posición, todos sabíamos que el 2012 pintaba bastante mal. El Ferrari no corría y estábamos muy lejos, pese a un nuevo milagro (5º) de Fernando en carrera.
Todavía no éramos capaces de adivinar que estábamos ante la mejor temporada (no ganada) de un piloto en la historia de la F1.
Lobato lo veía así, y se equivocaba poco, la verdad:
https://www.youtube.com/watch?v=NQXUHOFR-6U

2013
[Imagen: f1-2013-01-aus-podio.jpg]
2013 comenzaba con ilusión. Primero, porque en qualy estábamos lejos, pero éramos de los que más cerca estaban (Massa calificó 4º a 1 segundo del primer RB). Y segundo, porque en carrera teníamos un ritmo muy muy bueno. Gestionar las gomas correctamente era la clave, y tanto Ferrari como Lotus arrancaron ese año algo mejor que RB. Ganó Kimi con el Lotus saliendo 7º.
Después vendrían las quejas del equipo austríaco y el cambio lamentable y tramposo de neumáticos, pero hasta ese momento tuvimos motivos para creer que con aquel F138 podíamos ganar el título.
Resumen onboard de la carrear de Alonso:
https://www.youtube.com/watch?v=2F626FfpqL0
(la salvada que hace en la salida para no chocar con Hamilton es.....)

2014
[Imagen: formel-1-2014-melbourne-start-866.jpg]
Primer año de la era híbrida y comienzo del adiós a la F1. Aquel F14T no chutaba, y pese a que Fernando lo llevó más allá de lo imposible (triplicando en puntos a Kimi al final de año), era imposible sacar algo de aquel coche. Calificó 5º y acabó 4º (Kimi 12º y 7º respectivamente).
Lo mejor de aquella carrera, la loca clasificación:
https://www.youtube.com/watch?v=rwU3f4iGlEI

2015
[Imagen: accidente-alonso-test-bcn.jpg]
En 2015 empieza la era Honda, que es a la carrera deportiva de Fernando como los meteoritos a los dinosaurios. La única diferencia, es que Fernando sigue aquí.
Horrendos test de pretemporada, con descarga eléctrica incluida (por más que las partes lo hayan querido ocultar) que hizo que Fernando se perdiera su primera carrera desde 2001.
Resumen musiquero:
https://www.youtube.com/watch?v=psCpKwhN8H8

2016
[Imagen: image16x9.img.1536.high.jpg]
El reinado de El Tuerto I estaba en todo su esplendor. Después de volver a tener esperanza en el proyecto, nuevo batacazo, tanto psicológico como físico.
El primero en forma de nueva decepción al ver el pobre rendimiento y fiabilidad del motor Honda. El segundo, al ver el gravísimo accidente que tuvo Fernando Alonso y que le impidió correr la siguiente carrera.
La verdad es que se ponen los pelos de punta al recordar lo que pasó (y sobre todo, lo que pudo pasar). Así lo vivían en la NBC:
https://www.youtube.com/watch?v=tS8g_urBuLc

2017
[Imagen: f1-australian-gp-2016-sebastian-vettel-f...e-race.jpg]
Otro año más de travesía en el desierto, gracias a nuestros amigos japoneses. Al menos por delante la cosa se apretó un poco, comenzando el año con victoria de Ferrari.
2017 debe ser recordado como el último año de nuestro particular paso por el infierno.
Resumen de la carrera:
https://www.youtube.com/watch?v=LvNsqti0pSs

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#49
Y con este incunable, me retiro por un rato a mis aposentos:



#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#50
(28-03-2023, 13:10)payoloco escribió: Y con este incunable, me retiro por un rato a mis aposentos:



Reposo mereces,,  Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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