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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(06-04-2023, 00:00)joaquinhrndz escribió:
(05-04-2023, 23:50)taik escribió:
(05-04-2023, 23:19)joaquinhrndz escribió:
(05-04-2023, 22:23)taik escribió: [Imagen: 2022-RedBull-RB18-top-view-3.jpg]

[Imagen: FqDlCrCaAAADXQA?format=jpg&name=large]

Con todo lo que dio que hablar esta foto y nunca mas se supo de.

¿Por qué dio que hablar?

Es de Febrero, la foto solo señalaba la geometría nueva de RB. Pero se fue mezclando con otra foto del RB muy bajo y Toto diciendo que ellos sí fueran así se irían a la verga. De ahí a las suspensiones con trampa. Luego la idea fue pivotando al drs. Si te fijas uno de los brazos va al tubo de escape, que podría tener flexibilidad y cambiar la altura del coche.

Luego surgió la idea de 'triple' drs y en el foro estamos presentando candidatura propia con lo de usar la UP para conseguir ese plus.

Ya nadie habla de suspensiones Big Grin

Y no he encontrado ningún artículo sobre ese cambio de ángulo.

Desde luego las suspensiones juegan un papel fundamental.
El DRS, y el motor sobre todo el MGU-H.
Pero seguro hay algo más y viendo la foto ¿podrían hacer algo similar al f-duct? Lo digo por la apertura al final de la aleta de tiburón. Y si esa apertura sopla solo a grandes velocidades o cuando se activa el DRS…

Esa zona es que es reincidente. Que si rompen el driveshaft, que si problemas con el brake engine,...

Dejo las palabras en inglés porque no sabría traducirlas y ayudan a buscar info.

Bona nit

Edit. *Engine braking
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Engine braking, esto si me suena, se utiliza sobre todo en vehículos de gran tonelaje con la particularidad de que la bomba inyectora corta el paso de combustible.... 

Y añado, estas MÁQUINAS MONSTRUOSAS también cortan el suministro de combustible con el mapa motor de inercías
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[Imagen: 4nHx9vP.jpeg]
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https://www.youtube.com/watch?v=e3VPH8g-svI

https://www.racecar-engineering.com/arti...-rbpth001/
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Conclusión:

Si ahorras 10kg de combustible serás 3 décimas más rápido.
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(06-04-2023, 03:26)Faster-F1 escribió: Conclusión:

Si ahorras 10kg de combustible serás 3 décimas más rápido.

No sólo eso, aligera peso del motor (el motor honda es más pequeño)...y aligera piezas mecánicas del coche...Los de red bull han aligerado hasta los tuétanos..., junto a su supremacía aerodinámica. Y los de honda siempre han sido muy buenos en los turbos, y más ahora con el mgu-h... muy importante en los mapas motor..

El problema de los cilindros de los que habla toto wolf, es que ocurrió realmente. El turbo (la parte eléctrica del turbo destinada a ahorro de energía - mapa motor) está interrelacionada con la ICE. Si tu exprimes el turbo te puedes cargar un cilindro del motor...

https://www.youtube.com/watch?v=2moRjZ5yY7U

https://www.youtube.com/watch?v=wJ4oMz7ykPg
Responder
(06-04-2023, 03:40)lumpen36 escribió:
(06-04-2023, 03:26)Faster-F1 escribió: Conclusión:

Si ahorras 10kg de combustible serás 3 décimas más rápido.

No sólo eso, aligera peso del motor (el motor honda es más pequeño)...y aligera piezas mecánicas del coche...Los de red bull han aligerado hasta los tuétanos..., junto a su supremacía aerodinámica. Y los de honda siempre han sido muy buenos en los turbos, y más ahora con el mgu-h... muy importante en los mapas motor..

El problema de los cilindros de los que habla toto wolf, es que ocurrió realmente. El turbo (la parte eléctrica del turbo destinada a ahorro de energía - mapa motor) está interrelacionada con la ICE. Si tu exprimes el turbo te puedes cargar un cilindro del motor...

https://www.youtube.com/watch?v=2moRjZ5yY7U

https://www.youtube.com/watch?v=wJ4oMz7ykPg


Perfecto lumpen36, gracias.
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(05-04-2023, 23:55)oviguan escribió: En Baku de momento, nuevo alerón trasero...

"" Las tres semanas de parón en la Fórmula 1 antes de dirigirse al GP de Azerbaiyán (30 de abril) permitirán a las fábricas poner en marcha los primeros paquetes de evoluciones aerodinámicas. AS charla con el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, de sus previsiones para el AMR23 de Alonso y Stroll en esa carrera de desarrollos contra el Red Bull: “Su coche es muy fuerte en eficiencia. El efecto del DRS es bastante fuerte. Pero también es muy fuerte en las rectas. Albert Park tiene una alta sensibilidad al DRS porque hay cuatro zonas en una vuelta relativamente corta. Es un coche fuerte en las curvas y muy fuerte en las rectas”.

“Es más probable que (la ventaja del RB18) sea fundamentalmente la eficiencia aerodinámica. No tengo todos los datos, si miras a los otros coches con motor Honda”, precisa el ingeniero británico. Esa eficiencia o poca resistencia al aire será fundamental en Bakú o Miami, pero no toda la temporada se guiará según esos estándares: “El Red Bull ya era eficiente el año pasado. Bakú y Miami serán circuitos donde la eficiencia es muy importante, pero más adelante vienen circuitos de baja eficiencia como Mónaco o Barcelona. Los primeros tres circuitos del Mundial no son típicos a lo largo del año. Ahora tenemos muchos grandes premios en pistas de alta eficiencia, pero a lo largo del año tendremos más eventos de baja eficiencia y nosotros hemos diseñado el coche para toda la temporada”. Por ahora, suman tres terceros puestos del bicampeón español, que marcha también 3º en el campeonato tras Verstappen y Pérez. En constructores, la escudería de Silverstone es segunda por detrás de Red Bull.

Aston Martin tiene más tiempo en el túnel de viento que Red Bull, Ferrari o Mercedes; porque terminaron el pasado Mundial de constructores en séptima posición. “Es sin duda una ventaja, intentamos utilizarla todo lo que podemos. Cuando más tiempo tienes, más sesiones haces y más cosas puedes analizar”, reconoce el ingeniero. “Estamos cada semana en el túnel de viento buscando vías de desarrollo que puedan traer prestaciones significativas, teniendo el techo de gasto en mente. A partir de Bakú llegarán piezas. En realidad es el proceso que están haciendo todos ahora mismo”, explica. ¿Y cuál es el punto débil del AMR23? ¿Qué buscan? “Tiempo por vuelta en comparación con el Red Bull. En las curvas y en las rectas”.
El compromiso entre gasto y competitividad

Con respecto a los otros rivales por los podios, la situación es pareja: “Mercedes, Ferrari y nosotros estamos cerca desde los test. Hay diferencias pequeñas entre eficiencia, curva lenta, curva media, curva rápida. Los coches hacen tiempos similares pero lo consiguen de manera diferente”. En cualquier caso, las tendencias de los monoplazas pueden ser consecuencia de decisiones estratégicas por el techo de gasto, así que hay que esperar a que el Mundial visite circuitos más variados. “Nuestro coche destaca más por las curvas que por la velocidad en recta. El año pasado hicimos muchos alerones traseros para tener uno óptimo en muchos circuitos, pero eso es muy caro. Este año hemos tenido el mismo alerón para tres carreras. Introduciremos un alerón trasero en Bakú, donde se requiere mucha eficiencia, pero todo lo planeamos desde la perspectiva del techo de gasto”, cierra. ""

https://as.com/motor/formula_1/aston-mar...ventaja-n/

Joder....

Ni un pero le pongo.

Que gusto ver tanto sentido común y que esté en el equipo de Fernando.
Todo al AMR24. 
Responder
(05-04-2023, 23:56)Josemurcia7 escribió:
(04-04-2023, 12:11)ethernet escribió:
(04-04-2023, 10:46)Faster-F1 escribió:
(04-04-2023, 09:41)ethernet escribió:
(03-04-2023, 21:05)Faster-F1 escribió: [Imagen: W1jaqu5.jpeg]


[Imagen: FstnhvWWYAElWwq?format=jpg&name=small]
La diferencia sin DRS es pequeña entre VER y ALO.

La recta es enorme pero las zonas de DRS son muy pequeñas. 

Creo que vamos a ir muy bien en Bakú.

Creo que mejor que Jeddah y Australia.

Cierto masthernet, circuito de piloto, si llegara la dirección asistida sería genial.
¿Se sabe algo de la dirección asistida?
Es algo que no han vuelto a mencionar.
Fer dijo que esperaban ajustar algunas cosas y aunque es mejor en pista una de ellas la dirección asistida.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Ok. Gracias Jose.
Todo al AMR24. 
Responder
Van a ser tres semanas muy largas, pero con buen sabor de boca.

Si se confirma la capacidad de mejora en Baku, teniendo siempre en cuenta que todos los equipos traerán mejoras, entonces la cosa se empezara a poner realmente interesante.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


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