Mensajes: 5,605
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
(24-04-2023, 14:49)ag_suarez_md escribió: (24-04-2023, 14:43)oviguan escribió: Hay libres el sábado tambien:
Viernes:
Libres 1 11:30-12:30
Clasificación 15:00-16:00
Sabado:
Libres 2 11:30-12:30
Sprint 15:30-16:30
Domingo:
GP de Azerbaiyán 13:00-15:00
Según leo, el sprint da la clasificación de la carrera.
¿Han cambiado eso?
Así venía siendo el viejo "nuevo" formato.
(...)
La jornada del viernes no variará, ofreciendo las mismas sesiones que ya veníamos viendo en los fines de semana con carrera al sprint, es decir, la sesión de entrenamientos libres por la mañana y la sesión de clasificación por la tarde. Esta primera qualy definirá la parrilla de salida del Gran Premio previsto para el domingo.
Los grandes cambios se producirán el sábado. En lugar de la segunda sesión de entrenamientos libres [un FP2 criticado porque sólo estaba dedicado a las tandas largas, pero con los monoplazas ya en régimen de parque cerrado] habrá una segunda sesión de clasificación, que definirá la parrilla de salida para la carrera corta de por la tarde. Aún no se conocen detalles sobre el formato de la misma, pero no será, como se especulaba, una clasificación a una sola vuelta. La hipótesis más acreditada es la de tres tandas, Q1, Q2 y Q3 como en la clasificación tradicional, pero de menor duración.
No será fácil para los equipos definir la estrategia de neumáticos. Como en todos los fines de semana al sprint, cada piloto dispondrá de dos juegos de neumáticos duros, cuatro de medios y seis de blandos. Cabe esperar que se utilice un juego de gomas blandas en los Libres 1 y tres en la clasificación del viernes, dejando únicamente dos juegos disponibles para la QP del sábado.
. (...)
Tampoco tienen ventanas de tiempo para probar las actualizaciones, alerón trasero y suelo, a no ser que Fernando Alonso dedique los libres y resto del GP a valorarlas.
Personalmente las actualización del alerón trasero la haría en los libres del sábado.
Mensajes: 254
Temas: 0
Registro en: Mar 2016
Mientras menos estrenos, mejor para red bull que tienen el coche más rápido, eso no me gusta a ver si conseguimos mejorar un poquito en recta cargamos menos gasolina y nos acercamos a los red bull. Un saludo a todos.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Mañana mas y mejor
Mensajes: 254
Temas: 0
Registro en: Mar 2016
(25-04-2023, 01:23)alberto29640 escribió: Mientras menos estrenos, mejor para red bull que tienen el coche más rápido, eso no me gusta a ver si conseguimos mejorar un poquito en recta cargamos menos gasolina y nos acercamos a los red bull. Un saludo a todos.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk Entrenos
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Mañana mas y mejor
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Buenos días, el reto al que se enfrentan los equipos es el de encontrar la buena puesta a punto del coche, estrenando evoluciones, creo que Fernando es el mejor piloto y el que puede sacar más partido de estas circunstancias, será igual para todos y el que pestañea pierde ,y el viernes vamos a por la Pole !!!!!!
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Dicen que Baku está 28 metros bajo el nivel del mar. En teoría, por regla general, a menor altitud, mayor downforce y mejor rendimiento del motor.....
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(25-04-2023, 09:29)Enrike red escribió: Dicen que Baku está 28 metros bajo el nivel del mar. En teoría, por regla general, a menor altitud, mayor downforce y mejor rendimiento del motor.....
Aumenta más la densidad del aire bajando un grado la temperatura que lo que influyen esos 28 metros.
De hecho el viernes dan 21° y el sábado 24°.
Eso viene de PM para que los ingenieros tengan aún menos idea de cómo van a funcionar los compuestos en carrera con 3 grados más.
Este gran premio está hecho a medida de Fernando.
Ganas enormes de ver qué trae de nuevo cada equipo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Los safetys marshales ya estàn calentando ,,
vamos ,,
,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
,,en ferrari parece que han dicho que no traeràn nada este fin de semana y que iràn con lo que tienen , esto podria dar un punto de referenciaa todos los que traigan cosas nuevas , no sé si està jugando con fuego y se puede ver relegada a una posicion en la parte trasera del segundo vagon ,, esto y todo el politiqueo en torno a un Charles que llora y llora y sigue llorando ,olvidando que para ser numero uno , se debe tener conciencia de piloto y saber en todo momento donde estas en la carrera ,con que gomas y ademàs como estàn todos tus adversarios , Charles està dejando en manos del muro lo que debe hacer él , Carlos si ha contradicho al su muro acertadamete diciendo pienso que esta estrategia es mejor , , la tonteria de irse de loco contra Fernando en Australia ha sido una gran error con sus consecuencias , le ha dado pie a la prensa transalpina a atacar al piloto espagnol ,,, Leclerc a enemorado a su tuerto karmistico , y se le và a pegar , otra vez , le encanta los muros ,
,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 5,605
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
25-04-2023, 17:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-04-2023, 17:31 por Faster-F1.)
El foso lleno de cocodrilos que espera a Fernando Alonso y Aston Martin en Bakú
la recta interminable de casi dos kilómetros que expondrá el punto más débil hasta el momento para la máquina verde de Fernando Alonso.
"Tú corrígeme el coche en esa parte del circuito, que de la otra parte ya me encargo yo", suele ser el estilo de Alonso.
https://www.elconfidencial.com/deportes/...n_3617138/
|