Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne
#11
(27-09-2011, 12:42)EngineAlonso escribió: Llevo tiempo sin comentar y leyendo noticias sobre el señor Rory Byrne y no dudo para nada de su capacidad y experiencia pero no espero milagros de él. Por dos motivos, primero Newey ha tardado varios años en crear un coche ganador, antes de estos dos cochazos Newey ha estado experimentando años con Red Bulls que se rompian facilmente y no acababan de despuntar y pasó lo mismo con Rory Byrne en su epoca dorada, tardó hasta dar con el coche que tantos triunfos trajo a Ferrari.

Y segundo porque Rory Byrne lleva lejos de la formula 1 demasiado tiempo, un año es demasiado tiempo teniendo en cuenta la velocidad con la que salen tecnicas nuevas y se aplican nuevos materiales innovadores. Desde que este hombre se fue de este mundo ha cambiado todo por completa, se va a encontrar en un mundo todalmente nuevo de DRS, KERS, ahora no hay control de traccion, los alerones han cambiado por completo... en fin que hasta que este señor se ponga al dia y empiece a innovar pasara muuucho tiempo.

Ojala ojala ojala me equivoque muchisimo y Fernando tenga el año que viene el coche que se merece.

En nuevos materiales debe ser un crack.
Responder
#12
(27-09-2011, 12:44)ALFASTER-F1 escribió: En Ferrari, todos son unos profesionales, este engendro no se hace en un dia, el ritmo que llevan es muy bueno, no deben precipitarse, solo hay que cambiar un poco el enfoque sacándole el máximo partido a la Fórmula-1, creando dos corrientes paralelas , donde la información y la evolución se alineen en un solo sentido.

[Imagen: 81.jpg]

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#13
(27-09-2011, 12:42)EngineAlonso escribió: Llevo tiempo sin comentar y leyendo noticias sobre el señor Rory Byrne y no dudo para nada de su capacidad y experiencia pero no espero milagros de él. Por dos motivos, primero Newey ha tardado varios años en crear un coche ganador, antes de estos dos cochazos Newey ha estado experimentando años con Red Bulls que se rompian facilmente y no acababan de despuntar y pasó lo mismo con Rory Byrne en su epoca dorada, tardó hasta dar con el coche que tantos triunfos trajo a Ferrari.

Y segundo porque Rory Byrne lleva lejos de la formula 1 demasiado tiempo, un año es demasiado tiempo teniendo en cuenta la velocidad con la que salen tecnicas nuevas y se aplican nuevos materiales innovadores. Desde que este hombre se fue de este mundo ha cambiado todo por completa, se va a encontrar en un mundo todalmente nuevo de DRS, KERS, ahora no hay control de traccion, los alerones han cambiado por completo... en fin que hasta que este señor se ponga al dia y empiece a innovar pasara muuucho tiempo.

Ojala ojala ojala me equivoque muchisimo y Fernando tenga el año que viene el coche que se merece.

Yo tambien piesno como tu y ojala nos equivoquemos..
Responder
#14
Pues ya lo dijeron el otro dia y tambien lo he visto escrito en prensa, si a la pregunta de el año que viene quien ganara el mundial? se han preguntado a Eclestone y ha contestado FERNANDO, es porque el año que viene nos toca. Que ya va siendo hora, porque llevamos 2008,2009,2010 y 2011 de sufrimiento teniendo al mejor piloto de la parrilla!!!!
Responder
#15
Saludos a todos!

EngineAlonso: ............Rory Byrne y no dudo para nada de su capacidad y experiencia pero no espero milagros de él. Por dos motivos, primero Newey ha tardado varios años en crear un coche ganador, antes de estos dos cochazos Newey ha estado experimentando ....

(recordemos Newey Senna & Williams)

.....años con Red Bulls que se rompian facilmente y no acababan de despuntar y pasó lo mismo con Rory Byrne en su epoca dorada, tardó hasta dar con el coche que tantos triunfos trajo a Ferrari.

Comparto su opinión EngineAlonso, tampoco le está siendo fácil a Ross Brawn, sin embargo, y es una opinión muy personal, creo que Ferrari además lleva varios años de retraso en evoluciones, no se encuentra al día en avances y en aplicación de la nuevas tecnologías, que hoy en día requiere la F1, van retrasados, uno de sus mayores handicaps. Tienen todo el material y todo el $$ del mundo, pero no tienen quienes lo apliquen correctamente.

Tambien yo espero equivocarme.
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#16
ConfusedUn poco mayor y retirado en sudafrica hace tiempo, Ferrari ya trató de incorporarlo a filas pero el dijo que no; espero que aunque de forma ocasional y como colaborador aporte algo a este desastre; porque todos nosotros no esperabamos esto de ferrari con el mejor piloto de la parrilla
Responder
#17
Byrne no ha estado retirado, ha estado trabajando en el departamento de coches de calle de Ferrari. Éste señor es un genio, y de acuerdo, que ha estado lejos de la F1, pero digo yo, que será mejor tenerle ahí que no tenerle. A mi modo de ver, es uno de los pocos, por no decir el único que puede ayudar a parir un coche que derrote a Newey, ya lo hizo en el pasado y lo volverá a hacer
Responder
#18
Yo no creo que Rory llegue a ser la clave pero si puede ayudar y cualquier ayuda es buena para el coche del año que viene. Como si quieren incorporar a un becario... igual algun dia se le ocurre algo que puede servir, porque no...
Responder
#19
Todos hemos visto como Adrián le ha dado forma al Red Bull hasta hacerlo ganador, muchos se reian porque se rompian sus coches al límite del caos, cuando en el fondo estaba creando a " La Bestia ". Esto era debido al empleo de materiales de última generación al límite de su rotura y a partir de ahí empezar a construir, no sé si el método de Ferrari es al revés.

He visto sus coches con medidores de flexibilidad en el alerón delantero y especies de rastrillos cortacesped delante de los pontones, muchos les sacaban los chistes, con Maclaren idem de lo mismo, detrás de una simple furgoneta de pan bimbo con parafina verde, los entendidos decián que eran mocos jajajaja, hasta que Ferrari empezó tambien a utilizarlo.

Me gustaria ver sinceramente, como los ingenieros de Ferrari también utilizan estos apliques para definir más el coche, son como correctores de información sobre la pista y no entiendo porqué no se benefician de ello.

Responder
#20
Fry y Byrne, un dúo explosivo para Ferrari


Es imposible que Ferrari sepa el potencial del coche que tendrá el año que viene, tal como ha insinuado Stefano Domenicali en más de una ocasión. Pueden tener ciertas orientaciones, ver la tendencia e imaginar qué resultados les puede conceder. Eso sí. Pero hay un hecho que está generando ilusión a raudales en el seno del equipo de Maranello. Y es que Rory Byrne, el cerebro oculto de la gran etapa de Michael Schumacher, haya decidido regresar a la escudería para trabajar con el actual director técnico, Pat Fry.

Ellos dos pueden ser explosivos. Porque, que nadie se engañe, el hombre que diseñó los coches con los que Schumacher ganó siete títulos mundiales no fue Ross Brawn, sino Rory Byrne. Él es el genio, el hombre que tomaba riesgos, que era capaz de innovar tal como lo está haciendo Adrian Newey en Red Bull. Y Brawn tuvo el mérito de saber sacarle siempre lo mejor, de desarrollar sus grandes ideas y de desestimar las que les habrían podido llevar al desastre. Ahora la situación se reproduce con Fry. Este ingeniero británico es un alumno de Byrne, le conoce bien y está ansioso por trabajar de nuevo con él. Se convertirá en su mano derecha y sabrá sacarle el mejor rendimiento.

Entre los dos pueden hacer un coche agresivo, arriesgando en los conceptos y buscando las prestaciones que no tenía el Ferrari 150 Italia. Y muchos de los elementos que equiparán al nuevo monoplaza de 2012 ya están siendo probados en el coche actual, seguro. A los equipos no les quedan muchas más posibilidades. En un año de transición como el próximo, en el que los grandes cambios quedarán pendientes para 2013, los coches no serán muy distintos y para los equipos es importante haber probado los elementos más innovadores para asegurar que funcionarán bien y concederán el resultado esperado de ellos.

En los equipos grandes se trabaja con dos equipos: uno para el desarrollo del coche actual y otro para la creación del nuevo monoplaza para la próxima campaña. Los trabajos se inician entre julio y agosto. Y se centran en tres aspectos fundamentales: el motor, la aerodinámica y la comprensión de los neumáticos. Lo que se busca en el motor es conseguir más potencia y menos consumo, mejorar el rendimiento a bajas revoluciones y aumentar la velocidad punta pensando siempre en no quebrar el equilibrio con el gasto de combustible... Indispensable para disminuir el peso al comienzo de la carrera.

En la aerodinámica el trabajo se encara hacia la disminución del coeficiente de fricción y el aumento de la carga aerodinámica. Para ello hace falta un control exhaustivo de los fluidos del suelo, el diseño de los alerones y del difusor. El tercer aspecto es llegar a comprender el comportamiento de los neumáticos. Hay que tener una mentalidad muy abierta y ajustar muy bien las geometrías de las suspensiones y la carga aerodinámica para encontrar el equilibrio óptimo que ofrezca buenas prestaciones sin un deterioro excesivo. Ferrari no lo ha logrado este año.

Todos estos elementos pueden probarse en el coche actual. Estoy convencido de que tanto Ferrari como McLaren y Red Bull lo han estado haciendo. Y las pruebas permiten a Domenicali ser optimista. Entre otras razones, porque, de los tres, Ferrari es el coche que más recorrido tiene para mejorar.

Joan Viladelprat

Fuente: El pais
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)