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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(06-04-2023, 00:26)Faster-F1 escribió: Engine braking, esto si me suena, se utiliza sobre todo en vehículos de gran tonelaje con la particularidad de que la bomba inyectora corta el paso de combustible.... 

Y añado, estas MÁQUINAS MONSTRUOSAS también cortan el suministro de combustible con el mapa motor de inercías

Más o menos yo me entiendo.
Responder
(06-04-2023, 00:08)taik escribió:
(06-04-2023, 00:00)joaquinhrndz escribió:
(05-04-2023, 23:50)taik escribió:
(05-04-2023, 23:19)joaquinhrndz escribió:
(05-04-2023, 22:23)taik escribió: [Imagen: 2022-RedBull-RB18-top-view-3.jpg]

[Imagen: FqDlCrCaAAADXQA?format=jpg&name=large]

Con todo lo que dio que hablar esta foto y nunca mas se supo de.

¿Por qué dio que hablar?

Es de Febrero, la foto solo señalaba la geometría nueva de RB. Pero se fue mezclando con otra foto del RB muy bajo y Toto diciendo que ellos sí fueran así se irían a la verga. De ahí a las suspensiones con trampa. Luego la idea fue pivotando al drs. Si te fijas uno de los brazos va al tubo de escape, que podría tener flexibilidad y cambiar la altura del coche.

Luego surgió la idea de 'triple' drs y en el foro estamos presentando candidatura propia con lo de usar la UP para conseguir ese plus.

Ya nadie habla de suspensiones Big Grin

Y no he encontrado ningún artículo sobre ese cambio de ángulo.

Desde luego las suspensiones juegan un papel fundamental.
El DRS, y el motor sobre todo el MGU-H.
Pero seguro hay algo más y viendo la foto ¿podrían hacer algo similar al f-duct? Lo digo por la apertura al final de la aleta de tiburón. Y si esa apertura sopla solo a grandes velocidades o cuando se activa el DRS…

Esa zona es que es reincidente. Que si rompen el driveshaft, que si problemas con el brake engine,...

Dejo las palabras en inglés porque no sabría traducirlas y ayudan a buscar info.

Bona nit

Edit. *Engine braking




[Imagen: avatar_6057.jpg?dateline=1520536112]




Yo te incovo taik,¡¡¡


bestia inmunda de este universo y del otro también,


tiene sentido ahora con las últimas actualizaciones el *Engine braking ?
Responder
[Imagen: FzDoOXWXgAEUxxp?format=jpg&name=small]
Responder
(20-06-2023, 13:38)Faster-F1 escribió:
(06-04-2023, 00:08)taik escribió:
(06-04-2023, 00:00)joaquinhrndz escribió:
(05-04-2023, 23:50)taik escribió:
(05-04-2023, 23:19)joaquinhrndz escribió: ¿Por qué dio que hablar?

Es de Febrero, la foto solo señalaba la geometría nueva de RB. Pero se fue mezclando con otra foto del RB muy bajo y Toto diciendo que ellos sí fueran así se irían a la verga. De ahí a las suspensiones con trampa. Luego la idea fue pivotando al drs. Si te fijas uno de los brazos va al tubo de escape, que podría tener flexibilidad y cambiar la altura del coche.

Luego surgió la idea de 'triple' drs y en el foro estamos presentando candidatura propia con lo de usar la UP para conseguir ese plus.

Ya nadie habla de suspensiones Big Grin

Y no he encontrado ningún artículo sobre ese cambio de ángulo.

Desde luego las suspensiones juegan un papel fundamental.
El DRS, y el motor sobre todo el MGU-H.
Pero seguro hay algo más y viendo la foto ¿podrían hacer algo similar al f-duct? Lo digo por la apertura al final de la aleta de tiburón. Y si esa apertura sopla solo a grandes velocidades o cuando se activa el DRS…

Esa zona es que es reincidente. Que si rompen el driveshaft, que si problemas con el brake engine,...

Dejo las palabras en inglés porque no sabría traducirlas y ayudan a buscar info.

Bona nit

Edit. *Engine braking




[Imagen: avatar_6057.jpg?dateline=1520536112]




Yo te incovo taik,¡¡¡


bestia inmunda de este universo y del otro también,


tiene sentido ahora con las últimas actualizaciones el *Engine braking ?

jajaja, bestia bestia...

Verstappen se queja GP tras GP por radio de lo mismo. Yo diria que la bestia la han creado ellos en toda la zona de la suspension trasera, el eje de transmision, etc.

Todo esto lo digo solo porque las quejas de Verstappen siempre apuntan a lo mismo.

Tengo pendiente este video del indio aerodinamycist, por si quieres escarbar mas en tu teoria y ves algo https://www.youtube.com/watch?v=AtW1jsb9PVw

Esta muy bien traido lo del freno motor justo ahora porque siempre he pensado que toda teoria que tenemos en F1 es reentrante, vamos, que si un dia tenemos una teoria... por mucho que en dos gps nos de por otra, el rio llevaba agua.

A mi me parece muy poco lo que hemos perdido con el lift and coasting cuando hace tres meses en recta nos metian decimas sin hacerlo.

Llevo varios gps pensando que a RB se le va a atragantar su coche y que AM no ha necesitado tanta parafernalia para igualarlos.
Responder
Entre lo de abajo y lo de arriba hay un motor enmedio , y la no necesidad de aliviar de red bull denota que el AM necesita màs combustible para tirar de su aerodinàmica , o que el ERS mercedes es màs debil que el de Honda ,, no creo que sea todo aero ,,,, 

ilustro con la foto  Pulitzer

[Imagen: Fy2VFDrWYAEHOLm?format=jpg&name=medium]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(20-06-2023, 16:53)taik escribió:
(20-06-2023, 13:38)Faster-F1 escribió:
(06-04-2023, 00:08)taik escribió:
(06-04-2023, 00:00)joaquinhrndz escribió:
(05-04-2023, 23:50)taik escribió: Es de Febrero, la foto solo señalaba la geometría nueva de RB. Pero se fue mezclando con otra foto del RB muy bajo y Toto diciendo que ellos sí fueran así se irían a la verga. De ahí a las suspensiones con trampa. Luego la idea fue pivotando al drs. Si te fijas uno de los brazos va al tubo de escape, que podría tener flexibilidad y cambiar la altura del coche.

Luego surgió la idea de 'triple' drs y en el foro estamos presentando candidatura propia con lo de usar la UP para conseguir ese plus.

Ya nadie habla de suspensiones Big Grin

Y no he encontrado ningún artículo sobre ese cambio de ángulo.

Desde luego las suspensiones juegan un papel fundamental.
El DRS, y el motor sobre todo el MGU-H.
Pero seguro hay algo más y viendo la foto ¿podrían hacer algo similar al f-duct? Lo digo por la apertura al final de la aleta de tiburón. Y si esa apertura sopla solo a grandes velocidades o cuando se activa el DRS…

Esa zona es que es reincidente. Que si rompen el driveshaft, que si problemas con el brake engine,...

Dejo las palabras en inglés porque no sabría traducirlas y ayudan a buscar info.

Bona nit

Edit. *Engine braking




[Imagen: avatar_6057.jpg?dateline=1520536112]




Yo te incovo taik,¡¡¡


bestia inmunda de este universo y del otro también,


tiene sentido ahora con las últimas actualizaciones el *Engine braking ?

jajaja, bestia bestia...

Verstappen se queja GP tras GP por radio de lo mismo. Yo diria que la bestia la han creado ellos en toda la zona de la suspension trasera, el eje de transmision, etc.

Todo esto lo digo solo porque las quejas de Verstappen siempre apuntan a lo mismo.

Tengo pendiente este video del indio aerodinamycist, por si quieres escarbar mas en tu teoria y ves algo https://www.youtube.com/watch?v=AtW1jsb9PVw

Esta muy bien traido lo del freno motor justo ahora porque siempre he pensado que toda teoria que tenemos en F1 es reentrante, vamos, que si un dia tenemos una teoria... por mucho que en dos gps nos de por otra, el rio llevaba agua.

A mi me parece muy poco lo que hemos perdido con el lift and coasting cuando hace tres meses en recta nos metian decimas sin hacerlo.

Llevo varios gps pensando que a RB se le va a atragantar su coche y que AM no ha necesitado tanta parafernalia para igualarlos.

Bueno, el video es una maravilla para expertos que yo no lo soy ni tengo tu nivel de estudios y comprensión, el inglés no lo entiendo porque elegí francés en los estudios aunque la calidad no tiene bandera.

peeeeeeeeeeero si estoy de acuerdo en una cosa y es que creo que Fernando sabe cosas del ver rodar al Red Bull enla pista y quizás todas esas quejas continuas en todos los gps por parte de Max sean un " lift and coasting" encubierto u codificado que ha descifrado Fernando Alonso y ha encontrado tiempos. 

El  combustible es un líquido que adquiere velocidad al perder su peso,
 anda como tas quedao. Beaten

Hamilton creo que también se huele algo y quiere unirse a la fiesta porque el seguimiento que le hizo al nano en el último gp más bien parecía un caza espía.
Responder
[Imagen: avatar_6057.jpg?dateline=1520536112]


Tampoco me hagas mucho caso a mis historías que lo mismo comento burradas sin darme cuenta.



Es un placer leer a safetys  como taik, ethernet y otros cuando  utilizan lenguajes tan técnicos que sólo leerlos parecen que la realidad supera a la ficción.

Ahora que lo pienso, ethernet y tú pareceis a  Dan y Eric, lo digo por el empaquetado extremo de Mercedes
Responder
Fernando Alonso sigue creyendo en la 33: "Todavía habrá oportunidades"

El asturiano no arroja la toalla y piensa en lograr la ansiada victoria número 33 de su carrera en la F1 esta temporada. "El coche va en la dirección correcta y todavía habrá oportunidades", avisa Fernando Alonso.

[Imagen: fernando-alonso-podio-canada_96.jpg?crop...mat=webply]

Alonso en declaraciones a Sky Sports F1.

El asturiano está disfrutando a los mandos del Aston Martin y, de momento, no se plantea otra cosa que seguir pilotando con los de Silverstone.

"Todo está bien. No puedo pensar en ningún otro momento de mi carrera en el que haya tenido tanta confianza con el equipo. Es un proyecto a medio plazo", analiza el ovetense.

"Siempre tengo en mente que seguiré pilotando mientras conduzca rápido y me divierta. Entonces, ¿por qué debería parar? Lo estoy disfrutando mucho en este momento", admite Fernando Alonso.

https://www.antena3.com/noticias/deporte...8458e.html
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Al final el video del indio va por partes y en la primera no dice mucho. Pensaba que habria mas dibujitos.

Por cierto Faster, yo creo que si todos fueramos ingenieros aerodinamicos, industriales o mecanicos dedicados al mundo de la hipercompeticion no estariamos aqui o en F1Technical diciendo las burradas que decimos.

Yo estoy volviendo a disfrutar del livetiming. Lo de buscar explicaciones a estar a segundo y pico casi dos era una broma de mal gusto.

El tiempo ha puesto todo en su sitio. Ahora todo encaja a la perfeccion.

En otro contexto la carrera habria sido mala o del monton pero para nosotros ha sido un carreron.

Lo que se ha visto en el live timing este GP es demasiado bueno para ser verdad. Y es que no se puede falsificar, es real.

Y los analisis posteriores son incluso mejores.

A mi la tecnica a partir de ahora me importa poco o nada, no hay que ir justificando los 2 segundos que nos faltaban en alguna parte.

Lo mejor de todo es el reconocimiento, las caras y el buen rollo hacia Alonso. Hasta Mercedes esta entrando al trapo en el relato.

Menuda formula1 mas aseptica y aburrida nos han dejado los de Toto cuando el Hamilton Vs Alonso habria sido historico.

En fin. A disfrutar Smile
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cierto, el live time de este año invita a ver colores en  sectores nunca antes vistos.   


como dices, a divertirse, qué suerte ¡¡¡¡


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