28-06-2023, 23:51
Ando ansioso por ver dónde perdemos con RB, en el último gp si quitabas el coasting te salía a devolver.
10. GP DE AUSTRIA 2023
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28-06-2023, 23:51
Ando ansioso por ver dónde perdemos con RB, en el último gp si quitabas el coasting te salía a devolver.
28-06-2023, 23:59
Que el coche corre más en recta y con el DRS se vio claramente en Canadá.
Que se puede mejorar, seguro, pero 2-3 décimas más me parece una locura, pero ojalá. Pero yo creo que se refieren al paquete en general así que mejor aún aunque no sean 2-3 décimas.
29-06-2023, 00:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2023, 00:28 por oviguan.)
(28-06-2023, 23:49)taik escribió:(28-06-2023, 23:19)oviguan escribió:(28-06-2023, 23:16)Josemurcia7 escribió:(28-06-2023, 23:11)oviguan escribió: Ya empezamos:Fallows comentó hace unos días algo relacionado con el DRS, o fue McCoullough, no estoy seguro (tampoco de haberlo escrito bien pero vamos, el de rendimiento). Si tu tienes un alerón trasero con poquísima carga y con poquísimo drag (casi va unido), la eficiencia del DRS será mínima. Pongamos el ejemplo de que sin DRS tenemos 22 y con DRS tenemos 20. Mejoramos (o empeoramos, segun se mire) 2 puntos de aero. Si tienes un alerón con muchísima carga y mucho drag, al abrir el DRS tendrás mucha mas eficiencia que antes lógicamente pero seguramente que no podrías tener un DRS con toda la eficiencia teoricamente posible porque igual sería demasiado. No creo que sea muy factible pasar de un alerón trasero con mucha carga (y todas sus ventajas) a uno con muy poca carga. Pongamos por ejemplo que tenemos un aleron de carga 100 (10 veces mas que el anterior) y con DRS 70 (30 puntos menos). Podríamos hacer un DRS que nos permitiera 20 (80 puntos menos) ¿Sería factible? ¿Puede un coche funcionar de forma óptima con parámetros tan extremos en el alerón trasero aun siendo en zonas de recta? Quizá para mejorar un poco mas el DRS haya que conseguir carga de otros sitios para que no haya problemas. Y los flujos detrás serían muy distintos con y sin. El suelo atrás, el difusor todo tiene que ir ... emparejado. Teóricamente y en plan basto lo ideal es carga infinita con drag nulo, exagerando. Es lo que quieren todos pero quitar mucha carga atrás, no se. Supongo que van en plan "escalón": Mejoran algo el DRS...integran todo...mejoran un poco el DRS...vuelven a integrar todo. Le tocará al difusor en Silverstone ¿No? Vosotros sois los que sabeis de aerodinámica , yo no tengo ni idea mas allá de lo mas elemental.
29-06-2023, 00:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2023, 00:43 por oviguan.)
(28-06-2023, 23:59)joaquinhrndz escribió: Que el coche corre más en recta y con el DRS se vio claramente en Canadá. No, no, repito....lo de las 2-3 décimas por una mejora del DRS lo dice un periodista. Puede estar muy bien informado por alguien de AM o haberse lanzado a la piscina en pelota picada ... y sin agua. Son dos temas distintos, lo que tu decías que sale en autosport y lo del periodista. Ojalá fuera verdad pero me parece un poco raro esa mejora tan grande (aun siendo solo con DRS) entre otras dos o tres de gran envergadura en las que están metidos. No se. Disculpa, creía que eras Josemurcia .. por lo de autosport, digo. Fue josemurcia el que comentó eso que dijeron.
29-06-2023, 01:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2023, 06:36 por CarreraConLluviaPlease.)
(28-06-2023, 12:03)ethernet escribió: Ferrari no es un mal coche en absoluto. Creo que Fernando en ese coche estaría peleando muy duro contra Max. Siendo justos Stroll es un piloto de nivel bajo de la parrilla, creo que solo hay 3 o 4 que son peores que él, encima el pobre ha empezado la temporada con lesión de mano y perdiendose la pretemporada lo cual es un gran handicap para cualquiera. Creo que para coger referencias siempre hay que ver donde está el 1º piloto de cada equipo para evaluar un coche. Max en Red Bull, Fernando en Aston Martin, Hamilton en Mercedes. Cuando Russell supera a Hamilton o viceversa y lo máximo que consiguen es quedar a 15 segundos de la victoria creo que es bastante claro que Red Bull está en otra liga, lo mismo pasa con Sainz y Leclerc, cuando uno es superior al otro y aun así no hacen ni podio es porque no hay mucho más que rascar. Ferrari ha demostrado cierta velocidad los sabados pero un ritmo muy malo de carrera debido en parte a sus problemas con las gomas, el Aston Martin y el Mercedes tienen cualidades inversas al Ferrari, por eso tienen muchos más puntos en constructores, son mejores en carrera. Red Bull ha sido superior y por mucho en todas las carreras de esta temporada, tanto Mercedes como Aston Martin y Ferrari no tenían ninguna posibilidad. La única carrera que Red Bull podía haber perdido era Mónaco y más por fruto de la climatología que por ritmo puro. Es como si usasemos a Perez para medir el nivel de Red Bull, pues ultimamente diriamos que Mercedes y Aston Martin están por delante de Red Bull, y la historia real es distinta.
29-06-2023, 11:40
Calentando motores.
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@jgarciaillanf1
29-06-2023, 12:27
Vamos a probar el mapa motor salido de fábrica.
Mod2 dixit: Aston Martin llega con la ilusión de afianzar las buenas sensaciones que las actualizaciones introducidas en Canadá han dejado en el equipo. Es el momento de afinar la puesta a punto del AMR23 tras analizar durante dos semanas los datos obtenidos en el circuito Giles Villeneuve de Montreal. https://twitter.com/F1/status/1670526866736955392?s=20
29-06-2023, 13:31
Hay una aleta alli
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