Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12. GP DE HUNGRIA 2023
(22-07-2023, 23:35)ethernet escribió: Fernando con buena velocidad punta otra vez.....

https://www.fia.com/sites/default/files/...ds_v01.pdf
A ver si va a ser ese el problema jeje

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Responder
Poco me importa la carrera de mañana, y eso que la veré en riguroso directo acorde a mi nueva versión con vida de persona normal... o algo (claro).
Responder
[Imagen: trompo.jpg]
"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
Responder
"Alonso: “La 33 es ilusión, ganas de luchar y buscar lo imposible”

Enlace
Responder
Interesante hilo/reflexion:

https://twitter.com/CarranzaEngd/status/...0666897411

Ignacio Carranza
@CarranzaEngd
Follows you

Stress Engineer. EngD in Micro and Nano-Materials and Technologies. MSc in Advanced Lightweight Structures and Impact


Sin ánimo de ofender a nadie, ahí va algo sobre las mejoras y “peoras” que tanto están dando que hablar estos días en F1. Lo que expongo a continuación está basado en experiencia previa y puede o no ser el caso de algún equipo.

Vamos allá!

En competición, cuando desarrollas un coche debes entenderlo todo como a ti mismo, tanto lo que sabes que funciona como lo que no. Esto es fundamental, sobre todo a principios de temporada.

La razón es muy sencilla: si entiendes el por qué ciertas cosas no funcionan, pones al equipo en una buena posición para mejorar el coche durante la temporada.

En cambio, si llegado el inicio de temporada te encuentras con un coche que va mejor de lo esperado, podría deberse a dos motivos:
1) El resto se ha quedado dormido.
2) El equipo ha hecho algo que funciona pero que no entiende por qué.
Ignacio Carranza

El punto 2 suele ser el más habitual. Cuando eso sucede, mejorar el coche puede ser una pesadilla, ya que no sabes por qué iba tan bien antes.
Ignacio Carranza

Esto lo he vivido, sé lo que es tener un coche competitivo y que, por tomar decisiones sin fundamento, se hicieran componentes más pesados, sin ningún tipo de beneficio en rendimiento.

Conclusión: la clave está en conocer el coche. Mejorar así es posible (no digo sencillo, pero mucho más fácil que el prueba y error). Empeorar un producto competitivo por no conocerlo al detalle es extremadamente fácil. Y esto es extensible a cualquier ámbito en realidad. FIN
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(23-07-2023, 05:44)Jota_Garcia escribió: [Imagen: trompo.jpg]
Genial!!!
Responder
(23-07-2023, 11:03)German Sanchez escribió: Interesante hilo/reflexion:

https://twitter.com/CarranzaEngd/status/...0666897411

Ignacio Carranza
@CarranzaEngd
Follows you

Stress Engineer. EngD in Micro and Nano-Materials and Technologies. MSc in Advanced Lightweight Structures and Impact


Sin ánimo de ofender a nadie, ahí va algo sobre las mejoras y “peoras” que tanto están dando que hablar estos días en F1. Lo que expongo a continuación está basado en experiencia previa y puede o no ser el caso de algún equipo.

Vamos allá!

En competición, cuando desarrollas un coche debes entenderlo todo como a ti mismo, tanto lo que sabes que funciona como lo que no. Esto es fundamental, sobre todo a principios de temporada.

La razón es muy sencilla: si entiendes el por qué ciertas cosas no funcionan, pones al equipo en una buena posición para mejorar el coche durante la temporada.

En cambio, si llegado el inicio de temporada te encuentras con un coche que va mejor de lo esperado, podría deberse a dos motivos:
1) El resto se ha quedado dormido.
2) El equipo ha hecho algo que funciona pero que no entiende por qué.
Ignacio Carranza

El punto 2 suele ser el más habitual. Cuando eso sucede, mejorar el coche puede ser una pesadilla, ya que no sabes por qué iba tan bien antes.
Ignacio Carranza

Esto lo he vivido, sé lo que es tener un coche competitivo y que, por tomar decisiones sin fundamento, se hicieran componentes más pesados, sin ningún tipo de beneficio en rendimiento.

Conclusión: la clave está en conocer el coche. Mejorar así es posible (no digo sencillo, pero mucho más fácil que el prueba y error). Empeorar un producto competitivo por no conocerlo al detalle es extremadamente fácil. Y esto es extensible a cualquier ámbito en realidad. FIN

es mas simple que eso.

los coches estan ya al limite de su maximo.

por lo que se ve, es mas facil copiar lo que sabes que funciona y sacar tu version optimizada que intentar evolucionar lo existente.

no hay mucho mas. La diferencia es que mientras otros ya han casi cumplido los objetivos de la temporada 2023, otros la acaban de empezar. Y aun asi, RB va a sufrir si no consigue que la ultima evo funcione.

AM ya no tiene prisa (por desgracia para el aficionado) en mejorar el AMR23. Con suerte lo que nos pasa es una chorrada y en Septiembre es historia....

edit. y ahora ya si me uno al carro de los de la teoria del problema de neumaticos, si lo habia antes o no, ahora Pirelli nos ha dado la puntillita final.
Responder
Lo de los neumáticos es muy claro que influye, y desde el cambio mucho más.

En Q1 Fernando no metía los neumáticos en temperatura y hacía el tiempo en la segunda vuelta lanzada.

En Q2 los metía a una vuelta en temperatura y de no abortar vuelta hubiese hecho P2 con un tiempo similar a Hamilton ( de hecho hasta el S3 Fernando iba unas 2 décimas por delante de Hamilton).

En Q3 el coche rinde bien hasta que funde los neumáticos y pierde 3 décimas en la parte final de la vuelta.

En resumen, el coche tiene una ventana de funcionamiento óptimo estrecha.

Evidentemente es mejor en unas curvas que en otras, pero lo que no es normal es que con duros sufras, con medios vayas como un tiro y con blandos fundas los neumáticos.

Según eso, espero que haga medio-duro-medio.

Le debería dar para 2 paradas y los stints con el medio deberían ser muy competitivos.

A ver que pasa.
En Septiembre, aprobamos......... Dan Fallows dixit.
Responder
Fernando me ha tranquilizado en la drivers parade......

Dice que lo máximo es P5-P6.....

Así que luchará por el P3

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
En Septiembre, aprobamos......... Dan Fallows dixit.
Responder
(23-07-2023, 13:37)ethernet escribió: Fernando me ha tranquilizado en la drivers parade......

Dice que lo máximo es P5-P6.....

Así que luchará por el P3

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Verstappen no acaba y alguna que otra cabra loca saliendo tan arriba tampoco (y hay varios donde elegir)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)