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12. GP DE HUNGRIA 2023
Increíble taik, gracias.
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Se comentaba que RB iba a ganar 2 décimas con los nuevos pontones, esos que parecían dos ojilloss como diciendo de ese tipo no me fio, pues también han dado un paso atrás, si hasta eso nos copian jejeje
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(25-07-2023, 16:02)taik escribió: Yo es que no le doy validez ninguna a lo que dice esa cuenta de twitter.

He generado las graficas para ver el lift and coast de las ultimas 4 carreras:

https://niemand108.github.io/F1/

resumen:

- En Canada si tuvimos un lift and coast que el resto no
- En el resto, todos han tenido lift and coast
- Verstappen incluso mas que Alonso
- Norris el que (bastante) menos de los top
- Cada piloto tiene su patron/fingerprint propio de lift and coast

Y en cuanto a que el problema es el nuevo ponton:

- con los sensores eso canta el primer dia, no te pasas dos gps tan perdido
- el resto tambien hizo lift&coast
- Alonso señala a las ruedas, cuando si el problema es el ponto, se calla y no se mete en problemas politicos

Puedes explicarme porqué hacen el lift and coast y donde está el beneficio en carrera  porque me estoy liando un poco.
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Este hilo para la teoria de los neumaticos cambiados

Dr Obbs - @dr_obbs (19 july)

At the #BritishGP in Silverstone, we saw many teams running aerodynamic rakes in FP1. Was this only to do with minor aero part updates, or was there something more going on? I have a theory... ?

[Imagen: F1ZUoZjXsAEwI2R?format=jpg&name=large]

Before the race,
@pirellisport
announced they would bring a new specification of tyre to add rigidity & strength to the build. It wouldn't impact performance characteristics, but would be more suited to the higher downforce teams were generating. So what's this to do with aero?

[Imagen: F1ZU8l3XsAIhlUk?format=jpg&name=medium]

First we should talk about the aerodynamics of air moving around a rotating tyre. It's quite complex, so simply put, air moving around any bluff body will always create a wake. The wake consists of undesirable low energy flow structures that fill in the energy deficit..

Left behind the tyre as dynamic energy is lost due to tyre drag. Typically upper, mid, and lower vortical structures form as the flow wraps around the tyre filling in this low energy deficit. During cornering, the geometry of the tyre changes under load complicating the matter.

[Imagen: F1ZWCIwWIAM5cVY?format=jpg&name=large]
So why do we care? As the underside of a race car is predominantly responsible for the bulk of the downforce, high energy flow is desired to maximize the efficiency of this process. This is why teams employ different tactics to try and outwash this tyre wake away from..


The downforce generating parts of the floor. Here, I don't show the Front Wing influence, but this is a key area of development as well. Ok, so now we know, Front Tyre wake is bad. But what's changed now with the new tyre construction required teams to run aero rakes?
[Imagen: F1ZWeibXsAEJ7Bk?format=jpg&name=large]

In a SAE paper in 2012 (referenced below), the researchers assessed the influence of tyre pressure on tyre wake structures. The paper determined that the deformation of the tyre does influence downstream wake structures. Sensitivity to the tyre deformation model was greatest. Therefore, my theory is the new Pirelli construction could also bring some teams aero problems changing the location of the wake structures behind the tyre. This might explain why teams ran aero rakes with the new tyre. Correlation with updated CFD models would be key also.

[Imagen: F1ZXvIhXsAAbft2?format=jpg&name=large]

So might we see some further FW updates to mitigate changes introduced by the behavior of the new tyres? It's an interesting thought to consider, & one not many people are talking about.
[Imagen: F1ZYZMPXsAAz_GB?format=jpg&name=4096x4096]
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(25-07-2023, 17:26)Faster-F1 escribió:
(25-07-2023, 16:02)taik escribió: Yo es que no le doy validez ninguna a lo que dice esa cuenta de twitter.

He generado las graficas para ver el lift and coast de las ultimas 4 carreras:

https://niemand108.github.io/F1/

resumen:

- En Canada si tuvimos un lift and coast que el resto no
- En el resto, todos han tenido lift and coast
- Verstappen incluso mas que Alonso
- Norris el que (bastante) menos de los top
- Cada piloto tiene su patron/fingerprint propio de lift and coast

Y en cuanto a que el problema es el nuevo ponton:

- con los sensores eso canta el primer dia, no te pasas dos gps tan perdido
- el resto tambien hizo lift&coast
- Alonso señala a las ruedas, cuando si el problema es el ponto, se calla y no se mete en problemas politicos

Puedes explicarme porqué hacen el lift and coast y donde está el beneficio en carrera  porque me estoy liando un poco.

hay varios motivos para hacer lift and coast, aqui seria por la calor, en Canada Alonso tuvo aquel problema imaginario de combustible/fuga.

Es mejor no tener que hacer lift&coast, salvo que la perdida sea inapreciable o la ganancia al no hacerlo sea minima y entonces merezca la pena hacerlo para refrigerar/ahorrar/loquesurja.
Responder
(25-07-2023, 18:37)taik escribió:
(25-07-2023, 17:26)Faster-F1 escribió:
(25-07-2023, 16:02)taik escribió: Yo es que no le doy validez ninguna a lo que dice esa cuenta de twitter.

He generado las graficas para ver el lift and coast de las ultimas 4 carreras:

https://niemand108.github.io/F1/

resumen:

- En Canada si tuvimos un lift and coast que el resto no
- En el resto, todos han tenido lift and coast
- Verstappen incluso mas que Alonso
- Norris el que (bastante) menos de los top
- Cada piloto tiene su patron/fingerprint propio de lift and coast

Y en cuanto a que el problema es el nuevo ponton:

- con los sensores eso canta el primer dia, no te pasas dos gps tan perdido
- el resto tambien hizo lift&coast
- Alonso señala a las ruedas, cuando si el problema es el ponto, se calla y no se mete en problemas politicos

Puedes explicarme porqué hacen el lift and coast y donde está el beneficio en carrera  porque me estoy liando un poco.

hay varios motivos para hacer lift and coast, aqui seria por la calor, en Canada Alonso tuvo aquel problema imaginario de combustible/fuga.

Es mejor no tener que hacer lift&coast, salvo que la perdida sea inapreciable o la ganancia al no hacerlo sea minima y entonces merezca la pena hacerlo para refrigerar/ahorrar/loquesurja.

Gracias por la explicación ( me gusta debatir y compreder) 

y ojalá tuviera conocimientos para saber si el lift&coast influye en el desgaste o gestión del neumático de alguna manera, lo digo por lo que surja.
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Yo veo un problema de magnitud extrema, y es que la máxima competición por excelencia del motor, dejó de ser una competición en 2006. Desde entonces no hay competencia, por tanto no es competición. Si a nadie de la FIA o de Liberty les molesta que Verstaineken gane todas las carreras, pues adelante. [Imagen: b1f097b5045961a613b8076017b3113b.jpg]
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Qué fácil es para algunos engordar los números. [Imagen: 737e80c37347d6356fc45669847429e3.jpg]

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Una aceleración brutal 

https://twitter.com/F1/status/1683865691403988993?s=20
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Ha sido un lapsus.
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