Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Buenos dias antes de que llegue agosto asi nos encontramos :
Terceros en los mundiales ,piloto y constructores ,
, inverosimil a principio de pre-temporada cuando los toboganes eràn unos desconocidos y los suelos aun màs ,,
ya sabemos a lo que jugamos , y pirelli también ,,
excelente principio de temporada y en progresion
la lucha està en la tercera plaza una vez que Pérez a asumido que a Max no hay quien le sople la oreja en 2023
asin que ,,, hay juego y la rentré serà apasionante
muchos cambios a nivél de personal se presagia para 2024 y ninguno en normativa ,
a menos que la FIA le dé permiso a Alpine para tocar el motor y ir a por los 30 CV que estiman tener en desventaja ,
Fernando dejo algunas buenas por radio cuando iba detràs de Lewis y viendole las luces rojas alumbradas en sitios "anormales" dijo , aqui hay algo "escondido" investigad ,, mapas motor no autorizados ,, ??
a disfrutar de las calores , e hidrataros correctamente amigas y amigos .
,,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Sin palabras
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
llevo toda la temporada , y parte de la anterior remarcando los tirantes de los suelos en los diferentes equipos ,,,
ésta es la version mini de Red Bull , y te preguntas ,, por qué tanta diferencia con los demàs ,
ésta parte del coche constituye una joyita en si misma , ,,
con sus bultos y bollos ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
En cuànto a los pirellis ,, hagan sus apuestas ,,
heroico dicen ,,
si los demàs han conseguido entenderlos , Aston Martin también lo conseguirà ,
muchos datos a analizar y tiempo para reflexionar , tres semanas ,
y al lio del montepio ,
,
,
,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 803
Temas: 0
Registro en: Oct 2012
No sé si lo entiendo bien, pero estoy leyendo por ahí que ¿la FIA ha obligado a Aston Martin a quitar algo del coche?
No me he enterado cuando ha pasado eso, si es que ha pasado, pero tengo el convencimiento personal que ese coche llevaba algo en suspensiones que lo hacía ir tan bien. MassDumper 2.0?
Seguro que son chorradas, pero si podéis, recordad el coche en Bahrein, primera carrera, y cómo se tragaba los baches... ¿Alguien ve ese comportamiento ahora?
Igual no son unos ineptos, sinó que se han pasado de listos.
Edux ™
Mensajes: 529
Temas: 0
Registro en: Apr 2022
Alonso también culpó a las nuevas Pirelli pero AM contestó QUE ERAN EXCUSAS.
Al nano, pa variar, le volvieron a dar "porculo" con las gomas y su propio equipo se desentiende....
Como el resto del circo. A tragar y punto.
Al menos, se descojona al ver como cierta gentuza presume de ser unos mierdhas con record.
¿Alguien duda que Alonso se adaptará a las nuevas gomas?
"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
Mensajes: 529
Temas: 0
Registro en: Apr 2022
La evolución del coche iba literalmente sobre las puthas ruedas
"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
31-07-2023, 21:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2023, 21:59 por ethernet.)
(31-07-2023, 18:33)EduxTM escribió: No sé si lo entiendo bien, pero estoy leyendo por ahí que ¿la FIA ha obligado a Aston Martin a quitar algo del coche?
No me he enterado cuando ha pasado eso, si es que ha pasado, pero tengo el convencimiento personal que ese coche llevaba algo en suspensiones que lo hacía ir tan bien. MassDumper 2.0?
Seguro que son chorradas, pero si podéis, recordad el coche en Bahrein, primera carrera, y cómo se tragaba los baches... ¿Alguien ve ese comportamiento ahora?
Igual no son unos ineptos, sinó que se han pasado de listos. En F1 technnical también lo dicen.
Ni idea si es cierto, o son las ruedas.
Lo que tengo claro es que un coche nunca ha incorporado una evolución que le permite pelear por ganar en una carrera y en las 2 siguientes se convierte en un ñordo.....
En cualquier caso es todo muy raro.
Antes de Canadá Fernando estaba en plan no nos volveremos a bajar del podium y Lawrence Stroll pidiendo victorias.....
En Canadá Fernando vuela y si no es por el lift and coast achucha a Verstappen.
De repente el coche no va ni para atrás en Austria y en Gran Bretaña y Hungría todavía peor.
Todo eso no se explica por una mala evolución.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 2,674
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
31-07-2023, 23:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2023, 13:08 por taik.)
yo creo que todas las declaraciones y extrañezas del AM encajan con que el upgrade de Canada salio rana *solo* tras el cambio de Pirelli o quizá por algun factor del entorno(temperatura, viento o llamesmole X, X=tipo de circuito,...) que hizo que fuesemos bien *solo* en Canada
no hay absolutamente nada mas. Tenemos las fotos del intento de AM de copiar la geometria del floor edge de RB y la regresion para volver a terreno conocido.
Fin.
La #conspiracy siempre viene de los mismos circulos, sera que no vende hablar sobre los parametros tecnicos de las suspensiones y si de pactos secretos entre Krack, Padre Stroll y la FIA para que retiren algo ilegalisimo y revolucionario.
la proxima vez que avisen a Alonso, que sabe guardar secretos como el del espionaje del 2007 o la identidad del Mr. X en vez de atacar a Pirelli porque Padre Stroll no le cuenta los secretos de Porro y Krack.
Paso exclusivamente a modo lectura del foro y a estar off hasta Holanda. Es preferible leer sobre ovnis que leer a los @startonpole, a los @adrianNOSEQUE o los @AsToNmArTin_UpDaTeS.
portaos bien
Mensajes: 803
Temas: 0
Registro en: Oct 2012
Totalmente de acuerdo, un coche no pasa de comportarse bien a ser una peonza, a mí eso no me cabe en la cabeza.
Y todos hemos estado muy pendientes de las cámaras onboard de Aston; al principio de temporada iba bastante fino, no perfecto, pero muy bien. Tú lo ves ahora y el subviraje me recuerda a cuando llevaba los truños que producía Ferrari. No sé Rick... realmente hay algo que no cuadra.
Que sí, que pueden ser los neumáticos, si no los haces trabajar en la ventana, esto lo hemos visto muchas veces; pero yo ahí veo otra cosa que me huele más a mecánica.
Es que no es casualidad; recordemos: Los puntos fuertes del Aston eran las curvas lentas y la estabilidad en las frenadas, que era, generalmente mejor incluso que la del RedBull. ¿Cuanto aporta la aerodinámica cuando no hay mucha velocidad? Poco. ¿Qué elementos te dan entonces ese agarre en curvas lentas y esa estabilidad en la frenada? Pues el chasis y tal vez algo que te regule la altura del coche cuando frenas.
¿A dónde se fueron esas características? Por mucho que la lies en aero, eso no va a dejar de ser una característica de tu coche.
¿Qué decía Mercedes a principios de año de Aston Martin? Nosotros tenemos la misma suspensión trasera y caja de cambio que ellos, por lo que nos sacan tiempo con algo que tienen delante.
Yo lo que entendí en su día es: OK, tenemos una mecánica de **** madre, ahora necesitamos velocidad en curvas medias/rápidas = Hay que mejorar la aero y el suelo
El suelo que vimos gracias a Stroll, no sé a vosotros, pero a mí me pareció bastante plano, era casi 2D, ni me molesto en compararlo con el de RedBull, que es casi 4D.
Podría aceptar la teoría de que te quedas atrás respecto a otros en evolución, si haces una vuelta bien pero al llegar a la meta eres más lento que los otros; pero es que si ves las onboard, no hacen vueltas buenas, se ven problemas tanto en clasificación como en carrera.
No soy amigo de abrazar la primera conspiración que veo, pero en este caso, algo raro ha pasado ahí; que es mucho elucubrar, pero si Aston es de los que ha incumplido el techo presupuestario a lo mejor ha llegado a algún acuerdo con la FIA tipo: relaja un poco y aquí no ha pasado nada; lo que me tienes que pagar en multa, te lo quito en puntos que luego no te pago y te ahorras la vergüenza.
Edux ™
|