Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17. GP DE JAPON 2023
#1
GP de Japon F1 2023 – Suzuka
 
 
 
[Imagen: F6DDjwpX0AAKZe6?format=jpg&name=4096x4096]
 
Ojiplático. Así te quedas tras el horrible fin de semana de Aston Martin en Singapur. Todo salio mal, TODO. Poco más que añadir que no se haya dicho en el hilo del GP, así que lo mejor será pasar página cuanto antes, no sin antes hacer mención a lo más importante de la cita asiática, la enorme victoria de Carlos Sainz.
 
 
Fin de semana perfecto del piloto de Ferrari que, junto al tercer puesto de Monza, da un golpe en la mesa reclamando el estatus de piloto número 1 que tanto se le ha negado. A ver quien es el guapo que pone en duda la capacidad de Carlos para ser el líder de Ferrari. Ahora solo el propio Carlos puede ser su enemigo, esperemos que mantenga la cabeza fría y ese nivel que viene mostrando tras el parón veraniego.
 
 
Como decían No me pises que llevo Chanclas …”Japón, como me gusta Japón”.
 
Aunque NOS TOQUE MADRUGAR
 
 
 
 
 
Llega una cita icónica del calendario. Evitaremos hablar de cómo se adecua este circuito a las características de AMR23 y nos centraremos en cruzar los dedos y esperar salir del pozo con algo más de esperanza según transcurran los entrenamientos libres y veamos como nos trata el circuito.
 
 
Por ahora lo único que se confirma es que la mezcla de las nuevas directivas sobre flexibilidad aerodinámica junto a los nuevos neumáticos Pirelli y la evolución de Canadá, han creado un batiburrillo de circunstancias que por ahora los ingenieros de AM no saben descifrar. Las esperanzas depositadas en el equipo tras la carrera de Zandvoort se desvanecen como azucarillos en agua, al mismo tiempo que vemos milagrosas actuaciones de Mercedes y McLaren tras los mismos cambios. En fin.
 
 
[Imagen: image.png]
 
 
El circuito de Suzuka tiene la particularidad de unas curvas en forma de 'S', todas ellas en el primer sector, que irrumpen tras la larga recta de salida. Se trata de un trazado no excesivamente rápido.
 
 
Previsión del tiempo actualizada:
 
 
 
Horarios del GP de Japón de Fórmula 1 2023 para España
NO OLVIDEN PONER LOS DESPERTADORES
 
Viernes 22 de septiembre
Entrenamientos libres 1 (FP1): 04:30h
Entrenamientos libres 2 del (FP2): 08:00h
 
Sábado 23 de septiembre
Entrenamientos libres 3 (FP3): 04:30h
Clasificación: 08:00h
 
Domingo 24 de septiembre
Carrera de F1 del GP de Japón (a 62 vueltas): 07:00h
 
 
Selección de Neumáticos
 
 [Imagen: F6XtorxWUAAXM2B?format=jpg&name=small]
 
 
 
Cuando se está en lo más bajo, lo normal es subir.
 
Espero que esto sea cierto y que veamos en Japón una mejora evidente. Desde luego Fernando estará motivado tras la decepción de Marina Bay, y probablemente su evidente enfado con la actual falta de progreso en el equipo habrá retumbado hasta en el último rincón de la nueva fábrica en Silverstone. Esperemos una rápida reacción que al menos nos lleve a dejar de dar bandazos y a comprender lo que está pasando.
 
Hay tiempo (siete carreras) para enderezar el rumbo.
 
Suerte.
 
[Imagen: Alpine-warned-about-Fernando-Alonso-at-A...23.v1.webp]
 
 
 
 
Responder
#2
Gracias por el hilo!!

A ver si aquí va mejor el coche, aunque visto lo visto sinceramente ya no espero mucho..
Responder
#3
Gracias por el hilo  ,, 
pasando pàgina ,,
Suzuka pondrà el péndulo a la hora ,,,  Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
#4
si que han tardado en hacerse eco del daño:

https://it.motorsport.com/f1/news/f1-alo.../10521981/

Seguro que han pasado mas cosas que no nos cuentan, si no dices que has tenido daños y ya esta.

Esto afecto bastante, mientras esa pieza estuviera voleteando tenias un desequilibrio aero importante. Si lo llegaron a quitar y mejoro el coche es otra gran incognita.

Luego esta la rueda que se quedo atascada. Mi apuesta es o que Alonso daño algo al comerse el piano al entrar a box o que tras conducir el coche con el problema la rueda sufrio mas de la cuenta.

La verdad, la fibra de carbono que recubria la suspension no deberia haberse soltado con tanta facilidad. Se van con la cabeza muy baja porque debe haber algo mas.
Responder
#5
Este GP ha sido un desastre.

Francamente hay que reconocer que Red Bull, Mercedes y Ferrari están por delante.

McLaren creo que es nuestro rival para el 4° puesto de constructores y nuestros rivales en carrera.

P7 a P9 es lo más probable en lo que queda de temporada, salvo que por fin traigan algo que funcione o llueva.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#6
[Imagen: raro.jpg]

A ver si la FIA consiente que salga el sol, en el pais del sol naciente.
"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
Responder
#7
(18-09-2023, 17:10)Jota_Garcia escribió: [Imagen: raro.jpg]

A ver si la FIA consiente que salga el sol, en el pais del sol naciente.

A ver, si lo que se ve en las imágenes estuvo toda la carrera , haría el coche inconducible.

El problema es que en un circuito de piloto y donde Fernando lo borda, hizo P7 en Q3, y con una vuelta según el muy buena.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#8
Creo que tampoco hay que venirse tan abajo.

Desde la vuelta 2 tenia eso colgando. En directo, con los tiempos y sin saberlo, el ritmo no era el esperado pero ahora, sabiendo el daño, se puede decir que eran estables y no muy lejanos de los de delante. Incluso creo que el coche le daba trallazos traseros desde antes del desperfecto.

Entre eso, un mas que probable fallo de setup(por la perdida de grip trasero) y que la evo de Canada 2.0 ha vuelto a crear problemas.... no es mas que sentarse, estudiar los datos y quizá con pequeñas modificaciones o un buen setup nos coloque a ritmo de Ferrari/Mercedes en una o dos carreras.

Con lo de la suspension pongo en cuarentena la hipotesis de que la flexion nos ha jodido. Seguro que en breve tenemos respuestas y soluciones.
Responder
#9
Un conjunto de circunstancias desfavorables,, no se puede juzgar el todo por una parte,,, en Suzuka veremos el ritmo en curvas rapidas ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
#10
Suzuka tiene bastante parecido con Silverstone.

Con que no sea tan mal GP como ese ya me conformo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)