Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(09-03-2024, 21:49)BELAY escribió: Para las siguientes carreras tengo una duda importante.
Tanto Mercedes cómo McLaren han perdido rendimiento a cuenta de poner rejas para aumentar la refrigeración. En próximas carreras seguramente verán mejorado su rendimiento.
Y Aston Martín?
El equipo de Fernando no necesito de rejas para aumentar la refrigeración, pero esto significa que para carreras con menos temperatura seguramente dispondrán de una carrocería más cerrada en la parte prterior y por lo tanto más eficiente.
Esto puede también ayudar a aumentar la carga en la parte trasera. Pues bien visto.
Y si no más carga, seguro menos drag al cerrar la salida posterior.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 5,614
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 13,444
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(09-03-2024, 20:37)Pablo escribió: (09-03-2024, 20:30)ethernet escribió: Me ha gustado que Verstappen ha intentado la vuelta rápida y no lo ha logrado y Leclerc si.
A mí too. Está flaqueando.
nada màs que tiene 51 puntos ,, y dos dobletes ,,
carrera con muros ,, 27 curvas y una velocidad media enorme , , circuito urbano a màs de 252 KM de
media el Max , enorme ,
,he visto que Fernando se matenia detràs del Mxlaren con Russel detràs ,, Yuki muchisimo mejor que Ricardo el lloron ,Lewis follado otra vez ,,, Ocon batiendiose por la 13 ° plaza ,, y Carlos postoperatoriumen Box ,, viendo al joven debutante marcar puntos ,, el Osito _hombre con su padre en boxes ,
Quinto Payoloco Quinto
dimision ,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,444
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(09-03-2024, 13:52)ELGAST escribió: El tema de la degradación en carrera me intriga mucho.
Y sobre todo me gustaría saber si el exceso de degradación que tenemos es térmica (por exceso de temperatura en los neumáticos) o por el contrario es por excesivo desgaste.
Más que nada porque en el tema térmico influye mucho como se desaloja la temperatura de las pastillas de freno, que creo se han estrenado hace poco un nuevo diseño. Quizás esta modificación mejora el calentamiento inicial de las gomas (bien en calificación) pero esta perjudicando mucho el desgaste por exceso de temperatura.
Si por el contrario el desgaste es por más pérdida de goma que el resto podría ser debido a un déficit o incluso a un exceso de carga generado por el fondo plano, ya que podría ser que se vieran obligados a aumentar la carga aerodinámica trasera para tener un buen balance del coche o incluso al revés, esto ya conllevaría más estudios y modificaciones en el tema aerodinámico.
En caso de que esto se deba a un mal reglaje de las suspensiones, no creo que el Nano tarde más de 2 grandes premios en solucionarlo, sería lo que menos me preocupa. Sería raro ya que Mercedes tiene las mismas suspensiones y no parece tener este defecto. Siempre teniendo en cuenta que las ruedas que más desgastamos sean las traseras, a ver si va a ser por desgaste del eje delantero que eso si que sería raro raro... aunque la suspensión también a sido modificada.
Ojala Pedro de La Rosa hablara de esto durante el gran premio.
Cada vez que leemos fondo plano . Muere un ingeniero ,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
En China y Miami habrá carreras al sprint.
El coche va rápido a una vuelta y descargado.
Oportunidad de brillar en las carreras Sprint.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 1,131
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
(10-03-2024, 14:21)ethernet escribió: En China y Miami habrá carreras al sprint.
El coche va rápido a una vuelta y descargado.
Oportunidad de brillar en las carreras Sprint.
que bueno,
y mientras cada gp iremos ganando 4 o 5 milesimas, llegaremos a Mercedes en un par de gps y despues a Maclaren.
y se disfrutara mas del campeonato siempre hacia arriba
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
Mensajes: 317
Temas: 0
Registro en: May 2021
(10-03-2024, 00:50)Enrike red escribió: (09-03-2024, 13:52)ELGAST escribió: El tema de la degradación en carrera me intriga mucho.
Y sobre todo me gustaría saber si el exceso de degradación que tenemos es térmica (por exceso de temperatura en los neumáticos) o por el contrario es por excesivo desgaste.
Más que nada porque en el tema térmico influye mucho como se desaloja la temperatura de las pastillas de freno, que creo se han estrenado hace poco un nuevo diseño. Quizás esta modificación mejora el calentamiento inicial de las gomas (bien en calificación) pero esta perjudicando mucho el desgaste por exceso de temperatura.
Si por el contrario el desgaste es por más pérdida de goma que el resto podría ser debido a un déficit o incluso a un exceso de carga generado por el fondo plano, ya que podría ser que se vieran obligados a aumentar la carga aerodinámica trasera para tener un buen balance del coche o incluso al revés, esto ya conllevaría más estudios y modificaciones en el tema aerodinámico.
En caso de que esto se deba a un mal reglaje de las suspensiones, no creo que el Nano tarde más de 2 grandes premios en solucionarlo, sería lo que menos me preocupa. Sería raro ya que Mercedes tiene las mismas suspensiones y no parece tener este defecto. Siempre teniendo en cuenta que las ruedas que más desgastamos sean las traseras, a ver si va a ser por desgaste del eje delantero que eso si que sería raro raro... aunque la suspensión también a sido modificada.
Ojala Pedro de La Rosa hablara de esto durante el gran premio.
Cada vez que leemos fondo plano . Muere un ingeniero ,,
Soy LONS0, A-LONSO
Mensajes: 13,444
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
10-03-2024, 21:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2024, 21:58 por Enrike red.)
,,,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,574
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
(09-03-2024, 20:37)oviguan escribió: A ver en Australia...circuito urbano y diferente...¿Temperaturas? Si llueve será divertido
Pues no sé yo...
Una de las razones de que el AM vaya bien en clasificación es por la eficiencia del DRS, que tan bien le fue a RB el año pasado. Y en Albert Park hay 4 zonas de DRS.
Tampoco alli la degradación es un gran problema, aunque creo que Pirelli lleva compuestos más blandos. Aunque donde se ve que sufre más el AM es con el depósito cargado.
Mensajes: 13,444
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Gran debut de Beerman
y Lewis que le reconoce el mérito de debutar en una circuito como Yedda con un ferrari y marcar puntos
,, apostaria que seràn colegas en el equipo A ,, cuando Charles no pueda màs ,,
,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
|