07-10-2011, 09:21
el padre de la criatura avisa de que no se van a dormir en 2012
Adrian Newey: "La gente va a alucinar con el RB08"
"Si lo cuento ahora, ya no será una sorpresa"
"Lo único que sé del coche de 2012 es que es azul", asegura Horner
También sobre McLaren y su nuevo MP4/27 empiezan a correr rumores
Los avances realizados por Ferrari respecto al coche del próximo año, su filosofía innovadora y un aspecto que va a provocar palabras de admiración -según Domenicali dijo a MARCA- empiezan a tener respuesta en sus rivales. Red Bull ha querido reprobar las teorías sobre que su próximo monoplaza será una simple evolución del actual, uno de los bólidos con mayor dominio de la historia de la F1.
"El nuevo RB08 seguirá haciendo alucinar a la gente", afirma Adrian Newey, el padre de la criatura, en el rotativo finlandés Turun Sanomat. "Si lo cuento ahora, ya no será una sorpresa", añadió el diseñador británico cuando fue instado a ser un poco más claro.
También sobre McLaren y su nuevo MP4/27, empiezan a correr rumores. Se dice en algunos sitios especializados que tendrá unas entradas de aire completamente verticales en los pontones, dos simples rendijas a cada lado. El espacio que queda libra hasta el límite del actual pontón será cubierto con unos alerones horizontales (superior e inferior). En uno de los bocetos que circula, el nuevo coche de Woking se asemeja al caza de Luke Skywalker. No se sabe si es obra de un lunático o hay algo de cierto en el revolucionario diseño.
En uno de los bocetos que circula, el nuevo McLaren se asemeja al caza de Luke Skywalker
Lo que resulta curioso es que lo que parecía un año de transición, a la espera del cambio reglamentario de motores en 2014, va a transformarse en un periodo de esfuerzo ímprobo por aportar nuevas soluciones: unos por mantener la ventaja y otros por recuperar el prestigio perdido en un 2011 sin competición real sobre el asfalto.
La única novedad en el reglamento de 2012 es la supresión de los escapes sopladores. Abandonarán su ubicación actual en el suelo del coche, para volver a la posición clásica, en la parte final de los pontones, justo en el capó del motor. Puede que ese detalle esté obligando a Red Bull a esmerarse, pues buena parte de su actual superioridad radica en el dominio de ese aire suplementario hacia el difusor trasero.
Lo que sí parece es que el proyecto en Milton Keynes no va tan adelantado como el nuevo Ferrari, en el que se comenta que ha tomado forma el chasis, la caja de cambios y parte de la nueva carrocería. O eso, o no quieren dar pistas de ninguna clase. Christian Horner director del equipo, se hace el interesante: "Lo único que sé del coche de 2012 es que es azul", comenta.
El que marca de nuevo las exigencias es Helmut Marko, asesor del imperio Red Bull. "Lo que se aprende este año se puede utilizar para el nuevo coche en 2012", dijo el jefe para asuntos deportivos del equipo austríaco y mano derecha de Dieter Mateschitz, creador de la bebida energética que da nombre al equipo. "Queremos volver con una clara ventaja para la primera carrera de la próxima temporada", expone con toda rotundidad.
De lo que sí están profundamente orgullosos es de haber trastocado el orden de fuerzas histórico de la Fórmula 1 en los tres últimos años. "Ferrari y McLaren eran enemigos jurados desde hace veinte años. Sin embargo, ahora están unidos contra de nosotros", dice Adrian Newey.
Puede que en Ferrari y McLaren hayan desviado hacia el coche de 2012 personal y recursos que estaban previstos para luchar hasta el final por el título de este año. Pero es que Red Bull ha podido seguir la misma estrategia gracias a la ventaja que amasaba en el ecuador del Mundial, justo después del Gran Premio de Gran Bretaña. Sus rivales no van a quedarse esperando al 2014. Ha llegado la hora de quemar las naves para intentar recuperar el equilibrio de poder.
Fuente: marca
Por que sera que este tio me da miedo
Adrian Newey: "La gente va a alucinar con el RB08"
"Si lo cuento ahora, ya no será una sorpresa"
"Lo único que sé del coche de 2012 es que es azul", asegura Horner
También sobre McLaren y su nuevo MP4/27 empiezan a correr rumores
Los avances realizados por Ferrari respecto al coche del próximo año, su filosofía innovadora y un aspecto que va a provocar palabras de admiración -según Domenicali dijo a MARCA- empiezan a tener respuesta en sus rivales. Red Bull ha querido reprobar las teorías sobre que su próximo monoplaza será una simple evolución del actual, uno de los bólidos con mayor dominio de la historia de la F1.
"El nuevo RB08 seguirá haciendo alucinar a la gente", afirma Adrian Newey, el padre de la criatura, en el rotativo finlandés Turun Sanomat. "Si lo cuento ahora, ya no será una sorpresa", añadió el diseñador británico cuando fue instado a ser un poco más claro.
También sobre McLaren y su nuevo MP4/27, empiezan a correr rumores. Se dice en algunos sitios especializados que tendrá unas entradas de aire completamente verticales en los pontones, dos simples rendijas a cada lado. El espacio que queda libra hasta el límite del actual pontón será cubierto con unos alerones horizontales (superior e inferior). En uno de los bocetos que circula, el nuevo coche de Woking se asemeja al caza de Luke Skywalker. No se sabe si es obra de un lunático o hay algo de cierto en el revolucionario diseño.
En uno de los bocetos que circula, el nuevo McLaren se asemeja al caza de Luke Skywalker
Lo que resulta curioso es que lo que parecía un año de transición, a la espera del cambio reglamentario de motores en 2014, va a transformarse en un periodo de esfuerzo ímprobo por aportar nuevas soluciones: unos por mantener la ventaja y otros por recuperar el prestigio perdido en un 2011 sin competición real sobre el asfalto.
La única novedad en el reglamento de 2012 es la supresión de los escapes sopladores. Abandonarán su ubicación actual en el suelo del coche, para volver a la posición clásica, en la parte final de los pontones, justo en el capó del motor. Puede que ese detalle esté obligando a Red Bull a esmerarse, pues buena parte de su actual superioridad radica en el dominio de ese aire suplementario hacia el difusor trasero.
Lo que sí parece es que el proyecto en Milton Keynes no va tan adelantado como el nuevo Ferrari, en el que se comenta que ha tomado forma el chasis, la caja de cambios y parte de la nueva carrocería. O eso, o no quieren dar pistas de ninguna clase. Christian Horner director del equipo, se hace el interesante: "Lo único que sé del coche de 2012 es que es azul", comenta.
El que marca de nuevo las exigencias es Helmut Marko, asesor del imperio Red Bull. "Lo que se aprende este año se puede utilizar para el nuevo coche en 2012", dijo el jefe para asuntos deportivos del equipo austríaco y mano derecha de Dieter Mateschitz, creador de la bebida energética que da nombre al equipo. "Queremos volver con una clara ventaja para la primera carrera de la próxima temporada", expone con toda rotundidad.
De lo que sí están profundamente orgullosos es de haber trastocado el orden de fuerzas histórico de la Fórmula 1 en los tres últimos años. "Ferrari y McLaren eran enemigos jurados desde hace veinte años. Sin embargo, ahora están unidos contra de nosotros", dice Adrian Newey.
Puede que en Ferrari y McLaren hayan desviado hacia el coche de 2012 personal y recursos que estaban previstos para luchar hasta el final por el título de este año. Pero es que Red Bull ha podido seguir la misma estrategia gracias a la ventaja que amasaba en el ecuador del Mundial, justo después del Gran Premio de Gran Bretaña. Sus rivales no van a quedarse esperando al 2014. Ha llegado la hora de quemar las naves para intentar recuperar el equilibrio de poder.
Fuente: marca
Por que sera que este tio me da miedo
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO