Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Japón
#71
(06-10-2011, 19:42)ALFASTER-F1 escribió:
¡¡¡¡¡ CUENTA CONMIGO, DANIELTRUENO¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡ VOTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡ VOTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡ VOTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡ VOTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡

(06-10-2011, 21:48)miranda escribió: yo también lo voté. ¿se puede votar más de una vez?

Muchas gracias por hacerlo ^^
Solo se puede votar 5 veces al dia desde cada IP.
Pero no os molestéis más, de verdad, está muy complicada la cosa porque antes tramposos es imposible luchar, como ya sabemos xD
Responder
#72
No pierdas la fé Danieltrueno, mientras esta bicicleta me lo permita te votaré.
Responder
#73
[Imagen: pG6ujQ]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#74
FP1:
[Imagen: yj2h.jpg]


FP2:
[Imagen: 68pec.jpg]
Responder
#75
Declaraciones los Entrenamientos del Gp de Japón




Sebastian Vettel: "Lo de esta mañana no fue un gran error, pero en ese momento no estaba 100% despierto y los errores aquí pueden ser muy costosos. Intenté reducir la velocidad del coche, pero golpeé ligeramente el muro. No fue un gran choque, pero causó algún daño en el coche, así que no fue perfecto. Afectó nuestro plan un poco, pero tuvimos una tarde sólida. El circuito parece bastante complicado este año con estos neumáticos; hacen que el coche parezca más vivo, así que el domingo será una carrera interesante. ¡Tomar la 130R con el alerón trasero móvil abierto no es tan fácil como solía ser!".

Jenson Button: "Es siempre divertido conducir en Suzuka, particularmente cuando tiene un buen coche debajo tuya. Éste es un circuito maravilloso. El primer sector es fenomenal, no hay descanso, no creo que ni siquiera se respire a lo largo de él. Todo se reduce a ponerlo todo junto y encontrar un balance que te permita ir fluido. El coche va muy bien aquí. No creo que podamos sacar de hoy dónde estamos, pero el coche se siente bastante bien. Hemos probado con un par de diferentes cargas de carburante: con la más cargada el coche va bien en los cambios de dirección de alta velocidad, aunque hay todavía más áreas que mejorar, particularmente en las tandas largas. Lo más importante para nosotros es conseguir tener el coche preparado para pelear por la victoria. Mi casco para este fin de semana lleva la bandera japonesa y las palabras JB y Jenson en japonés a los lados y en la parte trasera. Es similar al casco que llevé en Mónaco y después de la carrera lo subastaré para conseguir dinero para la gente afectada por el terremoto y el tsunami aquí en Japón".

Fernando Alonso: "Este año hemos visto a todos los equipos con altibajos, con la excepción de Red Bull, dependiendo de en qué pista estábamos, así que no deberíamos sorprendernos tanto si hoy parece que lo hemos hecho mejor que en Singapur, por ejemplo. Por eso, hoy es sólo viernes: ya ha pasado antes que el primer día ha sido así y luego no hemos logrado hacerlo mejor que quintos en la clasificatoria. De hecho, no creo que las cosas sean demasiado diferentes a lo que fueron hace dos semanas, especialmente porque nuestros coches no han cambiado mucho. Esperamos ser capaces de luchar con McLaren y Red Bull, pero sabemos que no será fácil. Lo que podemos decir es que la sensación de hoy es algo más alentadora que en anteriores carreras. Además, debemos tener en mente que las carreras han sido mucho más abiertas que en el pasado, cuando el resultado final no difería mucho de la posición de parrilla; la estrategia, la degradación de los neumáticos y el alerón móvil crean mucha más incertidumbre y espectáculo. Por ejemplo, creo que aquí veremos muchos más adelantamientos que en años pasados".

Mark Webber: "Es muy divertido; es una gran pista y realmente se puede dejar al coche ir por allí, así que todos nosotros disfrutamos. Es un circuito desafiante; sabemos que hay un par de curvas difíciles que nos pueden aplacar, y todos estamos tirando al límite, obviamente. Hoy hemos logrado buena información; montamos ambos componentes de neumáticos y completamos algunas tandas largas, así que no ha sido un mal día. No sé si el KERS va a ser un problema aquí, pero es posible que el alerón trasero móvil deje fuera a algunos".

Lewis Hamilton: "Suzuka es una pista fantástica para pilotar, especialmente cuando el tiempo es tan bonito como hoy. Mirando los tiempos creo que Red Bull, como siempre, lleva menos combustible que nosotros en las tandas largas (ése, a menudo, es ha sido el caso todo el año) y nosotros estaremos más cerca en carrera. Creo que nuestro ritmo en las tandas largas, particularmente en el coche de Jenson, parece bueno. Creo que tenemos una buena oportunidad de ser muy competitivos. También nuestro ritmo a una sola vuelta parece muy bueno. Realmente, creo que cuidar los neumáticos durante la carrera será el reto más grande porque la degradación podría ser un pequeño problema para los equipos. Después de los segundos libres los comisarios estuvieron mirando mis datos después de que Liuzzi aparcara su coche a la salida de la curva 14, pero hice el sector un poco más lento y no usé el DRS ni el KERS, así que debería estar ok".

Felipe Massa: "En general, ha sido un buen día: comparado con otros muchos viernes este año, las primeras impresiones han sido mejores. El coche se comporta razonablemente bien, pero también es verdad que no sabremos dónde estamos en comparación con los demás hasta mañana por la tarde. Hemos trabajado un montón para definir el mejor reglaje, aprendiendo cosas importantes para el resto del fin de semana. La degradación de los neumáticos parece ser bastante significativa, lo que hará la carrera más y más abierta en cuanto a la estrategia: encontrar el reglaje apropiado en el coche no será el trabajo más fácil. Quizá podamos luchar por el podio final; es un objetivo real. Por supuesto, siempre quiero ser capaz de luchar por la victoria. Es cierto que Red Bull tiene una ventaja significativa, pero debemos continuar creyendo en nosotros mismos, porque en las carreras todo puede pasar".

Nico Rosberg: "Hoy hemos tenido dos sesiones exigentes ya que hemos trabajado para que el monoplaza tuviera la estabilidad correcta con altas y bajas cargas de combustible. Sin embargo, estoy contento con lo que he aprendido al final de la segunda sesión y creo que mañana todo va a ir en la dirección adecuada”.

Mikel Schumacher: "Hoy han sido dos sesiones de libres bastante normales. Como siempre, hemos estado trabajando en la puesta a punto del set up y hemos conseguido parte de lo que queríamos hacer. Sin embargo, somos conscientes de que las características de nuestro monoplaza y las características de esta pista no son una pareja perfecta y hay zonas en las que todavía tenemos que trabajar. Por lo que he visto hasta ahora, imagino que en la clasificación nos encontraremos en las posiciones en las que hemos estado recientemente, pero obviamente daremos lo mejor de nosotros para mejorar nuestras posiciones".

Vitaly Petrov: "Las dos sesiones fueron bastante buenas para nosotros, sin ningún problema significativo en la mecánica, lo que significa que podemos ejecutar el programa previsto, lo cual queríamos y fue en una dirección positiva".
"Tenemos algunos cambios que realizar para mejorar el coche, pero hemos mostrado tener una buena base de referencia hasta el momento aquí. Tuvimos que cambiar la cremallera de dirección en la mañana, pero esto no afectará al programa, ya que aún así logré hacer y tomar datos de las primeras vueltas. Si mañana continuamos igual, deberíamos conseguir una buena posición para el domingo".


Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#76
Pat Fry: "Siempre es difícil evaluar con precisión los puntos fuertes la tarde del viernes, porque no sabemos exactamente lo que nuestros principales oponentes están haciendo, especialmente cuando se trata de la carga de combustible que llevan durante las tres horas de entrenamientos libres. Por lo tanto, es mejor concertarse en nuestros esfuerzos y tratar de prepararnos tanto como podamos para el resto del fin de semana. Hemos tenido diferentes elementos aerodinámicos para comparar, y es lo que principalmente hemos hecho en la primera sesión. También es importante mirar el año que viene, porque significa que se puede entrar con mayor detalle en lo que respecta a la correlación entre la pista y el túnel del viento. Esta tarde, los neumáticos fueron los dominantes durante los 90 minutos; esta pista es muy dura con ellos, y habrá problemas para encontrar el equilibrio correcto en el coche, tanto en la clasificatoria como en la carrera".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#77
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “No hay duda de que Suzuka es un trazado especialmente duro para los neumáticos, así que nos podemos sentir satisfechos del comportamiento de nuestros neumáticos hasta este momento. Por la mañana, con el compuesto medio, hemos comprobado que algunos pilotos rodaban hasta 20 vueltas en una superficie “natural”, sin mucha goma, y por la tarde la durabilidad de los blandos también ha sido buena, con algunos pilotos superando las doce vueltas con elevadas cargas de combustible. Vamos a analizar todos los datos que hemos recogido pero, hasta este momento, tenemos una previsión de dos o tres paradas en carrera. Debido a la naturaleza del pitlane de este circuito, podríamos acabar viendo una estrategia de multi-parada de algunos equipos”.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#78
PIRELLI informa que la diferencia entre un neumático y otro será alrededor de 1,5seg...


Fuente: Twiiter Hector Clausell
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#79
[Imagen: 001_small.jpg]




Bernie Ecclestone invitará a 3.000 víctimas del tsunami al Gran Premio de Japón (más de un millón de euros)


Bernie Ecclestone ha tenido un bonito gesto solidario con las víctimas del terremoto y tsunami que sacudió el noreste de Japón a principios de este año. El jefe supremo de la Fórmula 1 ha comprado 3.000 entradas para la carrera del Gran Premio de Japón para que sean entregadas a los damnificados de la catástrofe. En total, se estima que el británico ha desembolsado más de un millón de euros para su adquisición.

Asimismo, y como muestra de su sentido del humor, Ecclestone también ha autorizado la venta de una marioneta de sí mismo con el fin de recaudar fondos para las víctimas del tsunami. Algunos miembros del 'paddock', como la modelo japonesa y novia de Jenson Button, Jessica Michibata, no tardaron en hacerse con una de ellas por unos 30 euros y compartir sus fotos en Twitter.


Los pilotos también aportarán su grano de arena


Pero estas acciones de Ecclestone no han sido los únicos gestos solidarios del 'gran circo' de la Fórmula 1. Algunos pilotos como Vitantonio Liuzzi, Jenson Button o Lewis Hamilton subastarán sus cascos y botas tras la carrera de Japón. Además, los pilotos de McLaren junto al resto de campeones del mundo de la parrilla -Sebatian Vettel, Fernando Alonso y Michael Schumacher-, subastarán con fines benéficos pinturas de sus retratos y los monoplazas con los que se proclamaron campeones.

Fuente: F1 al día


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#80
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Japón




Sebastian Vettel: "Ayer me salí de la pista y dañé el alerón delantero, así que no era lo ideal para preparar el coche para hoy. Hemos sufrido un poco desde esta mañana con el equilibrio del coche y fuimos demasiado lentos. Nos sentamos después de los terceros entrenamientos libres y vimos qué podíamos mejorar y qué podíamos extraer del coche para la calificación, que era crucial. ¡No había mucho entre Jenson y yo! Me gustaría dar las gracias al equipo de la fábrica por conseguirme otro alerón delantero; no estaría aquí sentado ahora sin ellos, así que estoy muy orgulloso y contento. No estoy concentrado en sumar o no un punto mañana. Ayer tuve una lección por no estar concentrado al 100% y perdí el control del coche. Mañana será una carrera larga y es un reto; lo espero con ganas. Realmente nos encanta venir aquí; hay un ambiente especial y los aficionados son apasionados y alocados. Cuando dejamos el hotel esta mañana, estaba lleno de gente y todos estaban gritando. Así que es una sensación buena ser parte de esto y empezar mañana desde la ‘pole’ será muy especial. Será una larga carrera y pueden pasar muchas cosas".

Jenson Button: "Esto es lo más cerca que he estado jamás de la pole en toda la temporada, pero aún así no es la Pole; la distancia de mañana en la parrilla será la misma entre el primero y el segundo. Pero estoy satisfecho, porque hoy lo he dado todo sobre la pista; siento que saco el máximo del coche, no queda nada más. Creo que todo el equipo se siente alentado porque no hemos venido a esta carrera con ninguna mejora significativa. Simplemente hemos hecho que el coche funcione bien todo el fin de semana. Tenemos un alerón trasero más eficiente, particularmente con el sistema de reducción móvil, pero simplemente hemos logrado que este coche sea muy rápido en circuitos de alta velocidad. Fuimos veloces en Spa, y aquí también lo hemos sido, así que no es una sorpresa. Nuestro viernes a largas tandas con mucha gasolina fue peor que ideal, pero hemos visto variaciones significativas entre el viernes y el domingo, así que mañana debería ser muy diferente. El domingo es lo importante: empezamos segundos, pero todo está tan, tan reñido. Realmente espero luchar contra los Red Bull mañana".

Fernando Alonso: "No estoy muy sorprendido con este resultado al final del día. McLaren y Red Bull han sido más rápidos que nosotros todo el fin de semana de largo y, al menos, nos las hemos arreglado para esta delante de Webber. Parece que estoy abonado a la quinta plaza este año y, por lo menos, eso quiere decir que parto del lado limpio de la pista. Mañana espero una significativa degradación de los neumáticos, que será una característica clave de la carrera, con la posibilidad de varios pit stops, lo que significa que la estrategia jugará un papel muy importante. Esperamos tener los mismos problemas que en Singapur hace dos semanas. Intentaremos tomar las mejores decisiones y luchar por un podio final, que es un objetivo realista. La victoria ciertamente no lo es, pues, como hemos visto en calificación, McLaren parece muy cerca de Red Bull aquí. La salida será también un importante momento. Tanto Felipe como yo mismo intentaremos poner presión a los que están más cerca de nosotros y después, si hay posibilidad de adelantar plazas lo intentaremos. ¿Mi primera tanda en la Q3? Estaba empujando al máximo pero, después de mirar el análisis del tiempo de vuelta, no creo que lo pudiera haber hecho mucho mejor que en mi segunda tanda".

Mark Webber: "Estoy muy sorprendido de ser sexto. Lo di todo, pero no era lo suficientemente rápido y me sorprendió mucho no poder ir al ritmo al final. Sebastian obviamente hico una vuelta extraordinaria, así que está primero; ha sido un gran esfuerzo. Estoy decepcionado por estar en la tercera fila. El coche iba muy bien ayer a largas tandas, y también a cortas; así que claramente hoy no saqué el máximo partido. Mañana me levantaré y tiraré".

Lewis Hamilton: "Estoy contento de ser tercero; empezaré desde la parte más limpia de la pista, y podemos tener una buena carrera desde ahí. Y estoy encantado de que hemos sido extremadamente competitivos todo el fin de semana. Definitivamente hemos demostrado una mejora: estar tan cerca en un circuito de alta velocidad como Suzuka significa que lo estamos haciendo bien. Es muy alentador, porque si hubiéramos tenido este coche a principios de la temporada, creo que el campeonato habría sido una historia diferente. En la tercera tanda, mi último intento estuvo comprometido cuando entré en la última vuelta de mi vuelta de lanzamiento y, de la nada, Mark Webber se echó encima de mí. Luego, Michael Schumacher pasó por mi exterior y se fue a la hierba. Estos incidentes me retrasaron, así que no pude lograr la trazada ideal para empezar mi vuelta; fue una situación interesante, pero todos estábamos intentando cruza la línea. Puede que empiece tercero, pero sé que soy tan rápido como los dos tipos delante de mí. No ha sido un fin de semana fantástico para mí hasta ahora, así que espero que esto cambie mañana".

Felipe Massa: "Fue una calificación difícil, pero por lo menos nos las hemos ingeniado para mantener a uno de los cuatro mejores coches detrás de nosotros. Aquí nunca es fácil poner todo junto para lograr la vuelta perfecta y mi última tanda fue muy buena, incluso a pesar de que perdí algo de tiempo en el sector final. Mañana será importante hacer una buena salida. ¿Hamilton a mi lado en parrilla? Eso no es importante para mí, me da igual si es él u otro. La carrera parece que será complicada, con muchas paradas para cambiar los neumáticos vista la significativa degradación aquí, así que seguir esa estrategia jugará un papel clave. Será vital encontrar el ritmo correcto, así como ser rápido, pero al mismo tiempo ahorrar gomas. Adelantar no será fácil, a pesar del KERS y del DRS. Quizás el tipo de gomas contará más, dado que llegas a la recta principal después de una chicane muy lenta. Nuestro objetivo es el podio. Partimos a una plaza de ello, así que es una expectativa realista".

Nico Rosberg: "En mi primera vuelta en la Q1, el equipo me informó de que tenía un problema y me pidió que regresara a boxes. Tratamos de arreglar en problema justo para que pudiera salir a dar una vuelta, sin embargo los sistemas hiddrálicos son difíciles de desmontar y arreglar en tan poco tiempo, así que no tuvimos tiempo suficiente. Para la carrera, tengo una estrategia muy buena, ¡pues cuento con todos los neumáticos nuevos! Intentaré empujar y tratar de quedar entre los diez primeros. Ese será mi objetivo mañana”.

Mikel Schumacher: "Ha sido un final dificilísimo para mí en la sesión de calificación, pero al menos hemos logrado salvar un juego de neumáticos para la carrera de mañana. Estamos en muy buena posición para cosechar una gran cantidad de puntos, obviamente es lo que tengo que hacer. Estoy contento con la forma en la que ha trabajado todo el equipo para mejorar el rendimiento durante el fin de semana. Estoy con muchas ganas de hacer mañana una gran carrera en este circuito, que es uno de mis favoritos".

Vitaly Petrov: "Estoy muy contento con acabar noveno en parrilla. Parecemos mucho más fuertes aquí que en Singapur y estamos demostrando el potencial del R31 en las pistas de curvas de alta velocidad, de nuevo. El coche ha ido progresivamente mejorando desde que me puse al volante este fin de semana. Lo sentí bien en los primeros y segundos libres y después en los terceros esta mañana confirmé mi sensación de que sería una buena oportunidad para nosotros de hacerlo bien aquí. La estabilidad del coche mejoró en las curvas de alta velocidad y la tracción fue también mejor, así que estoy confiado de cara a mañana. Durante la carrera se pondrán en juego muy diferentes estrategias, pero estoy contento de que volvamos a la lucha de nuevo".

Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)