Temas: 0
Registro en: May 2012
Digo yo que Adrian Newey lleva toda su trayectoria siendo un crack y haciendo los mejores coches, pero no siempre le ha funcionado bien desde el primer día, y nosotros estamos pensando que quizás es la última temporada de Alonso en la F1. Esperemos que su primer Aston Martin 100% Newey sea el bueno
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
, 18:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: , 18:14 por Enrike red.)
Punto crítico de la normativa
La relación de compresión influye directamente en la combustión y el rendimiento del motor. Sin embargo, el reglamento establece que no se realizarán mediciones dinámicas durante el funcionamiento del propulsor, debido a la complejidad técnica que esto implica. Esto ha dado pie a rumores sobre posibles interpretaciones creativas de la normativa.
Honda respalda a la FIA en la controversia técnica
Consultado sobre la legalidad de las soluciones adoptadas por sus rivales, Tetsushi Kakuda, jefe del proyecto de Fórmula 1 de Honda Racing Corporation (HRC), dejó en claro que la marca japonesa confía plenamente en el rol de la FIA como ente regulador.
“En la Fórmula 1, cada equipo interpreta el reglamento a su manera para determinar lo que está permitido y lo que no, y luego es la FIA la que decide si esa interpretación es aceptable”, explicó Kakuda. Y agregó: No sabemos lo que hacen nuestros rivales, así que no puedo comentar nada al respecto, pero eso forma parte de la Fórmula 1”.
Dentro del mundo de la F1, el flujo de ingenieros entre escuderías facilitó la difusión de conceptos técnicos. En particular, la salida de aproximadamente [b]sesenta técnicos de Brixworth -la fábrica clave de motores de Mercedes- hacia Milton Keynes para sumarse a Red Bull Powertrains, así como movimientos menores hacia otras estructuras (Honda, Audi y Ferrari), generaron conocimiento compartido sobre el funcionamiento y las especificidades técnicas del nuevo propulsor alemán. Desde ahí se habría filtrado.[/b]
El tema es complejo , cuentan con una ventaja enorme porque ahorrarían mas combustible ,que en ésta normativa permite que se alimenta la bateria electrica utilizando el motor de combustion ,,
,, y para postre ,,
Nueva situación en 2026
También para 2026 y los nuevos motores V6 se han acordado asignaciones. Estas son mucho más estrictas que bajo el reglamento anterior y, además, se han añadido nuevos componentes. Para el sistema de almacenamiento de energía (ES) y la electrónica de control (CE), las normas permanecen sin cambios: los equipos podrán seguir utilizando dos unidades por temporada también en la nueva era.
Los mayores cambios se encuentran en el núcleo de la cadena cinemática. Tanto del motor de combustión interna (ICE) como del turbo (TC), los equipos solo podrán utilizar a partir de ahora tres unidades, frente a las cuatro permitidas anteriormente. La limitación del MGU-K es aún más severa: pasa de cuatro a solo dos por temporada.
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Registro en: Feb 2012
Buenos días compañeros de fatigas…
Con muchas ganas de que empiece todo esto, con una mezcla de ilusión fundada y de un déjà vu al inicio de una temporada donde a veces empezábamos con muchísima ilusión y después…. Chof!!!!!
Pero tengo claro que si alguna vez tenía que volver a darse, es ahora o nunca. Confío 300% en Fernando y en el abuelo.
Sólo falta que la FIA no se trague ninguna trampa determinante del tipo doble difusor. O si se tiene que tragar alguna, que sea nuestra ideada por el libretas, que ya nos toca por justicia divina después de todo lo que hemos tenido que aguantar estos años al lado de Fernando.
Yo por mi parte voy a intentar poner mi grano de arena que todo suma.
Si queréis ayudarme haciendo La Ley de la Atracción y pidiendo al universo…
Visualizando a Fernando recibir varias banderas a cuadros, o subido en el morro del coche verde en Brasil haciendo los pajaritos mientras recibe por radio el ansiado mensaje de su ingeniero o de papá Stroll con el típico Fernando eres el campeón del mundo y él gritando un ‘TOMA’ de esos que estoy seguro que haría inevitable que casi el 100% de los que estamos por aquí no nos pudiésemos aguantar las lágrimas.
En fin, preparado para lo que tenga que ser. Como siempre al lado de Fernando, que hizo que para mí la F1 que ya veía desde los primeros éxitos de Piquet o Rosberg, pasase de ser un deporte o entretenimiento a una obsesión y a una forma de vida apoyando, sufriendo y disfrutando con Alonso. Igual suena cursi pero es la verdad.
Un abrazo y suerte a todos.
Nos vemos en las carreras.
FA+AN=(3+X)WC
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Registro en: Sep 2013
(, 08:47)vippergts escribió: Buenos días compañeros de fatigas…
Con muchas ganas de que empiece todo esto, con una mezcla de ilusión fundada y de un déjà vu al inicio de una temporada donde a veces empezábamos con muchísima ilusión y después…. Chof!!!!!
Pero tengo claro que si alguna vez tenía que volver a darse, es ahora o nunca. Confío 300% en Fernando y en el abuelo.
Sólo falta que la FIA no se trague ninguna trampa determinante del tipo doble difusor. O si se tiene que tragar alguna, que sea nuestra ideada por el libretas, que ya nos toca por justicia divina después de todo lo que hemos tenido que aguantar estos años al lado de Fernando.
Yo por mi parte voy a intentar poner mi grano de arena que todo suma.
Visualizando a Fernando recibir varias banderas a cuadros, o subido en el morro del coche verde en Brasil haciendo los pajaritos mientras recibe por radio el ansiado mensaje de su ingeniero o de papá Stroll con el típico Fernando eres el campeón del mundo y él gritando un ‘TOMA’ de esos que estoy seguro que haría inevitable que casi el 100% de los que estamos por aquí no nos pudiésemos aguantar las lágrimas.
En fin, preparado para lo que tenga que ser. Como siempre al lado de Fernando, que hizo que para mí la F1 que ya veía desde los primeros éxitos de Piquet o Rosberg, pasase de ser un deporte o entretenimiento a una obsesión y a una forma de vida apoyando, sufriendo y disfrutando con Alonso. Igual suena cursi pero es la verdad.
Un abrazo y suerte a todos.
Nos vemos en las carreras.
al 300% compañero
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(, 10:58)XaviSbd escribió: Hola a todos!!!
Mi última conexión aquí con todos vosotros fue en 2016, madre mía!!!
Ayer me conecté y buscando mi perfil en un listado de búsqueda vi todos vuestros perfiles y me acordaba de muchísimos, ostias que buenos ratos me hicisteis pasar y cuanto aprendí con todos vosotros.
Pues nada, me alegro de estar aquí de nuevo. Esta temporada promete bastante.
Una pregunta, algún foro donde se hable/informe/comente sobre la supuesta ventaja de MB en lo de la relación de compresión?
Abrazos a todos!
Xavi
que bueno ver gente de vuelta. Re-bienvenido, y abrazos.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(, 14:58)XaviSbd escribió: Quiero hacer un comentario a raiz de todo lo que se está hablando de Mercedes-Benz y el tema de la relación de compresión.
Y quiero haceros una pregunta, porque en ningún lugar he leido que Mercedes-Benz directamente diga que han conseguido ese 18:1 del que tanto se habla, porque solo son el resto de equipos, quizas alimentados por rumores y mas rumores quienes lo afirman.
¿Puede ser que sea totalmente falso esas afirmaciones? ¿puede ser que a MB le vaya de perlas que los demás equipos anden comiéndose la cabeza con un supuesto bulo que no hace mas que entretener a los demás equipos buscando lo que no hay?
Me explico... y si algún técnico por aquí pueda corregirme se lo agradeceré.
La norma no permite que haya ningún dispositivo móvil que permita variar ni las medidas del cilindro, ni de la cámara de combustión, por tanto, ese aumento entre temperatura en frio, ambiente, a temperatura de trabajo (mucho mas elevada) debe hacerse y ser debido a dilataciones de materiales y hablamos de dilataciones de mas del 10%. UN metal no se dilata tanto, que yo sepa.
Mercedes-Benz sólo hace que decir "no hemos incumplido la norma" "nuestros motores a temperatura ambiente tienen una RC de 16:1"
es decir, no he leido NADA donde Mercedes-Benz diga "nuestros motores a temperatura de servicio tienen una R de C de 18:1" en ningún lugar!
Pues eso os quería transmitir, que quizas es una payasada o un bulo, que no hace mas que marear y, sobre todo, distraer en mayor o menor medida al resto de los equipos.
Saludos.
Yo siempre he pensado que el truco de Mercedes desde que empezó la era híbrida era que conseguía producir energía eléctrica extra fuera de los controles establecidos. Con esta nueva normativa, es posible que incluso lo puedan hacer mas que antes pero es pura especulación.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(9 horas )German Sanchez escribió: (, 10:58)XaviSbd escribió: Hola a todos!!!
Mi última conexión aquí con todos vosotros fue en 2016, madre mía!!!
Ayer me conecté y buscando mi perfil en un listado de búsqueda vi todos vuestros perfiles y me acordaba de muchísimos, ostias que buenos ratos me hicisteis pasar y cuanto aprendí con todos vosotros.
Pues nada, me alegro de estar aquí de nuevo. Esta temporada promete bastante.
Una pregunta, algún foro donde se hable/informe/comente sobre la supuesta ventaja de MB en lo de la relación de compresión?
Abrazos a todos!
Xavi
que bueno ver gente de vuelta. Re-bienvenido, y abrazos.
Lo mismo digo! Yo mismo me doy por re-bienvenido jajaja
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Lo de la liveryrde de Ferrari decepción total HP ha roto la imagen de manera brutal
H ijos de P ....
Horrifié horrible horroroso y además ya se ha parado en pista
F1 2026, Aston Martin: cómo Newey lleva el empaque al límite:
— Adrian Newey ha superado los límites con el Aston Martin AMR26 para la temporada 2026 de F1, buscando la innovación y una ventaja competitiva. Se espera que el diseño del coche sea radical, con un enfoque en la aerodinámica y el empaque de componentes.
— El equipo de Silverstone corre contra el tiempo, con la presentación del coche fijada para el 9 de febrero, justo antes de las pruebas de Bahrein. Se anticipan retrasos debido al carácter ambicioso del proyecto, que implica soluciones extremas en diversas áreas.
— Aerodinámicamente, el AMR26 presentará cambios significativos, en particular en la altura del compartimento de pasajeros y en la parte terminal de los vientres. Estas áreas son cruciales para optimizar el flujo de aire sobre el difusor, un factor clave para 2026 coches.
— Aston Martin, habiendo terminado séptimo en el campeonato de constructores 2026, se beneficia de 400 horas de túnel de viento y 320 carreras. La influencia de Newey empuja al equipo a maximizar este tiempo, asegurando que cada detalle se refine antes de que empiece la temporada.
— Los aspectos mecánicos del AMR26 también se enfrentaron a decisiones tardías, en particular en lo que se refiere al régimen de suspensión. Esto refleja las estrategias pasadas de Newey con McLaren y Red Bull, donde los límites a menudo llevaban a resultados innovadores.
— El Red Bull RB6 2010 sirve como un ejemplo histórico del enfoque de Newey, donde los retrasos iniciales llevaron al éxito final. Del mismo modo, el AMR26 no puede presentar su diseño final durante las pruebas de Bahrein, ya que el desarrollo continúa.
— El embalaje extremo del AMR26 es un testimonio de la visión de Newey, que busca establecer nuevos estándares en el diseño de F1. El compromiso del equipo con la innovación refleja su ambición de escalar las filas en el competitivo panorama de F1.
#astonmartinf1#f12026
VIA: [funoanalíticos]
Todo al calvo .
La F1 limitará a una hora diaria las retransmisiones,...
Vaya m*******
|