Temas: 0
Registro en: Oct 2010
El mismo hecho de preguntar a la FIA si tu "solución" cumple o no cumple la norma, implica la culpabilidad de Mercedes. Es más, creo que esas "consultas" deberían estar prohibidas y en todo caso, la FIA debería estar obligada a comunicárselo al resto de competidores. Si no estás seguro de la legalidad de tu propuesta y no quieres que los demás te copien, lo único justo sería la obligación de llevar a la pista lo que consideres correcto y exponerte a que el juez dictamine la sentencia que considere oportuna una vez vistos los hechos. Yo no concibo que el asesino, antes de cometer el delito, consulte con el juez que manera de matar le supondría mayor o menor condena.
Tiene que salir bien. Va a salir bien. Y lo vamos a ver.
Espero que el destino recompense a Toto Wolff con el mismo éxito que presagiaba al Zeropod, ahora que vuelve a presumir, como entonces hizo con aquel adefesio, de la genialidad de la compresión fluctuante. Ni el más listo aprende de sus errores y este señor merece que Mercedes le facilite la misma salida que Red Bull le ofreció a Chistrian Horner si vuelve a escupir tan alto como en aquella ocasión y sus babas manchan de nuevo a la respetable marca de la estrella. Espero y deseo que reciba la misma ***** de la que acusa a los demás competidores. Impresentable.
Tiene que salir bien. Va a salir bien. Y lo vamos a ver.
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Lo peligroso seria que Wolff estuviese callado. Si esta ladrando es porque teme que le fastidien el tema. Pero estoy con Belay. Decir "en caliente" es abrir otra puerta mas a mil interpretaciones. Ejemplo: Vamos a medirlo a una temperatura elevada que no muestre la dilatación de los materiales y aquí no ha pasado nada.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Registro en: Sep 2010
Yo es que no sé como podrán hacerlo, si se supone que los materiales están controladísimos. Sabiendo que hasta unas pocas centésimas te pueden joder un ajuste mecánico, soy incapaz de comprender como podrían hacer algo así sabiendo el ajuste que lleva un motor de explosión,aún viendo la tolerancia que puedan tener los segmentos.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Registro en: Feb 2012
(08-02-2026, 14:13)Killerpaint escribió: Yo es que no sé como podrán hacerlo, si se supone que los materiales están controladísimos. Sabiendo que hasta unas pocas centésimas te pueden joder un ajuste mecánico, soy incapaz de comprender como podrían hacer algo así sabiendo el ajuste que lleva un motor de explosión,aún viendo la tolerancia que puedan tener los segmentos.
Creo que se trata de una pequeña cámara que se conecta a la camara principal con un pequeño conducto a elevadas temperaturas las dilataciones cierran el conducto y se reduce el volumen total.
De todas maneras creo que la medicion en caliente no va a variar en exceso la triquiñuela. Es muy posible que ese En caliente se quede lejos de la temperatura de obturación.
Absurdo saludo fanático
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Fuelling our evolution.
In our latest UNDERCUT interview, Adrian Newey unpacks how @aramco’s expertise in fuel development will play a vital role for 2026 and beyond.
?: astonmartinf1.com/en-GB/news/fea…
Fernando estàpilota un coche diseñado por Newey
Ésta semana tendremos retransmisión de la última hora de cada día. ,, un aperitivo ..
Ésta semana tendremos retransmisión de la última hora de cada día. ,, un aperitivo ..
Con respecto z las suspensiones hay equipos con una otros con la otra y Williams mixto . A ver cuál es el que mejor va .
Temas: 5
(08-02-2026, 17:20)BELAY escribió: (08-02-2026, 14:13)Killerpaint escribió: Yo es que no sé como podrán hacerlo, si se supone que los materiales están controladísimos. Sabiendo que hasta unas pocas centésimas te pueden joder un ajuste mecánico, soy incapaz de comprender como podrían hacer algo así sabiendo el ajuste que lleva un motor de explosión,aún viendo la tolerancia que puedan tener los segmentos.
Creo que se trata de una pequeña cámara que se conecta a la camara principal con un pequeño conducto a elevadas temperaturas las dilataciones cierran el conducto y se reduce el volumen total.
De todas maneras creo que la medicion en caliente no va a variar en exceso la triquiñuela. Es muy posible que ese En caliente se quede lejos de la temperatura de obturación.
La verdad es que la FIA la ha vuelto a cagar.
El reglamento dice que el coche debe cumplir las normas en todo momento de la competición, pero también dice clarito que la medida de la relación de compresión se hará a temperatura ambiente.
A temperatura de funcionamiento, ningún motor cumple la norma, porque todos los motores dilatan algo a temperatura de funcionamiento.
Por otro lado, el reglamento es muy restrictivo y taxativo con las dimensiones del cilindro. Creo que el único sitio donde puede ir esa "minicámara" es en la cabeza del pistón. Creo tb que eso es fácil de copiar, y que se trata más de una cuestión de tiempo y costes que de algo difícil de conseguir que funcione. Esto no va a ser el split turbo del MGU-H de 2014. La ventaja de Mercedes desaparecerá en unos meses.
Este año tengo una Honda preocupación
....
Temas: 5
Desde el miércoles, 3 días de test en los que deberíamos ver al motor Honda soltando más potencia.
Esperemos que la sonrisa de Fernando el viernes 13 sea aún mayor que tras el primer día que pilotó el coche.
Este año tengo una Honda preocupación
....