Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(09-02-2026, 14:08)BELAY escribió: Yo no se, pero es que dar por valido una segunda cámara comunicada con una pequeña abertura que se cierra por dilatación para cambiar las medidas en la relación de compresión entre verificación y funcionamiento, me parece una cacicada tremenda de la FIA.
Me suena mucho mas a ...si si, tu vete por ese camino que ya te pararé los pies.
Todo el mundo parece ser consciente de la superioridad del motor Mercedes y este varapalo de la FIA puede hacer que incluso el desarrollo previo del combustible se vea comprometido, reduciendo esa superioridad.
Veremos a ver donde acaba todo esto, pero pienso que declarar legal el truco de Mercedes en fase de desarrollo fue muy extraño, se ve a kilómetros que es una solución totalmente ajena al espíritu de la norma.
A mi no se me quita de la cabeza que les deben el mundial de 2021, con la cagada del safety car.
Puede ser lo que tú dices, o que la FIA esté pagando ese mundial.
Este año tengo una Honda preocupación ....
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
09-02-2026, 14:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2026, 14:44 por German Sanchez.)
Hay un riesgo serio de boycot por muchos equipos si se da por bueno el motor Mercedes, incluso mayor del que podrían hacer los motorizados alemanes, y esta el fantasma de 2014 donde una excesiva permisividad con Mercedes derivo en mas de un lustro de dominio absoluto de los de la estrella que incluso tuvieron que disimular para que no fuera tan descarado (como declaro Paddy Lowe tras su salida). La FIA y Liberty no quieren un escenario similar ni en pintura. Lo que parece mas lógico (sabiendo de la querencia de la FIA por llenarse de ***** pero sin salpicar demasiado) es que lo den por bueno este año y que introduzcan cambios para impedir el truco a partir de 2027. Desgraciadamente esa es mi apuesta.
Otro factor es que tenemos dos motoristas nuevos Ford y Audi e imagino que no sera bueno que nada mas entrar se encuentren con la Mafia a pleno rendimiento.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Yo creo que en Australia podremos hacer o crear un jerarquía inicial ,, y de podrá valorar motor combustion , parte eléctrica , y aerodinámica y control de las Pirelli + un poquito por combustible. ,, dar 100% en todos es el reto y no creo que nadie acierte en todo .
Fernando estàpilota un coche diseñado por Newey
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Si, hasta Australia cualquier cosa que estimemos es pura especulación. Tras los test de Barhein quizás este la cosa un poquito mas clara.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(09-02-2026, 14:20)ethernet escribió: (09-02-2026, 14:08)BELAY escribió: Yo no se, pero es que dar por valido una segunda cámara comunicada con una pequeña abertura que se cierra por dilatación para cambiar las medidas en la relación de compresión entre verificación y funcionamiento, me parece una cacicada tremenda de la FIA.
Me suena mucho mas a ...si si, tu vete por ese camino que ya te pararé los pies.
Todo el mundo parece ser consciente de la superioridad del motor Mercedes y este varapalo de la FIA puede hacer que incluso el desarrollo previo del combustible se vea comprometido, reduciendo esa superioridad.
Veremos a ver donde acaba todo esto, pero pienso que declarar legal el truco de Mercedes en fase de desarrollo fue muy extraño, se ve a kilómetros que es una solución totalmente ajena al espíritu de la norma.
A mi no se me quita de la cabeza que les deben el mundial de 2021, con la cagada del safety car.
Puede ser lo que tú dices, o que la FIA esté pagando ese mundial.
Y aún sabiendo que pueden llegar a hacerlo con alguna especie de ranurado que justo lleve un tratamiento final rarito, o un vacíado o vete a saber que en el bloque motor, la camisa o el pistón... es trampa sí o sí. Pero es que me fliparía saber como es el sistema, a ver cuando lo saquen a relucir, luego será una txorrada pero aquí andamos devanándonos los sesos.
Y que les deben el mundial de 2021 mis pelotas... y a nosotros nos deben todos los habidos desde los difusores soplados, las trampas de RB, la ventaja de Mercedes desde 2007 desarrollando el motor... aquí los elegidos con las cartas marcadas siempre, y el resto a verlas venir. Imaginaos que a Ford y a Audi les hubieran entrado con el mangoneo de los tokens, hubieran mandado a tomar viento todo de primeras.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Creo que la solución pasará por la capacidad de los otros de hacer lo mismo y cuánto tiempo necesitan , posible seguro que es porque lo han hecho .
09-02-2026, 17:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2026, 17:32 por Enrike red.)
4 equipos con motores hipercompresados , osea dos plazas para la Q -3
Van a salir caras .
Se la van a cargar, digo a la competición
Ojalá se equivoquen ...
09-02-2026, 19:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2026, 19:09 por Enrike red.)
Lo normal es sancionar a quién no cumple con lo establecido , Mercedes se ha pasado de rosca , otra vez , le dejarán liderar ésta era con un area gris FIA ? ?? ?
https://www.auto-motor-und-sport.de/form...e_vignette
Aquí explican cómo hacen en Mercedes para ganar esa ventaja .
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(09-02-2026, 19:19)Enrike red escribió: https://www.auto-motor-und-sport.de/form...e_vignette
Aquí explican cómo hacen en Mercedes para ganar esa ventaja .
que no joder, que yo trabajo con metal y no me creo tantas mierdas raras que se dicen, otra cosa es que me expliquen el truco, los tratamientos, el mecanizado, el ajuste,el sistema que usen...
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
|