Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Con relación a lo que podemos esperar de Aston Martin para Miami, después de todo lo que se ha dicho estas semanas, es un salto de rendimiento respetable.
El tema de las vibraciones solucionado y la evolución de la PU por fiabilidad aceptada por la FIA me hace pensar en un motor a la altura del AUDI.
Estaríamos a unos 30-35 caballos de Mercedes, pero pudiendo usar el motor a las revoluciones a las que fue diseñado, y por tanto tendremos mucha mejor recarga y velocidad punta.
Además el coche vendrá con cosas para mejorar su comportamiento. Supongo que más ligadas a reducir peso que otra cosa aunque traigan algún retoque aero.
Supongo además que Fernando podrá exprimir más un coche que no parece un vibrador, sacar más rendimiento a una vuelta.
Tengo la sensación de que sobrepasaremos a Cadillac y nos pondremos a luchar con Williams, que creo que le recortará bastante a Racing Bulls.
No veo descabellado pensar en Q2, y tirando de optimismo rondar la Q3.
Lo que si empieza a haber es un run run de comentarios de gente muy diversa que confía en Honda para su primera evolución de rendimiento permitida por el ADUO, y de un coche muy mejorado por Newey de cara a esas mismas fechas. Todo situado temporalmente un poco antes o justo después del verano. Así que entre Silverstone si las cosas van rápido o Zandvoort si hay que esperar a después del paron veraniego, Aston Martin va a parecer otro equipo.
En definitiva, creo que lo mejor es seguir en plan " esto es pretemporada" hasta que llegue esa mejora de coche y motor.
Lo que tengo claro es que en Miami Aston Martin parecerá un coche mediocre, pero un F1, no esa cafetera verde que se ha arrastrado durante 3 carreras.
Miami me lo confirmó.......
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
La relación deberia ser 90 combustión 10 ***** electrica, que esto es F1 y no Formula E.
Los hibridos y electricos para los taxis. En F1 quiero un sonido estridente, pilotos bajarse del monoplaza sudando a mares, luchando por mantener el monoplaza por lo negro.
No la phuta aberración que llevamos viendo esta ultima decada, esto con Bernie no habría pasado.
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(22-04-2026, 21:19)ethernet escribió: (22-04-2026, 18:40)Killerpaint escribió: (22-04-2026, 11:35)Enrike red escribió: Para mi un F-1 debe de estar por encima de los 1000 CV ,
, si es con una reparticion 50/50... ok pero que sean màs de 1000 ,,,,
...
Enrike el R25 rondaba los 800, y esos coches del último año de los V10 eran bastante más cabrones que incluso los de la reglamentación última de efecto suelo. No hacen falta 1000 burros, hacen falta coches " domables". Eran 900 caballos los mejores registros de los V10, con coches mucho más pequeños y ligeros.
Y lo que los hacía espectaculares era como iban en curva, como atacaban los pianos, etc.....
Todos recordamos la 130R con Schumacher o las imágenes de los pianos en Mónaco. Nadie se acuerda de la punta de velocidad en Monza o Kemmel de esos años, porque la velocidad en recta no se percibe por el espectador.
Ahora tendrán que pasar Eau Rouge y Pouhon como taxistas recargando para poder tener 1000 CV en recta durante un ratito..... es de imbéciles.
Yo quiero ver como se la juegan en Eau Rouge a 300 aunque luego en Kemmel solo lleguen a 315.
Y eso se hace limitando la recarga y el despliegue de energía.
Por lo menos, en clasificación con un limite de 7 MJ, la vuelta en muchos circuitos se podrá hacer "casi" a tope, porque con las recargas frenando normal y los 4 MJ al empezar la vuelta serán suficientes.
Pero Spa o Monza con estas modificaciones al reglamento va a seguir siendo de vergüenza ajena. Masthernet, estuve leyendo el otro día en un blog algo extraído de " The race" que decía que los que llegaban a los 900 eran los motores Merche, pero que se compensaba el defícit porque Renault era capaz de consumir menos litros que el resto de rivales ( no sé yo si es muy creíble, dado que había repostajes) Y explicaban tb de p huta madre el tema del mass damper.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(, 15:30)Killerpaint escribió: (22-04-2026, 21:19)ethernet escribió: (22-04-2026, 18:40)Killerpaint escribió: (22-04-2026, 11:35)Enrike red escribió: Para mi un F-1 debe de estar por encima de los 1000 CV ,
, si es con una reparticion 50/50... ok pero que sean màs de 1000 ,,,,
...
Enrike el R25 rondaba los 800, y esos coches del último año de los V10 eran bastante más cabrones que incluso los de la reglamentación última de efecto suelo. No hacen falta 1000 burros, hacen falta coches " domables". Eran 900 caballos los mejores registros de los V10, con coches mucho más pequeños y ligeros.
Y lo que los hacía espectaculares era como iban en curva, como atacaban los pianos, etc.....
Todos recordamos la 130R con Schumacher o las imágenes de los pianos en Mónaco. Nadie se acuerda de la punta de velocidad en Monza o Kemmel de esos años, porque la velocidad en recta no se percibe por el espectador.
Ahora tendrán que pasar Eau Rouge y Pouhon como taxistas recargando para poder tener 1000 CV en recta durante un ratito..... es de imbéciles.
Yo quiero ver como se la juegan en Eau Rouge a 300 aunque luego en Kemmel solo lleguen a 315.
Y eso se hace limitando la recarga y el despliegue de energía.
Por lo menos, en clasificación con un limite de 7 MJ, la vuelta en muchos circuitos se podrá hacer "casi" a tope, porque con las recargas frenando normal y los 4 MJ al empezar la vuelta serán suficientes.
Pero Spa o Monza con estas modificaciones al reglamento va a seguir siendo de vergüenza ajena. Masthernet, estuve leyendo el otro día en un blog algo extraído de " The race" que decía que los que llegaban a los 900 eran los motores Merche, pero que se compensaba el defícit porque Renault era capaz de consumir menos litros que el resto de rivales ( no sé yo si es muy creíble, dado que había repostajes) Y explicaban tb de p huta madre el tema del mass damper.
Si, me refería a los V10 en general. Y del motor Renault destacaban los bajos, que sacaban el par máximo a menos revoluciones y eran mejores en tracción.
Pero lo importante era la relación peso-potencia.
Ahora los coches son elefantes. Grandes y pesados.
Miami me lo confirmó.......
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Lo de los mil es exagerado pero me salio cuando lei los ochocientos y picos de los F-e ,,
si te quieres meter en eléctrico de acuerdo pero no desvalorizando la combustion ,
y ademàs yendo por detràs tecnológicamente de otra categoría ...
esto es lo que se espera conseguir con esta nueva normativa y deberà ser asi para todos los equipos algunos llegaràn antes que otros pero la meta està trazada ,,,
F1 con más de 1000 cv
La F1 de 2026 se anticipa con un motor que superará los 1000 chevaux, lo que representa un avance significativo en la tecnología de los monoplazas. Este motor, que se espera que sea un 50% eléctrico, no solo aumentará la potencia, sino que también se centrará en la reducción del apoyo aerodinámico, lo que podría llevar a un enfoque más enfocado en el piloto. La FIA ha confirmado que seis constructores se inscribirán para la próxima réglementación de motores de F1 en 2026, lo que indica un continuo desarrollo de los grupos motopropulseurs de F1, equilibrando las performances y los objetivos de durabilidad.
nextgen-auto.com
Y bueno Aston aprenderà a vuelta a vuelta y aprovecharà la pista hasta que llegué la nueva UP reformada ,,, todo pinta bien en una temporada destemporizada
con lagunas , Miami se presenta como un oasis y todos llevaràn novedades ,,
la espera se hace corta y 2027 està a la vuelta de la esquina ,
La unidad de potencia Honda RA626H -B llegará.
|