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MUNDIAL DE F-1 Ferrari encuentra las claves por casualidad
#31
Por desgracia y una vez resuelto el campeonato nos vamos a hartar de noticias como ésta. El enfado de Fernando pudo ser por no ganar viendo la posibilidad tan cercana, por problemas de consumo, por lo que sea, y a mi me gusta que Fernando se enfade por ser segundo, no me gustaría verle dando saltos de alegría por conseguir el segundo escalon del podium. No tenemos que hacer mucho caso a este tipo de noticias, hay que creer en Fernando y en Ferrari. La estructura ha cambiado y con Fry, Tombazis (Byrne) y compañía yo creo que podemos esperar cosas decentes. Por otro lado esto huele a despiste. Después de la experiencia de estos años pasados no pueden pensar en que "están bastante cerca" del RB. Si vas por ese camino ya estas perdido ya que no sabes lo lejos que va a llegar el RB con el proyecto 2012. La actitud debe ser "tenemos que estar un segundo por delante del 2º mejor coche", esa es la única forma de asegurar un buen campeonato. Que sigan aprendiendo del F150º lo que puedan durante las carreras que faltan, que prueben las nuevas piezas que sea posible y que innoven todo lo que puedan para ir un paso por delante del resto.
Y a disfrutar de Fernando.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#32
[Imagen: crsr8.jpg]
[Imagen: ok8mfa.jpg]
[Imagen: b701af.jpg]
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#33
Lo importante de la noticia no es el tema de lo radical o no que será el f2012. Lo importante es que a estas alturas se sorprendan por buen o mal rendimiento del coche.

Como vengo diciendo mucho tiempo. La gente solo se fija en si el coche es bueno o malo o si el piloto la caga o hace virguerías. Pero nadie se fija en el equipo que hay detrás de todo eso y a día de hoy es mas importante que nunca, dado que las diferencias son mas pequeñas que antaño y el tema neumáticos del comportamiento de los neumáticos es una ecuación muy difícil de solventar.

Ferrari tiene un equipo poco competente. No es que sean lerdos, pero no están a la altura de RB y eso equivaldrá a que incluso si el coche del año que viene sale bueno, fernando pueda tener problemas para ganar el mundial. Tiempo al tiempo.
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#34
Vamos a ver Ferrari, lamentablemente, parte de los datos recogidos en 2011 por el 'fantástico' 150º Italia para crear su nuevo coche de 2012. Digo lamentablemente porque a fecha de hoy no saben hacer funcionar los neumáticos, principal condicionante a la hora de 'crear' el chasis.

El cambio tiene que ser radical porque el 150º Italia es el 5º coche de la parrilla, y está claro que no queremos empezar 2012 como el 5º coche de la parrilla, o si?....

Para hacer este primer chasis han tardado 1 ó 2 meses (diseño, fabricación, etc etc), de cuantos meses disponemos antes de empezar los tests de pretemporada??....este año acabamos la temporada el 27 DE NOVIEMBRE en Brasil....se disponen de 3 meses limpios hasta los primeros tests.....vamos como se descuiden tenemos que usar el chasis del 150º Italia para el año que viene....

Saludos !!!
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#35
No os preocupéis, que el año que viene vamos a tener un buen coche. No creáis que la gente que trabaja en Ferrari no saben lo que hacen. Pat Fry sabe hacer chasis buenos, y esta vez no creo que sea una excepción.

Tenemos que confiar en Ferrari, porque en Alonso doy por hecho que confiamos.

Cosillas para Korea:

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...races.aspx
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#36
(10-10-2011, 17:03)ethernet escribió:
(10-10-2011, 16:32)david escribió:
(10-10-2011, 16:00)ethernet escribió:
(10-10-2011, 09:58)david escribió: Creo que en esta prueba, el Ferrari no va andar tan bien como en Japón, ya que se ha visto que sus evoluciones han sido para curvas rápidas y este circuito tiene curvas muy lentas, curvas de tracción, donde parece que este año el RB saca mucha ventaja a sus rivales.

Pero bueno, al ser una pista muy sucia, se pueden cometer muchos errores, y ahí es donde Alonso tiene que aprovecharlos.

Espero equivocarme y que Alonso haga una buena clasificación y carrera. En esta pista ya se sabe donde van a poner el DRS, ya que tienen una recta de 1,2 kilómetros más o menos. Lo que no se si pondrán dos zonas.

Los neumáticos son los blando y superblandos, así que veremos si Ferrari a solucionado los problemas de Singapur con los neumáticos, porque donde tuvieron los problemas fueron en las superblandas.

El viernes veremos más o menos donde esta cada uno.

Este circuito es jodido de cojones,porque el primer sector requiere tener muy buena velocidad y una gran estabilidad en frenada y tracción, el segundo sector son curvas rápidas y el tercero curvas tipo Singapure de velocidad media.

Con lo que Red-Bull no va a poder hacer lo de Monza, poner un alerón ridículo y confiar en el apoyo en frenada que le da el retardo de encendido mejor que el de los demás, porque si eso es cierto que vale para el primer sector, en el segundo sería insuficiente, porque en ese el soplado funciona al 100% en todos los equipos y perdería tiempo ahí por mucha eficacia aerodinámica que tenga su chasis. Del mismo modo, en el tercer sector no sería suficiente para pasar esas curvas a 150 km/h sólo con la ayuda del difusor soplado en frenada.

Por lo tanto, Red-Bull meterá más ala que en Spa y Monza, y creo que no se paseará como allí.

Aparte hay otro tema, el DRS. En la carrera tener mucha ala atrás será perjudicial porque no se podrá abrir el DRS cuando se quiera y penalizará en las largas rectas, pero en calificación será lo idóneo porque irán como un tiro en los sectores 2 y 3 y en el 1 se abre DRS y todo arreglado. Con lo que la diferencia entre un setup de calificación y uno de carrera puede ser muy grande.

Pero si metes mucha ala atrás puedes arriesgarte a destrozar los superblandos en un periquete.

Por todo ello, creo que como equipo deberían jugar a un setup de calificación extremo en un piloto y uno de carrera en otro. Como los superblandos no van a tener problemas de calentamiento, yo le pondría a Massa un setup superextremo de calificación, con mucha ala, relación de marchas cortas, etc.... y luego en carrera como si no acaba, pero que obligue a Vettel a poner un setup de calificación si quiere su récord de poles. En Mclaren ojalá hagan algo parecido con Hamilton y saque su pole del año.

En carrera, Alonso y Button entonces tendrían coche que cuidarían mejor los neumáticos y que tendrían mejor punta en carrera en las rectas y que podrían poner un muchos aprietos a Vettel por la victoria.

Creo que va a ir mejor el Mclaren que el F150, pero una cosa a tener en cuenta es que la suspensión usada en Silverstone y Suzuka, no se pudo usar en Spa ni en Monza, y en Singapure todo era retardo de encendido y los superblandos se les destruyeron por un sistema nuevo para calentarlos antes (que supongo que tiraron a la basura porque en Suzuka los blandos les duraban más que a nadie).

Así que en Korea tendrán los neumáticos que les fueron bien en Canadá y Mónaco, con la suspensión de los mejores resultados.

Además parece que va a hacer sol, con lo que los problemas de degradación pueden ser grandes.

Espero ver a Fernando luchando contra Vettel y Button otra vez, y ojalá hagan en Ferrari y Mclaren lo mencionado, buscar la pole sin concesiones con Massa y Hamilton.

Red bull ha metido en Suzuka el mismo ala que en Monza más o menos, así que aquí seguiran con la misma tónica, eso creo. A no se que su bajo rendimiento en Suzuka sea la copa ala que tenía y lo cambien para Korea.

Si eso no ha sido un problema seguiran con el ala de poca carga.

Red-Bull siempre lleva (por desgracia) poca ala, pero la de Spa era más extrema que la de Suzuka.

[Imagen: 28cljpy.jpg]

Spa:

[Imagen: d11bel1322.jpg]

Monza:


[Imagen: d11ita1562.jpg]
Suzuka:

[Imagen: nv78sz.jpg]

[Imagen: d11jpn1875.jpg]

La toma no es igual, pero si quieres hay más fotos en los hilos de Topdriver, y se ve que el de Suzuka genera más carga, es más inclinado que el de Spa y el de Spa más que el de Monza.

[Imagen: 24nm9vt.jpg]

(10-10-2011, 23:14)NachoBcn escribió: Yo todavía no entiendo lo de RB en spa. Con ese aleron y la pana que nos metieron. Y no se porque me da, que korea tiene cosas de spa.
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#37
Spa es un circuito de baja carga aerodinámica....Suzuka no. Es normal que el ala trasera en Spa sea más plana que en Suzuka.

De todas maneras con la carga aerodinámica que general el RB7 tienen una ventaja bestial a la hora de DESCARGAR ala....le pones al Ferrari ese alerón que montó el RB7 en Spa y no pasa de eau rouge en la 1ª vuelta del piñazo que se mete......

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#38
No se si estaria permitido en las normas, pero haria un soporte de aleron trasero revolucionario, viendo la importancia del efecto que se ha conseguido con los escapes sopladores, y sabiendo que estan prohibidos para la siguiente campaña.

Mi idea seria meter unos 3 kilos de liquido (AGUA) dentro de los soportes traseros, al frenar se desplaza la masa del liquido hacia alante y al acelerar hacia a tras, y en las curvas como va un una lamina bastante delgada no se notarias los cambios de masas.

es una idea seguramente ridicula y seguramente inviable pero creo que seria bastante impactante y si ademas pusieran los soportes en transparente les quedaria un coche pa flipar y cada uno podira usar un color para teñir el liquido jajajaja..

no me hagais caso se me ha ido la perola con la noticia.
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#39
Lo positivo de esta carrera, es que Massa tenía un ritmo bastante bueno, y eso quiere decir que hay coche para luchar algo en las últimas carreras, y por lo menos no van a ser un tostón.

Yo confío en que Alonso gane alguna de las carreras que faltan. Se lo merece.
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#40
Yo también estaría enfadado: Button ve premiado su carrerón con la victoria y Vettel campeón del mundo pese a no haber hecho, desde luego, la mejor carrera. Sin embargo, Alonso, tras otra carrera de milagros peleándose contra el coche y los elementos, un segundo puesto. La misma ***** que desde 2007.
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