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Próxima Parada: Gp de Corea del Sur
#71
La recta de utilización del DRS creo que tiene 1,2Km....normalmente el DRS se usa en 600-800 metros, por eso está la zona de activación bastante lejos de la curva 2....

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#72
de verdad que poca picardía tienen estos de Ferrari....ahor anuncian a bombo y platillo que probarán un apéndice en el nuevo alerón deltantero para 2012......juaaas

Ya de paso que digan la hora de la prueba y la carga que genera el 'apéndice'.....en fin, a ver si Newey ha soltado algo parecido en 4 años....

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#73
este Mr Qualifinn, Pa mear y no echar ni gota....Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
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#74
Mientras busco las declaraciones de la rueda de prensa (al margen de las fotos puestas por Topdriver en el hilo correspondiente) comparto esta foto de hoy:

[Imagen: 1000x.jpg]

mientras hago un estudio de la influencia aerodinámica de las pestañas del Nano sobre el F150th Blush
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#75
Ross Brawn: "Nuestro objetivo en Corea será sacar el máximo de nuestro nuevo paquete técnico de mejoras y continuar con la buena senda de resultados".



Fuente: Cars and Drivers The F.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#76
Mejorada la visibilidad del acceso a boxes en Corea


[Imagen: 186844.jpg]




Después de que el año pasado surgieran temores sobre seguridad en el circuito de Yeongam, la organización ha llevado a cabo modificaciones para el Gran Premio de Corea que se disputa este fin de semana.

Después de una secuencia de curvas que rodean lo que debería ser un embarcadero, viene la curva 17, una rápida curva a la derecha que dirije a los pilotos a la recta de boxes. Sin embargo, en el 2010 se cuestionó la seguridad de este tramo porqué el muro del interior reducía significativamente la visibilidad, especialmente de los monoplazas que entraban a boxes.

Como resultado, el muro interior de la curva 17 se ha desplazado hacia atrás para que los pilotos dispongan de mayor visibilidad al trazar la penúltima curva del trazado.

No hay otros cambios significativos a parte de algunas mejoras en pianos y vallas del circuito.


Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#77
Jenson Button pronostica hasta cinco paradas en el Gran Premio de Corea


En las declaraciones previas al gran premio, Jenson Button ha afirmado que espera que haya pilotos que hagan hasta cinco paradas. Eso, traducido en datos, significaría que un piloto podría utilizar en carrera los seis compuestos de neumáticos que dispone, todo un récord y que podría hacer que la clasificación sea más estratégica que nunca.

Este problema deriva en parte de la elección de Pirelli de los compuestos para el Gran Premio de Corea. Esta misma semana, Paul Hembery reconocía que el Korean International Circuit iba a ser el mayor desafío de la temporada para los superblandos, algo que viene motivado gracias a que el título está decidido. Pero más que para el compuesto en sí, será un desafío mayor para los pilotos que van a tener que tratar muy bien a las gomas si no quieren que se cumplan los vaticinios del piloto británico.

Asfalto abrasivo, curvas que demandan mucho grip, curvas de alta velocidad que someten a las carcasas a muchos G´s…Todo en contra de los compuestos superblandos que podrían sufrir una elevada degradación en un periodo muy corto de tiempo. Por lo que es posible que el amarillo, el del compuesto blando, sea el color dominante durante la carrera en Corea y que en calificación se vea la utilización del superblando como un compuesto de clasificación propiamente dicho. Mucho agarre para poca duración. Aunque no sea ese su compuesto.

Sea como fue, al principio de temporada también se esperaba un carrusel de paradas y salvo contadas excepciones no ha sido tal. ¿Será el cuento del lobo o en realidad veremos una carrera loca en boxes?


Fuente: motorpasiónf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#78
[Imagen: vnzexc.jpg]
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#79
Avisos luminosos para prevenir accidentes en la salida del pitlane de Corea

En la salida de boxes operará la luz azul y en pista se verá la luz blanca

Varios pilotos de la Fórmula 1 se quejaron que la salida del pitlane en Yeongam era peligrosa. Después de que Nico Rosberg impactara con Jaime Alguersuari cuando el español salía de boxes, los pilotos han exigido a dirección de carrera una solución para prevenir más impactos como el sucedido hoy. Así, se ha establecido que la señalización funcionará a través de luces: una luz blanca en pista y una azul (extra) en el pitlane. La decisión ha sido bien acogida por los miembros del paddock, aunque éstos aseguran que lo ideal sería reconfigurar la salida y hacer que coincida en la segunda curva.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#80
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Corea del Sur




Sebastian Vettel: "Fue un día interesante. Para el sábado y el domingo la predicción del tiempo es de seco, así que todo lo que hemos aprendido hoy podría no ser muy valioso este fin de semana, aunque podemos usarlo para futuras carreras cuando el piso esté deslizante o mojado. Desafortunadamente, la pista no se secó todo el día, así que no tuvimos oportunidad de probar los slicks. Es una pista dura para los neumáticos, incluso aunque tengas una larga recta, pues no hay descanso, así que no es fácil. El coche se siente bien y eso es importante".

Jenson Button: "Nuestro coche ha sido rápido en las condiciones de hoy, pero es díficil decir cómo iremos en seco. Espero que sea igual: estaría bien tener la misma diferencia con los coches de detrás, pero eso es poco probable. Hoy no hemos aprendido demasiado, la humedad era tan alta que la pista nunca se ha secado del todo. Parecía que se iba a secar al final de la sesión pero no había agarre con los blandos porque no había temperatura para ellos".
"En las últimas carreras hemos sido más competitivos en la clasificación. Me gustaría clasificarme bien aquí y definitivamente voy a estar dándolo todo, pero la tercera sesión será muy importante porque nadie conoce cómo se comportarán los monoplazas con altas cargas de combustible y con neumáticos de seco. Quedan muchas cosas por aprender".


Fernando Alonso: "Ha sido un viernes bastante difícil, con el tiempo cambiando a lo largo de la sesión, haciendo casi imposible sacar conclusiones para el resto del fin de semana. Cuando se considera que no lloverá mañana sábado, entonces se hace más claro por qué hoy ha tenido poco o nada de relevancia. El objetivo sigue siendo hacer lo mejor que podamos y, en ese caso, entender tanto como sea posible el control del coche en esta pista. También hemos tenido un nuevo alerón delantero para probar, pero ha sido definitivamente muy difícil evaluarlo en estas condiciones, condiciones que fueron ideales para los McLaren, por ejemplo. Necesitamos más vueltas para darle temperatura a los neumáticos y, luego, cuando lo logramos, quizá los neumáticos ya han comenzado a desgastarse un poco. Tendremos que improvisar algo tanto en la clasificación como en la carrera, pero todavía hay posibilidades de hacerlo mejor con la salida".

Mark Webber: "Hoy fue duro para todos. Condujimos con un sólo juego de neumáticos, así que no fue particularmente excitante. Hicimos algún trabajo, pero fue limitado sabiendo que el resto del fin de semana será probablemente en seco, McLaren parece muy fuerte en condiciones de intermedios y, al final, no tuvimos oportunidad de usar los slicks. La pista tarda mucho en secarse. El neumático slicks es lo más importante que tenemos que comprender, cómo es su comportamiento para nosotros con diferentes cargas de carburante, coas que normalmente haríamos hoy, sin embargo tendremos que trasladar eso a mañana por la mañana".

Lewis Hamilton: "Los tiempos de hoy no nos dan una lectura muy relevante del ritmo y el reglaje, especialmente teniendo en cuenta que he oído que el tiempo será mejor durante los próximos días. Si llueve el domingo entonces creo que estamos en una buena posición, lo que es positivo".
"Sería genial conseguir la Pole mañana: es difícil sacar demasiadas conclusiones de los tiempos de hoy, la vuelta con los blandos al final ha sido imposible, pero creo que somos rápidos, el coche va bien y en las últimas pruebas Jenson ha mostrado que somos muy competitivos. Así que no tengo ninguna duda de que podremos retar a los Red Bull en la calificación. Creo que mañana tendremos una idea mejor de las cosas".


Felipe Massa: "Un día complicado. El agarre de la pista no mejoró mucho y la degradación con los intermedios parecía ser más significativa que de costumbre: no hay otra manera de explicar el hecho de que, a pesar de que empezaba a asomar una trayectoria seca, los tiempos no mejoraron. Obviamente, eso complica prepararse bien para la carrera y la clasificación, pero es igual para todos. La salida del pit lane es complicada, como se vio en el choque entre Rosberg y Alguersuari: creo que los esfuerzos deberían mejorarlo en el futuro. Ciento cincuenta carrera en Fórmula 1 es un buen logro: las que más recuerdo son las que gané, y esas incluyen también a Brasil de 2008. ¿Los peores recuerdos? Carreras como Hungría y Singapur de ese mismo año, donde la victoria estaba a mi alcance, pero se escapó de mí".

Nico Rosberg: "Me he sentido muy cómodo con los neumáticos intermedios esta tarde, y probamos varias opciones de puesta a punto que funcionaron bastante bien. Mi coche ha rodado bien hoy en las condiciones meteorológicas que hemos tenido, pero se espera que el tiempo cambie el sábado y el domingo, así que será interesante ver cómo funciona mañana. La colisión ha sido un momento complejo y que desafortunadamente hizo que mi sesión concluyese pronto pero, al menos, no me perdí vueltas en seco”.

Mikel Schumacher: "Hoy ha sido uno de esos viernes en los que preparas la carrera, sabiendo que las condiciones probablemente serán totalmente diferentes el domingo. En ambas sesiones de libres, estaba muy mojado para utilizar neumáticos de seco, mientras que la previsión meteorológica par el resto del fin de semana es de seco. Sin embargo podemos aprender mucho acerca del coche y de cómo se comporta en la pista, y eso es lo que hemos hecho prácticamente todo el tiempo hoy. Ahora tenemos que investigar los datos recogidos y tratar de trabajar de la mejor manera posible para afrontar el resto del fin de semana".

Vitaly Petrov: "Todo el día fue sobre mojado. Nuestro coche lucha un poco en estas condiciones, pues todavía tenemos que encontrar el mejor set-up aerodinámico, así que pasamos bastante tiempo de la tarde tratando de conseguir el set-up correcto. Hicimos muchas tandas por la tarde, lo que nos ayudará a mejorar mañana, así que soy bastante optimista. También completamos un par de vueltas de instalación con los neumáticos de lluvia extrema para tener una idea de los niveles de agarre de cada compuesto Por le momento, el coche está funcionando normalmente. Mañana será otro día y esperemos que sea un día seco".

Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
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