Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari arregla el túnel del viento
#81
Ya dijo Newey que el año 2012 hay cambios muy importantes, que aunque se decía que la diferencia de reglamentación era minima, la realidad que la prohibición de los difusores soplados y de los mapeados de motor era una perdida de agarre muy importante que a los que menos iba a perjudicar era a Ferrari. Por que son los que menos habían ganado con este sistema.
Este es el año de intentarlo, creo que Ferrari está haciendo las cosas bien.
Los cambios que han acometido este año en la estructura del equipo son lo suficientemente inportantes como para que den sus frutos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#82
Por cierto, la publicidad esa que se apaga y se enciende, dando destellos, toca las narices y dan ganas de cerrar la pagina. Adios.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#83
yo no veo esa publicidad... tal vez xk las bloquedo con el ABP
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#84
(22-10-2011, 11:13)ethernet escribió: Buscando más información sobre el efecto Venturi que dicen que van a usar en el Ferrari de 2012, y que ya usó Rory Byrne en el Benetton B195, me encontré con que Tombazis ya estaba en Benetton y que trabajó a las órdenes de Rory Byrne, cosa que me ha gustado.

Pero lo que más me ha gustado es recordar que el coche al que le ganaron el Mundial era el Williams FW17, diseñado por Patrick Head y Adrian Newey. Curiosamente ese coche era muy rápido (aunque igualado con el B195) pero abandonó 6 veces por 2 del B195.

Esperemos que sea una constante que se repita en 2012, Newey siempre ha hecho coches que tendían a la fragilidad, aunque después de este 2011 se nos haya olvidado.

Cada vez tengo más claro que en 2012 ni de coña Red-Bull tiene un coche claramente superior al Ferrari. Y mucho van a tener que afinar para que no sea mejor la criatura de Byrne y Fry en manos de Fernando que cualquier cosa que diseñe Newey en manos de Vettel.

Es que si contamos desde 1994 vemos que se han ido repartiendo títulos los coches de Byrne y los de Newey, pero decantándose la balanza hacia Byrne. No creo que ahora se vaya a romper ese equilibrio de genios. Parirán dos pepinos, bastante igualados, y con eso Fernando machacará a Vettel.

estoy deacuerdo excepto en la fiabilidad... si este año RBR no a tenido grandes problemas. tal vez sea por k an dado en el clavo en kuanto a fiabilidad.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#85
[Imagen: 2ry2b0w.jpg][Imagen: 2ry2b0w.jpg][Imagen: 2ry2b0w.jpg][Imagen: 2ry2b0w.jpg][Imagen: 2ry2b0w.jpg][Imagen: 2ry2b0w.jpg][Imagen: 2ry2b0w.jpg][Imagen: 2ry2b0w.jpg]
Responder
#86
Hablando de Newey y la era Red Bull, sin hablar de Mclaren, el único año que el coche no tenía fiabilidad era en el 2009, cuando compitieron sin difusor doble como el de Brawn y a pesar de todo eran los que estaban más cerca de ellos.

Tenían que forzar para estár luchando por las victorias y de ahí que el coche rompiera, hoy en dia no funcionan al 100% y están ganando sin forzar nada y lógicamente no falla el coche.

Veremos el año que viene sin el doble difusor y los mapeados de motor.
2012 será muy interesante.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#87
Al Red Bull, le quitas el doble difusor, los mapeados del motor, las ruedas, las suspensiones, el alerón delantero y Newey con una mano se mea en todas las escuderias.
Responder
#88
(23-10-2011, 01:32)ALFASTER-F1 escribió: Al Red Bull, le quitas el doble difusor, los mapeados del motor, las ruedas, las suspensiones, el alerón delantero y Newey con una mano se mea en todas las escuderias.

No estoy de acuerdo en que Newey sea tan superior a todos los demás.
Es un buen ingeniero que supo ver con su equipo las lagunas de la normativa y aprovechar esto al límite. Sin hablar que la congelación de motores y sus posteriores manos abiertas de la Fía beneficiaron muy mucho a la escudería azul.
Ésto es como el año 2007, que Renault había ganado dos mundiales seguidos y desde ahí han desaparecido.
O como Ferrari en 2005, despues de dominar la F1 los últimos 5 años. Y solo ganaron la carrera de EE UU, sin el 70% de la parrilla.
Veremos que sucede en 2012 sin el difusor y el soplado.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#89
Mira rposep, aquí tienes los escapes periscopio, esta foto es de hace poco tiempo, y Newey no pierde el tiempo, lo que quiero decir es que Newey no para de pasarse el red bull por el arco del triunfo.

[Imagen: i2ttgz.jpg]
Responder
#90
que alguien abra un post sobre Simocelli para ir informando sobre su salud
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)