17-11-2011, 14:23
Los equipos de F1 líderes están en medio de una discusión en este momento sobre la cantidad de dinero que se debe permitir que pasan todos los años para ir a competir con Red Bull en el limbo, con una visión diferente de los otros miembros de la FOTA sobre la siguiente fase del Acuerdo de Restricción de Recursos.
Si todo va mal, como algunos predicen, esto podría conducir a una nueva carrera armamentista en la F1 con Red Bull, Ferrari y es capaz de gastar más de McLaren (Mercedes, que ya no cuenta con el respaldo de fábrica Mercedes como lo hizo en la última "carrera de armamentos ") y mucho más que los equipos de centro del campo. Esperemos que no llegue a eso porque todo el mundo pierde en ese escenario.
En este contexto, parece una buena oportunidad para revisar algunas citas que salieron a la luz durante la preparación de un informe del Financial Times Especial de F1, que ayudó a producir la semana pasada. Mi colega John Reed habló con Jean Francois Caubet, que gestiona el programa de motores de Renault F1, y escribe la cantidad Renault solía pasar en el deporte y cómo se compara con lo que gasto ahora, al ser sólo un proveedor de motores. También confirma que Renault amenazó con abandonar el deporte por completo este verano en el motor de reglas de 2014.
"Estamos con un costo total de alrededor de € 120m", dijo Caubet, explicando lo mucho que gastan en el programa de motores existentes. "El costo neto - costo total menos de ventas - es de € 60m. De € 60m tiene una gran exposición en el mundo "
Esto es interesante por varias razones. Esto demuestra que
los costos siguen siendo elevados, Renault todavía pasa € 120 millones al año a pesar de que los motores V8 están congelados desde el punto de vista del desarrollo. La empresa suministra motores de 16 carreras al año, más los motores de prueba para Red Bull, Renault y Lotus Team Lotus (que cambiará su nombre Caterham). El año que viene van a añadir en Williams a la lista.
Este es un gran ahorro en comparación con el momento en que el fabricante de automóviles francés siguió su propio equipo, que lo vendió a finales de 2009.
"En el pasado el costo total del equipo fue de € 250-280m. (Sin embargo, después de deducir) de patrocinio y derechos televisivos, el costo neto de € 180m. "
En otras palabras, Renault está gastando un tercio de la cantidad que gastó para ejecutar su propio equipo en 2009. Se ha ganado el campeonato del mundo en los últimos dos años con Red Bull Racing. Este sistema parece estar funcionando bien.
"Tenemos un contrato de cinco años con Red Bull. En el pasado era difícil tener una estrategia a largo plazo, ya que la estrategia estaba vinculado a los resultados. Para un fabricante de automóviles, no se puede explicar lo que es su presupuesto en 5 años en un equipo ", agregó Caubet.
"También tenemos una estrategia a largo plazo en materia de publicidad - Renault va a hacer más publicidad, más de relaciones públicas y comunicaciones más.
"Cuando el control del equipo, debe ganar. Y si usted no gana, el costo es tan alto. Si usted tiene una crisis, el patrocinio se detiene, como BMW, Toyota, Honda. Porque usted es un fabricante de automóviles, lo que necesita para ganar. Si no, la junta hace la pregunta. "
Caubet también confirma que Renault amenazó con retirarse de la F1 por completo si la nueva generación de motores de 2014 no se introdujo, "Nos empujaron a la conclusión de la FIA sobre nueva regulación - concluyó en junio. O bien la nueva normativa es clara y nos quedaremos en la F1 o mantenemos el mismo motor y Renault se detendrá ", dijo.
El motor de 2014 es muy importante para Renault, ya que quiere a reducir los motores de los coches de carretera y el empuje es hacia los híbridos turbo, que es lo que los motores de F1 será. Al igual que Renault fue pionera en motores turbo en la F1 y luego los llevaron a los autos de calle, ahora los híbridos F1 turbo se unirá al mercado de consumo.
"Va a ser reducido, la eficiencia del combustible, y una gran parte en la parte eléctrica.", Dijo. "Creemos que en 2015-20, probablemente el 80% de todos los motores en el mundo se redujo, probablemente turbo, y con motores híbridos o eléctricos.
"Tomamos la decisión de quedarse en la F1 sólo si el nuevo motor era relevante y la nueva regulación es pertinente. Ahora iniciamos la carrera con 170 kg de combustible. En el 2014 vamos a empezar la carrera con 130 kilos - casi un 35% menos. Cada año nos están presionando para reducir el consumo de combustible en un 5%. Es difícil llegar a este objetivo.
"Hoy en día el motor es más de un producto, en tres años, será la clave que te hace ganar o perder la carrera."
Será fascinante en 2014, cuando los motores se diferenciadores de rendimiento de nuevo, algo que no se han puesto los motores V8 se congelaron.
http://www.jamesallenonf1.com/2011/11/th...ing-in-f1/
Si todo va mal, como algunos predicen, esto podría conducir a una nueva carrera armamentista en la F1 con Red Bull, Ferrari y es capaz de gastar más de McLaren (Mercedes, que ya no cuenta con el respaldo de fábrica Mercedes como lo hizo en la última "carrera de armamentos ") y mucho más que los equipos de centro del campo. Esperemos que no llegue a eso porque todo el mundo pierde en ese escenario.
En este contexto, parece una buena oportunidad para revisar algunas citas que salieron a la luz durante la preparación de un informe del Financial Times Especial de F1, que ayudó a producir la semana pasada. Mi colega John Reed habló con Jean Francois Caubet, que gestiona el programa de motores de Renault F1, y escribe la cantidad Renault solía pasar en el deporte y cómo se compara con lo que gasto ahora, al ser sólo un proveedor de motores. También confirma que Renault amenazó con abandonar el deporte por completo este verano en el motor de reglas de 2014.
"Estamos con un costo total de alrededor de € 120m", dijo Caubet, explicando lo mucho que gastan en el programa de motores existentes. "El costo neto - costo total menos de ventas - es de € 60m. De € 60m tiene una gran exposición en el mundo "
Esto es interesante por varias razones. Esto demuestra que
los costos siguen siendo elevados, Renault todavía pasa € 120 millones al año a pesar de que los motores V8 están congelados desde el punto de vista del desarrollo. La empresa suministra motores de 16 carreras al año, más los motores de prueba para Red Bull, Renault y Lotus Team Lotus (que cambiará su nombre Caterham). El año que viene van a añadir en Williams a la lista.
Este es un gran ahorro en comparación con el momento en que el fabricante de automóviles francés siguió su propio equipo, que lo vendió a finales de 2009.
"En el pasado el costo total del equipo fue de € 250-280m. (Sin embargo, después de deducir) de patrocinio y derechos televisivos, el costo neto de € 180m. "
En otras palabras, Renault está gastando un tercio de la cantidad que gastó para ejecutar su propio equipo en 2009. Se ha ganado el campeonato del mundo en los últimos dos años con Red Bull Racing. Este sistema parece estar funcionando bien.
"Tenemos un contrato de cinco años con Red Bull. En el pasado era difícil tener una estrategia a largo plazo, ya que la estrategia estaba vinculado a los resultados. Para un fabricante de automóviles, no se puede explicar lo que es su presupuesto en 5 años en un equipo ", agregó Caubet.
"También tenemos una estrategia a largo plazo en materia de publicidad - Renault va a hacer más publicidad, más de relaciones públicas y comunicaciones más.
"Cuando el control del equipo, debe ganar. Y si usted no gana, el costo es tan alto. Si usted tiene una crisis, el patrocinio se detiene, como BMW, Toyota, Honda. Porque usted es un fabricante de automóviles, lo que necesita para ganar. Si no, la junta hace la pregunta. "
Caubet también confirma que Renault amenazó con retirarse de la F1 por completo si la nueva generación de motores de 2014 no se introdujo, "Nos empujaron a la conclusión de la FIA sobre nueva regulación - concluyó en junio. O bien la nueva normativa es clara y nos quedaremos en la F1 o mantenemos el mismo motor y Renault se detendrá ", dijo.
El motor de 2014 es muy importante para Renault, ya que quiere a reducir los motores de los coches de carretera y el empuje es hacia los híbridos turbo, que es lo que los motores de F1 será. Al igual que Renault fue pionera en motores turbo en la F1 y luego los llevaron a los autos de calle, ahora los híbridos F1 turbo se unirá al mercado de consumo.
"Va a ser reducido, la eficiencia del combustible, y una gran parte en la parte eléctrica.", Dijo. "Creemos que en 2015-20, probablemente el 80% de todos los motores en el mundo se redujo, probablemente turbo, y con motores híbridos o eléctricos.
"Tomamos la decisión de quedarse en la F1 sólo si el nuevo motor era relevante y la nueva regulación es pertinente. Ahora iniciamos la carrera con 170 kg de combustible. En el 2014 vamos a empezar la carrera con 130 kilos - casi un 35% menos. Cada año nos están presionando para reducir el consumo de combustible en un 5%. Es difícil llegar a este objetivo.
"Hoy en día el motor es más de un producto, en tres años, será la clave que te hace ganar o perder la carrera."
Será fascinante en 2014, cuando los motores se diferenciadores de rendimiento de nuevo, algo que no se han puesto los motores V8 se congelaron.
http://www.jamesallenonf1.com/2011/11/th...ing-in-f1/
Fernando es de otro planeta