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james Allen
Los equipos de F1 líderes están en medio de una discusión en este momento sobre la cantidad de dinero que se debe permitir que pasan todos los años para ir a competir con Red Bull en el limbo, con una visión diferente de los otros miembros de la FOTA sobre la siguiente fase del Acuerdo de Restricción de Recursos.

Si todo va mal, como algunos predicen, esto podría conducir a una nueva carrera armamentista en la F1 con Red Bull, Ferrari y es capaz de gastar más de McLaren (Mercedes, que ya no cuenta con el respaldo de fábrica Mercedes como lo hizo en la última "carrera de armamentos ") y mucho más que los equipos de centro del campo. Esperemos que no llegue a eso porque todo el mundo pierde en ese escenario.

En este contexto, parece una buena oportunidad para revisar algunas citas que salieron a la luz durante la preparación de un informe del Financial Times Especial de F1, que ayudó a producir la semana pasada. Mi colega John Reed habló con Jean Francois Caubet, que gestiona el programa de motores de Renault F1, y escribe la cantidad Renault solía pasar en el deporte y cómo se compara con lo que gasto ahora, al ser sólo un proveedor de motores. También confirma que Renault amenazó con abandonar el deporte por completo este verano en el motor de reglas de 2014.

"Estamos con un costo total de alrededor de € 120m", dijo Caubet, explicando lo mucho que gastan en el programa de motores existentes. "El costo neto - costo total menos de ventas - es de € 60m. De € 60m tiene una gran exposición en el mundo "

Esto es interesante por varias razones. Esto demuestra que
los costos siguen siendo elevados, Renault todavía pasa € 120 millones al año a pesar de que los motores V8 están congelados desde el punto de vista del desarrollo. La empresa suministra motores de 16 carreras al año, más los motores de prueba para Red Bull, Renault y Lotus Team Lotus (que cambiará su nombre Caterham). El año que viene van a añadir en Williams a la lista.

Este es un gran ahorro en comparación con el momento en que el fabricante de automóviles francés siguió su propio equipo, que lo vendió a finales de 2009.

"En el pasado el costo total del equipo fue de € 250-280m. (Sin embargo, después de deducir) de patrocinio y derechos televisivos, el costo neto de € 180m. "

En otras palabras, Renault está gastando un tercio de la cantidad que gastó para ejecutar su propio equipo en 2009. Se ha ganado el campeonato del mundo en los últimos dos años con Red Bull Racing. Este sistema parece estar funcionando bien.

"Tenemos un contrato de cinco años con Red Bull. En el pasado era difícil tener una estrategia a largo plazo, ya que la estrategia estaba vinculado a los resultados. Para un fabricante de automóviles, no se puede explicar lo que es su presupuesto en 5 años en un equipo ", agregó Caubet.

"También tenemos una estrategia a largo plazo en materia de publicidad - Renault va a hacer más publicidad, más de relaciones públicas y comunicaciones más.

"Cuando el control del equipo, debe ganar. Y si usted no gana, el costo es tan alto. Si usted tiene una crisis, el patrocinio se detiene, como BMW, Toyota, Honda. Porque usted es un fabricante de automóviles, lo que necesita para ganar. Si no, la junta hace la pregunta. "

Caubet también confirma que Renault amenazó con retirarse de la F1 por completo si la nueva generación de motores de 2014 no se introdujo, "Nos empujaron a la conclusión de la FIA sobre nueva regulación - concluyó en junio. O bien la nueva normativa es clara y nos quedaremos en la F1 o mantenemos el mismo motor y Renault se detendrá ", dijo. 


El motor de 2014 es muy importante para Renault, ya que quiere a reducir los motores de los coches de carretera y el empuje es hacia los híbridos turbo, que es lo que los motores de F1 será. Al igual que Renault fue pionera en motores turbo en la F1 y luego los llevaron a los autos de calle, ahora los híbridos F1 turbo se unirá al mercado de consumo.

"Va a ser reducido, la eficiencia del combustible, y una gran parte en la parte eléctrica.", Dijo. "Creemos que en 2015-20, probablemente el 80% de todos los motores en el mundo se redujo, probablemente turbo, y con motores híbridos o eléctricos. 


"Tomamos la decisión de quedarse en la F1 sólo si el nuevo motor era relevante y la nueva regulación es pertinente. Ahora iniciamos la carrera con 170 kg de combustible. En el 2014 vamos a empezar la carrera con 130 kilos - casi un 35% menos. Cada año nos están presionando para reducir el consumo de combustible en un 5%. Es difícil llegar a este objetivo.

"Hoy en día el motor es más de un producto, en tres años, será la clave que te hace ganar o perder la carrera."

Será fascinante en 2014, cuando los motores se diferenciadores de rendimiento de nuevo, algo que no se han puesto los motores V8 se congelaron.

http://www.jamesallenonf1.com/2011/11/th...ing-in-f1/
Fernando es de otro planeta
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[Imagen: 5cys14.jpg]
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New tyres, safety cars and rain set scene for Brazil GP finale

With a fairly high likelihood of a safety car and a new tyre choice from Pirelli which brings the two compounds closer together on performance, this should be one of the most interesting races of the season from a strategy point of view. The weather forecast also adds spice to the event with a strong likelihood of showers on Saturday and Sunday.

The Brazilian Grand Prix is special for a number of reasons; set in a natural bowl around a lake in a suburb of Sao Paulo, the passionate and noisy crowd can see most of the circuit from their seat. The venue is also at one of the highest altitudes of any F1 circuit at just over 800 metres. This means that the atmospheric pressure is almost 10% less than at sea level and this cuts engine power, downforce and drag by a similar amount.

It is also the shortest lap of the season in terms of lap time, a quick lap there being under 1m 12 seconds, so the qualifying and racing have an intense quality about them. The circuit has a fast opening downhill sector and final uphill sector, with a tight infield sector in the middle.

It is one of five anti-clockwise circuits on the calendari



Contents – the Key Strategy considerations

• Track characteristics
• Form guide
• Weather forecast
• Likely tyre performance
• Number and likely timing of pit stops
• Chance of a safety car
• Recent start performance & Pit Stop League Table

Track characteristics

Interlagos – 4.309 kilometres. Race distance – 71 laps = 305.909 kilometres. 15 corners in total. Average speed 210km/h. A classic circuit set in a natural bowl, in a suburb of Sao Paulo.

Aerodynamic setup – Med/High downforce. Top speed 323km/h (with DRS open) 311km/h without.

Full throttle – 60% of the lap time (ave/high). Total fuel needed for race distance – 144 kilos (ave/low). Fuel consumption – 2.00 kg per lap (low)

Brake wear- light. Number of braking events – 6, Time spent braking – 16% of the lap.

Loss time for a Pit stop = 15 seconds
Total time needed for a pit stop: 20 seconds

Fuel effect (cost in lap time per 10kg of fuel carried): 0.33 seconds (ave)

Form Guide

The Brazilian Grand Prix is the final round of 19 in the 2011 FIA F1 World Championship. The championship was decided three races ago in favour of Red Bull’s Sebastian Vettel, who was also the winner of the Brazilian GP last season. In 2009 Mark Webber won the race for Red Bull.

Interlagos is a real Red Bull circuit, the car does well on the second gear corners in the second sector and on the higher speed turns as well, such as the crucial final left hander onto the pit straight.

Felipe Massa won the race for Ferrari in 2006 and 2008, while Michael Schumacher has won it four times. McLaren hasn’t won there since 2005 and neither Lewis Hamilton nor Jenson Button has ever won there, despite both clinching their world titles at this event by finishing in fifth place in 2008 and 2009 respectively.

Only 7 drivers have finished on the podium so far in 2011 – a very low number – and if that remains the case after Sunday’s race it will tie the record low in one year, set in 1992, 2000 and 2002.


Weather Forecast

Rain showers are a common occurrence in Sao Paolo at this time of year and many Brazilian Grands Prix have experienced sudden showers over the years. The forecast for the weekend is for temperatures around 25 degrees centigrade but with storms on Friday and showers on Saturday and Sunday.

Likely tyre performance and other considerations

Pirelli tyre choice for Brazil: Soft (yellow markings) and Medium (white markings). This combination has been seen several times, but the soft tyre this weekend is a different model from the one used all year.

Pirelli has been working on a new soft compound, testing it in Germany and again the recent Young Drivers’ test at Abu Dhabi. It is slightly harder than the soft tyre that has been in use for most of this season and is closer in performance to the medium tyre, the difference being around a half a second to seven tenths.

The tyre also has better thermal durability. It should be possible to use this tyre for longer than the old soft, opening up strategic options.

The track does not have a particularly abrasive surface and the energy going into the tyres is not particularly high, apart from the series of left hand corners before the final straight. On top of that, the tyres get plenty of rest on the two long straights.

The limiting factor on this track is the rear tyre, with the stop-start traction events in the series of corners in the middle part of the lap and the last corner onto the uphill final straight.

In the event of a wet race, drivers are not obliged to use both compounds of dry Pirelli tyres. Pirelli will have full wet and intermediate tyres on hand.

During Friday practice drivers will have two sets of Pirelli’s new experimental hard tyre to try out with a view to 2012.

umber and likely timing of pit stops

The pit lane at Interlagos is quite short and the time needed for a stop is only 15 seconds plus the stationary time. The indications, with this in mind and with the likely behaviour of the tyres, are that two stops will be the way to go.

However the new soft tyre will be capable of longer runs than its predecessor and with the high likelihood of a safety car, we may see teams try some one stop strategies as this can be greatly helped by a safety car deployment. Some teams will probably split the strategies (see notes under Safety Car below)

Overtaking at Interlagos isn’t too much of a problem, thanks to the long uphill straight leading to the Senna S. And with the DRS wing it should be even more possible this year.

[Imagen: 2zdrp11.jpg]

Chance of a Safety Car

The chances of a Safety Car are high at 71%. The Safety Car has been used in seven of the last ten races. It is often called into action on the first lap, as it’s a short lap with 24 cars charging into tight corners.

This makes the Safety Car an important element to factor into Race Strategy planning. It encourages teams to hedge their bets and split strategies with one car doing a conventional two stop plan and the other on a one stop, which would benefit from a safety car. This is because a safety car would close up the field reducing any time loss and if timed well, would allow a one stopping car to effectively get a free pit stop.

Recent start performance

Starts are a critical part of the race and strategy can be badly compromised by a poor start, while good starts can make strategists change their plans in the hope of a good result.

In Abu Dhabi, the winners off the line were Liuzzi, Barrichello and Kobayashi (gained 5 places) and Alonso (gained 3 places). The losers were Senna (lost four places), and Vettel who retired after a tyre deflated suddenly after the first corner.

Below is a chart showing aggregate 2011 start performances. Places lost due to contact with other cars or incidents at the start are counted, those where a car has retired without contact are not. Drivers have gained (+) or lost (-) places off the start line this season on aggregate as follows:

Gained places

+29 Schumacher *

+19 Glock
+18 Liuzzi

+16 Kovalainen
+15, Buemi #
+13 Alonso***
+12 Ricciardo
+8 Di Resta, Massa
+4 D’Ambrosio, Heidfeld ******
+3 Kobayashi**
+2 Trulli

Lost places
-2, Chandhok,

-3 Vettel ######
-7, Rosberg*****
-8 Hamilton, Maldonado
- 9 Sutil ##,
-11 Button, Alguersuari####

-12 Perez ###
-16 Petrov,****,
-20 Senna, Barrichello #####

- 23 Webber

* Schumacher had one bad start in Australia, losing 8 places but since then has been the season’s outstanding starter. He gained 9 places in Spa and four in Monza.

** Kobayashi lost 10 places in Spain, prior to that he had gained 8 in 4 starts. He lost 7 places in an incident at the start in India.

*** After losing places in the first three races, Alonso has reversed that trend. His starts in Barcelona and Monza were outstanding.

**** Petrov had a good record until he lost 4 places at the start in Valencia. He was on a +2 balance before Monza where he was taken out at the start.

***** Rosberg lost four places at the start in Silverstone and was on a +6 balance before Monza where he was taken out in the first corner

****** Heidfeld had gained 20 places but lost 12 at the start in Germany

******* Di Resta had consistent start form and gained 7 places in the first nine races, but lost 12 at the start in Germany.

# Buemi made up nine places at the start in Hungary having started 23rd on the grid

## Sutil had a positive start balance until Hungary where he lost 12 places at the start

### Perez lost nine places off the start in Hungary.

#### Alguersuari was doing well with a +6 record prior to Spa, where he was hit by another car and lost 18 places. In Monza he gained 7 places at the start.

##### Barrichello lost 7 places at the start in India

###### Vettel had a non-contact puncture and retired on lap 1 in Abu Dhabi

Pit Stop League Table

Of course good strategy planning also requires good pit stop execution by the mechanics and there have been some amazing performances; we have seen tyre stops carried out in less than two and a half seconds this year.

The league table below shows the order of the pit crews based on their average time for a stop in this year’s world championship, taking out anomalies.

1= Red Bull Best
1= Mercedes Best
3 McLaren + 0.3s
4 Force India + 0.4s
5 Ferrari + 0.5s
6 Renault + 0.9s
7 Williams + 1.1s
8= Lotus + 1.3s
8= Sauber + 1.3s
8= Toro Rosso + 1.3s
11 Virgin + 1.6s
12 HRT + 3.2s

The UBS Strategy Briefing is prepared by JA on F1, with input and data from engineers and strategists of F1 teams.

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http://www.jamesallenonf1.com/2011/12/re...-clearout/

No es frecuente que una noticia en la F1, realmente causa un shock, pero el despido de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari parece que lo han hecho, sobre todo a los propios conductores.

Después de una simple declaración de ayer agradecerles por sus esfuerzos y deseándoles así en el futuro, el jefe del equipo, Franz Tost, ha reconocido que la decisión busca "duras" y consideró necesario ir más lejos hoy y explicar con más detalle por qué el equipo que los dos pilotos ir,

"Sébastien ha estado con nosotros durante tres temporadas y Jaime de dos años y medio. Ambos trabajaron duro para el equipo, haciendo lo mejor de sí y lograr buenos resultados ", dijo. "Sin embargo, el ethos de la Scuderia Toro Rosso ha sido siempre la de la" escuela de formación de novato y, con más de dos temporadas a sus espaldas, que ya no es un novato ", dijo.

"En un mundo ideal, los conductores se pasan de la Scuderia Toro Rosso a Red Bull Racing, pero no hay ninguna oferta con nuestro equipo hermano en estos momentos. Puede ser visto como una decisión dura, pero la Fórmula 1 es un entorno difícil y Toro Rosso siempre ha sido muy claro sobre los principios detrás de la elección del conductor. "

Alguersuari dijo que estaba sorprendido porque pensaba que había tenido una conversación con Tost y con el Dr. Helmut Marko, que ejerce su poder sobre los jóvenes pilotos en el establo de Red Bull y que había dicho que estaba en sus planes. Pero la decisión fue tomada el martes a barrer el conductor y para dar a Dan Ricciardo y Jean Eric Vergne sus cabezas,

"La noticia de hoy parece ser un gran malentendido en el mejor momento de mi vida deportiva", dijo de 21 años, Alguersuari.

"No voy a juzgar la decisión ya que desde Red Bull 15 años de edad me lo dio todo. En segundo lugar, yo no soy una víctima, ya que durante siete años he tenido el privilegio a causa de ellos. Y en tercer lugar, no hay drama, porque tengo muchos planes para el presente y el futuro.

"La sorpresa duró un par de horas, pero he hablado con mi familia y me di cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos".

Alguersuari es una figura poderosa en el automovilismo español y va a trabajar duro entre bastidores para asegurar a su hijo un asiento, posiblemente en el equipo HRT de propiedad española. Al parecer, un movimiento muy lógico a menos que la TRH tiene un controlador de pago en cuenta u otro conductor con la llave razones estratégicas detrás de su contratación.


Buemi por su parte dijo que estaba en el simulador de Red Bull, cuando recibió la llamada fatal diciéndole que ya no tenía un puesto de carrera,

"Me cayó del cielo!", Dijo sobre su conmoción por la noticia. "Unos días antes, había estado discutiendo las cosas para la próxima temporada. Yo estaba en el simulador de la mañana de ayer en Red Bull Racing en Milton Keynes, donde Franz y Helmut me llamó ...

"Obviamente estoy decepcionado, pero es su decisión y yo la respeto. No me he olvidado de que sin ellos nunca habría llegado tan lejos, que me ayudó muchísimo durante mucho tiempo, casi desde mi debut en la Fórmula BMW, luego F3, GP2 y la F1. "

¿Qué podemos aprender de este episodio? Bien claro y Marko Tost se sienten cómodos con la toma de decisiones despiadadas. F1 es un lugar muy difícil de trabajo, cualquier trabajo que hacer y lo que tienes que ser fuerte para sobrevivir. Hay algo bastante brutal de jugar con las vidas de los jóvenes, pero en la otra cara de que la compañía ha creado las oportunidades en el primer lugar, ya que los pilotos se apresuran a reconocer. Por lo tanto, literalmente, "Sink or Swim".

Hay una razón detrás de lo que parece un repentino cambio de corazón, pero asume un aspecto diferente si la gestión ha llevado a los conductores para creer que había una oportunidad para el año 2012, luego cortarlas suelto.

Para algunos en la F1, la decisión era obvia - Alguersuari y Buemi ha tenido su oportunidad y no para impresionar.

Sin embargo, para uno o dos ingenieros de los equipos de centro del campo rival que he hablado no es de extrañar que STR no impidió que uno de los conductores y hay una sensación de que hemos hecho un paso atrás. Se necesita tiempo para los novatos para encontrar sus pies en la F1, sobre todo en el centro del campo los equipos con recursos limitados, lo que podría ayudar a sus rivales.

Dicho esto, tanto Ricciardo y Vergne mostró en las pruebas de Young Guns de 2010 y 2011 en el coche de Red Bull que son muy rápidos.

Vergne se ha presionado fuertemente por Red Bull recientemente. No es probable que sea una dimensión comercial a esto como lo que a Francia se refiere, como la marca está jugando a ponerse al día de haber sido prohibido su durante 12 años antes de que la empresa austriaca con éxito revocó la prohibición en el Tribunal Europeo en 2008.

Sin embargo, Alguersuari se erige como un cuento con moraleja, por Vergne, en particular, que puede llevar a un joven piloto en la F1 con demasiada rapidez y quemarlo antes de que realmente se pone en marcha. Ambos Vergne y Ricciardo se verá lo que ha pasado a los conductores de este año y ser consciente de que le puede pasar a them.F1 es un entorno difícil, como dice Tost, pero los conductores jóvenes necesitan ser administrados para ayudar a hacer el grado en que tienen su oportunidad .

Romain Grosjean fue a la basura después de estar en medio de tres picos con Renault en 2009, pero se reagruparon y volvieron con Lotus Renault.

Ahora Alguersuari y Buemi necesitan una línea de vida también.
Fernando es de otro planeta
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http://www.jamesallenonf1.com/2011/12/wh...this-year/


Eligiendo el mejor piloto del año
Fernando es de otro planeta
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[Imagen: 2dj86c9.jpg]
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Fernando Alonso in the headlines as the year draws to a close

Fernando Alonso ha estado en las noticias un par de veces esta semana, primero por sus declaraciones optimistas sobre la competitividad de Ferrari en 2012 y de nuevo ayer con la triste confirmación de que su matrimonio ha terminado.

El español, ahora de 30 años de edad, conoció a su esposa Raquel de Rosario a fines de 2005 y se casó un año más tarde, justo después de que ganó su segundo título mundial.

Al parecer, la pareja ha estado separada desde hace algunos meses, se les vio juntos por última vez en un Gran Premio en Hungría a finales de julio, donde Alonso celebró su cumpleaños número 30.

La vida privada de los pilotos de F1 ha sido en gran medida un tema de conversación en esta temporada con Lewis Hamilton muy notoria la división con su novia Nicole Scherzinger y luego en Brasil con un collar que le dio después de una reconciliación.

Alonso, en cambio, ha mantenido sus dificultades personales detrás de puertas cerradas y no hay ninguna señal que afectó a sus actuaciones en 2011, de hecho, hacia el final de la temporada puso en algunas de sus más impresionantes de "lucha" unidades.

Mientras tanto, el español ha estado hablando de las posibilidades de Ferrari para la próxima temporada, diciendo que Red Bull tiene poco espacio para el desarrollo de su coche, mientras que Ferrari tiene en la parte superior de los problemas de su túnel de viento y es capaz de mejorar por más que su rival austriaco.

"Creo que vamos a subir", dijo en una conferencia de prensa Santander. "Hemos tenido problemas de aerodinámica cuando el túnel de viento no estaba funcionando bien. Teníamos una filosofía diferente para adaptarse a los Pirelli, una filosofía diferente de la suspensión y muchas otras cosas. Así que tenemos un gran margen para mejorar.

"Así que creo que ellos (Red Bull) mejorará por X por ciento, y vamos a mejorar por X dos veces, así que todo va a estar mucho más cerca".

Alonso ha pasado un poco de tiempo en Maranello los últimos tiempos y es sin duda muy centrado en tocar el suelo corriendo en el 2012. Tanto de sus títulos mundiales se ganó gracias a un gran comienzo de la temporada y en los últimos años ha sido vital para empezar bien - sólo 2010 se destaca como la excepción, donde Vettel perdió terreno antes de ganar en la última carrera.


La presión está en director técnico de Ferrari Pat Fry y su equipo para darle al equipo un gran paso adelante. Es un momento de un liderazgo fuerte y un pensamiento claro. Y con todos aquellos que buscan para el nuevo "truco" en el aspecto técnico que los demás se verán obligados a copiar, todas las miradas estarán puestas en Ferrari que no ha establecido el orden del día sobre el área del diseño desde los días de Rory Byrne en mediados del 2000.

Alonso ha demostrado una y otra vez que si le das el coche, que conseguirá el trabajo hecho. Y después de cinco temporadas sin necesidad de añadir el tercer título que tan desesperadamente quiere igualar a su ídolo Ayrton Senna, que tiene tanta hambre como cualquier otro piloto que hay en este momento.

Alonso también dio la bienvenida a la vuelta a la F1 de Kimi Raikkonen. Irónicamente la última vez que la pareja corrió entre ellos Alonso estaba con la base del equipo Renault, en Enstone y Raikkonen estaba en Ferrari. En 2012 los papeles se invertirán.

"Le doy la bienvenida de nuevo porque es un gran piloto", dijo Alonso "Él es uno de los pilotos con más talento que hay, además de ser un campeón del mundo y una buena persona, por lo que será un placer tenerlo de vuelta.

"Hay algo diferente acerca de cómo iniciar una carrera con Kimi al lado de usted, más que cualquier otro piloto joven. Luchando con gente como él le da una mayor sensación de seguridad ".

http://www.jamesallenonf1.com/2011/12/fe...o-a-close/
Fernando es de otro planeta
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Qué diferencia, unos callandito y tacita a tacita haciendo su trabajo y otros desde su círculo de palmeros dado la nota y aduciendo problemas sentimentales con el fin de justificar sus incapacidades deportivas.
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Ferrari eyes Vettel and makes peace with Ecclestone

Ayer era el final tradicional de Ferrari de la cena de año con los medios de comunicación italianos y ha habido algunos titulares que hablaban de presidente de la compañía Luca Montezemolo quiere más del equipo y de Felipe Massa.

Pero menos ampliamente reportados fueron sus comentarios sobre el campeón del mundo Sebastian Vettel y Bernie Ecclestone, que podría tener más consecuencias de largo alcance.

Ha habido varias historias de este año especulando sobre el interés de Ferrari en Vettel, pero Pino Gazzetta dello Sport Allievi - normalmente una guía confiable para lo que pasa en los pasillos de Maranello - sugiere que ha habido un cambio de sentimiento y que el deseo de allí en 2014 - para trabajar junto a Alonso y hacerse cargo de él - ahora es real y fuerte.

La fórmula del equipo en torno a Michael Schumacher y Ferrari era inmejorable está tratando de replicar que ahora con el heredero natural de Schumacher, Alonso.

El heredero natural de Alonso es, sin duda, Vettel. Los tres pilotos comparten una serie de cualidades de las que la inteligencia y espíritu ganador son las dos más importantes.

"Vettel es un piloto brillante", dijo Montezemolo. "Es joven, pero parece muy inteligente en la forma en que se lleva. Él tiene un gran futuro .. vamos a ver. Me gusta los pilotos que usan la cabeza más que su pie derecho.

"Pero sería a condición de que no alteran el equilibrio en el equipo. Hoy tenemos un equilibrio, no quiero que los conductores que va a tener un problema con los demás. "

También deben ser cuidadosamente observados fueron Montezemolo los comentarios sobre la F1 comerciales Ecclestone Bernie, que son una señal de que después de varios años de hacer declaraciones duras, críticas sobre el jefe supremo de 81 años, ha habido un auténtico deshielo de las relaciones entre los dos hombres y los observadores en Italia creen que podría presagiar un acuerdo en el nuevo año que se vincularía la F1 y su marca más importante juntos.

"Debo rendir homenaje a Ecclestone que siempre ha tenido un gran respeto por el papel y la importancia de Ferrari", dijo Montezemolo.

La sensación es que parte del trabajo para obtener Ferrari firmó un acuerdo de largo plazo con el nuevo deporte implica Ecclestone trabajando para cumplir con algunos de los deseos de Montezemolo, al igual que el regreso de más pruebas.

Montezemolo parece haber puesto sus ambiciones a involucrarse en la política nacional italiana en un segundo plano por el momento, con un cambio de gobierno en Italia en medio del caos de la crisis del euro. Que va a desempeñar un papel central en las próximas etapas en la F1.

Será un año muy interesante, de 2012. Así como una pelea más en la vía entre los tres mejores equipos, creo yo, estar dispuestos a escuchar mucho de política entre los equipos, sobre el nuevo Acuerdo de la Concordia y la FIA, Jean Todt, en aún tiene que mostrar su mano.

Por supuesto que podría haber cambios derivados de la resolución del caso Gribkowsky en Munich, que podría repercutir en la F1

http://www.jamesallenonf1.com/2011/12/fe...cclestone/
Fernando es de otro planeta
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F1 drivers are among the fittest of all athletes, even though they do their sport sitting down. The strength and stamina required to sustain forces of up to 5g many times in a lap and maintain concentration without giving in to fatigue are vital to success.

Lewis Hamilton has had a relationship with sports clothing brand Reebok since the early days of his F1 career and he is set to become one of the key faces in a new multi million pound campaign for the brand, set to launch in March.

According to Marketing Week, Reebok, which is part of the Adidas group, has identified that many people like to treat fitness and the act of getting and staying fit as a sport in itself and they are going to market it that way, using Hamilton and other sports personalities. It will be interesting to see how he is positioned.

The goal of the campaign is to “change the way people perceive, define and experience fitness”.

The company has set itself a goal “to bring fitness to the world and be seen as the world’s fittest company”.

What you will see Lewis Hamilton doing next


The Reebok deal is one that Hamilton has outside of his McLaren contract, and for that reason he’s not allowed to have any branding on his race suit, due to team rules.

Hamilton is reaching the end of his long contract with the team and will be turning his attention in 2012 to his next move. Staying at the team looks the most likely option with no room at Red Bull and Fernando Alonso in for the long haul at Ferrari.

Mercedes could be an option, if only as a negotiating tactic, with Nico Rosberg the only driver on a long term deal going forward.


Los pilotos de F1 están entre los más fuertes de todos los atletas, a pesar de que hacen su deporte sentado. La fuerza y ​​la resistencia necesaria para mantener las fuerzas de hasta 5 g muchas veces en una vuelta y mantener la concentración sin ceder a la fatiga son vitales para el éxito.

Lewis Hamilton ha tenido una relación con la ropa deportiva marca Reebok desde los primeros días de su carrera en la F1 y que se convertirá en uno de los rostros clave en una nueva campaña de varios millones de libras para la marca, que se lanzará en marzo.

Según Marketing Week, Reebok, que forma parte del grupo Adidas, ha identificado que muchas personas como para el tratamiento de acondicionamiento físico y el acto de ponerse y mantenerse en forma como un deporte en sí mismo y que van al mercado de esa manera, con Hamilton y otras personalidades del deporte. Será interesante ver cómo se coloca.

El objetivo de la campaña es "cambiar la forma de percibir, definir y experiencia de fitness".

La compañía se ha fijado un objetivo de "lograr la aptitud para el mundo y ser considerados como los más aptos compañía del mundo".

El acuerdo de Reebok es la que Hamilton tiene fuera de su contrato con McLaren, y por esa razón que no está permitido tener la marca en su traje de carrera, debido a las reglas del equipo.

Hamilton está llegando al final de su largo contrato con el equipo y va a cumplir su atención en 2012 a su próximo movimiento. Alojarse en el equipo parece la opción más probable, sin espacio en el Red Bull y Fernando Alonso en el largo plazo en Ferrari.

Mercedes podría ser una opción, aunque sólo sea como una táctica de negociación, con Nico Rosberg en el único piloto en un acuerdo a largo plazo en el futuro.

http://www.jamesallenonf1.com/2012/01/wh...oing-next/
Fernando es de otro planeta
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