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Próxima Parada: Pretemporada 2012
#51
McLaren ha conseguido estar cerca de RedBull con difusor soplado en clasificación, pero en carrera no! El que mejor gestionaba los mapas y el difusor soplado en carrera es RedBull. Aún y todo sin difusor soplado tiene bastante más downforce que Ferrari.

También hay que decir que en Silvertone, donde gano Alonso, no es un circuito de difusor soplado, aunque muchos piensen que sí. De hecho, se pudo comprobar en Japón, donde el Ferrari y McLaren fueron casi igual de competitivos que RedBull. Con esto quiero decir que no sabemos realmente cuanta caída de rendimiento pueden tener y creo que ni ellos mismos lo saben perfectamente, pueden hacen una estimación más o menos, pero ya está. Yo personalmente creo que en RedBull es bastante tanto en carrera como el clasificación y en McLaren es bastante en clasificación pero menos en carrera. Y Ferarri poco en ambos.

Y luego hay que tener dos cosas en cuenta. Una es lo rápido que puedas ser, que hay es donde influye el difusor soplado y otra es la gestión de las gomas, que este ha sido el principal problema de Ferrari, en mi opinión más grave incluso que el difusor soplado. Porque en muchas carreras como Montmelo, Spa y Brasil el coche conducido por Alonso era relativamente rápido para estar en el podio, pero la gestión de las ruedas duras era un desastre, por culpa de muchas cosas técnicas como distancia entre ejes, suspensiones, carga aerodinámica, 'rake' del coche, presiones de los neumáticos y mil historias que seguro que hay que tener en cuenta y que Ferrari las ha diseñado mal desde un principio. Vaya regalito nos dejo el equipo técnico de Ferrari a las órdenes de Aldo Costa.

Por ejemplo un circuito de difusor soplado 100% es Singapur o el tercer sector de Abu Dhabi.

El genio Newey está en su mejor forma y sabemos que inventará algo novedoso. Y además lo que inventa este tío, realmente funciona. La últimas dos cosas impresionantes de este tío que revolucionaron sus coches, tienen que ver con temas controlados por electrónica, la suspensión electrónica y los difusores soplados. A ver con que nos sorprende el año que viene.

Pero también hay que tener en cuenta que los inventos de Newey no suelen ser fiables a la primera.

Hay que confiar porque tenemos a Byrne en nuestras filas, y éste si que es un genio al altura de Newey.
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#52
(29-11-2011, 14:46)david escribió: Ese motor no sopla, vaya *****. Y dicen que en 2014 van a tener el mejor motor. No se yo, esperemos que sí por el bien de Fernando!

Es que de estos motores hay que separar ambas cosas, por un lado la potencia máxima que alcanza y por otro el impacto aerodinámico del mismo. En cuanto a rendimiento y potencia tanto Mercedes como Ferrari tienen los mejores motores, el consumo de este último ha sido bastante considerable desde el 2007, gracias a Shell han ido solucionando este aspecto.

Respecto al uso aerodinámico que puede tener el motor proporcionando los gases de escape tiene que ver por un lado por la concepción del mismo, y por otro el uso de mapas motor:

El motor Renault mezcla mejor el aire con el combustible micropulverizado para que la explosión sea más rápida y completa, y también acelera la expulsión de los gases de escape. Luego así a regímenes altos donde la velocidad de los procesos químicos es fundamental el motor responderá mucho mejor aerodinámicamente, aunque su potencia respecto a los demás sea bastante inferior. Por otro lado el uso de configuraciones agresivas de los mapas motor tanto acelerando como en retención hace que el impacto aerodinámico generado sobre el RedBull sea no inferior al 90% de aprovechamiento de los gases, mientras que McLaren y Ferrari se mueven en el 80% y 25% respectivamente.

Es complejo explicar el correcto funcionamiento que ha hecho Adrian Newey del motor Renault con una clara intención de beneficio aerodinámico puramente. El se ha basado en una idea que usaron por otros motivos tanto Lotus como Renault, y ninguna copia será tan bueno como el concepto original. Por lo que estoy convencido de que Ferrari si tendrán el mejor motor.

Un Cordial Saludo
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#53
[Imagen: 70vqya.jpg]
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#54
b uaaaa. no creo que esta foto sea muy agradable para ferrari. pffff
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#55
Esa foto es de Montmelo diría yo.
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#56
(29-11-2011, 15:27)Truzone escribió:
(29-11-2011, 14:46)david escribió: Ese motor no sopla, vaya *****. Y dicen que en 2014 van a tener el mejor motor. No se yo, esperemos que sí por el bien de Fernando!

Es que de estos motores hay que separar ambas cosas, por un lado la potencia máxima que alcanza y por otro el impacto aerodinámico del mismo. En cuanto a rendimiento y potencia tanto Mercedes como Ferrari tienen los mejores motores, el consumo de este último ha sido bastante considerable desde el 2007, gracias a Shell han ido solucionando este aspecto.

Respecto al uso aerodinámico que puede tener el motor proporcionando los gases de escape tiene que ver por un lado por la concepción del mismo, y por otro el uso de mapas motor:

El motor Renault mezcla mejor el aire con el combustible micropulverizado para que la explosión sea más rápida y completa, y también acelera la expulsión de los gases de escape. Luego así a regímenes altos donde la velocidad de los procesos químicos es fundamental el motor responderá mucho mejor aerodinámicamente, aunque su potencia respecto a los demás sea bastante inferior. Por otro lado el uso de configuraciones agresivas de los mapas motor tanto acelerando como en retención hace que el impacto aerodinámico generado sobre el RedBull sea no inferior al 90% de aprovechamiento de los gases, mientras que McLaren y Ferrari se mueven en el 80% y 25% respectivamente.

Es complejo explicar el correcto funcionamiento que ha hecho Adrian Newey del motor Renault con una clara intención de beneficio aerodinámico puramente. El se ha basado en una idea que usaron por otros motivos tanto Lotus como Renault, y ninguna copia será tan bueno como el concepto original. Por lo que estoy convencido de que Ferrari si tendrán el mejor motor.

Un Cordial Saludo

Espero y deseo que tengas razón. Siempre aprendemos cosas contigo, que pasada. Muchas gracias por tu participación.

Porque aunque ya has dicho alguna vez que no tienes mucho tiempo para participar en el foro, la participación es de primera calidad y siempre aprendemos cosas, por lo menos yo.
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#57
la diferencia de este año ha sido fundamentalment el rendimiento del difusor soplado y el downforce generado por este.

A más downforce más estabilidad. El Red Bull es un tren por los circuitos.....
A más downforce mejor trato de neumáticos. Mira el Ferrari lo bien que 'trata' los neumáticos.....

El tema Silverstone es caso aparte...Fernando gamó por un cúmulo de circunstancias (todas muy bien manejadas pero circunstancias). No les metimos 1 sg por vuelta a los demás.....los demás bajaron el rendimiento porque su elemento CLAVE (el difusor soplado) no rendía al 100%.

Todos los circuitos tienen un sector de difusor soplado, todos......

Newey va dos pasos por delante del resto en temas aerodinámicos.....confiaremos de momento en Byrne & co. pero yo les doy poco margen para la excusa si la cosa no funciona.



El Red Bull
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#58
lo pongo aqui porque habla del 2012. Pero alguien sabe que cadena retrasmitira la formula uno? lo digo porque hace un mes aproximadamente Victor Seara dijo que seguramente no tendra la sexta en 2012 formula uno. Y hace dias Lobato en Twitter parecia que se despedia con sus palabras. O sea que me huelo que nos quedamos sin Lobato y no se todavia la cadena que lo dara. Y luego otra cosa que me llamo la atencion y es que hace ya varias carreras que Nira Juanco no va, o sea que tiene otro trabajo en la sexta pero no de las carreras.
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#59
La Sexta va a seguir retransmitiendo la F1, en su twitter tanto Lobato como Nira como Jacobo Vega hablan de que volveran, incluso en la carrera de Brasil se despidieron de Pedro De La Rosa diciendo que le iban a echar de menos el año que viene en las retransimisiones. Nira confirmó en su twitter que vuelve la temporada que viene a los circuitos, que las últimas carreras no habia ido porque no lo habian considerado oportuno por diversas razones que no detalló.

No hay que hacerle mucho caso a Victor Seara...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#60
Es curiosa, la ceremonia de invocar a la bestia que cada motor lleva dentro, en este caso cada detalle ha de ser estudiado en su justa medida antes del arranque, el motor se somete a un precalentamiento y llegado el momento se liberan 8000 caballos en tres décimas durante tres veces, no más.

En este video no se liberan, se preparan...



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