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Es muy muy descarado lo de RBR.....
Supongo que la excusa es que se familiarice con las prestaciones/reacciones del coche real, para afrontar mejor el simulador pero, no cuela!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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Pues si Red Bull tiene que poner en pista ILEGALMENTE un RB7 sin logos a mitad de enero por algo será....esta gente no hace nada que pueda llamar la atención a menos que sea urgente y necesario. Igual Newey necesita datos concretos del comportamiento de algún elemento del coche en pista.....MMmMMmMmm
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Una reflexion mia al hilo de la suspension activa. La novedad no es la suspensión activa en si, que yo sospecho y creo que ya Red bull la tenía el año pasado, de ahi la respuesta a la famosa pregunta del campeonato 2011 de que ¿ como era posible que mantuviera la altura siempre tan baja el Red bull tanto cargado como descargado? la respuesta es SUSPENSION ACTIVA . De esto se dieron cuenta entre otros FERRARI y lo han incorporado a su proyecto 663 ya en invierno, la novedad bajo mi punto de vista, es que el siguiente paso era conseguir que el coche tambien fuera a la altura perfecta en su paso por curva en frenada, y ahi es donde entra este nuevo invento o yo lo llamaría más bien evolución que aparentemente ha sido Renault el que ha dado el primer paso, y parece que despues de varias consultas a la FIA de varios equipos sobre la legalidad o no , entre ellos FERRARI, es legal.Pero el control de altura del monoplaza ya lo tenía Red bull el año pasado, y eso era otro de sus famosos trucos, por eso excepto ellos todo el mundo en calificación llevaba el coche más alto por ir descargado y luego como para carrera iban llenos pues debian guardar un margen de altura, ellos no , simplemente con esta SUSPENSION ACTIVA , lograban tener el coche bajo independientemente del nº de kilos de carburante.Una vez descubierto el secreto los equipos punteros lo tendrán todos por supuesto.Yo tengo claro que este año RBull en clasificacion no van a volar y no van a tener la diferencia en clasificacion que tenian en 2011, puesto que no van a tener el EBD, limitación de DRS en clasificacion, y suspension activa de los demas equipos.
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(13-01-2012, 14:22)CRAZYHORSE549 escribió: Yo tengo claro que este año RBull en clasificacion no van a volar y no van a tener la diferencia en clasificacion que tenian en 2011, puesto que no van a tener el EBD, limitación de DRS en clasificacion, y suspension activa de los demas equipos.
Una pregunta chicos.. el DRS se ha limitado en clasificación? Es eso algo oficial? si es así creo que RB lo va a pasar mucho peor este año!!
Un saludo
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joseluisf1 FA
El nuevo fondo es todavía mas difícil de fabricar que el primero que ya era bastante complejo, la fabricación será muy lenta
joseluisf1 FA
Se habla de usar la infrautilizada fabrica de Chrysler (grupo Fiat) para la NASCAR con el fin de acelerar la fabricación de algunas piezas
joseluisf1 FA
Sin embargo la fabrica de Chrysler es muy obsoleta, pero podría servir para algunas piezas
joseluisf1 FA
Con los datos del CFD, Tombazis y Fry creen que con el nuevo fondo tendrían a RB a pocas décimas, esperan a confirmanlo en el túnel
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Interesante exposición crazyhorse, pero no creo que Red Bull motara este tipo de suspensión activa el año pasado. La ganancia respecto a los rivales que tenía el Red Bull eran los escapes soplados y su difusor. Con esos dos elementos Red Bull machacaba a los rivales en el PASO POR CURVA (sobre todo media-lenta, véase 2º sector del último GP de Brasil).
La evolución hacia esta suspensión activa es la posibilidad de que el tirante que interacciona los dos triángulos de las suspensiones se pueda mover (mediante sistema hidráulico) para poder adaptar la altura del coche en fase de frenada y sacar el máximo rendimietno aero de alerón y fondo plano del coche. Rory Byrne ha puesto todo su ingenio creativo en el nuevo fondo plano del coche por lo que tiene mucho sentido que quiera explotar el 100% de rendimiento en cualquier parte del circuito (tanto rectas como curvas). Se necesita ACCIONAR el pedal del freno para poder utilizar la SUSPENSIÓN ACTIVA, por lo tanto en cualquier zona que no sea de frenada no se puede utilizar esta novedad técnica. El año pasado Red Bull se 'pegaba' literalmente al suelo gracias al increíble downforce que generaba y la flexibilidad general del coche.
De todas maneras en caso de que Red Bull la hubiera montado el año pasado sería un punto a favor de Ferrari, ya que le recortaríamos unas décimas preciosas gracias a un sistema que ya le estaba dando ventaja a Red Bul. Pero vamos bajo mi punto de vista creo que Red Bull no montaba esta variante de suspensiones en 2011.
Lo bueno de esta noticia es que se ve realmente un trabajo lógico de querer explotar al 100% el rendimiento que ofrece ese fondo plano 'innovador' que ha diseñado Byrne.
Saludos !!!!
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(13-01-2012, 14:40)Gule escribió: (13-01-2012, 14:22)CRAZYHORSE549 escribió: Yo tengo claro que este año RBull en clasificacion no van a volar y no van a tener la diferencia en clasificacion que tenian en 2011, puesto que no van a tener el EBD, limitación de DRS en clasificacion, y suspension activa de los demas equipos.
Una pregunta chicos.. el DRS se ha limitado en clasificación? Es eso algo oficial? si es así creo que RB lo va a pasar mucho peor este año!!
Un saludo
Es oficial que se va a limitar su uso en calificación , no va a haber barra libre en clasificación y entrenamientos, lo que no han dicho exactamente como va a quedar, aunque se prevee que se pueda activar solo en la zona DRS establecida para cada GP, pero todavia creo que eso no esta claro, pero si que va a haber limitación.
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Esa medida de delimitar el uso del DRS en calificación se tendría que haber tomado ya en 2011, no es lógico que se pueda usar el DRS en toda la vuelta de clasificación. Por algo delimitan su uso en carrera....
Ese aspecto también le ha aportado a Red Bull un buen puñado de décimas en todos los circuitos, en zonas donde los demás ni por asomo podían activar DRS bajo riesgo de 'ostión' seguro ellos iban plácidamente con el alerón abierto de par en par.....
Los últimos tuits referentes al DRS de Ferrari no eran muy alagüeños que digamos.....vamos que lo llevan retrasado....
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La duda que me asalta ahora es......
con que materiales estaban haciendo el fondo plano del Ferrari hasta ahora????? Si hay una lista muy definida de los materiales que se pueden utilizar y de los que no se pueden utilizar....no entiendo nada.
Menos mal que han traido al frente a Byrne......
Por cierto, Mercedes también se intuye que tiene suspensión activa.....el Aldo Costa ha cantado como un canario todos los secretos que 'conocía' del 663 a su llegada a Mercedes.........lo tenían que haber enviado a la demarcación de coches de calle de Ferrari.....tienen menos luces estos de Ferrari.
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(13-01-2012, 14:46)iL Fenomeno escribió: Interesante exposición crazyhorse, pero no creo que Red Bull motara este tipo de suspensión activa el año pasado. La ganancia respecto a los rivales que tenía el Red Bull eran los escapes soplados y su difusor. Con esos dos elementos Red Bull machacaba a los rivales en el PASO POR CURVA (sobre todo media-lenta, véase 2º sector del último GP de Brasil).
La evolución hacia esta suspensión activa es la posibilidad de que el tirante que interacciona los dos triángulos de las suspensiones se pueda mover (mediante sistema hidráulico) para poder adaptar la altura del coche en fase de frenada y sacar el máximo rendimietno aero de alerón y fondo plano del coche. Rory Byrne ha puesto todo su ingenio creativo en el nuevo fondo plano del coche por lo que tiene mucho sentido que quiera explotar el 100% de rendimiento en cualquier parte del circuito (tanto rectas como curvas). Se necesita ACCIONAR el pedal del freno para poder utilizar la SUSPENSIÓN ACTIVA, por lo tanto en cualquier zona que no sea de frenada no se puede utilizar esta novedad técnica. El año pasado Red Bull se 'pegaba' literalmente al suelo gracias al increíble downforce que generaba y la flexibilidad general del coche.
De todas maneras en caso de que Red Bull la hubiera montado el año pasado sería un punto a favor de Ferrari, ya que le recortaríamos unas décimas preciosas gracias a un sistema que ya le estaba dando ventaja a Red Bul. Pero vamos bajo mi punto de vista creo que Red Bull no montaba esta variante de suspensiones en 2011.
Lo bueno de esta noticia es que se ve realmente un trabajo lógico de querer explotar al 100% el rendimiento que ofrece ese fondo plano 'innovador' que ha diseñado Byrne.
Saludos !!!!
No sabria decir como, pero la realidad era que RB mantenía su altura tanto cargado como vacio, cosa que los demas no, aparte de difusor soplado, mapas agresivos y uno de los mejores DRS , y esa era la gran pregunta.Pero el coche bajaba no solo de delante , cosa que se podia explicar gracias a su aleron flexible, sino tambien de detrás , por lo que yo sospecho que de alguna manera podian modificar la altura del coche via suspensiones, por que no puede ser de otra manera ya que es sobre lo que vascula el coche . Simplemente por efecto aerodinámico el coche no permanecia pegado al suelo , puesto que estamos hablando de distintos pesos del coche en distintos momentos y igual altura, hay una variable espúrea en esta ocasion que no es física sino mecánica, y son las suspensiones.El reto del "viejo" Rory es conseguir esto tambien, que vasucle y baje todo el coche, y lo conseguirá seguro.
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