Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
[Imagen: 260z955.jpg]
Responder
Schumacher, ansioso por competir: "Estoy empezando a impacientarme"

Con 43 años recién cumplidos y poco que demostrar al mundo de la F1, quizá lo lógico hubiera sido que Michael Schumacher renunciara a su intento de lograr el octavo entorchado de su carrera, después de firmar dos temporadas poco satisfactorias junto a Mercedes.

Sin embargo, el hambre de victoria sigue ahí: "Hay que esperar bastante antes de volver al volante, día a día aumenta el deseo de comenzar. Estoy empezando a impacientarme", ha indicado el alemán en su página web, donde también ha reconocido la dificultad a la hora de hacer previsiones para la nueva temporada, en la que se marca el objetivo de volver a los puestos de honor.

"Es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de previsión. En los años anteriores hemos visto que sólo cuenta el veredicto del campo, como se dice en fútbol. La experiencia de la última temporada muestra que no es posible emitir valoraciones ni siquiera después de los primeros test de febrero", ha destacado el ex de Ferrari.

En este sentido, el rendimiento que pueda ofrecer el nuevo Mercedes es aún una incógnita para Schumacher, que prefiere esperar a las primeras carreras para hacerse una idea. "Estamos trabajando a toda máquina. En la fábrica no hay rueda que no esté girando, todos estamos dando el máximo de cara al Campeonato. Y no veo la hora de empezar", ha subrayado.

Asimismo, el veterano piloto se ha referido a la preparación que está llevando a cabo para la nueva campaña que -asegura- es la de siempre. "Me permití un descanso a mediados de diciembre, no hice casi nada. Pero tras Navidad volví a entrenar a tope: era el momento ideal para volver a empezar, ahora estoy en línea con los programas", ha manifestado.

Las vacaciones de Schumi parecen haber sido plácidas, como él mismo explica: "Durante la larga pausa entre una temporada y otra, mi mujer y mis hijos han pasado a ser la prioridad. Fui a esquiar con la familia, disfrutamos del invierno. Nos gusta ir a la montaña, el ambiente es acogedor y se pueden realizar muchas actividades".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...acientarme
Responder
Marussia no montará KERS en 2012

Apuestan por esta solución como la más beneficiosa a largo plazo, pese a que supondrá una pérdida de velocidad en comparación con los rivales que sí montarán KERS, y es que este sistema proporciona varias valiosas décimas de segundo por vuelta.

Ha sido el mismo team principal del equipo quien ha confirmado esta decisión en declaraciones a Autosport: "Con los avances que pretendemos hacer para este año, nuestro objetivo principal es la aerodinámica, ya que de ella obtendremos el mayor beneficio. Buscamos segundos, más que décimas".

Así, incorporar un sistema KERS a falta de pocas semanas para el inicio de la temporada, supondría además unos costes que han decidido no asumir, manteniendo su política de control de gastos: "Nuestro punto de vista es que, aunque apoyamos el concepto de que frenar te aporte energía como iniciativa medioambiental, la tecnología actual es increíblemente cara. Significaría una parte importante de nuestros costes, lo cual no sigue la línea de nuestra filosofía de 'equipo de Fórmula 1 de bajo coste', más aún en tiempos de restricción de recursos".

El equipo no tomará parte en la primera tanda de tests de pretemporada en Jerez, mientras que a la primera semana de pruebas en Barcelona acudirá con el monoplaza de 2011. Tendremos que esperar a la última semana en Montmeló para ver la presentación de su nuevo monoplaza.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...rs-en-2012
Responder
Schumacher no debería continuar en la F1 de 2013, según Berger

De regreso a la competición que le vio proclamarse siete veces Campeón del Mundo, se esperaba más de Michael Schumacher. Al volante de una de las flechas plateadas, monoplaza que no ha sido tan competitivo como esperaban desde Mercedes, el 'Kaiser' no ha pasado de la cuarta posición final. A punto de arrancar el que será su tercer año como piloto de la escudería de Brackley, uno de sus rivales en la década de los 90, Gerhard Berger, le recomienda no seguir en la Fórmula 1 en 2013.

Según el ex piloto austríaco, Schumacher no debería renovar con Mercedes y ésta tendría que ser su última temporada, como piloto en activo, en la máxima competición. "No creo que vaya a ampliar su contrato. En algún momento tiene que cansarse. No tiene ninguna posibilidad contra Rosberg. Tendrá que admitir que con más de cuarenta años no puede superar a un joven piloto del nivel de Rosberg", afirmaba Gerhard Berger a la revista Auto Motor und Sport.

Con cinco pilotos alemanes presentes en la parrilla de salida de 2012, el ex piloto de Ferrari y McLaren asegura que Sebastian Vettel es la nueva joya deportiva del país germano. Así, el austríaco afirma que mientras Red Bull cuente con el bicampeón y el diseñador de los monoplazas, Adrian Newey, será la escudería a batir en pista. "Con Vettel en uno de los monoplazas, con tanta confianza y experiencia, puede marcar la diferencia incluso con el segundo mejor monoplaza. Mientras tengan a Adrian Newey y a su equipo técnico, Red Bull tendrá el primero o el segundo coche más rápido", afirmaba el ganador de diez Grandes Premios entre 1984 y 1997.

Actualmente, Berger es responsable de los jóvenes pilotos inscritos en la Federación Internacional de Automovilismo. Debido a la crisis económica y a los recursos cada vez menos existentes para las promesas de la competición, el austríaco ha asegurado que las categorías júnior son demasiado costosas. "Lo que creo que sería razonable es que se pagaran 50,000 Euros como máximo para una temporada en Karting, 100,000 para una categoría inicial, 300,000 para la Fórmula 3 y medio millón para las últimas categorías antes de la Fórmula 1", reconocía Berger.

Defensor de Schumacher cuando se hizo público su regreso a la máxima competición, el ex piloto austríaco ha cambiado de opinión y afirma que el heptacampeón no debería continuar en el Gran Circo más allá de 2012. Con posibilidades de renovar para 2013, la última palabra seguirá siendo del 'Kaiser' y Mercedes.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...gun-berger
Responder
[Imagen: 44814-944-550.jpg]
Responder
Jules Bianchi será el tercer piloto en Force India

Participará al menos en nueve pruebas durante la temporada

El equipo Sahara Foce India ha confirmado al piloto francés Jules Bianchi como tercer piloto de la escudería. El fichaje le permitirá probar el nuevo monoplaza de 2012, y hará al menos nueve entrenamientos durante la temporada, los viernes por la mañana. El francés de 22 años abandona el puesto de suplente y probador en Ferrari en un intento de rodar los viernes con un equipo que le brinda esta posibilidad.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
(27-01-2012, 18:19)Alfaster-F1 escribió: Amantes de la música están de enhorabuena en la temporada-Gran Premio de Australia después que los organizadores anunciaron Lenny Kravitz es titular de dos rocas F1 en los conciertos de Melbourne.

Alfaster leete este post ¿te suena?
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
¡¡¡¡ Genialllllllll
Responder
El nuevo monoplaza de Lotus se llamará E20

Ayer mismo Lotus mostraba al mundo una foto del momento en que arrancaban por primera vez el E20 en la fábrica de Enstone ante la mirada atenta de los miembros del equipo presentes. Aquí tenéis las imágenes que el equipo ha publicado a través de su twitter: http://bit.ly/y2EjgH http://bit.ly/ylCSuO http://bit.ly/A8stXa. En esta última ya vemos a Jerome D'Ambrosio, que ya se ha unido al equipo en su nuevo rol de tercer piloto, noticia que conocimos ayer y les contamos desde CarandDriverTheF1.com

El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha declarado: "El nombre de nuestro chasis en reconocimiento del valor de Enstone en la evolución del equipo, subraya nuestro agradecimiento al personal que trabaja sin descanso cada año en la producción del mejor coche posible".

"Deseamos que ese sea el caso del E20 y estamos ansiosos de mostrar el monoplaza al mundo y verlo en pista por primera vez. Hay una serie de cambios técnicos respecto al año pasado y tenemos una nueva alineación de pilotos emocionante para sacar el máximo del E20 durante los veinte Grandes Premios de la temporada 2012. Esperamos que el E20 demuestre tener el rendimiento de un diseño de Enstone".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...lamara-e20
Responder


Muy bueno este vídeo de la guitarra simulando el sonido del monoplaza.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)