30-01-2012, 12:32
Lotus no pensaba montar el 'sistema de control de altura' en sus monoplazas
A una semana del comienzo de la pretemporada 2012, la armonía de la máxima categoría automovilística ya se ha visto alterada por la prohibición del sistema de control de altura, innovación desarrollada por Lotus y que estaba siendo implementada por varias escuderías del Mundial.
A pesar del veto por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el diario finlandés Turun Sanomat ha informado que el equipo de Enstone no tenía intención de montarlo en su nuevo monoplaza, el E20.
Al parecer Lotus no tenía programada la incorporación del sistema de control de altura para la temporada 2012. Según el rotativo, la formación de Gerard Lopez no estaba preparada para continuar adelante con el debut de la innovación 'porque no funcionaba correctamente' (lo que apunta más a un desarrollo insuficiente que a una mala idea).
Meses antes de la prohibición por parte de la FIA, Lotus utilizó el sistema en los entrenamientos de jóvenes pilotos que se disputaron en Noviembre en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi. A semanas del inicio de la pretemporada, escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull desarrollaron su propia idea del concepto innovado por la escudería británica. Sin embargo, el veto del órgano federativo les deja con una evolución del sistema incompleta e inútil.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-monoplaz
A una semana del comienzo de la pretemporada 2012, la armonía de la máxima categoría automovilística ya se ha visto alterada por la prohibición del sistema de control de altura, innovación desarrollada por Lotus y que estaba siendo implementada por varias escuderías del Mundial.
A pesar del veto por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el diario finlandés Turun Sanomat ha informado que el equipo de Enstone no tenía intención de montarlo en su nuevo monoplaza, el E20.
Al parecer Lotus no tenía programada la incorporación del sistema de control de altura para la temporada 2012. Según el rotativo, la formación de Gerard Lopez no estaba preparada para continuar adelante con el debut de la innovación 'porque no funcionaba correctamente' (lo que apunta más a un desarrollo insuficiente que a una mala idea).
Meses antes de la prohibición por parte de la FIA, Lotus utilizó el sistema en los entrenamientos de jóvenes pilotos que se disputaron en Noviembre en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi. A semanas del inicio de la pretemporada, escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull desarrollaron su propia idea del concepto innovado por la escudería británica. Sin embargo, el veto del órgano federativo les deja con una evolución del sistema incompleta e inútil.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-monoplaz