Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
¿cuando son las presentaciones de los coches? dia 2 el mclaren y el 3 el ferrari? y se saben los demas coches?
Responder
(30-01-2012, 14:45)calsa escribió: ¿cuando son las presentaciones de los coches? dia 2 el mclaren y el 3 el ferrari? y se saben los demas coches?

El de McLaren es el 1.

Los demás son el 3 Force India junto a Ferrari, el 5 Lotus y el 6 RedBull.
Responder
@InsideFerrari Scuderia Ferrari
It is a very busy week here at Maranello. At the Fiorano track you can already see the structure which will host the launch of the new car.

Es una semana muy ocupada aquí en Maranello. En la pista de Fiorano ya se puede ver la estructura que albergará el lanzamiento del nuevo coche.

@joseluisf1 FA
Hamashima analizo las causas de porque el F150º era tan 'sensible' a los cambios de temperatura y parece haber encontrado la causa

@joseluisf1 FA
Hamashima ha buscado una solución para que esto no pase en el coche de 2012, que en las simulaciones no se ha mostrado tan 'sensible'

@joseluisf1 FA
No se ha indicado cual era el problema ni la solución encontrada por Hamashima

Enrique Rodríguez
@Truzonef1 Enrique Rodríguez
Transcripción del artículo de 'La Gazzeta" donde habla del uso de materiales experimentales y colocación del lastre bit.ly/zdyolR

@Truzonef1 Enrique Rodríguez
Fotos en el banco de pruebas de motor de Ferrari: bit.ly/wLHseQ - bit.ly/yOEx4K - bit.ly/xfHIrO - bit.ly/zyD2xv

@Truzonef1 Enrique Rodríguez
@CAGMVE Hamashima ha dado con la clave, la situación ha mejorado mucho pero hay margen de maniobra cc @joseluisf1







#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
pues si que tardaron en saber que le pasaba a los neumaticos en condiciones de temperatura....
y va hamashima y en unas semanas lo soluciona...
yo alucino...o el tío es un crack o el resto no tienen ni idea de neumaticos...
Responder
(30-01-2012, 14:45)calsa escribió: ¿cuando son las presentaciones de los coches? dia 2 el mclaren y el 3 el ferrari? y se saben los demas coches?


En este post las tienes al dia.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Force a las 10 y Ferrari 10:30. abrire un post sobre las 8 para seguirlo en directo y os pondre el enlace para verlo en directo.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
Entramos inexorablemente en la última semana de esta interminable marcha atrás, las escuderías ultiman los detalles para que todo quede perfecto cuando cada una levante el telón para mostrar su gran secreto celosamente guardado durante estos meses, ya no hay marcha atrás y cuando todos los coches se pongan en pista a rodar en los Próximos test de Jerez emparemos a sopesar quién tendrá más posiblidades durante esta temporada.

La previsión del tiempo nos dice que hay posibilidades de probar todo tipo de compuestos, en este post se podrá encontrar actualizado todo sobre el circuito de JEREZ.

Suerte Fernando Alonso, espero que este año Ferrari te construya el coche que mereces
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
McLaren niega los rumores sobre una hipotética alianza con PURE

Durante los últimos meses se han sucedido los rumores en torno a la escuadra de Woking y a su decisión relativa a los motores V6 turbo que habrán de emplearse en la máxima categoría del automovilismo mundial a partir de 2014.

Aunque el equipo inglés aseguró el pasado mes de noviembre que estaba totalmente centrado en asegurar un futuro de éxito junto a Mercedes-Benz, algunas voces apuntaron a un posible vínculo con Honda, y ahora las especulaciones se centran en el fabricante de propulsores Pure, según las informaciones publicadas en diversos medios.

Sin embargo, un portavoz de McLaren ha disipado de forma contundente dichos rumores al asegurar que el equipo británico "no ha mantenido contacto alguno" con Pure "durante muchos meses", con lo que la compañía de Craig Pollock, más conocido por ser el mánager de Jacques Villeneuve, deberá buscar otros clientes dentro del paddock.

"Además, el contacto que tuvimos con Pure, hace muchos meses, fue de naturaleza totalmente informal, y fue meramente un gesto de cortesía", ha aclarado en declaraciones recogidas por Autosport el portavoz de la escudería inglesa, la cual ya tuvo que acallar los rumores que la vinculaban a Honda de cara a 2014.

"Es totalmente incorrecto", declaró el pasado mes de noviembre el director de operaciones de McLaren, Jonathan Neale. "Estamos muy contentos y disfrutando de nuestra colaboración con Mercedes-Benz. No sabemos muy bien de dónde ha venido esta historia".

Asimismo, Neale reiteró que McLaren sigue centrada en su relación con Mercedes Benz, una "larga colaboración que ha dado como fruto “muchas victorias y campeonatos". De hecho, se cree que el actual acuerdo de Mclaren por sus motores finaliza en 2015.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-con-pure
Responder
Whitmarsh apoya el regreso de Raikkonen a la F1

En declaraciones a la web oficial del deporte, el también presidente de la FOTA ha asegurado que espera que el retorno de Raikkonen genere un mayor interés en los aficionados: "Kimi es un gran tipo, con un supertalento. Tuvo mucho éxito durante sus cinco temporadas en McLaren, en las que ganó 12 grandes premios, aunque se quedó a las puertas del Campeonato del Mundo en 2003 y 2005".

En este sentido, Whitmarsh ha opinado que con "un poco más de suerte o fiabilidad" el nuevo piloto de Lotus Renault habría logrado "fácilmente" el objetivo de convertirse en Campeón del Mundo, al tiempo que se ha referido a algunas de sus victorias con los colores de la escudería de Woking como "verdaderamente majestuosas"

"Durante una conferencia de prensa de la FIA en la segunda mitad del pasado año, un periodista me preguntó si los jefes de los equipos que se rumoreaba que por entonces estaban interesados en Kimi para 2012, varios de los cuales estaban sentados junto a mí, deberían ficharle o no. Mi respuesta fue un inequívoco sí", ha señalado el jefe de McLaren.

"Mantengo esa respuesta, y estoy encantado de que haya regresado a la Fórmula 1. Es un piloto muy popular, y creo que la F1 será mejor con su vuelta", ha insistido Whitmarsh, que también ha destacado la presencia de seis campeones del mundo en la parrilla de 2012, cada uno de los cuales "no sólo es un fantástico piloto, sino también una personalidad pintoresca con una legión de aficionados y un atractivo global único".

En cuanto a las posibilidades del Campeón del Mundo 2007 de cara a la próxima temporada, el máximo responsable de las flechas plateadas confía en que Raikkonen disponga de un monoplaza lo suficientemente competitivo. "Si el Lotus es rápido, Kimi lo será; a mi juicio es tan simple como eso", ha sentenciado.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...onen-la-f1
Responder
El nuevo VJM05 de Force India, listo para recibir desarrollos

El monoplaza del equipo Sahara Force India para 2012, cuya presentación tendrá lugar en Silverstone el próximo viernes, ya está listo para recibir evoluciones, tal y como ha explicado el director técnico de la escudería, Andrew Green, ya que la imposición de la FIA de que los nuevos coches superasen las pruebas de choque antes de saltar al asfalto ha motivado que el calendario habitual se haya acelerado y se haya creado un pequeño margen del que sacar partido.

"Estamos en mucha mejor forma que hace doce meses", ha asegurado Andrew Green, quien ha destacado la importancia de buscar "un nivel más alto de calidad en la fabricación" a la hora de firmar un buen inicio de temporada. "Tenemos tiempo para hacer las cosas perfectas, y sabemos que cuando el coche toque el asfalto en Jerez todo ha sido ya totalmente probado".

Por este motivo, el ingeniero ha señalado en un comunicado remitido por el equipo indio que esperan entender el coche "al completo respecto al diseño estructural", y ha resaltado la calma con la que se han ido incorporando nuevos componentes al VJM05. Tenemos la oportunidad de fabricar subcomponentes, probarlos, medirlos y asegurarnos de que todo está dibujado", ha precisado.

En este sentido, se ha referido a la construcción del segundo monoplaza, "mucho más corta y fácil" al estar todas las pequeñas modificaciones ya realizadas, lo que implica que el personal de la fábrica tiene la capacidad de estudiar posibles evoluciones "más pronto". Así, el equipo ya ha anunciado su intención de concentrarse en el desarrollo de nuevas pieza durante los últimos test de Barcelona y la primera carrera de la temporada, en Australia.

Del mismo modo, otra ventaja de disponer de tiempo extra es que el equipo puede llevar a cabo más pruebas en la fábrica antes de que el coche parta hacia España para iniciar la pretemporada. "Una vez que el coche desaparece es sorprendente cuánto tiempo puede pasar antes de haya otro monoplaza disponible con el que probar, ya en abril. El calendario es ajustado, son pruebas y pruebas, preparar todo para Australia, y no hay margen", algo que no sucede este año.

"Un área clave es la validación, en la que comprobamos que todo está de acuerdo al diseño. Podemos ajustar distintos aspectos de la suspensión para asegurarnos de que estamos en el punto correcto para el set-up, y comprobar valores cinemáticos fundamentales", ha detallado Green con vistas al debut sobre la pista del VJM05, el próximo día 7 en Jerez.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...esarrollos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)