Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
mandf1Manuel Andrés Nieves por Clausell_F1

Pastor Maldonado será el encargado de hacer debutar el FW34 los días 7 y 8. Bruno Senna rodará los días 9 y 10.



Maldonado será el encargado de hacer su debut en pista

El venezolano Pastor Maldonado será el primero en probar la nueva máquina del equipo de Grove, haciendo su debut el día 7 y rodando también al día siguiente. El recientemente anunciado como piloto oficial Bruno Senna se encargará de rodar los días 9 y 10 de febrero sobre la pista andaluza.


Fuente

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Toro Rosso ha confirmado que Daniel Ricciardo será el primer piloto en conducir el STR7.

Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Bernie Ecclestone no descarta aumentar el número de carreras

A pesar de las dificultades económicas derivadas de la crisis, y las recientes noticias sobre los problemas de financiación de algunos circuitos para continuar con la organización de los Grandes Premios (como el de Valencia o el de Barcelona) Bernie Ecclestone ha dicho que la demanda para albergar carreras sigue siendo muy alta, y que ahora mismo tiene varias ofertas sobre la mesa: "La demanda es muy alta. Hoy mismo podríamos cerrar acuerdos con cinco promotores nuevos".

Para el mandamás de la Fórmula 1, la alternancia en el calendario entre varios circuitos, como podría pasar entre Barcelona y Valencia, o entre Francia y Bélgica, es una buena idea, ya que le permite llevar el mundial de Fórmula 1 a más lugares, sin necesidad de ampliar el número de carreras. En cualquier caso, Ecclestone no descarta que en el futuro se aumente el número de Grandes Premios, y con ellos, los beneficios para la Fórmula 1: "Tener más carreras costaría más dinero a los equipos, ya que seguramente tendrían que duplicar su personal. Pero podríamos encontrar soluciones".

Tener más carreras dispararía los costes para los equipos

Para el presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), Martin Whitmarsh, contener el número de carreras en 20 por temporada, es lo mejor: "Creo que 20 grandes premios por temporada es el límite natural. Más que eso sería demasiado para los equipos, especialmente lo referente a la mecánica, y quizás tendríamos que comenzar con algún sistema de turnos, como hacen en la NASCAR, donde suele haber más de 30 carreras por temporada. Sin embargo, está claro que eso dispararía los costes, en un momento en que estamos consiguiendo reducirlos".

http://www.f1aldia.com/14037/ecclestone-...-carreras/
Responder
Sutil considera hacer "algo diferente" después de la condena

Después de haber sido suspendido éste martes con 18 meses de prisión y una multa de 200.000 Euros, Adrian Sutil ha reconocido que su carrera profesional en la Fórmula 1 podría haberse acabado. La condena ha sido consecuencia de su enfrentamiento nocturno en abril de 2011 con Eric Lux (CEO de Genii Capital y co-propietario del equipo Lotus F1) quien necesitó 24 puntos de sutura tras el incidente.

"Tal vez voy a tomarme un tiempo al margen", dijo Sutil a Reuters al salir de la corte en Munich. "Quizás haga algo completamente diferente, pensaré las cosas con tranquilidad. Por lo menos estreché la mano del Sr. Lux - es una buena cosa ",

Al referirse a los hechos, la fiscal Nicole Selzam explicó que en la condena de Sutil se tuvo en cuenta su profesión:

"Empujar a alguien con un vaso de cristal es algo arriesgado y no es algo que vaya con nuestro estilo de vida. Los atletas profesionales desempeñan una función de modelo a seguir en la vida pública y este tipo de incidentes no deberían ocurrir ".

Sutil ya ha sido sustituido en Force India por su compatriota alemán Nico Hulkenberg, quien deja el papel de piloto reserva para acompañar a Paul di Resta como piloto oficial del equipo. El piloto reserva será el piloto de la Ferrari Academy Jules Bianchi.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...a-condena/
Responder
Adrian Sutil: "Hamilton es un cobarde"

Adrian Sutil se ha enfrentado a uno de los episodios más complicados y duros de su vida. Condenado a 18 meses de libertad condicional y a indemnizar a Éric Lux con 200.000 Euros por la agresión en la discoteca de Shanghái, el germano se quedó sin el apoyo de uno de sus mejores amigos dentro y fuera de las pistas, Lewis Hamilton. Tras la no comparecencia del Campeón de 2008 en el juicio, el ex piloto de Force India descargó su ira contra el británico.

En declaraciones recogidas por el diario alemán Bild, Adrian Sutil mostró su enfado con el comportamiento del que hasta entonces había sido uno de sus mejores amigos en la competición. "Lewis es un cobarde. No quiero ser amigo de alguien como él", afirmaba el germano de 29 años.

"Si me preguntas, él no es un hombre. Incluso su padre me envió un mensaje deseándome mucha suerte en el juicio. Por parte de Lewis, nada. Incluso se ha cambiado el número de móvil y no puedo localizarle", añadía Sutil.

Hamilton fue llamado a declarar como testigo en el juicio que enfrentaba al piloto alemán y al copropietario de Lotus. Debido a los actos programados y previos a la presentación del MP4-27, el campeón de 2008 no pudo estar presente en el pleito. Aún así, el británico envió una declaración en la que aseguraba no recordar detalles sobre lo ocurrido en el momento de la agresión.

Pese a ser declarado culpable, el mánager de Sutil, Manfred Zimmermann, ha asegurado que la sentencia no pone en peligro la superlicencia de su representado, requisito indispensable para competir en la Fórmula 1. No obstante, el representante del alemán ha reconocido que es 'casi imposible' que el de Starnberg esté en la parrilla de salida de la temporada 2012.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...un-cobarde
Responder
Haug: "Mercedes no presentará un monoplaza espectacular"

Mercedes presentará su nuevo monoplaza, el W03, el 21 de Febrero coincidiendo con el inicio de la segunda semana de entrenamientos invernales. Con una tardanza de dos semanas en comparación a la presentación de la mayoría de escuderías, desde Brackley aseguran que no hay ninguna razón especial en la fecha elegida más allá de contar con más tiempo para solucionar posibles problemas.

El vicepresidente deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug, ha afirmado que, a pesar de ser de los últimos equipos en dar a conocer su nuevo monoplaza, el WO3 no contará con 'innovaciones secretas' como han señalado algunos expertos en la competición. "No es nada espectacular. El año pasado fuimos demasiado pronto y pagamos por ello al tener un monoplaza poco sofisticado. Ahora hemos establecido un programa de desarrollo así que podemos trabajar en cualquier problema antes de que ocurra", aseguraba el alemán en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

Insistiendo en que no hay ninguna razón tecnológica o innovadora detrás del retraso en la presentación del W03, Haug ha señalado que tal decisión es algo común entre las escuderías punteras de la parrilla. "Red Bull y McLaren también lo hicieron en el pasado", afirmaba el vicepresidente deportivo de Mercedes-Benz.

A pesar de la determinación de presentar el W03 en la segunda semana de la pretemporada, las flechas plateadas han confirmado su presencia en las primeras jornadas en Jerez. La semana que viene Michael Schumacher y Nico Rosberg pilotarán el W02, monoplaza de 2011 pero que estará equipado con algunos componentes del presente año.

Uno de los monoplazas que sí se espera sea más innovador es el de McLaren. El director de McLaren Applied Technologies, Geoff McGrath, señaló que algunas áreas del MP4-27 rozan la legalidad de la normativa. Tales declaraciones aparecieron en la web de Autosport, publicación que, posteriormente, retiró la noticia de su portal web. El nuevo monoplaza de la escudería de Woking se presenta hoy miércoles a las 12 del mediodía, hora española.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...pectacular
Responder
Vergne quiere seguir los pasos de Vettel

El joven galo quiere dejar constancia de sus habilidades -las mismas que le han permitido llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial- con la intención de optar al volante que previsiblemente dejará vacante en 2013 el australiano Mark Webber, y cuyo máximo candidato a recoger es el ex de Toro Rosso y actual probador de Red Bull, Sébastien Buemi.

"He conseguido esta oportunidad tras un año complicado y gracias a mis triunfos. No ha sido fácil llegar hasta aquí", ha recordado el piloto francés a la emisora de su país RMC. "En Red Bull me han dado esta posibilidad, pero si no logro un buen rendimiento y resultados también me podrían descartar y echar del equipo".

No obstante, Vergne no quiere correr la misma suerte que el español Jaime Alguersuari y prefiere marcarse como referencia la meteórica carrera al éxito de Sebastian Vettel. "Naturalmente Toro Rosso no es un equipo con el que se pueda luchar por ganar un Gran Premio o el campeonato, pero es parte del recorrido ya diseñado cuando entré en el programa Red Bull Junior", ha manifestado.

"En el fondo, así empezó Sebastian Vettel, así que, ¿por qué no podría ser como él?", ha insistido el compañero de equipo de Daniel Ricciardo, otro australiano que, como Webber, tendrá una influencia decisiva en el futuro de su carrera. "Espero llegar a Red Bull como ganador", ha deseado, no sin antes reconocer que aún queda un largo camino para que esa oportunidad se presente, como mínimo en 2013.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...sos-vettel
Responder
Ayer oí en GPCast a Truzonef1 y comento que Mercedes estaba teniendo problemas de degradación en los neumáticos delanteros en el simulador.

http://gpcastblog.wordpress.com/2012/01/...nas-de-f1/
Responder
Lotus tiene como objetivo el campeonato de 2015

El equipo Lotus F1 (ex Renault) ha hecho varios cambios de personal de cara a la temporada 2012. Esto hace que Patrick Louis promocione, pasando de Director de Operaciones a Consejero Delegado. Al mismo tiempo, Thomas Mayer toma el papel de director de operaciones. Estos cambios se hacen en un intento de poder luchar de nuevo por el título mundial de cara a las temporadas 2015 y 2016.

Louis llegó al equipo de Enstone en 2010 e inicialmente le fue asignada la tarea de la re-estructuración de las estructuras del equipo. Según un comunicado de prensa oficial su nuevo papel hará que pueda concentrarse en "la utilización eficiente de esta re-estructuración. Mayer tiene un fondo de recursos humanos y ahora trabajará en estrecha colaboración con Louis y el director del equipo, Eric Boullier para supervisar los procesos y la producción.

"Nuestra lucha por volver a la parte delantera de la parrilla es un proceso continuo y no estamos dejando ninguna piedra sin remover", dice Gerard López, presidente del equipo. "Las contribuciones que Patrick Louis y Eric Boullier han hecho hasta ahora han sido muy valiosas y ahora serán capaces de enfocar mejor sus esfuerzos gracias a que Thomas Mayer será director de operaciones.”

"Thomas llega con una experiencia de más de 15 años como profesional. Tiene un conocimiento en profundidad de la ejecución de grandes operaciones de producción, logística y estructura organizativa. Nuestros esfuerzos están centrados en volver a lograr los campeonatos de 2015-16, para continuar con el legado de los títulos de 1994-95 y 2005-06 logrados por Enstone. "

El equipo comenzó como Toleman en 1981, y luego se convirtió en Benetton cuando Michael Schumacher ganó sus dos primeros títulos. Luego llegaron los títulos logrados por Fernando Alonso cuando el equipo fue renombrado a Renault en 2002.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...o-de-2015/
Responder
McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

Pocas horas antes de que la escudería de Woking presente su nuevo monoplaza para 2012, el flamante MP4-27, el ex piloto Gerhard Berger ha coronado a McLaren como el mejor equipo de la Fórmula 1.

Sin embargo, desde que Lewis Hamilton conquistara el título de 2008 el equipo capitaneado por Martin Whitmarsh no ha sumado nuevos Campeonatos del Mundo a su historial, a pesar de firmar buenas campañas.

"Realmente, McLaren es el mejor equipo", ha señalado el austriaco a la revista Auto Motor und Sport. "No tienen a Newey y aún así construyen siempre buenos coches. Eso demuestra que tienen un fuerte y amplio equipo de ingenieros. Junto a Mercedes, tienen el mejor motor de la parrilla y una pareja de pilotos muy buena", ha destacado Gerhard Berger.

Otro de los equipos en que compitió Berger fue Ferrari, pero, en su opinión, el gran equipo italiano recuerda ahora más al de la época en la que él mismo batallaba contra su propio monoplaza que a la exitosa era protagonizada por Jean Todt, Michael Schumacher, Rory Byrne y Ross Brawn.

"Ahora han vuelto adonde estaban en mi época, ganando una carrera por temporada y acabando terceros el campeonato", ha insistido. "El éxito entre los dos periodos realmente se debió sólo a cuatro personas. Probablemente ahora sería suficiente con llevarse a Newey de Red Bull. La aerodinámica es muy importante".

Por otra parte, Berger no se ha mostrado excesivamente sorprendido por las dificultades que está atravesando Mercedes para encontrar el ritmo, a pesar de contar con Brawn en sus filas. "Ross Brawn es un director técnico muy bueno, un gran estratega, pero él no construye el coche", ha recordado.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...gun-berger
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)