Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & Danieltrueno & mmza8)
Dejamos atrás el campeponato 2010 e inexorablemente entraremos en el próximo 2011, deberán empezar a preparar los coches con los que se pealaran los pilotos, uno por revalidar el título, otros para aumentar su palmarés. La semana que viene probarán zapatos nuevos, veremos quién los aprende a manejar o que mago da con la varita mágica adecuada para hacer volar a su fiero corcel.
La temporada empieza y esperamos que nos haga vibrar, discernir, discutir, gritar, pelear tanto o mas que la pasada.
Cambios en la normativa
Este apartado es de una Información proporcionada por gonzzo
• En el reglamento: "Niingún coche podrá adelantar hasta que haya pasado la linea de Safety Car, si el coche de seguridad esta en pista al inicio de la ultima vuelta, o es sacado en la ultima vuelta, él entrará a boxes al final de la ultima vuelta y los coches acabarán sin adelantar".
• Se fijará un tiempo máximo para las vueltas de entrada o salida de boxes.
• Los coches tendrán que volver al 'pit-lane' por su propio impulso y cualquier coche que ruede extremadamente lento podrá ser investigado por los comisarios.
• Se reintroduce la normativa del 107%: Cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere ese porcentaje sobre el mejor registro en la Q1 no participará en carrera. Los comisarios se reservan la posibilidad de anular esta norma por condiciones anómalas: accidentes, climatología.
• Prohibición del 'F-Duct' o "cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinamica por un movimiento del piloto está prohibida".
• Alerones traseros móviles: “El alerón trasero podrá ser ajustado por el piloto desde el cockpit a partir de la segunda vuelta en cada carrera. Sin embargo, la disponibilidad del sistema será controlada electrónicamente, y sólo se activará cuando un conductor se encuentre a menos de un segundo de otro, y en unos puntos predeterminados del circuito. El sistema espera ofrecer a los conductores un adicional de 15 km/h al pasar, y se desactivará cuando el conductor toque el freno, después de usar el alerón trasero. Estará disponible en todo momento durante las sesiones libres y la calificación”.
• La altura máxima del difusor se reducirá de 175 milímetros a 125 milímetros a causa de la reducción de carga aerodinámica. Además, las medidas también acordaron prohibir los diseños de doble difusor.
• Retorno del KERS.
• Aumentar el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 640 kg.
• Neumaticos Pirelli con un balance de pesos, fijado para todos los equipos igual: El reparto de pesos obligatorio de 46 % delante y 54 % detrás no solo es para que nadie tenga ventaja con los Pirelli, sino para que un equipo sin KERS no tenga ventaja, ya que el KERS seguirá siendo opcional.
• Las suspensiones poseerán doble cadena sujetadora que evitan que se desprenda el neumático, para evitar accidentes
Dejamos atrás el campeponato 2010 e inexorablemente entraremos en el próximo 2011, deberán empezar a preparar los coches con los que se pealaran los pilotos, uno por revalidar el título, otros para aumentar su palmarés. La semana que viene probarán zapatos nuevos, veremos quién los aprende a manejar o que mago da con la varita mágica adecuada para hacer volar a su fiero corcel.
La temporada empieza y esperamos que nos haga vibrar, discernir, discutir, gritar, pelear tanto o mas que la pasada.
Cambios en la normativa
Este apartado es de una Información proporcionada por gonzzo
• En el reglamento: "Niingún coche podrá adelantar hasta que haya pasado la linea de Safety Car, si el coche de seguridad esta en pista al inicio de la ultima vuelta, o es sacado en la ultima vuelta, él entrará a boxes al final de la ultima vuelta y los coches acabarán sin adelantar".
• Se fijará un tiempo máximo para las vueltas de entrada o salida de boxes.
• Los coches tendrán que volver al 'pit-lane' por su propio impulso y cualquier coche que ruede extremadamente lento podrá ser investigado por los comisarios.
• Se reintroduce la normativa del 107%: Cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere ese porcentaje sobre el mejor registro en la Q1 no participará en carrera. Los comisarios se reservan la posibilidad de anular esta norma por condiciones anómalas: accidentes, climatología.
• Prohibición del 'F-Duct' o "cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinamica por un movimiento del piloto está prohibida".
• Alerones traseros móviles: “El alerón trasero podrá ser ajustado por el piloto desde el cockpit a partir de la segunda vuelta en cada carrera. Sin embargo, la disponibilidad del sistema será controlada electrónicamente, y sólo se activará cuando un conductor se encuentre a menos de un segundo de otro, y en unos puntos predeterminados del circuito. El sistema espera ofrecer a los conductores un adicional de 15 km/h al pasar, y se desactivará cuando el conductor toque el freno, después de usar el alerón trasero. Estará disponible en todo momento durante las sesiones libres y la calificación”.
• La altura máxima del difusor se reducirá de 175 milímetros a 125 milímetros a causa de la reducción de carga aerodinámica. Además, las medidas también acordaron prohibir los diseños de doble difusor.
• Retorno del KERS.
• Aumentar el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 640 kg.
• Neumaticos Pirelli con un balance de pesos, fijado para todos los equipos igual: El reparto de pesos obligatorio de 46 % delante y 54 % detrás no solo es para que nadie tenga ventaja con los Pirelli, sino para que un equipo sin KERS no tenga ventaja, ya que el KERS seguirá siendo opcional.
• Las suspensiones poseerán doble cadena sujetadora que evitan que se desprenda el neumático, para evitar accidentes
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